Noruega,solo por carretera es posible?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    Noruega,solo por carretera es posible?

    Hola a todos, tengo una duda desde hace algun tiempo , se trata de ir a Noruega en ac sin usar ningun ferry, solo por carretera, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega. Tengo entendido que por el puente nuevo que une Dinamarca y Suecia (Malmó) no hay poblema. No tengo ningun limite de tiempo, dos tres meses me es igual, y tampoco me gustan las ciudades, solo pueblos y naturaleza pura.

    Alguien ha realizado este viaje Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega en ac todo por carretera, sin ferrys?

    Agradeceria información sobre dicha ruta por carretera.

    Saludos.
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)
  • EMBRUJADA
    Usuario
    • 2 ene, 2009
    • 11
    • sevilla

    #2
    Hola Garbi, me temo que no es posible.
    Nosotros hizimos un recorrido por los paises nórdicos, hace unos años, con la autocaravana de mis amigos, y es una verdadera maravilla, y si dispones de ese tiempo que dices, estupendo para ti, porque me consta que gastaras casi todo ese tiempo.
    Tendrás que ir hasta Denver, que es dónde coges el Ferry que te lleve a Dinamarca, para ir a Copenhage, y luego si que pasarás por el puente de Malmo, para llegar a Suecia.
    Mirate bien los mapas, y traza una ruta a seguir, y cuáles son las ciudades que deseas conocer. Yo te recomiendo que vayas, ya que estás allí, hasta Cabo Norte, merecerá la pena, te lo aseguro, ver amanecer a las 3 de la mañana, cuándo ni siquiera ha anochecido del todo.
    Me puedes preguntar lo que quieras, te contaré todo lo que quieras.

    Un saludo

    Comentario

    • EMBRUJADA
      Usuario
      • 2 ene, 2009
      • 11
      • sevilla

      #3
      Hola garbi
      Perdona pero me he equivocado en los nombres, no se en que estaba pensando.
      He estado mirando y si que hay un recorrido por carretera, pero es mas largo y te saldría más caro. Yo te recomiendo el que hicimos nosotros, Hamburgo, Lubeck, Oldenburg e ir hasta Puttgarden, coger el Ferry hasta Rody y luego ya dirigirte hasta el puente de Malmo.
      Así sí, lo siento por lo de antes, me enajené.

      Comentario

      • EMBRUJADA
        Usuario
        • 2 ene, 2009
        • 11
        • sevilla

        #4
        Garbi, estoy mirando los mensajes que envía Nettus, y son fantasticos.
        Miralos porque te puedes informar de todo.
        He podido comprobar que un poco más al norte de Dinamarca, está el puente de Storebalt, en el blog puedes ver los precios y así calcular que ruta te conviene más.

        Espero no te moleste, ya veo que sólo yo te estoy contestando. Es que me apasiona preparar viajes, aunque no sean para mí.

        Saludos

        Comentario

        • Garbi_45
          Usuario
          • 29 ago, 2005
          • 1157
          • GIRONA

          #5
          Hola Enbrujada, muchas gracias por contestar y por la información.

          LLevo dias leyendo toda la información que encuentro y muy especialmente a Nettus, es impresionante la gran cantidad de información y lo bien explicada que aporta Nettus.

          Hasta hoy, no he podido o sabido encontrar información que me confirme mi idea de hacer un viaje a Noruega con ac sin usar ningun ferry, siempre por carretera. Seguire buscando con paciencia.

          Sigo leyendo a Nettus haber si encuentro lo que busco.

          Saludos.
          sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

          Montesquieu (1689)

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #6
            Hola, Garbi_45

            Por lo que les he leído, me consta que a abueletes no les gusta tomar ferries, y hace un tiempo se plantearon en algún foro la misma pregunta que tú.

            No recuerdo con exactitud las conclusiones, aunque te indico una dirección donde puedes encontrar su relato: http://www.viajarenautocaravana.com/....php?idg=19219
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • jjrgl
              Usuario
              • 15 sep, 2006
              • 1577
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Yo fui el año pasado e hice todo el recorrido por carretera, pase dos maravillosos puentes uno en Dinamarca y otro el más largo de Dinamarca a Suecia y de maravilla, son un poco caros pero a mi juicio merece la pena pagarlo.
              Y si quieres puedes pedir información a las embajadas de Dinamarca, Suecia y Noruega
              en Madrid y te mandan mucha información, también existe en la editorial Planeta una guia
              de Suecia, Noruega y Filandia, que me ayudó mucho en el viaje
              Saludos
              Juan J Rodríguez

              Comentario

              • jan
                Usuario
                • 13 oct, 2006
                • 2402

