PDA

Ver la versión completa : calefaccion gas o gas-iol



fernando piña
16/01/2009, 00:40
Hola tengo dudas si elegir la calefacción de gas y la de gas-iol, ya que me han comentado que la de gas-oil es mejor porque el combustible no puede congelarse, pero por otro lado me comentan que es muy ruidosa.
¿Alguien pude sacarme de dudas?
Gracias.

Agustmaiz
16/01/2009, 00:44
Ambas tienen ventajas e inconvenientes.

La de gasoil es más ruidosa, pero calientan muy pero que muy bien y se alimentan del gasoil del depósito. Lo que te supone no levantarte a media noche (si no tienes duocontrol) para cambiar la botella.
Pero si estás varios días parado y tirando de calefacción, te puedes llevar una sorpresa al arrancar y que no tengas gasoil.

Con las botellas, es el coñazo de ir cambiándolas, con el propano tendrás menos problemas que con el butano con bajas temperaturas.
Pero la calefacción de butano es más económica, de reparaciones más económicas y también calientan bien, además de su funcionamiento más silencioso. Por contra, si tuviera un escape, se escapa gas y es explosivo.

Yo llevo una de gas (Truma 2800) y la alimento con butano en verano y propano en invierno y sin problemas.

Saludos

Agustín

Damià i Carme
16/01/2009, 00:45
Aqui puedes encontrar muchos hilos que pueden tener información que te interese:

http://www.acpasion.net/foro/search.php?searchid=2654273

Emmeric
16/01/2009, 08:14
Nosotros tenemos una capuchina con calef.de gasoil. Hace un poco de ruido, tanto en el interior como en el exterior (sobretodo un clic, clic continuo, sobretodo fuera se oye mucho más).
Calienta muy bien y con mucha potencia, enseguida tienes la temperatura deseada con el termostato. Referente a lo de quedarte sin gasoil es totalmente imposible, ya que están diseñadas para desconectarse cuando queda un cuarto de depósito, nunca te puedes quedar tirado.
El mayor inconveniente para nosotros es que cuando la enciendes, si dentro del habitaculo estás muy bajo de temperatura como a 3 o 5, te pega una estirada en la batería que te la deja seca, ya que hecha el calor chorro a tope de potencia hasta que el termostato la para. Nosotros sólo tenemos una batería de servicio y solucionamos el problema encendiendo la Auto los 10 primeros minutos. Quizás la próxima Ac la compremos con calef. de gas. No se que tal son pero si alguien del foro me aconseja tomaré nota muy agradecido. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Tol
16/01/2009, 12:39
Yo llevo la de gas-oil, ¿ruido?, asegura que puedes dormir perfectamente, practicamente es imperceptible, al menos en mi caso, calienta que es un primor, en nada tienes el habitaculo calentito calentito, cuando sales al extranjero se te acaban los problemas de butano, ya que las botellas fuera de España son diferentes, de modo que solo utilizas gas para el frigo, cocina y agua caliente. En cuanto al consumo de baterias yo no lo noto ya que llevo dos en el habitaculo, llevo convertidor para poder conectar secador, tostador.. etc y asi me aseguro que no me quedo a dos velas rapidamente. De todos modos tendra sus contras como te dice un compañero, pero es cuestion de ver la botella medio llena o medio vacia, supongo que las dos son buenas opciones y una vez hayas elegido olvidate, esa es la mejor.

ROCHEBER
16/01/2009, 15:16
Hola a todos.

Estas navidades las hemos pasado en Disney junto a otros compañeros del foro, con un frio del c****o, nosotros llevamos calefacción de gasoil, no la apagabamos ni de noche ni de día durante 5 días, el consumo de gasoil mínimo y la ac calentita todo el día, los compañeros que llevaban calefacción de gas la verdad es que algún problema si tuvieron con el consumo por el miedo a quedarse si gas, pero la desventaja es que a pesar de llevar placa solar las 2 baterias se quedaron bastante tocaditas.
Por cierto un saludo a JOSEXU, CAROL, JAUME, y a todos los que había por allí, a pesar del frio, mereció la pena.

Viruta
16/01/2009, 18:51
Por rizar el rizo, yo llevo las dos, de esta forma no puedo discutir de cual es la mejor ni la peor, en unas circunstancias uso una y en otras la otra, pensándolo bien no llevo dos llevo tres, pues el Aire de Dometic también tiene bomba de calor, por lo que cuando tengo posibilidad de conectarme a corriente tiro de ella y no gasto ni gas ni gasoil. En cuanto a lo que te comentan decirte que la de gasoil es mucho mas rápida, efectiva y lo del ruido es realmente aceptable, lo que suena es el ventilador, y será aprox, como el del ordenador, (de los antiguos y ya un poco cascado) no es ninguna molestia, al principio se pone a tope y cuando llega a la temperatura deseada, baja de revoluciones y casi no se oye, lo del clic, clic, es una especie de bomba de gasoil que esta normalmente instalada dentro del capo, por lo que yo ni la oigo. La de gas ya la conocemos todos, yo si pudiera prescindir de la bombona lo haría, antes llevaba dos y ahora solo una pero la sigo llevando por la cocina y el agua caliente. Un saludo.

sergimotero
31/01/2009, 13:17
Yo he tenido una perfilada pequeña de gas con boiler. Lleve dos botellas al extranjero, y no tuve que cambiar de botella.
Tuve una capuchina de 6mts con calentador de gas, lleve dos botellas a europa, la use todos los dias, y no tuve qeu cambiar la botella.

El gas funciona bien no suena nada, y calienta pefectamente.

Enseguida me van a entregar mi ac que me acabo de comprar, y es de gasoil. En todas las tiendas me dicen que es perfecto, que solo llevo una botella de gas para cocina, que no se congela, qeu tal... ¿ Y el ruido ???

Sabeis si hacen ruido las nuevas calefacciones de gasoil ???
TOL, de que año es tu ac ???

swtbeer
31/01/2009, 20:01
yo llevo de GAS C6002 y si tuviera que volver a elegir no lo dudaría, de gasoil. Te quitas los problemas en las salidas de invierno al extranjero.

Javier Ecar
31/01/2009, 20:01
No se si la calefacción de gasoil a la que os referís es la que se pone instalada en el motor para calentar el circuito de agua del mismo. Este sistema lo suelen llevar algunos camiones para calentar el motor antes de arrancar. Un amigo la puso en el AC y la calentaba a través de los ventiladores que envían aire caliente del motor a la cabina. Esto conbinado con la de gas parece que es lo ideal para evitar el agotamiento del gas o del gasoil.

Un saludo.