costa amalfitana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javispelos
    Usuario
    • 3 oct, 2007
    • 125
    • provincia de cadiz

    costa amalfitana

    hola, buenas tardes, estoy preparando nuestra proxima escapada a Italia y cuando llego a Pompeya queremos seguir hasta Sorrento y desde alli ir a Amalfi y possitano pero veo que otros compaleros ponen que la carretera es mala y mejor el transporte publico sin embargo en la guia michelin pone que son 30km y 25 de ellos por carreteras agradables entonces no se si es que las habran arreglado ultimamente o que, por favor si alguien ha ido y me puede decir xq lo del transporte publico no lo termino de ver porque viajamos con dos bebes, muchas gracias.
  • cujo
    Usuario
    • 24 ene, 2007
    • 170
    • barcelona

    #2
    Hola.
    Son pueblos pequeños y calles estrechas y es aconsejabla ir en turismo,
    no hay areas ni parquing para AC.

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      Hay un dicho que dice:
      No creas nada de lo que oigas,
      y ni la mitad de lo que leas...

      Comentario

      • romulus
        Usuario
        • 13 ene, 2004
        • 1996
        • aqui

        #4
        No hay que asustarse

        La carretera es estrecha sobre todo en las inmediaciones de positano, pero por ella ciirculkan multitud de autobuses y AC, de modo que con prudencia no disfrutareis de algo inolvidable.
        Ubi bene, ibi patria.

        Comentario

        • jubarsa
          Usuario
          • 30 jun, 2008
          • 88
          • los molinos madrid

          #5
          estuve hace tres meses

          La carretera es muy estrecha y sin arcenes, y en las cercanias de los pueblos, la gente aparca los coches en la carretera, pues en los pueblos no caben.
          Circulan autobuses, luego una autocaravana puede circular, pero te puedo asegurar que cuando lleves unos pocos kilometros, estaras maldiciendo y deseando terminar el viaje.
          Yo hice el recorrido entero, hasta Salerno, pues fui a Paestum, y te puedo asegurar que no lo repetire.
          Suerte

          Comentario

          • oceano4
            Usuario
            • 26 oct, 2006
            • 1488
            • SANTANDER

            #6
            -Esa zona es de las que tengo en mi agenda de "para algun dia IMPRESCINDIBLE", pero si se hace dificil pensar que una AC pueda pasar por estos sitios.
            Archivos Adjuntos
            GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

            sigpic


            Comentario

            • oceano4
              Usuario
              • 26 oct, 2006
              • 1488
              • SANTANDER

              #7
              Originalmente publicado por jubarsa
              La carretera es muy estrecha y sin arcenes, y en las cercanias de los pueblos, la gente aparca los coches en la carretera, pues en los pueblos no caben.
              Circulan autobuses, luego una autocaravana puede circular, pero te puedo asegurar que cuando lleves unos pocos kilometros, estaras maldiciendo y deseando terminar el viaje.
              Yo hice el recorrido entero, hasta Salerno, pues fui a Paestum, y te puedo asegurar que no lo repetire.
              Suerte
              -Para ilustrar un poco lo que dice el compañero JUBARSA, he encontrado este video de lo que es conducir por la "Costiera Amalfitana".

              -Yo sigo teniendo unas ganas locas de ir por allí.

              GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

              sigpic


              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #8
                Que bueno el video

                Como me gusta italia... todos a su bola, aparcando en cualquier lugar y de cualquier forma, motos por todos lados. Que envidia

                Comentario

                • jubarsa
                  Usuario
                  • 30 jun, 2008
                  • 88
                  • los molinos madrid

                  #9
                  sin animo de polemizar

                  Originalmente publicado por Agusti r 100
                  Que bueno el video

                  Como me gusta italia... todos a su bola, aparcando en cualquier lugar y de cualquier forma, motos por todos lados. Que envidia
                  Alguien pide una informacion, el resto de los afiliados le informan segun sus conocimientos e impresiones y experiencias.
                  Pero ninguno, excepto tu, le ha dicho que no crea todo lo que se escribe o dice.
                  Y cuando se te pìlla en la MENTIRA, sales por peteneras.
                  Que te vaya bien.

                  Comentario

                  • oceano4
                    Usuario
                    • 26 oct, 2006
                    • 1488
                    • SANTANDER

                    #10
                    -No te enfades JUBARSA, que AGUSTI no ha dicho nada tan grave hombre.

                    -Ya tengo en papel tu relato del viaje por esa parte de Italia, y con tu permiso claro está, y me lo estoy leyendo de cabo a rabo.
                    GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

                    sigpic


                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #11
                      Originalmente publicado por jubarsa
                      Alguien pide una informacion, el resto de los afiliados le informan segun sus conocimientos e impresiones y experiencias.
                      Pero ninguno, excepto tu, le ha dicho que no crea todo lo que se escribe o dice.
                      Y cuando se te pìlla en la MENTIRA, sales por peteneras.
                      Que te vaya bien.



                      Que poco sentido del humor, tio

                      Comentario

                      • josemaria81
                        Usuario
                        • 18 feb, 2008
                        • 281

                        #12
                        Bueno, ya he visto el vídeo, y la verdad es que en España hay zonas peores que estas para conducir, y pueblos con calles más conflictivas.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • olm609
                          Usuario
                          • 2 dic, 2006
                          • 2062
                          • MONTMELO (Barcelona)

                          #13
                          todo es cuestion de gustos, pero, no hace falta ir a italia para eso, en el Perigord, tambien hay carreteras asi o peores, y si no que se lo pregunten a mi navegador, que me llevo por lo mas estrecho de la zona, eso si, valio la pena.
                          entonces todo se reduce a saber si la zona vale el tener que pasar por esas carreteras,pero como digo es cuestion de cada uno, a mi me encanta "pasear" por esos sitios, solo necesito conocer el destino,(quiero decir que al llegar no tenga que empezar a buscar aparcamiento como un loco) por lo demas, sin prisas, ya llegaremos

                          Saludos,
                          Oscar
                          Saludos,
                          Oscar

                          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                          Comentario

                          • txusmari
                            Usuario
                            • 16 mar, 2007
                            • 299
                            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                            #14
                            Yo estube en Julio del 2008.Me recorrí toda la carretera y es como dicen,circulan autobuses motos coches y mi recomendación es que si quieres disfrutar del paisaje no se puede viajar en Autocaravana.Te voy a decir porqué,no podras hacer ninguna parada porque estarán todos los arcenes llenos de coches,la carretera es de la que tienen espejos en cada curva para ver quien viene por el otro lado,yo en el Perigord esto no lo he visto.Yo circulo con una camper y aun así acabé muy extresado.Contarte que cuando aparcamos en Amalfi la OTA a 3 euros la hora.

                            Comentario

                            • Jotxi
                              Usuario
                              • 29 ene, 2006
                              • 1175
                              • DONOSTIA (Gipuzkoa)

                              #15
                              Aupa,

                              Nosotros la hicimos en el verano del 2005 veniamos de Sicilia e ibamos a Pompeya, la carretera es muy estrecha, el paisaje muy bonito. Nosotros la empezamos a hacer por la tarde a eso de las 7, no había mucho trafico e ibamos bien aunque en algún sitio algo estrecho.

                              Tal y como te dicen los pueblos son muy pequeños y no hay sitio para aparcar. Nosotros encontramos un parking al lado del puerto de Minori y alli negociamos con la guarda para dormir.

                              Luego a la mañana nos movimos temprano para no encontrar trafico

                              Comentario

                              Trabajando...