Información sobre asociaciones y seguros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Espinete
    Usuario
    • 12 ene, 2009
    • 458
    • Sant Boi de Llobregat

    Información sobre asociaciones y seguros

    No sé si se ha tratado este tema con anterioridad, pero estaría interesado en saber vuestra opinión, sobre si es necesario estar asociado y cual es la mejor en la zona de Cataluña o si mejor una de ámbito estatal.
    Y en cuanto al seguro cual es el mejor
    Todavía tengo tiempo para decidirme ya que tengo que hacer primero malabarismos con los bancos para el préstamo que necesito para la que tengo pedida.
    Si mas un saludo para todos y gracias por anticipado
    Amigo de mis amigos
  • periquillo
    Usuario
    • 7 sep, 2006
    • 143
    • PUERTO REAL (Cádiz)

    #2
    Originalmente publicado por Espinete
    No sé si se ha tratado este tema con anterioridad, pero estaría interesado en saber vuestra opinión, sobre si es necesario estar asociado y cual es la mejor en la zona de Cataluña o si mejor una de ámbito estatal.
    Y en cuanto al seguro cual es el mejor
    Todavía tengo tiempo para decidirme ya que tengo que hacer primero malabarismos con los bancos para el préstamo que necesito para la que tengo pedida.
    Si mas un saludo para todos y gracias por anticipado
    Yo tengo el seguro con Allianz, a través de un correduría de Salamanca (vivo en Cádiz) que localicé por Internet, fue la que mejor precio me dio.

    Respecto a lo de asociarse, lee los foros y saca tus conclusiones, yo era Asociado fundador de AsAndAC, y me he dado de baja, pero por lo que leo, las habas estan duras en casi todas.

    Espero haberte ayudado.

    P.D. Si quieres por privado te paso los datos de la Correduría.


    "La mejor manera de defenderse de los demás en no parecerse a ellos." (Anónimo)

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24326
      • Móstoles

      #3
      la correduría de Salamanca,que menciona periquillo...

      ...es MV Seguros; pregunta por Vicente

      C/Nieto Bonal 15 Bajo
      37007 Salamanca
      Tlf: 923 267 416
      923 617 121
      615 328 341
      615 345 179
      Fax: 923 269 469
      info@mvaseguradores.com


      Horario Oficina:

      Lunes a jueves
      09:00-14:30 y 16:00-19:30

      Viernes
      09:00-15:00
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • huelva
        Usuario baneado
        • 11 sep, 2005
        • 3448
        • HUELVA (Huelva)

        #4
        Yo tambien tengo el seguro en Allianz a traves de la correduria Zalba-Caldu.En mi caso esta a bastantes kms. de mi ciudad.
        En el tema de asociarse yo soy de ASANDAC -asociacion andaluza de autocaravanistas- y me va bien.

        Ya que lo pides,mi consejo es que asegures tu AC donde quieras/mas economico y todo lo posible cercano a tu casa (no es mi caso)
        En el tema de asociarte,te aconsejo que te asocies a la que mejor te parezca y que tambien lo hagas en la asociacion mas cercana a tu ciudad aunque tambien las hay a nivel nacional ,no entro a valorar ninguna pues cada uno cuenta la "pelicula como le ha ido" y seguramente lleven parte de razon todos.
        Pero si que te asocies para disfrutar de sus ventajas y que hasta que nadie demuestre lo contrario en este pais se le hecha mas cuenta a un edificio donde vivan 40 vecinos que a una casa donde viva una familia.

        Aqui te pongo un enlace de asociaciones,cuando cliques en el enlace,clica posteriormente en miembros:

        Tambien tienes foros que sin ser asociaciones tienen caracter reivindicativo:


        Saludos desde Huelva y a disfrutarla cuando la tengas.

        Comentario

        • @lbert
          Usuario
          • 17 oct, 2003
          • 4332
          • MATARO (Barcelona)

          #5
          Hola Espinete,

          Mira en la página principal ( www.acpasion.com ), en ENLACES DE INTERES, verás el apartado de SEGUROS (hay 7 corredurias).

          Saludos.
          @lbert.

