Ojo con costas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • meresere
    Usuario
    • 23 ago, 2005
    • 1654
    • FERROL (A Coruña)

    Ojo con costas

    Salud.

    Leido en este blog:



    Se desestiman varios recursos de expedientes sancionadores incoados por Demarcacion de Costas, saltandose a la torera la Instruccion 08/V-74 y aplicando el articulo 68.3 del Reglamento de Costas.

    Este verano nos lo pondran dificil, sin duda.

    ¿O seremos capaces de encontrar alguna solucion?
    Editado por última vez por Administrador; 02/07/2010, 10:59:50.
    Camper. Citröen Globecar Globescout.

    Un saudo dende Galiza-Norte.
  • TITILINDOP8
    Usuario
    • 15 sep, 2007
    • 5212
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    con la crisis tendran que recaudar,quien paga los ac,porque los coches que estacionan y hacen noche no les multan,

    Comentario

    • olegar
      Usuario
      • 31 ago, 2005
      • 221
      • MONCADA (Valencia)

      #3
      Originalmente publicado por meresere
      salud.

      Leido en este blog:



      se desestiman varios recursos de expedientes sancionadores incoados por demarcacion de costas, saltandose a la torera la instruccion 08/v-74 y aplicando el articulo 68.3 del reglamento de costas.

      Este verano nos lo pondran dificil, sin duda.

      ¿o seremos capaces de encontrar alguna solucion?
      la manifestacion......
      Editado por última vez por Administrador; 02/07/2010, 11:05:22.

      Comentario

      • DYT
        Usuario
        • 1 dic, 2005
        • 1388
        • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

        #4
        Vaya... son muy malas noticias
        "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

        Blaise Pascal.

        Comentario

        • FIVER
          Usuario
          • 15 jul, 2008
          • 5820
          • FERROL (A Coruña)

          #5
          No me hables de costas Manolo (meresere) no me hables de costas......., me ha vuelto denegado el recurso......pero aun así seguimos sin pagarlo, ya veras luego nos vas a tener que llevar el bocata a Teixeiro
          SE NATURAL.... NO TE COMPLIQUES....

          Comentario

          • TITILINDOP8
            Usuario
            • 15 sep, 2007
            • 5212
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            Originalmente publicado por FIVER
            No me hables de costas Manolo (meresere) no me hables de costas......., me ha vuelto denegado el recurso......pero aun así seguimos sin pagarlo, ya veras luego nos vas a tener que llevar el bocata a Teixeiro

            FIVER sigue recurriendo ya te vendra por hacienda,que es lo que hacen para cobrarla,no te das cuenta que las arcas estan vacias y hay que llenarlas,que pais.

            Comentario

            • FIVER
              Usuario
              • 15 jul, 2008
              • 5820
              • FERROL (A Coruña)

              #7
              Pues claro¡¡¡¡¡ pero quitar te lo quitan.....
              SE NATURAL.... NO TE COMPLIQUES....

              Comentario

              • SnowKiting
                Usuario
                • 24 abr, 2008
                • 35
                • Madrid

                #8
                Hola a todos;
                Pues yo soy uno de los afectados (sanción por pernoctar en un puerto de Asturias) y siento decir que me planto. Creo que he hecho todo lo posible, de cara a recurrir a si que tendré que pagar la multa y aguantarme.

                A lo que voy, quiero dar las gracias, de nuevo, públicamente a Arsenio por su ayuda y apoyo durante todos estos trámites.

                Suerte.

                Comentario

                • TITILINDOP8
                  Usuario
                  • 15 sep, 2007
                  • 5212
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Originalmente publicado por SnowKiting
                  Hola a todos;
                  Pues yo soy uno de los afectados (sanción por pernoctar en un puerto de Asturias) y siento decir que me planto. Creo que he hecho todo lo posible, de cara a recurrir a si que tendré que pagar la multa y aguantarme.

                  A lo que voy, quiero dar las gracias, de nuevo, públicamente a Arsenio por su ayuda y apoyo durante todos estos trámites.

                  Suerte.
                  Snowkiting ha que puerto de Asturias te refieres,y ha cuanto asciende la multa.saludos.

                  Comentario

                  • SnowKiting
                    Usuario
                    • 24 abr, 2008
                    • 35
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por TITILINDOP8
                    Snowkiting ha que puerto de Asturias te refieres,y ha cuanto asciende la multa.saludos.
                    Hola,
                    concretamente en Luarca y la broma: 360€.

                    Comentario

                    • FIVER
                      Usuario
                      • 15 jul, 2008
                      • 5820
                      • FERROL (A Coruña)

                      #11
                      360 € ¡¡¡¡¡ eso es una locura ¡¡¡¡ Dios mio, y yo me quejo de los 90 € que me piden ¡¡¡¡¡
                      SE NATURAL.... NO TE COMPLIQUES....

