PDA

Ver la versión completa : multa en paso peatones



pillina
15/01/2009, 18:12
Hola, que tal estais majos, bueno resulta que nos han multado por aparcar delante de un paso de peatones en mi pueblo, segun el agente, hay mas de una denuncia sobre este tema del paso de peatones porque dice que es un veiculo muy grande quisiera saber si alguna vez os han multado por esto, y si es legal una multa asi para un vehiculo mixto que es como lo tengo yo :icon_fight: :icon_raro:
Tengo que reconocer que la auto llevaba 2 meses aparcada en el mismo sitio pero no me han dicho nada ni me han puesto la pegatine esta que ponen para avisar
Ayuda plis!:icon_yes:

lanuca
15/01/2009, 19:02
Recurre, es totalmente ilegal, por cierto,porque no miras si el paso de peatones esta preparado para minusvalidos, hay mas de un 80% que no lo estan, y si fuera asi, se lo adjuntas al recurso, que para eso si existe una ley de obligado cunplimiento, ahh y mira cuantas paradas de autobus estan colocadas al aldo de un paso de peatones (practicamente todas) y tambien se lo pones, y de paso cuantas señales y postes estan en las aceras sin cumplir el hecho de respetar una anchura minima de 1 m para el paso de una silla de ruedas sin tener que ser sorteadas saliendose a la carretera para pasar, podria continuar pero para que, lo mas importante, que te digan que norma infringes y que codigo es el que la regula .

javipol
15/01/2009, 19:22
Hola,me podrias decir el articulo y lo que dice el texto de la denuncia y si ocupabas el paso de peatones.Gracias.

ilis
15/01/2009, 20:38
BASTA YA

PILLINAAAA, tal como lo esplicas nos asalta una duda. La denuncia es por "........aparcar DELANTE de un paso de peatones....."

Ese DELANTE es lo que no entendemos. Está prohibido estacionar OCUPANDO el paso de peatones, pero ¿DELANTE?.

Si estabas ocupando total o parcialmente el paso de peatones, la denuncia es correcta. Otra cosa es que te asista el derecho a recurrirla, que lo tienes, pero para llegar a ganarlo debes fundamentar el recurso en la normativa que atañe al mismo ¿Que tiene que ver que el paso de peatones esté acondicionado para minusvalidos o no? . Un paso de peatones es paso de peatones independientemente de las condiciones que pueda tener para un mejor uso del mismo. ¿En la Ley de Seguridad Vial, el Reglamento que la desarroya o, si fuera el caso, las Ordenanzas Municipales, donde dice que tenga que estar rebajado para el uso de minusvalidos?.

Por la vida, ilis

pillina
15/01/2009, 20:41
el paso de peatones tiene bajada para minusvalidos lanuca ya mirare por otro sitio y para contestarte a ti javipol en la multa no se ve ni el codigo de la multa, ni el motivo, he tenido que ir a la guardia urbana para preguntarlo y me han dicho esto que hacia 2 meses que estaba aparcada en el mismo sitio cuando solo se puede 15 dias( mentira porque son 30 que he mirado la ordenanza) y que ha havido denuncias por peligro ya que es un vehiculo voluminoso, las cuales a mi no me han llegado nunca, y en lugar de avisar para retirarlo directamente me ham multado.

guiri
15/01/2009, 20:49
buenas

la única "justificación" que he encontrado es el art. 38.3 del RDL 339/1990

"3. La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del mismo y el evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor, de acuerdo con las normas que reglamentariamente se establezcan."

en el sentido de que el volumen de la ac impida la visualización de los peatones que vayan a cruzar por el paso de cebra por de vehículos que circulen por la calzada y viceversa.

en su momento me suena haber leído algo similar a lo que acabo de escribir, aunque lo cierto es que no deja de ser una interpretación de la norma.

pillina
15/01/2009, 21:08
Foto, antes de quitarla.25403

guiri
15/01/2009, 21:12
Foto, antes de quitarla.25403

*****........ la tienes inmaculada:icon_flipi:, si vieses la mía:icon_cry:

bueno, al grano, la única explicación es la que he escrito antes

pillina
15/01/2009, 23:17
ya, veo que la unica explicacion es esa ya que si fuera por los 2 meses aparcada me abrian avisado no??? :icon_confused: bueno ya os ire contando merci a todos un besazo

microrenovevlc
16/01/2009, 00:25
Para que la multa sea válida tiene que hacer referencia al articulo por el cual te sancionan y el texto debe ser coincidente con el mismo, no sirve la interpretación de la norma por parte del Agente.
Si la recurres en principio no creo que debas entrar en si esta bien o mal estacionada (mi opinión personal es que molesta la visión de los peatones al cruzar) simplemente que está mal formulada y por lo tanto es nula.
Un saludo

Estriberas
16/01/2009, 09:58
No tiene nada que ver con el tema pero...

¿no te da pena tener una AC tan bonita aparcada dos meses (y lo que le quedaba) en la calle? yo la dejo una sola noche y me da algo.

Ah, y enhorabuena por la poblacion en que vives, ya que en este tiempo no te la han forzado o dañado (supongo). Eso es seguridad ciudadana.

Saludos desde Almería

pillina
16/01/2009, 20:23
hola tendre que mirar que pone cuando me venga la multa a casa porque como os he dicho no se veia nada ni siquiera el importe de la misma
y desgraciadamente lleva tiempo si usarse porque estoy de baja y logicamente no puedo salir con ella es una pena pero que voy a hacer y ademas la tengo aparcada cerquita de casa asi que la controlo todos los dias tengo buenos vecinos, digo yo je je je