          Comentario

          • Espinete
            Usuario
            • 12 ene, 2009
            • 458
            • Sant Boi de Llobregat

            #6
            Gracias a todos por vuestras respuestas, en cuanto al seguro creo que haré caso de buscar algo que esté cerca de casa por si tengo que presentarme personalmente en alguna oficina para "arreglar algún asunto", pero también me hubiera gustado sobre las asociaciones que se hubiese hablado mas sobre ellas, no se, me da la sensación por los foros que he estado leyendo, que hay mucha gente resentida, que no está contenta con el trato recibido por alguna circustancia. Si no es así, y es mi apreciación, pues es bien empleado el precio pagado en asociarse, pero si no, prefiero invertirlo en otras cosas mas importantes.
            Y si estoy de acuerdo que haran mas caso a una comunidad de 40 vecinos que a una sola familia, pero que con la aportaciones de 40 familias a una asociacion se pueden hacer muchas cosas, tambien, y que si esas 40 familias dejan de aportar se acaba la gallina tambien. No se a lo mejor me estoy metiendo en un berenjenal del que sea dificil salirse, pero prefiero no entrar en una asociacion si esta me da problemas
            Gracias de antemano, y si no recibo mas respuestas, lo entenderé.
            Amigo de mis amigos

            Comentario

            • huelva
              Usuario baneado
              • 11 sep, 2005
              • 3448
              • HUELVA (Huelva)

              #7
              Originalmente publicado por Espinete
              Gracias a todos por vuestras respuestas, en cuanto al seguro creo que haré caso de buscar algo que esté cerca de casa por si tengo que presentarme personalmente en alguna oficina para "arreglar algún asunto", pero también me hubiera gustado sobre las asociaciones que se hubiese hablado mas sobre ellas, no se, me da la sensación por los foros que he estado leyendo, que hay mucha gente resentida, que no está contenta con el trato recibido por alguna circustancia. Si no es así, y es mi apreciación, pues es bien empleado el precio pagado en asociarse, pero si no, prefiero invertirlo en otras cosas mas importantes.
              Y si estoy de acuerdo que haran mas caso a una comunidad de 40 vecinos que a una sola familia, pero que con la aportaciones de 40 familias a una asociacion se pueden hacer muchas cosas, tambien, y que si esas 40 familias dejan de aportar se acaba la gallina tambien. No se a lo mejor me estoy metiendo en un berenjenal del que sea dificil salirse, pero prefiero no entrar en una asociacion si esta me da problemas
              Gracias de antemano, y si no recibo mas respuestas, lo entenderé.
              El calculo es facil:puedes contar las resentidas y preguntar en la asociacion que te interesara los socios que tienen.Tendras al menos una orientacion del balance que hace cada socio para irse o quedarse.

              Saludos desde Huelva.

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24326
                • Móstoles

                #8
                hace poco tuve la intención de dejar la asociación a la que pertenezco;no por problemas ni disgustos,sino por que no disfruto de ella,ni aporto nada tampoco.
                El cariño,la actitud,el "encaje" y la comprensión de mis compañeros...sumado a una charla tranquila con un buen amigo,directivo además de mi asociación,me hicieron recapacitar y llegar a la conclusión de que si hay compañeros comprometidos,que dedican su fuerza,tiempo y ganas para sacar adelante avances para el colectivo,aunque pueda parecer que se avanza poco a poco,merecen el apoyo y respaldo que se les otorga,al engrosar las filas de las asociaciones.
                Desde mi punto de vista,elige una asociación que te parezca que sea la que más te representa y únete; no hace falta que tengas la intención de involucrarte políticamente al máximo(si la tienes,mejor),ó con miras a kddas y demás...sino con el fin de que "grano no hace granero,pero ayuda al compañero"
                Un abrazo
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • periquillo
                  Usuario
                  • 7 sep, 2006
                  • 143
                  • PUERTO REAL (Cádiz)

                  #9
                  Originalmente publicado por LOLO
                  ...es MV Seguros; pregunta por Vicente

                  C/Nieto Bonal 15 Bajo
                  37007 Salamanca
                  Tlf: 923 267 416
                  923 617 121
                  615 328 341
                  615 345 179
                  Fax: 923 269 469
                  info@mvaseguradores.com


                  Horario Oficina:

                  Lunes a jueves
                  09:00-14:30 y 16:00-19:30

                  Viernes
                  09:00-15:00
                  Es esta, no quería ponerlo por si era publicidad....


                  "La mejor manera de defenderse de los demás en no parecerse a ellos." (Anónimo)

                  Comentario

                  • periquillo
                    Usuario
                    • 7 sep, 2006
                    • 143
                    • PUERTO REAL (Cádiz)

                    #10
                    Originalmente publicado por Espinete
                    Gracias a todos por vuestras respuestas, en cuanto al seguro creo que haré caso de buscar algo que esté cerca de casa por si tengo que presentarme personalmente en alguna oficina para "arreglar algún asunto", pero también me hubiera gustado sobre las asociaciones que se hubiese hablado mas sobre ellas, no se, me da la sensación por los foros que he estado leyendo, que hay mucha gente resentida, que no está contenta con el trato recibido por alguna circustancia. Si no es así, y es mi apreciación, pues es bien empleado el precio pagado en asociarse, pero si no, prefiero invertirlo en otras cosas mas importantes.
                    Y si estoy de acuerdo que haran mas caso a una comunidad de 40 vecinos que a una sola familia, pero que con la aportaciones de 40 familias a una asociacion se pueden hacer muchas cosas, tambien, y que si esas 40 familias dejan de aportar se acaba la gallina tambien. No se a lo mejor me estoy metiendo en un berenjenal del que sea dificil salirse, pero prefiero no entrar en una asociacion si esta me da problemas
                    Gracias de antemano, y si no recibo mas respuestas, lo entenderé.
                    LOS SEGUROS:

