PDA

Ver la versión completa : Problema al cargar agua potable



MIYO
21/01/2009, 13:29
HOLA A TODOS!!
NO LLEGA A UN AÑO QUE TENEMOS NUESTRA AC Y DESDE EL PRIMER DIA QUE INTENTAMOS LLENAR DE AGUA DESDE LA ENTRADA EXTERIOR, DERRAMAMOS MÁS DE LO QUE LLENAMOS.
ES DECIR QUE EN LAS POCAS SALIDAS QUE HEMOS HECHO DECIDIMOS CADA VEZ LEVANTAR EL ASIENTO Y LLENAL EL DEPÓSITO DIRECTAMENTE. LO QUE RESULTA INCOMODO.
ALGUIEN SE HA ENCONTRADO CON ESTE PROBLEMA?
DONDE LA COMPRAMOS CUANDO LA LLEVAMOS NOS DICEN QUE NO HAN TENIDO NINGUN PROBLEMA QUE FUNCIONA CORRECTAMENTE Y CON LA FALTA DE TIEMPO LA VERDAD ES QUE YA SÓLO NOS QUEDA PONERNOS A SU LADO Y QUE NOS LO ENSEÑEN. (HAY QUE DECIR QUE DESCONFIAMOS DE ELLOS YA QUE UNO DE LOS REGALOS QUE NOS HICIERON AL COMPRAR LA AC FUE UN ALARGO QUE NO NO TENIA EL CABLE CONECTADO A LAS CLAVIJAS CON LO QUE OS PODEIS IMAGINAR LO QUE PASÓ CUANDO ENTRAMOS EN UN CAMPING Y NOS CONECTAMOS A LA LUZ).
ES POSIBLE QUE ELTUBO QUE UNE LA PARTE EXTERIOR A LA INTERIOR NO TENGA LA INCLINACIÓN CORRECTA Y SI ES ASÍ COMO LO PUEDO SABER, PUES PARECE QUE HA DE ESTAR TOTALMENTE HORIZONTAL SEGÚN LA DISPOSICIÓN EN QUE ESTÁ.
GRACIAS DE ANTEMANO A VUESTRAS SUGERENCIAS.


MIGUEL Y YOLANDA:icon_cool::icon_cool:

Damià i Carme
21/01/2009, 13:40
¿Que modelo de AC teneis?

Javier Ecar
21/01/2009, 13:46
Posiblemente tengas un problema con la "respiración" del depósito. El tubo de entrada dejará meter tanta agua como aire salga. Si pretendes meter agua a mas velocidad la "escupirá"fuera.

Una solución es poner un tubo de respiración en la parte superior del depósito para facilitar la salida de aire mientras cargas. Si no....armarte de paciencia y meter agua poco a poco, según te lo permita el depósito. ¡OJO! procura no tapar el tubo de llenado con la manguera pues no dejarás que salgal aire.

Un saludo.

MIYO
21/01/2009, 13:47
Una weinsberg 591 g

rojillo
21/01/2009, 13:53
buenas dias a mi tambien me suele pasar y lo que hago es llenar a medio gas y asi va entrando y se sale poco saludos de rojillo:icon_yes::icon_yes:

MIYO
21/01/2009, 13:53
Gracias Javier Ecar, lo intentaré.
Nosotros llenamos super poco a poco, y desde el segundo litro por así decirlo el agua reboca (no sé si se dice así), lo de la respiración del depósito sería lo mismo que si provará llenarla con el tapón abierto,no? De esta manera sabria si es un problema de respiración o de inclinación del tubo de llenado.
Tiene sentido la teoria?

:icon_exclaim:Miguel y Yolanda, que no son manitas precisamente.

MIYO
21/01/2009, 13:55
hola rojillo
Pero te pasa como a nosotros desde el primer litro practicamente?

ka66
21/01/2009, 16:28
Gracias Javier Ecar, lo intentaré.
Nosotros llenamos super poco a poco, y desde el segundo litro por así decirlo el agua reboca (no sé si se dice así), lo de la respiración del depósito sería lo mismo que si provará llenarla con el tapón abierto,no? De esta manera sabria si es un problema de respiración o de inclinación del tubo de llenado.
Tiene sentido la teoria?

:icon_exclaim:Miguel y Yolanda, que no son manitas precisamente.


quitale la boquilla a la manguera de llenado y la metes aproximadamente medio metro, no deberia rebocar

TIBURON
21/01/2009, 16:30
Hola, yo tuve una Weinsberg y no tenia problema alguno, pero eso no es motivo pues siempre hay alguna que puede dar problemas y te ha tocado a tí.
Efectivamente prueba con la tapa interna abierta y cuando entre el agua mira a ver con que fuerza entra y si escupe agua hacia el exterior por la bocana de llenado.
Si así fuere comprueba un tubo como de 12 mm de diametro que sale del deposito hacia la parte interior de la bocana, y haber si estuvise obstruido o algo así.
Y si no comprobar desde el principio el montaje de la boca y el empalme del tubo de llenado.
Saludos.....................

