Me (re)presento.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AfricaTwin

    Me (re)presento.

    Hola amigos.

    Ya estuve hace algun tiempo por aqui e hice alguna consulta, pero pedí a uno de los moderadores que me diese de baja, hasta que no tuviera una AC.

    Pues bien, no tengo AC todavía pero por motivos profesionales, me veo en la tesitura de que a corto/medio plazo (vamos, sin prisas, pero cuanto antes, mejor) voy a necesitar una furgonetilla de cinco plazas tipo Berlingo para mis desplazamientos de trabajo y ya puestos, para el poco uso cotidiano con mi mujer (ir a ver a padres/suegros y muy poquita cosa mas). Mi falta de poder adquisitivo (no es el único gasto que tengo que afrontar próximamente) y la posibilidad de "tener un coche además de la AC" ha hecho que me plantee vender mi Volkswagen California Beach que tan solo tiene un año y con el dinero que saque, tengo para comprar la furgonetilla en cuestión (será de segunda mano y veterana, ya que se utilizará para desplazamientos muy cortos y poca carga) y con el sobrante, podría plantearme dar el salto que quería dar de aquí un año o dos: LA AUTOCARAVANA, que dispondría de entre 24 y 27 mil euros para su adquisición, en vistas de que los precios del mercado de ocasión son mucho más razonables que los que me encontré de furgos de ocasión hace poco más de un año y en vistas de que con los precios del mercado de las nuevas, me veo que si me tengo que esperar a disponer de, mínimo 50.000 euros para estrenar una, pueden pasar años y hasta lustros.

    Así que con planes de adquirir una AC me vuelvo a presentar en este foro:

    Me llamo Lambert, tengo 31 años, vivo en Sabadell y como a todos, me gusta viajar. También me gustan los deportes de montaña (cosa que hizo que adquiriera mi primera furgo), la fotografía, la música y sobretodo, aprovechar esta vida, que es muy corta.

    Ya que acabo de presentarme, me gustaría lanzar una pregunta a debate, en el otro "bando" (lo entrecomillo, porque en esto del campismo, no hay bandos, solo diferentes tipos de vehículos). Con los conocidos furgoneteros con los que salgo, he planteado el tema este de la AC y me han dicho que estoy loco, que donde voy a ir con eso, que no puedo aparcar en ningún lado, que no me puedo meter por pistas, que en muchos sitios no me dejan circular o estacionar y un largo etc. de argumentos que decantan la balanza hacia el mundo furgonetero. Ahora bien, mi pregunta es si tan trastos son, si tan dificil es meterlos por algun camino sin asfaltar de tarde en tarde (por donde entran turismos y mi furgo), si tan difícil es estacionar en los sitios, si tanta lata da? Por mi parte, aun sabiendo las limitaciones que creo que voy a tener, no hay color entre llegar cansado de una jornada de esquí de montaña y meterse en "casa" a descansar, cenar algo y dormir a llegar ese momento y meterse "en el coche", monta y desmonta mesa, monta la cama, prepara los sacos, prepara a los perros y al día siguiente, lo mismo pero al revés.

    En fin, mientras vendo y no vendo mi furgo, iré haciendo consultas, ya que de AC's, lo único que se, es que son cacharros muy grandotes, que cuando te los encuentras delante en una carretera de montaña te cagas en todo (no os ofendais) y vienen perféctamente equipados para sentirte totalmente a gusto (como en casa) en su interior y tienen total autonomía para no depender de campings en un viaje.

    Un saludo.
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    Benvinguts, bienvenidos, ongi etorri, benvidos, benvenguts, benvengudi, bienvenida, bonvenaj.

    http://es.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM

    http://es.youtube.com/watch?v=4R-JnIkC6Sg
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • AfricaTwin

      #3
      ****! creo que contigo he intercambiado algun mail.

      Te gusta el grupo "Els Pets"?

      Comentario

      • onibay
        Usuario
        • 14 ene, 2008
        • 3505
        • mendiola-araba

        #4
        REbienvenido.

