¿¿Entonces, Remolque o Moto en el Garaje..??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanitoelcaminante
    Usuario
    • 24 feb, 2008
    • 455
    • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

    ¿¿Entonces, Remolque o Moto en el Garaje..??

    Salu2 moteros, bueno..., la verdad es que después de haber leído todos los hilos referentes al transporte de motos en nuestra AC, tengo un poco de lío, pues no se que es lo mejor, os cuento...


    Tengo una Honda Silver Wing 600...



    Y como buen amante de las motos... prefiero llevar mi SW a mis "viajecillos", para tener libertad absoluta de movimiento, hacer turismo, rutas, y "curvillas" con ella.. pero claro, tengo que comprar el remolque ya que el enganche lo llevo, aunque veo algunos inconvenientes que comentaís, como la longitud total de la AC, las maniobras con el remolque, el espacio para estacionar en conjunto, tambien el coste adicional de asegurar el remolque en la compañia de seguros, (no se que puede costar), asegurar el montante de manos ajenas, etc...

    Por otro lado, hacer una inversión de una Scooter pequeña para solo usarla con la AC, desembolso inicial, seguro, impuesto de circulación, etc.. ,ocupando un espacio importante en el garaje, pero con la ventaja de llevarlo todo en la AC, económica, libertad relativa de movimiento, facil de transportar, prestaciones, etc...


    En fin, espero vuestras opiniones...
    sigpic

    Libertad en estado puro...
  • EL ASTURIANO
    Usuario
    • 19 nov, 2007
    • 10525
    • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

    #2
    motossssssssssssss

    buenos dias
    yo tambien tengo moto y aunque mi ac, una challenger, tiene un garaje grande, la llevo en un remolque porque la moto es grande y pesada, se trata de una honda varadero 1000
    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

    sigpic

    Comentario

    • 4527

      #3
      Buenas, nosostros que somos moteros padre, hija y hijo, la parienta de paquete, llevamos remolque si salimos mi mujer y yo solos remolque con la Honda CB 500 ya que la bicha pesa mucho, y salimos a circuitear con los niños que es casi siempre remolque y las dos motos, kawasaki ninja y gsx-r, ya que me han salido un poco moteros y les va mas la gasolina que aun ***** un lapiz,en fin para nuestra comodidad simpre remolque, ademas si vas algun camping aparcas primero ac al lado el remolque hasta el dia que te vas a dar vueltas con la moto.Cuando vamos a los circuitos las dos motos y bicicleta electrica par desplazarnos por el circuito. Ahora estamos a ver si podemos ahorrar para comprar un remolque cerrado de motos, ya que dentro nos van a caber sin problemas, latas de gasolina, herramientas y el equipo completo de carreras ( monos, cascos,botas,espalderas, pecheras etcccccccc) en fin lo basico, jejejejejeje

      Comentario

      • fermin24
        Usuario
        • 3 ago, 2004
        • 522
        • Navarra

        #4
        Para mi... moto grande en remolque, moto pequeña en garaje.

        Nosotros llevamos una scooter de 125 de unos 120 kgs en el garaje

        Saludos..

        Comentario

        • pepenavas
          Usuario
          • 23 feb, 2006
          • 2484
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          Juanitoelcaminante, si estas buscando remolque hace poco estuve de trato con un forero que tenia uno de tres motos y lo vendia muy barato, no recuerdo si era 200 o 250 euros, yo al final no se lo compre porque mi moto es una Goldwing 1800 y era corto para la moto, este forero era del Puerto de Santa Maria. Saludos

          Comentario

          • jesusito
            Usuario
            • 2 oct, 2007
            • 17
            • MALAGA

            #6
            yo tengo una ci a la cual le he reforzado el suelo del garaje con planchas de aluminio y llevo en ella mis suzuki gsx1000 para los circuitos. si quieres te envio datos

            Comentario

            • franXX
              Usuario
              • 31 ago, 2007
              • 3680
              • La Linea

              #7
              Jo, pues si que lo vende barato el remolque, yo tengo una Honda XX que debe rondar los 250kg y como la ponga en el garaje con el voladizo que tengo iria haciendo el caballito todo el tiempo (con la Ac )

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Si pesa más

                De 150 kilos, pocas autocaravanas puede con más. Si es más pesada, olvídate de llevarla dentro, tendrás que llevarla en remolque.
                Todos los inventos que te digan de andar por casa, no sirven para nada, más que para debilitar e incluso doblar la prolongación del chasis.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • josemaria81
                  Usuario
                  • 18 feb, 2008
                  • 281

                  #9
                  Yo creo que si la moto es grande vas mucho mejor y más seguro llevándola en un remolque, pienso que meter 250 kgs en el garaje es una barbaridad( habría que reforzar la suspensión trasera y además seguramente nos pasaríamos del PMA de la AC).
                  Como dices también podrías comprar una scooter pequeña, pero a la hora de circular con ella no es lo mismo que con una buena moto.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Lo siento

                    Pero no vale de nada, ni reforzar la suspension ni reforzar el suelo.