Granduca
21/01/2009, 16:52
Intenta meter la manguera hasta el interior del depósito y así el agua ya estará dentro del depósito y con la tapa abierta saldrá el aire a saco.

http://s1.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_314564llenado-de-depsito.jpg (http://www.subirimagenes.com/privadas-llenadodedepsito-314564.html)

johnny
21/01/2009, 17:30
Haciendo lo que dice Granduca, no necesitarás destapar el tanque.

Tu problema es que utilizas un embudo demasiado corto, cuando echas agua, inunda todo el tubo de entrada de agua y también el de salida de aire (cuya salida está dentro del tubo de llenado), por lo cual se "atraganta" y te "vomita" el agua que introduces.

Conducto de llenado y por la parte superior, a la entrada, se le une el tubo de salida de aire.
http://thumbs.subefotos.com/7d34299c70d74c0ea149e24baf690564o.jpg (http://subefotos.com/ver/?7d34299c70d74c0ea149e24baf690564o.jpg)

Utiliza un embudo de este tipo
http://thumbs.subefotos.com/4f23c9310215ce6305683e37c136c65fo.jpg (http://subefotos.com/ver/?4f23c9310215ce6305683e37c136c65fo.jpg)

Y con un codo, lo harás más cómodamente.
http://thumbs.subefotos.com/c449d04cac2b588f9ca70694d28b3459o.jpg (http://subefotos.com/ver/?c449d04cac2b588f9ca70694d28b3459o.jpg)

Saludos.

esscapar
21/01/2009, 20:17
Bueno y ya puestos a decir cosas, (hoy tengo ganas de charlar).......ya lo han dicho, mete la manguera sin boquilla hasta el interior del depósito y ya no tendras problemas, el aire saldra entre la manguera y la boca de llenado.

Un saludo

Mikel y Olga
21/01/2009, 21:14
Hola a todos a nosotros nos pasaba lo mismo con una MC louis la del avatar, y el problema suele estar en el tubo de salida del aire el pequeño de la fotos que te an puesto arriba, la solución fue poner en este tubo cortándolo una te de plástico y sacamos una segunda salida por el bajo de la AC y se soluciono el problema y si metes mas agua de la cuenta sale por debajo lo que sobra resultado final bueno, el tubo creo recordar es de diámetro diez de interior, por tanto con una te de plástico de diez y un trozo de tubo de diez y tres abrazaderas quedo listo, claro hay que hacer un agujero el el piso de la auto con broca de madera de catorce, para sacar el tubo, un saludo Mikel

Malvide
21/01/2009, 21:32
Ojo no vayas a tener una conexión de manguera atascada en el tubo de entrada, a mí una vez se me coló una y me costó sacarla. Yo trataría de meter una guia plástica de electricista sino un cable gordo también valdría para ver si efectivamente hay un obstáculo.




Saludos desde este rincón gallego

btj
22/01/2009, 13:06
Hola,
A nosotros al principio nos pasaba lo mismo que a tí, del depósito de agua salen dos tubos a la boca de carga, uno para que entre el agua y otro para que respiere (salga el aire). Mirando... encontré que el del aire hacía una bolsa hacia abajo y estaba lleno de agua, por lo que no le dejaba respierar. Lo levanté hacia arriba quitandole el agua y se resolvió el problema.
Saludos

nitnap
22/01/2009, 22:47
Otra idea:
Puedes intentarlo con una manguera mas fina que entre holgada en la boca de llenado.:icon_nini:

borjasl
22/01/2009, 23:34
Como te dicen, si quitas la tapa del depósito el aire saldrá por ahí, pero cuidado que no se te salga también el agua, que menuda puedes liar. Lo mejor que metas la manguera unos cuantos centímetros por la boca y mira a ver si tienes un tubo que, con la tapa cerrada serviría para la salida del agua y cuando el depósito esté lleno como rebosadero.
Saludos.

MIYO
23/01/2009, 17:09
Muchas gracias a todos. La verdad es que mi desconocimiento sobre la carga de agua era muy grande.:icon_surprised:
Nosotros lo único que hacemos es poner la manguera, mirando de que entre unos cuarenta centímetros dentro del tubo gris de llenado. Desconozco el tema del tubito del aire, lo buscaré, miraré si hay agua, si tengo tubito incluso y haré cada una de las pruebas que me habéis comentado.
Ojalá pueda decir que cargar agua ya no es una pesadez.:icon_atention:

MUCHAS GRACIAS. CUANDO LO SOLUCIONE OS EXPLICARÉ COMO LO HE HECHO (ESPERO SER CAPAZ)

YOLANDA Y MIGUEL:icon_biggrin:

