Vuelta de Venecia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FER
    Usuario
    • 2 sep, 2005
    • 133
    • VIGO (Pontevedra)

    Vuelta de Venecia

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
    estoy preparando el viaje de vaciones, bueno hasta Venecia lo tengo claro, es decir esta planificado, la vuelta desde Venecia es la que no , y haber si me podéis echar una mano. Mi intención es ir a Rocamadour , con lo cual desde Venecia tengo alrededor de 1100 km, como voy con dos niños pequeños, no me puedo meter muchos km seguidos, y necesitaba una ruta a seguir para venir despacio visitando algo interesante, utilizando las áreas Francesas, bueno si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradecería.
    Saludosssssssssssssssssssssssssss
  • Jotxi
    Usuario
    • 29 ene, 2006
    • 1175
    • DONOSTIA (Gipuzkoa)

    #2
    Si vas a Rocadamour no dejes de visitar Sarlat.

    Tienes mil opciones pero te doy algunas ideas por si te interesan, claro que encajar la ruta es bastante dificil. En la zona italiana Verona, Bergamo, el lago de Como, de aquí puedes pasar por los alpes a Brianson. La zona del puy de Dome con sus volcanes.

    Otra de la zona italiana es bajar por la costa el golfo de genova, cinque terre, genova, imperia. Pasas por Monaco, Niza, Cannes, hay un pueblo donde esta el sendero de los ocres, merece la pena.

    Comentario

    • patadiablo
      Usuario
      • 5 sep, 2005
      • 3988
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #3
      DIA 1
      Venecia----Piacenza---Asti----Susa---- Briançon(FRANCIA)--------552Km

      DIA 2
      Briançon ----Gap----Carcassonne-----528Km

      DIA 3
      Carcassonne ------- Victoria -----531Km
      42º 51' 55.85" N y 2º 41' 08.04" O la oficina de turismo 945161598


      DIA 4
      Victoria -----Pontevedra------680km



      Esta es la vuelta que hice yo el año pasado desde venecia a Pontevedra con una niña de 2 años .La etapa que mas me gusto fue la primera ya que entras en francia por medio de los pirineos te ahorras todos los tuneles de la costa y un monton de peajes. Es por donde entran a francia todas las AC francesas ya que esa ruta me encontre mucha AC francesa Eso si yo fuy en Mayo.

      Si quieres saber algo mas pregunta.

      Un saludo desde el otro lado de la ria
      sigpic


      .

      Comentario

      • FER
        Usuario
        • 2 sep, 2005
        • 133
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Gracias Jotxi y Patadiablo , estudiare la información que me aportais.
        Saludos

        Os dejo informacion que puse en otro hilo para que quede constancia en este, sobre el trasbordador.

        Gracia madrono por la informacion, leyendo encontre esto:
        "Barcelona, 9 de julio 2008.- La naviera italiana Grandi Navi Veloci ofrece la posibilidad de viajar de una forma diferente. Los pasajeros de la ruta Barcelona-Génova que vayan en camper o roulottes tienen la posibilidad de viajar en su propio vehículo sin tener que reservar ningún camarote del barco".

        Pues bien les llame para pedir precio, la AC + cuatro personas 536 euros, con camarote de 4 personas. Y durmiendo en la AC, sin reserva de camarote ni butaca, SORPRESA 578 euros massssssssssssssssssssssssssssssss carooooooooooooooooooooooooooooooooooo para flipar. Estos precios son en Agosto.

        Saludos

        Comentario

        • patadiablo
          Usuario
          • 5 sep, 2005
          • 3988
          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

          #5
          Por cierto fer esta ruta de regreso a francia desde venecia me la facilito un forero que es camionero y me la recomendo , ahora no recuerdo quien es , y la verdad por los paisajes vale la pena eso si haras unos 70 Km de carretera de montaña y despues todo autopista.
          sigpic


          .

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Yo creo que otra opción posible, y diria que menos km, es de milan hacia el Valle de Aosta ( muy chulo ), y luego por el tunel de montblanc hacia Lyon, y de aqui hasta clermont-ferrand.

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #7
              Por curiosidad lo he mirado en el viamichelin, y el itinerario recomendado para ir de milan a Sarlat o rocamadour, es por aosta lyon y clermond-ferrand

              Igualmente la ruta de turin, montgenevre, briançon tambien esta muy bien... i con menos peajes

              Pero si bajas hasta genova, daras una vuelta del copon, y con peajes por un tubo...

              Comentario

              • enval
                Usuario
                • 15 may, 2007
                • 7403
                • VALENCIA (Valencia)

                #8
                Cerca de Sarlat está un precioso pueblo llamado CONQUES aparte del mismo pueblo pequeño y bonito tiene una magnifica iglesia románica.
                La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                Comentario

                • javispelos
                  Usuario
                  • 3 oct, 2007
                  • 125
                  • provincia de cadiz

                  #9
                  roque la gageac

                  nosotros hicimos el año pasado un viaje por francia visitando rocamadour muy bonito el pueblo, si vas con niños pequeños hay un ascensor para bajar. Cerca esta la cueva de padirac que es una cueva subterranea con un rio interior navegable, la visita se hace en barca. Cerca estan los pueblos de sarlat y roque la gageac los dos nos encantaron te dejo el fragmento del diario que todavia no esta publicado

                  Bajamos por el ascensor (7e I/V los dos niveles). Vemos el santuario de la virgen Negra, excavado en la piedra y la tumba de St Amadour. El pueblo está todo excavado en la piedra, las casas forman parte de la montaña o al revés no se sabe muy bien donde acaba una y donde empieza otra. La ciudad medieval es muy bonita aunque dado el número de turistas tenemos que visitarla casi en cola. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia y lo merece.

                  A las 11.30h nos dirigimos a las Cuevas de Padirac. La cueva se visita en una barquita a través de un río subterráneo, hace frio aunque no excesivo. Se ven estalagtitas y estalagmitas. Es muy agradable. 8.70e.

                  Después de visitar la cueva, comemos y nos dirigimos a dos pequeños pueblos cercanos: Sarlat la Caneda y Roque la Gageac. Nos encantaron, son dos pueblos preciosos, muy pequeños, con aparcamiento para ac, casi nos gustaron mas que Rocamadour pues son bastante menos turísticos y muy, muy bonitos.


                  en los tres pueblos hay areas de ac y en la cueva también, en francia hay muchas areas y estan muy bien, a la vuelta si puedes ver carcassone creo que os gustara si no lo conoceis, cualquier cosa me preguntas, un saludo y a disfrutar.

                  por cierto, este año nos vamos a italia en mayo, tambien veremos venecia y seguiremos para abajo, un saludo.

                  Comentario

                  • Fenix09
                    Usuario
                    • 18 jun, 2008
                    • 78
                    • sevilla

                    #10
                    En Rocamadour tienes dos áreas para quedarte, una a la entrada del pueblo y otra en el mismo castillo y desde allí puedes bajar al pueblo siguiendo un camino en el que está representado el Viacrucis. No te lo pierdas y que lo disfrutes
                    Lo dificil se hace, lo imposible se intenta...

                    Comentario

                    • sergimotero
                      Usuario
                      • 6 ene, 2009
                      • 328
                      • las rozas

                      #11
                      Has pensado en pillar barcos ??? es una posibilidad para ahorrar kms con bebes.

                      Mirate este hilo, que al final hablamos mucho de precios y trayectos desde italia a España.


                      saludos.
                      La cuarta vuelta al mundo de las ac.

                      Comentario

                      Trabajando...