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24329
          • Móstoles

          #5
          ¡¡Bienvenido(de nuevo)!!
          estoy seguro de que con la Ac ganarías en muchos aspectos...y perderas en otros;como todo en la vida.
          No se puede tener una Afica Twin que zumbe como una Hayabusa,gaste como un Vespino y pese como una bici...
          Yo viajo por toda España y todavía no me han multado ni echado de ningún sitio,eso sí...no pernocto en parques naturales,playas...
          Si vas con tu furgo,siempre pasarás inadvertido,pero nunca tendrás las comodidades de una gran Ac...
          Pon tu balanza a trabajar...
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • Damià i Carme
            Usuario
            • 3 sep, 2008
            • 14927
            • REUS (Tarragona)

            #6
            Originalmente publicado por AfricaTwin
            ****! creo que contigo he intercambiado algun mail.

            Te gusta el grupo "Els Pets"?
            Casi que asistí a su nacimiento y soy amigo del Joan Reig (el bateria).... Son de al lado de casa como quien dice... De Constantí i visca la mare que els va parir.....

            [yt]40G9s3bsig0[/yt]
            Saludos cordiales

            Carme i Damià

            sigpic



            Comentario

            • AfricaTwin

              #7
              No si la balanza la tengo mas o menos clara, por eso ando por estos lares, como he dicho, no hay color entre meterse en el coche (porque al final, es el coche) a meterse en casa y descansar, y tenerlo todo montado, y tener sitio, y...

              Lo único que me preocupa más de la cuenta, es el tema de meterse por sitios sin asfaltar, que no es nada que no se pueda solucionar haciendo las cosas como las hacía antes de tener la furgo, subir y bajar en el día. El tema de las pernoctas me preocupa bastante poco porque por los lugares que me muevo y me he movido, lo mismo da ir en AC que ir en furgo (parkings, explanadas y similares).

              Comentario

              • Javier 39608
                Usuario
                • 2 jul, 2007
                • 4241
                • CAMARGO

                #8
                Rebienvenido, sea camper o autocaravana lo que al final elijas, que lo disfrutes.

                Un saludo
                sigpic

                Comentario

                • Malvide
                  Usuario
                  • 5 mar, 2007
                  • 10498
                  • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                  #9
                  Bienvenido al foro.





                  Saludos desde Galicia.

                  Comentario

                  • conan
                    Usuario
                    • 9 dic, 2008
                    • 3281
                    • Alicante

                    #10
                    Bienvenidos de nuevo al foro. Saludos desde Alicante.

                    Comentario

                    • EL ASTURIANO
                      Usuario
                      • 19 nov, 2007
                      • 10525
                      • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                      #11
                      bv

                      rebienvenido al foro desde san roque
                      Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                      sigpic

                      Comentario

                      • Momo
                        Usuario
                        • 25 jul, 2008
                        • 1258
                        • Valencia

                        #12
                        Rebienvenido al foro y saludos desde Valencia
                        Saludos cordiales.
                        "Los unidos encontrarán su camino ... paso a paso".

                        Comentario

                        • fernando el milano
                          Usuario
                          • 30 oct, 2007
                          • 7631
                          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                          #13
                          bienvenido al foro, saludos desde el sur del sur
                          poco más te puedo decir que ya no te haya aclarado el amigo lolo.
                          en Parques naturales no pueden pernoctar ni los boys-scouts.
                          sabiendo esto, las pistas por dnde te metas, eso dependerá de ti, asi como de los costas de la reparacion si es que la necesitas, estos vehiculos, no estan diseñados para hacer caminos muy rotos.
                          la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                          Comentario

                          • susort
                            Usuario
                            • 4 may, 2008
                            • 4284
                            • CARBALLO (A Coruña)

                            #14
                            Bienvenido.

                            Comentario

                            • anpuma-1
                              Usuario
                              • 28 feb, 2007
                              • 9810
                              • VALLADOLID

                              #15
                              Rebienvenido al foro
                              Tu mismo estas poniendo las limitaciones y los beneficios de AC-furgo.
                              Salu2 desde Pucela

                              Comentario

                              Trabajando...