                      Comentario

                      • carlosmorcin
                        Usuario baneado
                        • 11 nov, 2007
                        • 5346
                        • oviedo

                        #12
                        Originalmente publicado por SnowKiting
                        Hola,
                        concretamente en Luarca y la broma: 360€.
                        Siento lo ocurrido compañero:
                        Bien, mi pregunta es. Donde estabas aparcado? En la parte izquierda del rio, en el aparcamiento de la playa, en la dársena del puerto, mas allá del citado aparcamiento o en el interior de luarca, en la zona de la lonja? Otra pregunta, fue la guardia civil o la policía municipal la que te ha denunciado a costas. Aunque por lo ocurrido al compañero 4errantes en San Vicente de la barquera, que fue la P.M., creo que importa poco. Continuo, si tu estabas en una plaza de aparcamiento, igual que el resto de vehículos. Que se entiende por dominio público, si un aparcamiento está dentro del límite de esta distancia. Concretamente el manual de autocaravana es de 100 mts, aquí en Asturias esa distancia se aumento a 500 mts. La pregunta en cuestion es, un aparcamiento debidamente autorizado, si esta dentro de esta limitación (100 o 500mts) se le puede considerar acampada a una autocaravana?. Por costas, parece ser que si, por lo que entiendo.
                        Otra cosa, por que no se puede recurrir esa multa o ir al recurso de alzada, si concuerdan las debidas condiciones (aparcado legalmente, recursos con toda la documentación y bien formulado...). Por que no vamos a por ellos? Donde esta el banco de voluntades. Yo no estoy apuntado a él, hasta que no vea una causa justificada. Creo que esta puede ser una oportunidad para ir a por costas y de una vez, que el juez dictamine su criterio. Y no la voluntad del funcionario de turno.
                        Es mi opinión, por supuesto. La situación me parece sangrante.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • meresere
                          Usuario
                          • 23 ago, 2005
                          • 1654
                          • FERROL (A Coruña)

                          #13
                          Salud.

                          Aun siendo Comunidades Autonomas distintas, como puede haber tanta diferencia en las sanciones, aparentemente por lo mismo, "acampar" en zona (segun los instructores del expediente sancionador) prohibida. Me llama poderosamente la atencion que a uno le vengan 90 euros y al otro la derrama le suponga 360 euros. No tiene logica. ¿O si la tiene?
                          Camper. Citröen Globecar Globescout.

                          Un saudo dende Galiza-Norte.

                          Comentario

                          • soja
                            Usuario
                            • 11 dic, 2007
                            • 407
                            • Murcia

                            #14
                            Hola, es una locura, a nosotros en Septiembre nos multo "supuestamente" la Guardia civil en la Playa del arroz (Aguilas, Murcia), solo tomaron nota de las matriculas y los D.N.I. y a estas alturas aun no nos ha llegado nada. El fin de semana pasado estuvimos de nuevo en dicha playa y habian como 8-9 ACs, algunos a mas de 100 Mts de la playa y otros no. Ahora en esta epoca parece que no se meten tanto como en verano, ya veremos lo que pasa.
                            Un saludo para todos.

                            Nos vemos en el camino.

                            Comentario

                            • meresere
                              Usuario
                              • 23 ago, 2005
                              • 1654
                              • FERROL (A Coruña)

                              #15
                              Salud

                              Articulo 68 del reglamento de costas:



                              1. Quedaran prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos, así como los campamentos y acampadas (artículo 33.5 de la Ley de costas).

                              2. Dichas prohibiciones se aplicaran a todo el dominio publico marítimo-terrestre, salvo la de estacionamiento y circulación de vehículos, que afectara solamente a las playas.

                              3. Se entenderá por acampada la instalación de tiendas de campaña o de vehículos o remolques habitables. Se entenderá por campamento la acampada organizada dotada de los servicios establecidos por la normativa vigente.

                              4. Quienes vulneren las prohibiciones establecidas en este artículo deberán desalojar de inmediato, a requerimiento verbal de los agentes de la administración, el dominio publico ocupado, sin perjuicio de la Instrucción de expediente sancionador cuando sea procedente. El servicio periférico de costas podrá interesar del delegado del Gobierno o gobernador civil la colaboración de la fuerza publica cuando ello sea necesario.



                              La cosa pinta mal, despues de leer la ley y el reglamento, llego a la conclusion que los de costas son los amos de todo el cotarro, entre 0 y 200 mts desde la linea de marea alta es todo de ellos, desde las fincas hasta las carreteras, nada se puede hacer, modificar, cambiar, derrumbar ni tirar, sin su consentimiento, desde los Ayuntamientos hasta las Comunidades Autonomas han de contar con costas para todo lo que se deba modificar en su dominio.

                              Entienden por "acampar" el hecho de "instalar un vehiculo habitable", lo unico que se me ocurre decir es que nosotros no "instalamos" nada, nosotros solo aparcamos. Eso si, solo debemos aparcar, sin despliegues, y sin salirnos del asfalto del aparcamiento ni un centimetro, fotos de todo, y mucha suerte!!
                              Solo asi tendremos alguna posibilidad de salir con bien de una denuncia y su posterior expediente sancionador.
                              Camper. Citröen Globecar Globescout.

                              Un saudo dende Galiza-Norte.

                              Comentario

                              Trabajando...