Donosti-Brujas... ¿por Paris o por Rouen?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    Donosti-Brujas... ¿por Paris o por Rouen?

    Buenos días a tod@s!

    Estoy empezando a organizar las vacaciones de este año, que practicamente seguro serán a Bégica y Holanda y tengo la duda de cual es la mejor ruta para llegar a Brujas desde Donosti.

    Según todos los organizadores de rutas (Google, viamichelin...) la ruta más corta y más rápida es Donosti - Tours - Paris - Brujas.
    Pero mi duda és, si no será mejor hacer unos 100 kms más y evitar pasar por Paris. Haciendo la ruta Donosti - Tours - Le Mans - Rouen - Calais - Brujas.

    Qué os parece a los que ya habéis hecho esta ruta? Estoy diciendo una tontería?
    Y si tenéis alguna ruta mejor... soy todo oidos!
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.
  • fermin24
    Usuario
    • 3 ago, 2004
    • 522
    • Navarra

    #2
    Hola aiako!!

    Yo creo que mas rapido y mejor es ir hasta Paris por la A10 y luego a Lille por la A1

    Nosotros hace 2 años subimos sin mucha prisa y hicimos esta ruta hasta Bruselas casi sin pejes:
    Irun -Bordeaux (peaje hasta las landas)-Angouleme-Limoges-Vierzon(desde Vierzon autopista hasta Artenay)-Artenai-Paris-Soissons-Laon-Avesnes-Mons-Bruselas

    Saludos..

    Comentario

    • fermin24
      Usuario
      • 3 ago, 2004
      • 522
      • Navarra

      #3
      Por cierto te copio un trozo que tengo por aqui de una ruta que hicimos por allí:
      Miércoles 6 de Junio
      -Bruselas

      Camping Grimbergen, dirección: Veldkantstraat 64
      1850 Grimbergen (50.93513 / 4.38115 )
      (14 euros) a 100metros bus para visitar Bruselas

      autobús 232, pasa cada hora y el trayecto dura 45 minutos. Los tickets del autobús se compran al mismo conductor y cuestan 1,5 € por persona

      Jueves 7 de Junio
      -Gante (Gent) (GENTBRUGGE, Parking "Driebeek" situado en calle Driebeekstraat, ,gratuito. (51.03755 / 003.76604), y luego a -Brujas (Brugge)
      Parkin de AC “Katellijnepoort” ( calle Bargeweg) ( 51º11’47’’ / 3º13’34’’) a 15 minutos del centro.2 parkings De dia 13Euros/4horas, y de noche 20 euros

      Viernes 8 de Junio
      -Anveres (Antwerpen)
      “Camping Municipal de Molen” situado en la calle Thonetlaan, abierto de 8:00 a 21:00h (11 euros) (opcion 2 N51.22700 / E04.39100 ) (Opción 1:51°14'0.35/ 4°23'27.99) Al final aparcamos en las inmediaciones del elevador para pasar el rio.

      Sabado 9 de Junio
      Visita a –Kinderdijk a ver los molinos, Parking gratuito en Alblasserdam a 4kms (51.86235 / 4.65067).. y luego a -Rotterdam . Stadscamping Rótterdam, situado Kanaalweg 84 ( 20 euros) con bus en la puerta (linea 33) (51.93163 / 4.65067)

      Domingo 10 de Junio
      Visita a -La Haya (Madurodam)
      Visita al parque Madurodam ¿????? , situado en calle Dr Aletta Josbsweg (N52.09825 / E4.29964 ) abierto de 9:00 a 20:00h / 13 Euros, desde el parking en bici visita a la ciudad de La haya (Den Haag), luego visita a la zona de los campos de Tulipanes ( Keukenhoff )de -Lisse (la entrada al parque vale 13 euros + 5 por vehiculo.)parking gratuito para pasear por tulipanes(52.28045 / 004.53885). luego a -Gouda
      Parking “Klein America” , 6 euros/24h a 5 minutos del centro. ( N52.01195 / E4.71578)

      Lunes 11 de Junio
      -Amsterdam
      “Camping Gaasper” en la calle Loosdrechtdreef 7 (19 euros)

      Martes 12 de Junio
      -Amsterdam
      “Camping Gaasper” en la calle Loosdrechtdreef 7 (19 euros)

      Miércoles 13 de Junio
      Desde Ámsterdam visita a Volendam y Edam parking y pernocta en Volendam
      ( 52,49147 / 05,06397) gratuito, habia cartel de prohibido

      Jueves 14 de Junio
      Pasar el "Alfsluitdijk"
      Desde Ámsterdam antes del dique a la izda en Den Oover , puerto, Area AC (10 euros) (N.52.93412 / E.5.03979) (52°56'03" 5°02'23"verif)
      -Giethoorn

      Es un pueblo de canales de agua, la circulación en el interior está prohibida, acceso en bici, etc.. Parking a la entrada del pueblo.. para dormir y tambien parking posible en Area AC a 20 minutos andando del centro.. Situado en “Passantenhaven de Zuidercluft” (52.72162 / 06.07409 ) (Unos 12 euros) seguir hacia el sur..

