Necesidad de colaboración

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Salto
    Usuario
    • 2 nov, 2007
    • 160
    • Por los cerros de Úbeda....

    Necesidad de colaboración

    HOla a todos!
    Aunque ya llevo tiempo navegando por estos lares,me presento formalmente como un novato que soy. Dar las gracias a todos los que por aqui escribis vuestros mensajes porque es el lugar donde mas he aprendido en el mundo de las Autocaravanas. Bueno lo dicho, por fin soy el propietario de una Autocaravana, y he empezado a bricolear con ella y hacerle cosillas, pero he tenido un problemilla,en concreto, electrico.He buscado en los otros posts y le he dado al buscador y no he encontrado nada acerca de lo que necesito: El esquema electrico de la caja de fusibles-transformador Schaudt Electroblock EBL 208 de una Roller del 93, por favor si alguien conoce o sabe algo al respecto por favor hacermelo saber, os lo agradeceria mucho. Un Saludo.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Originalmente publicado por Salto
    HOla a todos!
    Aunque ya llevo tiempo navegando por estos lares,me presento formalmente como un novato que soy. Dar las gracias a todos los que por aqui escribis vuestros mensajes porque es el lugar donde mas he aprendido en el mundo de las Autocaravanas. Bueno lo dicho, por fin soy el propietario de una Autocaravana, y he empezado a bricolear con ella y hacerle cosillas, pero he tenido un problemilla,en concreto, electrico.He buscado en los otros posts y le he dado al buscador y no he encontrado nada acerca de lo que necesito: El esquema electrico de la caja de fusibles-transformador Schaudt Electroblock EBL 208 de una Roller del 93, por favor si alguien conoce o sabe algo al respecto por favor hacermelo saber, os lo agradeceria mucho. Un Saludo.
    Puedes pedir el manual en español a kundendienst@schaudt-gmbh.de

    Suelen ser rapidos en la respuesta, aunque como mañana es sabado ....
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Salto
      Usuario
      • 2 nov, 2007
      • 160
      • Por los cerros de Úbeda....

      #3
      Gracias! les enviaré un mail a ver si me lo mandan, muchas gracias.

      Comentario

      • Salto
        Usuario
        • 2 nov, 2007
        • 160
        • Por los cerros de Úbeda....

        #4
        Hola de nuevo!
        Bueno pues ahí va el problemilla que tengo: Estoy sin energía en la mayor parte de los accesorios de mi auto, que no es poco.
        Aunque he pedido los manuales a Schaudt, y se de electricidad un poquito mas de pelar cables,pero no más..... he abierto el electroblock, para empezar hacer comprobaciones, claro esta antes de haber repasado todos los fusibles que hay en la auto. Bueno pues todo empezó una tarde cuando terminando de lavarme las manos la bomba dejó de funcionar, y la luz de todo el habitáculo, no hay energía, mejor dicho solo sale energía a 12v del electroblock para que funcione la escalerilla electrica. Pero he probado a puentear la bomba y a darle corriente y ¡¡¡ohhhh! sorpresa funciona y también tengo luz, pero claro todo esto conectado directamente y sin pasar por el elctroblock y sin ningún fusible para dar seguridad.
        Y mi pregunta es:
        -Si todo funciona con solo alimentar otra vez la bomba, ¿estará jodida la placa del electroblock? o ¿serán los relés?, hay alguna forma de averiguarlo. Gracias y un saludo.

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Bueno, los Electroblocks de Schaudt tienen algunos circuitos que estan en servicio permanente, como la electrovalvula, el escalon electrico (por cierto: el EBL lleva un fusible interno rearmable dentro para el escalon) y en mi caso la luz exterior (que la verdad es que no se para que demonios lo han puesto asi y lo he anulado para no dejarme la luz encendida de dia sin darme cuenta).

          Tendras que mirar el fusible general (de unos 50 amperios) que suele estar cerca de las baterias vivienda.
          Revisa tambien el fusible gordo de la bateria motor que la une con la bateria vivienda.

          Por ultimo revisa los cables gruesos que están en la trasera del EBL (seguramente tendras que sacarlo de su sitio).
          Estos cables unen el positivo de la bateria vivienda, el positivo de la bateria motor y los negativos de ambas y se puede haber soltado alguno o simplemente el cobre se sulfata por mal contacto.

          Si aún así la cosa sigue igual, tendras que esperar a los manuales de Schaudt donde vienen el esquema electrico y comprabar las tripas del EBL.

          Si despues de todo eso continúa la avería tendras que darte una vuelta por ésta página y encargar un EBL nuevo:


          Tambien lo puedes encargar en la fábrica Schaudt:


          Espero que se solucione la cosa
          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10957
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Si la bateria esta muy baja el electrobloc apaga todo. ¿seguro que la bateria tiene carga?
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Salto
              Usuario
              • 2 nov, 2007
              • 160
              • Por los cerros de Úbeda....

              #7
              Hola!
              Gracias por vuestra colaboración.
              Dédalo me has dejado muy mosqueado!, pq no me estrañaría nada que después del repaso de consumo que les dí y el frío que hizo en en puerto de la Ragua, que llegamos a estar a -10 bajo cero, recuerdo que se encendió el testigo del Panel y el trayecto hasta casa solo fué de 2 horas de viaje, mañ mismo me voy pa la nave y la pongo en carga, Saudos Amigos.

              Comentario

              Trabajando...