                #8
                Hola Garbi_45
                Tal y como te dice jjrgl puedes acceder hasta Noruega sin terner necesidad de tomar ningun ferry.
                Desde Alemania (Flensburg,frontera) tomas la E-20 y no la dejes hasta Malmo y de aqui pasando por Goteborg, llegas a Oslo capital de Noruega, y no pisaras ni un barco, pero ten en cuenta que tendras que pagar dos peajes de puentes, el de Dinamarca hasta Malmoe 71 € y el puente hasta la isla de Fionia que no puedo darte informacion porque hace mucho tiempo pasamos por aqui.
                Saludos
                con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                Comentario

                • Garbi_45
                  Usuario
                  • 29 ago, 2005
                  • 1157
                  • GIRONA

                  #9
                  Muchisimas gracias EvaV, me pongo a leer a los abueletes.

                  jan y jjrgl, por fin encuentro a autocaravanistas que me lo confirmais, el tiempo que e debe de emplear ya supongo que es mucho mayor per esto no es problema para mi. Me pondre a buscar toda la información posible por la ruta que me indicais. Muchisimas gracias tambien a los dos.

                  Un cordial saludo.
                  sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                  Montesquieu (1689)

                  Comentario

                  • Bisbalens
                    Usuario
                    • 18 sep, 2008
                    • 468
                    • La Bisbal d'Emporda

                    #10
                    garbi 45

                    hola garbi 45
                    tienes ganas de salir con la auto nueva
                    un saludo tu vecino de parkin
                    carlos i carmen
                    APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA

                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      #11
                      Hola Garbi,
                      Ignoro la razón de tu empeño por no coger ferries, pero en todo caso ten también en cuenta que dentro de Noruega hay que coger bastantes. Si los quieres evitar te obligarás a hacer muchísimos más km e, incluso, te impedirá coger alguna carretera donde el ferry es parte del trayecto. Ya sé que parece raro, yo mismo sólo lo entendí cuando fuí allí. cuando vas por una autovía que acaba en un túnel y al final del tunel sólo hay agua y el embarcadero del ferry que te lleva al otro lado, donde continúa la autovía.
                      Y fíjate bien que en los mapas las carreteras suelen atravesar los fiordos, pero solo en algunos casos hay puentes o tuneles bajo el agua. Muchos de esos pasos son ferries. Como te digo, en Noruega es como si fueran parte de la carretera. Si los quieres evitar tendrás que bordear el fiordo, y eso suelen ser muchos km o, en algunos casos, recorrer media Noruega en sentido oeste-este y vuelta hacia el oeste.
                      En fin, que aunque sea posible llegar a Noruega por carretera, me parece muy dificil visitarla sin coger ningún ferry.
                      Un saludo
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • Garbi_45
                        Usuario
                        • 29 ago, 2005
                        • 1157
                        • GIRONA

                        #12
                        Originalmente publicado por carlos barquero gonzales
                        hola garbi 45
                        tienes ganas de salir con la auto nueva
                        un saludo tu vecino de parkin
                        carlos i carmen
                        Hola Carlos, estoy recopilando información de Dinamarca, Noruega y Suecia para mas adelante, el 2009 ya lo tengo todo ocupado.

                        Dentro de pocos dias salgo pora Eu a estrenar la nueva ac.

                        Saludos.
                        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                        Montesquieu (1689)

                        Comentario

                        • Garbi_45
                          Usuario
                          • 29 ago, 2005
                          • 1157
                          • GIRONA

                          #13
                          Hola KoldoS, gracias por tu información.

                          Mi sistema de viaje en ac es repetir muchas veces el viaje al pais escojido en diferentes epocas del año, y por diferentes rutas. En el caso de Noruega, para mi son muchos viajes, ya que en teoria, viajar en ac usando el minimo posible los ferrys debe de ser completamente diferente a viajar al mismo pais con todos los ferrys. No se si me explico bien, yo un pais lo visito entre 8 y 10 veces y ninguna es igual, en todos los viajes descubres rutas, pueblos y paisajes nuevos, me encanta salir a "pasear" sin ninguna prisa y apenas sin programar casi nada, claro tambien estiendo que esto es posible disponiendo de lo mas preciado para mi, salud y tiempo.


                          Saludos.
                          sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                          Montesquieu (1689)

                          Comentario

                          • KoldoS
                            Usuario
                            • 6 jun, 2008
                            • 1757

                            #14
                            Totalmente de acuerdo contigo, Garbi. Para empezar a conocer un país son necesarios muchos viajes. Lástima que tenga tan poco tiempo!
                            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                            Comentario

                            • franher
                              Usuario
                              • 11 nov, 2008
                              • 1
                              • TERRASSA (Barcelona)

                              #15
                              viaje a noruega

                              Hola. si es posible yo lo he echo.
                              franher

                              Comentario

                              Trabajando...