      Una pagina que uso mucho yo para Areas de AC de esa zona es esta:
      Belgica....... http://www.campercontact.nl/cc_land.php?c=be
      Holanda...... http://www.campercontact.nl/cc_land.php?c=nl

      Saludos..

      Comentario

      • aiako
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 4496
        • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

        #4
        Eskerrik asko! Muchas gracias, Fermin!

        Me viene muy bien esta ruta alternativa "casi sin pejes", porque la verdad, cruzar Francia por autopista sale por un pico. Según el cálculo que hace la web de autoroutes.fr, Hendaia - Lille te puede salir entre 108 y 153 euros, dependiendo si te cobran como categoría 2 o 3.

        Mi pregunta iba más en el sentido de qué ruta era la más rápida, independientemente del coste. Pero visto el coste... me parece que tiraremos por tu ruta.

        Ah, muchas gracias también por la info de los campings, etc. Me la guardo para seguir con los preparativos.

        Salud!
        La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
        es un préstamo de nuestros hijos.

        Comentario

        • hezuelia
          Usuario
          • 11 mar, 2007
          • 1474
          • MADRID

          #5
          Nosotros hace 3 años hicimos ese camino por Rouen y nos gustó mucho, si dospones de algo de tiempo esa ciudad vale la pena concerla, y se aparcan las ACS en la orilla del río y se llega andando en poco tiempo al casco viejo y las magníficas iglesias góticas Ojo si vas en los alrededores del 14 de juilo no podras pernoctar ni aparcar esa zona, pues la reservan ra poner los fuegos artificiales de la fiesta nacional.
          ¿Como se puede vivir lejos del mar?

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6540
            • Madrid

            #6
            Hola:
            El año pasado hice esa ruta Francia, Belgica y Holanda, te paso mi blog para que le eches un mirada seguro que te puede ayudar, tiene muchas ideas para disfrutar del viaje, además indicaciones de los sitios de pernocta en cada lugar con sus coordenadas GPS:



            Espero que te sirva de ayuda, además si tienes alguna duda preguntame en un privado.
            Saludos cordiales
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • gorka1
              Usuario
              • 17 abr, 2008
              • 236
              • Oiartzun

              #7
              Kaixo Aiako, zer moduz?

              Estuvimos en Holanda y Bélgica allá por el 2002 con una vieja california. Pero nosotros entramos por el sur a traves de las Ardenas ya que queríamos aprovechar y ver varios escenarios de batalla de la I y II Guerra Mundial. La ruta que seguimos fue:

              -Autopista hasta cruzar Burdeos.
              -Salida 40a para coger la N-10 pasando por Anguleme.
              - Volver a la autopista justo antes de Poitiers y salir una vez pasado Chatellerault.
              -Desde aqui nos dirigimos a Loches donde hicimos noche (tambien hubiesemos podido ver y dormir en algún castillo del Loira).

              -Loches-Montrichard-Blois por carreteta secundaria.Y desde aqui Orleans, Montargis, Sens, Troyes, St Dizier, Bar le Duc y a traves de la Voie Sacrée Verdun. Fin de la segunda etapa. Dorminos en el camping municipal (piscina y tobogán) y al día sigente visitamos los campos de batalla del área de Verdun.

              -Como ya te he dicho desde aqui entramos a Belgica para ver Bastogne (ofensiva alemana de las Ardenas en el invierno del 44) y el castillo originario de Godofredo de Bouillon, organizados de la I Cruzada y primer Rey de Jerusalem. Se puede visitar de noche guiandose con la luz de unas antorchas ( a mi me gustó un montón).

              -Al lado de Bastogne, en la Roche en Ardene, hicimos una excursion en canoa.

              Bueno, la verdad es que rápido me parece que no es, pero el desvío nos mereció la pena.

              Ea zer iruditzen zaizun!
              Besarkada bat.

              Comentario

              • aiako
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 4496
                • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                #8
                Eskerrik asko denoi! Muchas gracias a todos por la información. Ya la tengo guardada junto al resto de relatos, rutas, folletos, mapas etc. que estoy recopilando. Esto es casi tan emocionante como el propio viaje en si.

                La idea de subir por Normandía ya la he desechado, porque solo tendremos como máximo 21 días y no queremos que se nos amontone el trabajo. Lo dejaremos para una próxima ocasión. Vamos con un enano de 4 años y tenemos que amoldarnos a su ritmo, así que con Belgica y Holanda tenemos más que de sobra para 21 días. :icon_flipi:

                Posiblemente, la ruta que hagamos al final será:
                Donosti - Burdeos - Angouleme - Limoges - Vierzon - Orleans - Paris - Lille - Brujas. Parando a pernoctar en la zona de Vierzon.
                La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                es un préstamo de nuestros hijos.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Además de Brujas

                  Te recomiendo Gante o algo así, es casi más bonito que Brujas.