4errantes
23/01/2009, 17:21
Muchas gracias a todos. La verdad es que mi desconocimiento sobre la carga de agua era muy grande.:icon_surprised:
Nosotros lo único que hacemos es poner la manguera, mirando de que entre unos cuarenta centímetros dentro del tubo gris de llenado. Desconozco el tema del tubito del aire, lo buscaré, miraré si hay agua, si tengo tubito incluso y haré cada una de las pruebas que me habéis comentado.
Ojalá pueda decir que cargar agua ya no es una pesadez.:icon_atention:

MUCHAS GRACIAS. CUANDO LO SOLUCIONE OS EXPLICARÉ COMO LO HE HECHO (ESPERO SER CAPAZ)

YOLANDA Y MIGUEL:icon_biggrin:
Cuando levantas el asiento para cargar el deposito veras o deberias ver junto a la toma grande de auga una manguera de 15mm mas menos, normalmente va con una abrazadera, aflojala, saca la manguera y sopla para comprobar que no esta obstruida, si esta obstruida mete una guia de electricista por ejemplo para desatascarla, si no esta obstruida mira a ver si de dodne sacaste la manguera tiene el agujero que comunica con el exterior ( algunos fabricantes se olvidan de hacerlo) si por l oque sea no lo tiene, busca una broca de 8 y hazselo tu mismo, problema resuelto, por cierto en muchos vehiculos paso lo mismo en el deposito de gasoil, sobre todo cuando la carroceria es integral y no lleva cabina de furgon.

Saludos

Pedro Montoro
24/01/2009, 15:20
Con estos sabios consejos que te han dado los compañeros, seguro que resuelves tu problema.
Aprovechando este tema queria preguntaros algo relacionado con ello; si las mangueras de sobrante o de llenado son traslucidas y se os ponen ennegrecidas, ¿como lo eliminais? El del tubo de llenado es facil con un limpiabiberones desde fuera, pero la de sobrante del llenado ¿que haceis?. Me imagino que si cubro o cambio estas mangueras por otras que no sean traslucidas evitaré este problema.

Muchas gracias

fonendo
22/02/2009, 18:28
Yo también sufro ése problema, y tras observar el asunto pude observar lo siguiente: el diámetro de la boquilla de entrada de agua es ligeramente más estrecho de lo estandar y en una posición que no favorece en nada la introducción de la manguera por el orificio de entrada, ya que el de respiradero no llega a 1 cm de diametro de forma que si intentas poner agua con una manguera estandar, es muy difícil introducirla en el orificio.
Solución: un empalmador de mangueras interno, de forma que sujetándolo con un brida, éste, como es más estrecho que el agujero de entrada ya puedo introducirlo de forma que queda sujeto y sale el aire sin problemas.:icon_yes:

MIYO
14/03/2009, 22:22
Bueno, por fin se ha resuelto el problema de cargar el agua y no sé si de forma totalmente correcta.
Tras hacer las comprobaciones que me indicasteis, la definitiva fue cuando simplemente abriendo el tapón del depósito el agua entraba sin problema.
Llevé la ac a donde la compré pués tiene a penas un año y hablé con el mecánico. En un primer momento el pensaba que era la inclinación de la manguera interior pero luego cuando le he explicado lo de la tapa, él simplemente ha sacado como un filtro muy denso que parecía una escobilla que iba en el extremo superior de lo que ha llamado el desagüe del depósito y que estaba a presión. Ha sido sacar esto y poder cargar sin problema.
Ahora mi duda es: puede corromperse el agua por que entre aire?
Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros esquemas. A partir de ahora va a ser genial cargar agua sin tener que desmontar los asientos.:icon_flipi:

fermin
15/03/2009, 09:52
Tu llenas una botella de agua en casa ( esta en contacto con el aire ), la tienes a la sombra un mes ¿ te la beberias ?, SI, pues bien, eso te indica que el aire no corrompe el agua, lo que la corrompe es la luz solar, ¿ conoces los botijos ?, solo se les pone algo para que no entren insectos, pero no se cierran hermeticos, y el agua dura, y dura, y dura ....

Ademas, no creo que sea muy seguro que bebas agua del deposito, yo nunca lo he hecho, la usamos como aseo, incluido lavarnos los dientes, pero beberla no, porque nunca sabes de donde coges el agua, asi que el deposito para aseo, y para beber embotellada.

Un Saludo

Dedalo
15/03/2009, 10:26
Ademas, no creo que sea muy seguro que bebas agua del deposito, yo nunca lo he hecho, la usamos como aseo, incluido lavarnos los dientes, pero beberla no, porque nunca sabes de donde coges el agua, asi que el deposito para aseo, y para beber embotellada.

Un Saludo

¡¡ por eso yo bebo cerveza !! :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

borjasl
15/03/2009, 11:31
Ja ja ja, viva la chevecha :icon_nini: