PDA

Ver la versión completa : Ferry Islandia



M.Carme
21/01/2009, 19:21
Estoy intentando dar con las navieras que hacen las Islas Lofoten o desde Bergen con Islandia.
Hay un relato que me està sirviendo de mucho que ellos fueron desde Escocia, sino he leido mal, y aunque la misma compañia sale desde Noruega, tengo noticias de tiempo atràs, que hay otras compañias que salen desde Noriega.
Alguien me puede dar información, gracias?

gunila
21/01/2009, 20:18
M.Carme yo lo unico que puedo hacer es decirte que mires en la web de Ruta Solar agencia de viajes que esta en Fuengirola (Malaga). Pregunta por juan Pujol o Guitte Pujol, ellos te informaran de todo lo que quieras saber de como ir a Islandia.

angeles
21/01/2009, 23:33
http://www.aferry.es/symril-line-ferries-ferry-es.htm a ver si tienes suerte.
¿has consultado la página de Hurtigruten?

EvaV
22/01/2009, 00:01
M. Carme, todos te hemos dado la misma respuesta con distintas palabras.

Tal como te indica Gunila, Ruta Solar es el agente español para los pasajes del Norröna, que es el buque de Smyril Lines (la naviera que menciona angeles) que llega a Islandia, con escalas en Escocia, Faroe, Dinamarca y Noruega. En Ruta Solar te atenderán de maravilla por teléfono.

Cuando preparamos este viaje, junto con Gunila y otros colegas, en el 2007, no había más opciones, que ésta y un barco carguero que enlaza Alemania con Islandia, de la compañía Eimskip (que permite que la AC viaje sola, y vosotros voléis, dedicando más días de vuestras vacaciones a Islandia).

M.Carme
22/01/2009, 10:56
Muchas gracias a todos

M.Carme
26/01/2009, 17:26
Eva una pregunta, porque decidisteis embarcar en Escocia en vez de hacerlo en Noruega?

Gracias

gunila
26/01/2009, 22:40
Eva una pregunta, porque decidisteis embarcar en Escocia en vez de hacerlo en Noruega?

Gracias

¿ Por el Whisky? ja,ja,ja,ja. Si llamas a la direccion que te han dado te explicaran que dependiendo de la semana que vayais a embarcar si es par o impar puede modificar el lugar de salida y llegada de los ferrys, incluso el tiempo de escala en las Islas Feroe que no tienen nada, puede ser de 2 horas o 2 dias, piensa que es obligatorio pasar por alli y que solo hay una salida por semana desde Scrabter (Escocia), Halmston (Dinamarca), y como bien dices Bergen (Noruega).
Al final dependera de lo que tengais pensado hacer y de los dias que dispongais, lo siguiente es elegir el itinerario.

EvaV
26/01/2009, 23:32
Exactamente, tal como dice gunila (fue quien se encargó de informarse de las alternativas cuando fuimos en 2007, e inició los contactos con Ruta Solar): En función de cuándo podáis tomar vacaciones, veréis qué día de la semana podéis estar en qué puerto.

En nuestro caso no queríamos pasar dos días de escala en Faroe, preferíamos aprovechar todos los días posibles para estar en Islandia. Y eligiendo esa opción, en el 2007 debíamos estar el lunes por la noche en Scrabster, o el martes al mediodía en Bergen. Nos pareció difícil conseguir llegar a Bergen a tiempo, a parte de la incerteza de requerir otro enlace marítimo.

Ymir
26/01/2009, 23:35
la agencia ruta solar te gestiona el ferry? cuanto sale mas o menos? han bajado los precios despues del castañazo de la divisa?

EvaV
26/01/2009, 23:42
Ruta Solar nos gestionó el billete de ferry, por el mismo precio que aparece en la página de Smyril Lines, con la ventaja de tener siempre disponible a alguien con quien hablar en español, a quien preguntar detalles, etc.

Este año parece que la ruta del Norrona ya no pasa por Noruega ni Escocia, sólo por Dinamarca, con escala en Faore: http://www.smyril-line.com/SAILING_SCHEDULE-1.aspx

M.Carme
27/01/2009, 10:46
Muchas gracias Eva, tal vez decidamos ir a Noriega, tenemos casi 5 semanas y ellos nos da margen para ello. De todas maneras estamos a la espera de horarios y precios.
Muchas gracias