PDA

Ver la versión completa : Documentacion aduana marruecos



txusko
22/01/2009, 18:22
Estimados forer@s:

Estoy pensandome prestar la autocaravana a mi compadre para que vaya a Marruecos de visita turística, nada de marrones.

La furgo está a mi nombre y él no figura en ningún papel.

¿Alguién sabe qué documentación, además de la habitual, hay que presentar en la aduana para que no piensen mal?

Gracias por vuestra ayuda. Cada día aprendo más.

KABRETES
22/01/2009, 19:26
Hola,

en pricipio debérías pasar por un notario para que te hagan una acta conforme tu le prestas tu autocaravana a tu amigo, ya que este mismo procedimiento se debe hacer con vehiculos de alquiler.

pero la realidad es que actualmente si haces una carta mas o menos bien presentada, con los datos de los dos, y bien firmada y si puede ser con algun sello ya es suficiente.

lo que si es imprescidible es que tengas la carta verde

espero que te sirva

saludos:icon_smile:

txusko
23/01/2009, 09:39
Muchas gracias por la información.

Voy a hacer lo siguiente (además de llevar toda la documentación en regla del vehículo):

Rellenar y presentar en la DGT una "SOLICITUD DE CUESTIONES VARIAS", donde expondré que autorizo a mi amigo a conducir el vehículo y pasar por la frontera marroquí.

Creo que esto será más económico que solicitar dicha autorización en el notario.

Ya os contaré.

txusko
28/01/2009, 17:46
Muchas gracias por la información.

Voy a hacer lo siguiente (además de llevar toda la documentación en regla del vehículo):

Rellenar y presentar en la DGT una "SOLICITUD DE CUESTIONES VARIAS", donde expondré que autorizo a mi amigo a conducir el vehículo y pasar por la frontera marroquí.

Creo que esto será más económico que solicitar dicha autorización en el notario.

Ya os contaré.

Pues debo contaros que en la DGT de Málaga ha pasado de mi "solicitud de cuestiones varias", eso sí, antes me han cobrado 7,80 Euros en caja, a eso nunca dicen que no.

No me han sellado la solicitud en la que autorizaba a mi amigo a conducir y realizar los trámites de aduana en Marruecos.

La señorita que me atendió se levantó para preguntar a sus compañeros si la solicitud que estaba haciendo era posible darle trámite y, tras hablar con los funcionarios más avezados, me dice que tengo que hablar con la aduana, que ellos no pueden ni siquiera sellarme esta solicitud.

Mi gozo en un pozo.

Ya os contaré qué dicen los aduaneros.

VAGANT55
10/02/2009, 21:21
Pues debo contaros que en la DGT de Málaga ha pasado de mi "solicitud de cuestiones varias", eso sí, antes me han cobrado 7,80 Euros en caja, a eso nunca dicen que no.

No me han sellado la solicitud en la que autorizaba a mi amigo a conducir y realizar los trámites de aduana en Marruecos.

La señorita que me atendió se levantó para preguntar a sus compañeros si la solicitud que estaba haciendo era posible darle trámite y, tras hablar con los funcionarios más avezados, me dice que tengo que hablar con la aduana, que ellos no pueden ni siquiera sellarme esta solicitud.

Mi gozo en un pozo.

Ya os contaré qué dicen los aduaneros.

Nornal que en la Jefafura de Tráfico no te firmen ese documento,ellos no tienen potestad para dar fé
La autorización debe de firmarla tú y el Notario dá fé de la validez y veracidad de ese Documento
Otra cosa es que en la Frontera de Marruecos sepan lo que es un documento Notarial
Estos documentos Notariales no son caros
Un saludo

txusko
13/02/2009, 10:00
Gracias por la información Luís.

Preguntaré en el notaria para saber cuanto cuesta el documento.

Saludos.

Malvide
13/02/2009, 23:07
Ojo con el Seguro, creo que también debe ser informado por si surge un percance.






Saludos desde este rincón gallego.

valdepeñas
15/02/2009, 23:03
Porque en vez de complicarte tanto la vida, no te metes en la web del Reino de Marrueos, miras en tramites aduaneros y te aclaras todo.

No obstante te adelanto que con un escrito donde indicas todos los datos del propiertario del vehiculo, Datos del vehiculo (matricula, modelo, chasis, etc) y donde digas que..

AUTORIZAS A...

Con todos sus datos , creo que es mas que suficiente.

Abajo lo firmais añadiendo el num de pasaporte (que estos de DNI, como que pasan)

Mejor aun, cuando llegue a la aduna de Entrada, hay moritos que te hacen toda la gestion de un pis-pas por 5 € (pediran mas, pero con 5 lo hacen sin problemas) y asi tu amigo se vitara verle la cara al funcionario aduanero perdonandole la vida.

Ojo, que todo a nombre de un Hombre, porque como sea mujer, igual les da por tocar los coj..


Todo mas sencillo que ir al notario, etc, etc, etc.

valdepeñas
15/02/2009, 23:05
Porque en vez de complicarte tanto la vida, no te metes en la web del Reino de Marrueos, miras en tramites aduaneros y te aclaras todo.

No obstante te adelanto que con un escrito donde indicas todos los datos del propiertario del vehiculo, Datos del vehiculo (matricula, modelo, chasis, etc) y donde digas que..

AUTORIZAS A...

Con todos sus datos , creo que es mas que suficiente.

Abajo lo firmais añadiendo el num de pasaporte (que estos de DNI, como que pasan)

Mejor aun, cuando llegue a la aduna de Entrada, hay moritos que te hacen toda la gestion de un pis-pas por 5 € (pediran mas, pero con 5 lo hacen sin problemas) y asi tu amigo se vitara verle la cara al funcionario aduanero perdonandole la vida.

Ojo, que todo a nombre de un Hombre, porque como sea mujer, igual les da por tocar los coj..


Todo mas sencillo que ir al notario, etc, etc, etc.

Se me lvidaba indicacar que a la salida de Marruecos, haga el mismo procedimiento y que le den la hoja de salida del vehiculo (IMPORTANTISIMO LO DE LA SALIDA DEL VEHICULO)

pepenavas
15/02/2009, 23:19
Y tambien el conservar esa hoja para futuras entradas en Marruecos, yo me he encontrado con problemas por alegar el aduanero que mi vehiculo no habia salido en mi anterior visita, el sistema informatico que tienen es bastante arcaico. Saludos