                  Ya que vas a estar por la zona, te puedo recomendar un camping, aunque no soy muy partidario. Está en Oudenaarde. Nosotros estuvimos allí y es tan grande, con animales, lagos... etc. que a pesar de tener un plano no encontramos la piscina, pero dio igual, por el paseo que dimos.

                  Fuimos con la tienda de campaña y el coche y es el camping que mejor recuerdo tengo de todos los que he estado.



                  Es el camping Kompas

                  Saludos y buen viaje.

                  Si vais a Belgica, recomendado comer un gofre Maneken-Pis, ver al niño que mea, además de ver el Atomium y el Parlamento Europeo, pero si vas, cuidado donde dejas la auto.

                  En Brujas y Gent (Gante), no es fácil aparcar, salvo que llegues por la tarde/noche cuando todos se van y cojas sitio para el día siguiente.
                  Ambas poblaciones están recorridas por canales.

                  Buscalo en Google maps "Camping Oudenaarde" y verás que sitio!. Creo que nos costó 7 u 8 € por día (sólo tienda de campaña)


                  Agustín
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • aiako
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 4496
                    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                    #10
                    Muchas gracias por la info, Agus. Gante, por supuesto, está en la ruta que tenemos pensado hacer.
                    En principio no tenemos intención de entrar a demasiados campings, pero me apunto este que me comentas porque tiene muy buena pinta.
                    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                    es un préstamo de nuestros hijos.

                    Comentario

                    • ALVAROCKY
                      Usuario
                      • 19 may, 2008
                      • 2402
                      • Mataelpino

                      #11
                      Vaya....pues si que va la cosa adelante...yo te diría que salgas dirección A1 llegues a Madrid y allí cojas dirección A5, a luego nos vamos todos a Belagua, a comer una migas a la venta de Juan pito, que las tenemos pendientes, y ya entramos a Francia por donde a tí más te convenga..verdad que es mejor plan este..?????jejeje
                      Ah por cierto en París conocemos a un jubilauta exiliado en la guerra, para más señas, que se ofreció a acogernos en su finca y de allí acercarnos a París y poder conocer la ciudad, es un autocaravanero también...y en Amsterdam no hay problemas...es bastante sencillo

                      jejejejejeejejejej
                      sigpic

                      Comentario

                      • CHORI
                        Usuario
                        • 22 jul, 2008
                        • 1565
                        • MÓSTOLES

                        #12
                        Jabi, es que se ha tomado un gin tonic en el tren ; tú ni caso, que ya entramos por donde haya que entrar
                        sigpic


                        http://caminohacialaconsciencia.blogspot.com/

                        Comentario

                        • aiako
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 4496
                          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                          #13
                          Originalmente publicado por ALVAROCKY
                          Vaya....pues si que va la cosa adelante...yo te diría que salgas dirección A1 llegues a Madrid y allí cojas dirección A5, a luego nos vamos todos a Belagua, a comer una migas a la venta de Juan pito, que las tenemos pendientes, y ya entramos a Francia por donde a tí más te convenga..verdad que es mejor plan este..?????jejeje
                          Ah por cierto en París conocemos a un jubilauta exiliado en la guerra, para más señas, que se ofreció a acogernos en su finca y de allí acercarnos a París y poder conocer la ciudad, es un autocaravanero también...y en Amsterdam no hay problemas...es bastante sencillo

                          jejejejejeejejejej
                          Ya puestos, cogemos dirección Murcia, le robamos una cajita de limones para el viaje, al amigo Buendy y ya subimos costeando. Otro robo de vinito de la bodega del Apegao, paramos en Silla para que Agus le de un repaso a los bricos de la auto y luego en Barna nos hacemos una rutilla por el monte con Jordi y Margarita. Y así hasta La Junquera...

                          Aiaiaiiiii, pero que daño hace el garrafón que dán en Renfe!!
                          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                          es un préstamo de nuestros hijos.

                          Comentario

                          • oceano4
                            Usuario
                            • 26 oct, 2006
                            • 1488
                            • SANTANDER

                            #14
                            -Jajajajajajajajajajajaja, yo habia entrado a aprender sobre esa ruta y voy a acabar mareadoooooooo.

                            GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

                            sigpic


                            Comentario

                            • oceano4
                              Usuario
                              • 26 oct, 2006
                              • 1488
                              • SANTANDER

                              #15
                              -Por cierto, y al caso, he montado por primera vez en el Alvia que hace el recorrido Madrid-Santander, que no lo habia probado nunca, y las chicas de la tripulacion muy majas y simpaticas (creo que era en compensacion de los 25 minutos de retraso que traía ya en la estacion de Atocha).
                              GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

                              sigpic


                              Comentario

                              Trabajando...