Viaje a gaza (o lo que quede de ella) y a tinduf (argelia)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenaventura
    Usuario
    • 16 mar, 2008
    • 17
    • Santa Cruz de Tenerife

    Viaje a gaza (o lo que quede de ella) y a tinduf (argelia)

    ¿Qué tal una expedición en autocaravana hasta la frontera de Egipto con Gaza (y, si fuese posible, hasta el interior de Gaza) y otra a los campamentos de Tinduf en Argelia para ver de cerca dos realidades que no nos son ajenas, una por la venta de armas de España a Israel y la otra por el abandono de lo que fue una parte de nuestro país y de sus habitantes en 1975?
    AUTOCARAVANISTA = AUTONAUTA DE LA COSMOPISTA (JULIO CORTÁZAR)

    CÓMO YO ME MANTENÍA/EL JUEZ ME PREGUNTÓ A MÍ/CÓMO YO ME MANTENÍA/YO LE DIJE QUE ROBANDO/COMO SE MANTIENE USÍA/PERO YO NO ROBO TANTO (COPLA POPULAR)
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    Tiene su gancho... peró también su riesgo. Es una zona caliente. Este verano estuve 15 dias de turista por Israel y no vi ni una autocaravana... ni una. Por algo será. No obstante desde el punto de vista social y solidario me gusta la propuesta que haces.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • boyaurri
      Usuario
      • 27 ago, 2006
      • 1650
      • Barrika(Bizkaia)

      #3
      Me da la sensacion de que seria necesario una autocaravanatanque , ya que si no me temo que podria ser un viaje movidito ,aunque seria interesante .
      Un saludo.
      BOYAURRI(Iñigo)
      sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
      http://www.sorbeltz.com/

      Comentario

      • CAPITAN TAN
        Usuario
        • 1 nov, 2006
        • 5660
        • Mataró

        #4
        Tengo un amigo que es cooperante en Darfur, si quereis os puede asesorar en como llegar.

        Más de 400.000 muertos de etnia negra asesinados por arabes musulmanes...

        Donde estaban la manifestaciones?
        Donde estaban los artistas con la pancarta?
        sigpic

        Comentario

        • MAFALDA

          #5
          Cómo ideal...estupendo. Pero a mi no me apuntes. No quiero ser un daño colateral más del gobierno Israelí, o de los USA, o de cualquier otro...llámame cobarde, perooo...no se realmente que aportariamos con esta caravana...

          SA.LU2 Y BUEN ROLLITO!

          Comentario

          • MAFALDA

            #6
            Originalmente publicado por CAPITAN TAN
            Tengo un amigo que es cooperante en Darfur, si quereis os puede asesorar en como llegar.

            Más de 400.000 muertos de etnia negra asesinados por arabes musulmanes...

            Donde estaban la manifestaciones?
            Donde estaban los artistas con la pancarta?
            Yo he sido cooperante, en Centroámerica, hace unos años...después de lo del Huracán Mitch, y en medio de las confrontaciones de Nicaragua y El Salvador, y quizás,una vez que sabes como tienen el tema montado los gobiernos que reciben la ayuda internacional, como moneda de cambio, respecto a la ayuda humanitaria que reciben, pues...se te cae el alma a los pies!
            No quiero decir que en todos los lugares del mundo sea igual (pero si muy parecido).
            Los gobiernos, colapsan todo lo que pueden la distribución de la ayuda, así mantienen su fuerza y poder sobre una población exahusta y exprimida....claro que esto no es ninguna novedad, verdad?...pués me dá a mí, que este cliché se repite en demasiadas partes del mundo.

            Comentario

            • oceano4
              Usuario
              • 26 oct, 2006
              • 1488
              • SANTANDER

              #7
              Originalmente publicado por MAFALDA
              Yo he sido cooperante, en Centroámerica, hace unos años...después de lo del Huracán Mitch, y en medio de las confrontaciones de Nicaragua y El Salvador, y quizás,una vez que sabes como tienen el tema montado los gobiernos que reciben la ayuda internacional, como moneda de cambio, respecto a la ayuda humanitaria que reciben, pues...se te cae el alma a los pies!
              No quiero decir que en todos los lugares del mundo sea igual (pero si muy parecido).
              Los gobiernos, colapsan todo lo que pueden la distribución de la ayuda, así mantienen su fuerza y poder sobre una población exahusta y exprimida....claro que esto no es ninguna novedad, verdad?...pués me dá a mí, que este cliché se repite en demasiadas partes del mundo.
              -Tienes toda la razon MAFALDA. Si recordais aquel tren famoso con ayuda humanitaria que mucha gente de mi instituto y de otros ayudamos a recoger a lo largo de un año entero y como una directora, creo recordar, de Cruz Roja, luego lo vendió y lo desvió hacia otro sitio, pues hechos como estos fueron los que me hicieron a mi caerme de la nube y darme cuenta de todo no es tan guai ni tan romantico.

              -Como dice Arturo Perez-Reverte: en aquellos momentos murieron todos mis heroes, en definitiva y para no enrollarme mas, aunque suene muy "guai" ir a esos sitios en una caravana y teniendo en cuenta que no se hace practicamente nada, lo mas probable es que uno se juegue el fisico.
              GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

              sigpic


              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6540
                • Madrid

                #8
                Hola:
                El problema de convocar una manifestación en Gaza es que pronto seriamos considerados “AC PASION” como foro terrorista y seriamos bombardeados con polvos blancos que hacen juego con el 99% de nuestros vehículos y el Gobierno Israelí diría que lo hace por nuestro bien.
                Se habla mucho de los misiles que lanza la organización Hamas como actos de terrorismo, pero no se habla donde los lanzan y es sobre los territorios ocupados por Israel en Palestina, caen sobre sus asentamientos ilegales, sobre los colonos judíos que poco a poco han ido horadando el estado de Palestina.
                Saludos cordiales,
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • Races
                  Usuario
                  • 3 may, 2008
                  • 23
                  • Caboalles de Abajo

                  #9
                  No estaría mal ese viaje, pero no creo que nos diera tiempo a llegar, habran acabado con Gaza antes de que nosotros llegaramos.
                  Pero bueno como los musulmanes son tan malos se lo tienen ganado. !Hay que ser bárbaro!!!!

                  Comentario

                  • gorka1
                    Usuario
                    • 17 abr, 2008
                    • 236
                    • Oiartzun

                    #10
                    Cualquiera se acerca en AC a Gaza. Teniendo en cuenta que los últimos objetivos "militares" israelies han sido la sede de ACNUR, un hospital y el lugar donde se alojan los periodistas...

                    Comentario

                    • Buenaventura
                      Usuario
                      • 16 mar, 2008
                      • 17
                      • Santa Cruz de Tenerife

                      #11
                      ¿Está implicada España en las masacres de Darfur?

                      Originalmente publicado por CAPITAN TAN
                      Tengo un amigo que es cooperante en Darfur, si quereis os puede asesorar en como llegar.

                      Más de 400.000 muertos de etnia negra asesinados por arabes musulmanes...

                      Donde estaban la manifestaciones?
                      Donde estaban los artistas con la pancarta?
                      Reconoce, al menos, que en Gaza y en Tinduf hay una asimetría entre los verdugos y las víctimas que no se da en Darfur donde, sin lugar a duda, los victimarios son musulmanes. Si es verdad que tienes un amigo cooperante de Darfur y que está dispuesto a aesorar en algo relativo al viaje a Gaza y a Tinduf, pásanos su dirección electrónica.
                      AUTOCARAVANISTA = AUTONAUTA DE LA COSMOPISTA (JULIO CORTÁZAR)

                      CÓMO YO ME MANTENÍA/EL JUEZ ME PREGUNTÓ A MÍ/CÓMO YO ME MANTENÍA/YO LE DIJE QUE ROBANDO/COMO SE MANTIENE USÍA/PERO YO NO ROBO TANTO (COPLA POPULAR)

                      Comentario

                      • oceano4
                        Usuario
                        • 26 oct, 2006
                        • 1488
                        • SANTANDER

                        #12
                        -Sigo pensando y apoyo la idea de BOYAURRI, que allí hay que llevar un carro de combate, o una AC blindada.

                        -Sería cuestion de preguntar en Alcala de Henares, en la empresa que hace esas transformaciones (Unibus y Servicios) si sería posible.

                        -Ya hablando en serio, sigo sin ver la necesidad de ir allí.
                        GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

                        sigpic


                        Comentario

                        • Buenaventura
                          Usuario
                          • 16 mar, 2008
                          • 17
                          • Santa Cruz de Tenerife

                          #13
                          Cascos y chalecos antifragmentación

                          Originalmente publicado por oceano4
                          -Sigo pensando y apoyo la idea de BOYAURRI, que allí hay que llevar un carro de combate, o una AC blindada.

                          -Sería cuestion de preguntar en Alcala de Henares, en la empresa que hace esas transformaciones (Unibus y Servicios) si sería posible.

                          -Ya hablando en serio, sigo sin ver la necesidad de ir allí.
                          Pues hablando no tan en serio, veo en Santa Cruz de Tenerife los telediarios informando de que en la península estáis pasando un frío enorme; en Tinduf y en Gaza, a buen seguro, se estárá más calentito (en todos los sentidos). Y hablando más en serio, para ese tipo de viaje, no hay que blindar la autocaravana sino hacerse con un chaleco antifragmentación y un buen casco, como los periodistas que operan por libre en zonas de guerra.
                          AUTOCARAVANISTA = AUTONAUTA DE LA COSMOPISTA (JULIO CORTÁZAR)

                          CÓMO YO ME MANTENÍA/EL JUEZ ME PREGUNTÓ A MÍ/CÓMO YO ME MANTENÍA/YO LE DIJE QUE ROBANDO/COMO SE MANTIENE USÍA/PERO YO NO ROBO TANTO (COPLA POPULAR)

                          Comentario

                          • oceano4
                            Usuario
                            • 26 oct, 2006
                            • 1488
                            • SANTANDER

                            #14
                            Originalmente publicado por Buenaventura
                            Pues hablando no tan en serio, veo en Santa Cruz de Tenerife los telediarios informando de que en la península estáis pasando un frío enorme; en Tinduf y en Gaza, a buen seguro, se estárá más calentito (en todos los sentidos). Y hablando más en serio, para ese tipo de viaje, no hay que blindar la autocaravana sino hacerse con un chaleco antifragmentación y un buen casco, como los periodistas que operan por libre en zonas de guerra.
                            -Noooooooooooooo, no cuentes conmigo, he llevado muchos años vestimentas de ese tipo por obligacion, pero por devocion prefiero llevar otras cosas.

                            -Insisto en mi idea, ademas son casos tan trillados, que se podría decir aquello que se decia en algunos paises de Africa: No les des peces, enseñales a pescar. A estos habría que decirles: No les des migajas, dales la motivacion y el material necesario para que se enfrenten a los otros de cara, no con cinturonnes bomba en autobuses, aviones en las torres gemelas, trenes con bombas en mi pueblo, etc, y así dejarian de dar pena.

                            -No se si me explico.
                            GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

                            sigpic


                            Comentario

                            • Francescj
                              Usuario
                              • 3 dic, 2006
                              • 5
                              • Girona

                              #15
                              Buenaventura, querido amigo, dime algo. El ron lo tomastes sólo o con miel de palma.Un abrazo

                              Comentario

                              Trabajando...