PDA

Ver la versión completa : viajar con animales



unai
16/01/2009, 13:35
Hola . Me han regalado un perro estas Navidades y pensando ya en las vacaciones con nuestra autocaravana me surgen algunas dudas. He visto a muchos autocaravanistas que viajan con sus mascotas , pero ¿ Teneis problesmas en los campings?
Que haceis si quereis ir a visitar algún sitio o alguna playa donde no está permitido? Dejarle dentro de la autocaravana , no se acumula mucho calor? . Y durante el viaje?
Si me podeis ir dando alguna idea. Gracias.

Damià i Carme
16/01/2009, 13:50
Benvinguts, bienvenidos, ongi etorri, benvidos, benvenguts, benvengudi, bienvenida, bonvenaj.

http://es.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM

http://es.youtube.com/watch?v=4R-JnIkC6Sg

yon
16/01/2009, 14:47
Nosotros viajamos con un Golden Retriver, en verano los findes que vamos a la playita, lo dejamos con los vecinos que tienen a su hermana, y si es para mas dias y viene con nosotros buscamos zonas mas frescas, el año pasado por ejemplo Pirineos.
En invierno viene a todos lados, y si nos vamos a ver algo pues se queda en la auto .
Durante el viaje sin problemas se tumba debajo de los txikis y va tan tranquilo
respecto a los campings no hemos entrado nunca con el perro a ninguno.

saludos

Yon

juan miguel martinez
16/01/2009, 15:07
Yo tengo una idea muy clara,clarisima donde no quieren a mi perro no voy, asi de claro,me da igual lo que sea,bar, restaurante, camping, playa.......etc.Cuando salgo a visitar algun museo o lo que sea lo dejo en la ac en una sombra pero en verano se viene conmigo donde voy y si el no pasa yo tampoco.En Francia en casi que todos los sitios restaurantes o lo que sea tienen el bar toutou o algo asi y lo ponen hasta en la calle para que los perros beban.Tambien te dire que mi perro es pequeño y no te das cuenta que lo llevas.

Javier Ecar
16/01/2009, 15:19
Hago mio lo que dice Juan Miguel Martínez. Yo llevo dos perros medianos (algunos dicen que grandes) y en Europa no tengo problemas: Tiendas, restaurantes, trenes, autobuses... Cuando hay que ver un museo nos turnamos. Nos lleva mas tiempo pero dicen que "sarna con gusto no pica". Sobre todo hacemos turismo por zonas rurales (montaña, lagos, ..) donde no existe problema par estar con ellos y disfrutamos, ellos y nosotros, como animales. Solo les dejamos en la AC en situaciones en las que no hay mas remedio y siempre que no haga mucho calor, con el vehículo a la sombra y con agua fresca para que beban. Si no es así no les dejamos en la AC.

LA MARMOTA
16/01/2009, 17:31
Bienvenid@ unai, como te dicen los compañeros, no tendras problemas y menos si cruza los pirineos, para viajar le pones la correa y lo atas y si pegas un frenazo busco no saldra disparado, suponiendo que sea grande porque si es pequeño, puede estar en los pies del copiloto o tomado

De los camping no te puedo contar me dan tirria soy anti camping, lo siento

Si necesitas mas informacion pregunta que por haqui estamos

saludos desde almoradi

bordari
16/01/2009, 18:27
Hola. Yo tenia un labrador negro y como la camper era una renault trafic hemos pernoctado la mayoria de las veces en camping, eso si en Europa (Holanda, Benelux, Austria, portugal, Francia....) y en ningun sitio, a excepción de spain hemos tenido problemas. Si en uno ponia no perros, al de a lado y punto. Durante 13 años hemos viajado a todos los sitios juntos. Solo hay que cambiar pequeñas costumbres, pero compensa. Eso si, acostumbrale a estar en la AC solo, que a algunos les cuesta. Lo de los animales en spain es como lo de apracar, pernoctar... con ac en algunos sitios. Nos queda mucho todavia! Un saludo y que disfrutes con tu amigo/a. Bordari
PD. Ahora tengo un mestizo de 9 meses dispuesto a coger la motxila y seguirnos a cualquier sitio. Jejeje.

siempre42
16/01/2009, 20:39
Hola a todos. Nosotros viajamos con un golden joven, y hacemos como la mayoria, donde no los quieren a ellos, tampoco nos veran a nosotros. Cruzando los pirineos no hay problema y en españa, pues preguntar antes de ir, pues hay campings que te dicen que si y luego te ponen en zonas apartadas. De todas maneras en los campings buenos por decirlo de alguna manera o llenos de alemanes sueles no tener problemas, ya que los estrangeros suelen traer la mayoria perro. Pero hay que adaptar a veces las vacaciones par el gusto de los tres, pareja y golden, y asi todos contentos.
Vaya rollo, disculpas.

Jordi Carreras
16/01/2009, 21:05
Nosotros tenemos dos mascotas de tamaño grande nunca entramos en los campings. Los fines de semana hacemos montaña y en puentes largos vacaciones a la France y cuando entramos en un restuarante, lo primero que me hacen, es ponerme agua para los perros. Igual que aquí en España. Nunca compro nada, en un lugar que hay la típica señal prohibido perros. A no ser que sea un super donde hay comidas y por logica ya no los entro.
Abrazos.
Jordi

fiolleda
16/01/2009, 22:54
Preocupate por los crios, los perros no suelen dar problemas....

bordari
18/01/2009, 20:06
No entiendo tu respuesta, ¿que quieres decir?.
Ni los crios, ni los perros nos dan problemas, en todo caso nos los dan aquellos a los que no les gustan ni los crios ni los animales, por que "haberlos hailos" que dicen en mi pueblo, y bastantes. Bordari

Mardano
18/01/2009, 20:12
Preocupate por los crios, los perros no suelen dar problemas....

:icon_mrgreen:

La verdad es que ciertamente suelen ser mas incontrolables los crios que los perros. Pero hasta ahora no han puesto problemas a los crios en ninguna parte :icon_razz:.

Saludos.

unai
19/01/2009, 09:46
Gracias a todos por vuestros consejos. Me voy haciendo una idea y empezaremos a pensar en sitios a donde ir para esta Semana Santa.

4527
19/01/2009, 10:07
Viajar con perro no es ningun problema lo adaptas y ya esta, nosotros teniamos un spannil breton, que iba con nosotros a todos los sitios, normalmente ya buscas camping que acepten perros, y si nos vamos a la playa o normalmente a los circuitos lo dejamos dentro con las tranpillas abiertas y sin ningun problema, el nuestro viajaba siempre dentro de un trasportin, por cuestion de seguridad de el y nuestra, debajo de la mesa del comedor.
Ahora tenemos nuevo perro un sin marca de 2 meses, ya le hemos dado un par de viajes dentro del transportin y solo se mareo el primer viaje, ahora esta de fabula, le hemos hecho el pasaporte para viajar sin problemas si salimos fuera de nuestras fronteras, en los campings que hemos estado no ha habido nunca ningun problema, si estamos nosotros en la parcela el a nuestro lado, con su transportin para que pueda dormir siempre fuera de la ac, y si nos vamos de visita o a la playa en el interior de la a o bien fuera en su caseta transportin, depende del tiempo que estemos fuera, en fin vaya rollo que he soltado, solo puedo decir que " non problem viajar con perros":icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes: :icon_yes:

pepa
19/01/2009, 17:57
Tenemos perro desde este verano, así que no tengo mucha experiencia pero hasta ahora no hemos tenido problemas con el perro. Esta navidades estuvimos esquiando en francia con el , se quedaba dentro de la AC con la estufa puesta porque es pequeño y siempre tiene frio, tuvimos que comprarle algun abrigo, le costo adaptarse un poco a tanta nieve, pero se portaba bien aunque estuba un poco deprimido los primeros dias.
Cuando salimos puentes y fines de semana no suele dar muchos problemas, algun ladrido nocturno.
Saludos

25551

25552

angeles
22/01/2009, 23:26
Vamos con ella a todos los sitios. Los principales problemas pueden ser a la hora de visitar ciudades. Si es pequeña, y en visitar algunos sitios se tarda poco, nos la llevamos y establecemos turnos para entrar. Si es una visita "monumental" la dejamos en la auto. Si vamos a tardar horas es muy importante la temperatura en verano y el sitio es caluroso: buscar sombra cerrar todas las persianillas para evitar la entrada de sol y dejar las ventanas en brisa y si es posible porque tengas claraboya, ésta un pelín abierta. Dejabamos tambien dos recipientes de agua y si hacía calor, uno con agua y hielo. Procurabamos tambien ir a la ciudad a primeras horas de la mañana. Generalmente en el caso de grandes ciudades buscábamos un camping y calculábamos el recorrido del sol al día siguiente para buscar buena sombra. Tambien incorporamos a la autocaravana un refrigerador de aire (dirna) que funciona a 12V y baja la temperatura de la auto unos 10ºC con respecto al exterior. Esto es importante en paises calurosos como sur de Francia, Italia, Croacia...
Importante: el PASAPORTE para salir fuera de España y ojo con determinados países que tienen requisitos especiales. Aunque se trate un país de la U.E. conviene siempre llamar a la embajada para preguntar los requisitos para viajar con perros.
En transportes publicos fuera de España no suele haber problema para ir con perros, pero mejor preguntar. Y normalmente siempre ATADOS.
En cuanto a los viajes, nuestra perra los aguanta perfectamente. Hemos llegado a hacer 1000 km en un día, unas 10 u 11 horas de coche y no ha dicho ni "mú". Para viajar con ella en ferrys (Noruega el año pasado) la única limitación era que no podías entrar con ellos en zonas donde hay comida (restaurante, cafetería) y en el ferry de las Lotfoten a Bodo no pudo salir de la auto. Pero no dice nada. Eso sí, la puedes dejar golosinas a miles para que se entretenga cuando nos vamos, que nos las toca hasta que volvemos.
No sé que más contarte. Mis principales dudas de entonces fueron las relacionadas con el calor para poderla dejar dentro de la auto. Ellos aguantan el calor peor que nosotros.

unai
23/01/2009, 11:08
Ya veo que el mayor problema que puedo tener es el calor .Además nuestro perro es un carlino, no es muy grande pero si dicen que aguanta menos el calor . Por lo que este primer verano tendremos que prestar más atención.
Ahora tiene cinco meses y es un movido de miedo en casa, espero que se tranquilice un poco, porque dentro de la auto no se Yo.

angeles
23/01/2009, 14:51
le iría acostumbrando a ella poco a poco ahora que es pequeño: a viajar, a estar solo, a vivir en ella, a dormir....Y así como la nuestra no nos ha hecho ningún desaguisado (venía educada y es un pedazo de pan) a otros les he leido que se han comido el volante, o la palanca de cambios, o alguna que otra cosilla. Así es que cuanto más joven, mejor. Pero seguro que otros con más experiencia te podrán aconsejar.

Pilgrim
08/02/2009, 03:40
Hola a todos:

Nosotros llevamos dos Píccolos en la auto y nos va muy bien, nunca tenemos problemas, respetan el espacio de la auto para sus necesidades y son unos excelentes vigilantes.

Unai, conozco bastante la raza Carlino, muy pintoresco y simpático. Como todos los pura razas pequeños, son muy delicados, requieren más cuidados de lo normal pero queda compensado porque son animalitos que se hacen querer y nos colman de cariño. Vale la pena tenerlos.

Saludos:icon_wink:

coyote46370
09/02/2009, 15:26
Nosotros viajamos siempre con el Yorki, incluso al extranjero y Marruecos esta Navidad.
Está acostumbrado desde los 2 meses y ya tiene 3 años y ....., nunca ha dado problemas, ladocumentación siempre en regla por si te la piden.
Viene a todas partes y si no puede ser se queda en la AC, cortinillas echadas y claraboya entreabierta.
Como ya te han dicho otros compañeros fuera de España es una delicia, suele entrar a muchos restaurantes, sube en bus, tranway y lo que haga falta. Es un auténtico viajero con pasaporte y todo.
Durante el viaje, nada más arrancar el motor, se enrosca en su camita a los pies del copiloto y échale kms.
Ahora mismo lo tengo justo al lado leyendo este sub-foro de mascotas.
Antes viajabamos con uno más grande, un Pastor Belga (45 Kg,), pero excepto lo de dormir en marcha todo igual, se echaba bajo de la mesa sin decirle nada.
Más problemas nos da el coyote ése del nick, jua, jua, jua .... :icon_rolleyes:
Salud-os

PD. Hola Pilgrim, nos debes una foto de Benicarló ¿te acuerdas? salud-os

josepf
16/02/2009, 21:39
HOLA, QUE QUEREIS DECIR CON ESTO DEL PASAPORTE ?
Yo tengo un Yorki con la cartilla de vacunaciones al dia, es esto el pasaporte ??

FIVER
16/02/2009, 21:44
Pues que el veterinario te lo haga, es un requisito del animal a la hora de viajar, en mi caso vamos con un gato y siempre miran las vacunas y el pasaporte, tambien el microchip.

Mardano
16/02/2009, 21:54
HOLA, QUE QUEREIS DECIR CON ESTO DEL PASAPORTE ?
Yo tengo un Yorki con la cartilla de vacunaciones al dia, es esto el pasaporte ??

pues es tan sencillo como lo que lees. De igual manera que tu DNI solo vale para España (vaaaaale; ya se que ahora sirve en toda la UE) para viajar al extranjero necesitas el Pasaporte. Pues para el perro igual.

Es una cartilla azul con las estrellas de la UE que SUSTITUYE a la cartilla de vacunacion tradicional. Cuesta sobre los 36€ en cualquier veterinario, es inmediata y es muy recomendable que en ella se haga constar en adelante las vacunas para llevarla de una manera mas completa. Y cuando cruces la frontera ves con ella a todas partes si es pais UE (Para visitar a los hijos de la Gran Bretaña no sirve de nada; ellos son asi, anglosajones, y llevan el tocar los huevos al resto del mundo en los genes). Donde no sea UE (o en la GB) hay que atenerse a la normativa especifica de cada destino. Y como sustituye (o deberia) a la cartilla tradicional... pues por España tambien hay que llevarla.

Saludos.

Bulldog
17/02/2009, 11:33
Hola, como este

http://locuraviajes.com/blog/wp-content/uploads/pasaporte.jpg

http://tienda.vetpunta.com/images/newsdesk/varios/pasaporte_desc.jpg

http://tienda.vetpunta.com/images/newsdesk/varios/pasaporte_ident.jpg

http://tienda.vetpunta.com/images/newsdesk/varios/pasaporte_rab.jpg

josepf
17/02/2009, 14:08
Gracias a todos, esta semana misma voy al veterinario a pedirsela.