                    Habría que reforzar la prolongación del chasis.

                    Te pongo un ejemplo.

                    Tienes una escoba, la tienes que coger por la zona del cepillo y colgar 40 kilos del otro extremo.

                    Por más que pongas en la zona del cepillo, le pongas refuerzos de acero, clavos o lo que se te ocurra, se te acabará rompiendo porque el palo es largo y débil y la carga demasiada.

                    Con la suspensión pasa igual, por más que refuerces el punto de apoyo (suspensión) la prolongación del chasis, que suele ser un añadido por el fabricante de la autocaravana, no soporta el peso, salvo que quites dichas barras y pongas unas mayores, lo que será una reforma de importancia y delicada.

                    Espero que quede claro.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • jesusito
                      Usuario
                      • 2 oct, 2007
                      • 17
                      • MALAGA

                      #11
                      perdonad el olvido pero tambien reforze las vigas del voladizo con unas metidas por dentro de las que ya tenia y atornilladas a las mismas.
                      Solo puedo decir que soy de malaga, he viajado con ella a jerez, almeria y granada y hasta ahora no he tenido ningun problema, el refuerzo del suelo fue mas que nada para poner unos anclajes de forma que la moto va subida en caballete y no se mueve y al mismo tiempo con la plancha de aluminio que no es muy pesada refuerzo todo el bajo del garaje.

                      Es mi experiencia y es lo que aporto

                      Comentario

                      • lagoa
                        Usuario
                        • 30 may, 2007
                        • 644
                        • Barcelona

                        #12
                        Moto

                        Yo llevo una YAMAHA YBR 250 , en el garage y sin problemas más pesada creo que seria peligroso para el propio chasis .A parte hay que pensar en lo que llevamos ,sillas ,mesa, etc,etc, todo suma.
                        Saludos
                        La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

                        Comentario

                        • voltios
                          Usuario
                          • 9 sep, 2007
                          • 3171
                          • Valle del tietar.......... La Adrada

                          #13
                          Originalmente publicado por juanitoelcaminante
                          Salu2 moteros, bueno..., la verdad es que después de haber leído todos los hilos referentes al transporte de motos en nuestra AC, tengo un poco de lío, pues no se que es lo mejor, os cuento...


                          Tengo una Honda Silver Wing 600...



                          Y como buen amante de las motos... prefiero llevar mi SW a mis "viajecillos", para tener libertad absoluta de movimiento, hacer turismo, rutas, y "curvillas" con ella.. pero claro, tengo que comprar el remolque ya que el enganche lo llevo, aunque veo algunos inconvenientes que comentaís, como la longitud total de la AC, las maniobras con el remolque, el espacio para estacionar en conjunto, tambien el coste adicional de asegurar el remolque en la compañia de seguros, (no se que puede costar), asegurar el montante de manos ajenas, etc...

                          Por otro lado, hacer una inversión de una Scooter pequeña para solo usarla con la AC, desembolso inicial, seguro, impuesto de circulación, etc.. ,ocupando un espacio importante en el garaje, pero con la ventaja de llevarlo todo en la AC, económica, libertad relativa de movimiento, facil de transportar, prestaciones, etc...


                          En fin, espero vuestras opiniones...




                          yo he optado por esta opción

                          moto 125c.c. 1.400€, rrampa 40€,
                          creo que para visitar las ciudades es suficiente.

                          claro no tiene comparacion con las vuestras.



                          .
                          http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                          Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                          Comentario

                          • lagoa
                            Usuario
                            • 30 may, 2007
                            • 644
                            • Barcelona

                            #14
                            125c c

                            Recordar que 125 cc , solo se puede conducir sin carnet de moto por España, o sea con el B.
                            Para el Extranjero se necesita el A1 ó el A2.
                            Saludos
                            La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              ¿seguro?

                              Originalmente publicado por lagoa
                              Recordar que 125 cc , solo se puede conducir sin carnet de moto por España, o sea con el B.
                              Para el Extranjero se necesita el A1 ó el A2.
                              Saludos
                              Me dijeron que en Europa, tráfico tiene una cuerdo con todos los países, de manera que en cualquier país de la UE, puedes conducir con los mismos carnets del país origen, por lo tanto, en Europa, puedes conducir una moto de 125 con el B, según me dijeron.

                              Saludos

                              Agustín.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...