                    Respecto a lo de cerca de casa, te puedo contar mi experiencia, con los de MVSeguros (llevo 2 años) no he tenido problemas, el peritaje para el todo riesgo con fotos que yo mismo tomé y les envié. El primer año con la Mutua Madrileña, igual, incluso reclamaron (judicialmente en Baza) en mi nombre, la rotura del parabrisas en la A92-N (La empresa de mantenimiento pagó el parabrisas y la mano de obra), todo por teléfono, FAX y correo electrónico (el jucio no llegó a celebrarse).

                    Aparte el seguro del coche lo tengo desde hace 21 años en la Mutua Madrileña, y nunca he tenido problemas, con una llamada o un FAX todo solucionado (ahora también correo electrónico).

                    Evidentemente lo que no tienes es el trato "humano", pero funcionan de perlas.

                    ASOCIACIONES

                    Yo como parte implicada en un conflicto asociativo (mira mi firma), solo te recomiendo que te informes, y después toma la decisión que más te convenga o te guste.

                    También que por supuesto 40 familias hacen más que una, pero ser mayoría no les da la razón, como si uno solo es el que protesta no le convierte en "el malo" si los 39 restantes no piensan igual. Pero mejor lee todo lo que puedas sobre las Asociaciones...

                    Un abrazo.


                    "La mejor manera de defenderse de los demás en no parecerse a ellos." (Anónimo)

                    Comentario

                    • anjeles
                      Usuario
                      • 7 oct, 2006
                      • 894
                      • MADRID

                      #11
                      Espinete:
                      dices que no hay mucho de asociaciones.
                      Depende para qué te quieras asociar: si es únicamente por descuentos vale cualquiera pero no olvides que el humano de altruista poco y que si a ti te ofrecen algo no será por nada.
                      Si quieres asociarte como relleno lúdico, salidas y quedadas tienes, seguro, algún club cercano que te lo ofrecerá.
                      Y si eres de los que quieren hacer algo por el mundo ac, si eres reivindicativo mejor espera a que se cree una asociación verdaderamente altruista y con ganas de trabajar.
                      Posiblemente no se cree nunca porque pocos hay que de verdad se mojen por lo suyo que es de todos a la vez.

                      No me creo que los 40 vecinos se pongan todos a pelear por lo suyo. Siempre hay presidentes de escalera, secretarios y tesoreros que curran algo mientras los 37 restantes lo llevan de lujo. Y la otra versión: tres que mandan y gastan y 37 que los votan para sacarse el problema de encima y merodear después porque hacen como quieren y no dan cuentas.
                      Hay otra versión de presidente de escalera y es la del tipo que una vez le toca por orden prefijado ser presidente, va y se lo cree y lo primero que se pone es una gorra y un pito. Gasta en espejos panorámicos, pasos de moqueta colorada y apliques pavonados de siete lámparas para alumbrar portales de 6m2 y los peldaños gastados sin reparar. La vida misma.

                      Comentario

                      • periquillo
                        Usuario
                        • 7 sep, 2006
                        • 143
                        • PUERTO REAL (Cádiz)

                        #12
                        Originalmente publicado por anjeles
                        Espinete:
                        dices que no hay mucho de asociaciones.
                        Depende para qué te quieras asociar: si es únicamente por descuentos vale cualquiera pero no olvides que el humano de altruista poco y que si a ti te ofrecen algo no será por nada.
                        Si quieres asociarte como relleno lúdico, salidas y quedadas tienes, seguro, algún club cercano que te lo ofrecerá.
                        Y si eres de los que quieren hacer algo por el mundo ac, si eres reivindicativo mejor espera a que se cree una asociación verdaderamente altruista y con ganas de trabajar.
                        Posiblemente no se cree nunca porque pocos hay que de verdad se mojen por lo suyo que es de todos a la vez.

                        No me creo que los 40 vecinos se pongan todos a pelear por lo suyo. Siempre hay presidentes de escalera, secretarios y tesoreros que curran algo mientras los 37 restantes lo llevan de lujo. Y la otra versión: tres que mandan y gastan y 37 que los votan para sacarse el problema de encima y merodear después porque hacen como quieren y no dan cuentas.
                        Hay otra versión de presidente de escalera y es la del tipo que una vez le toca por orden prefijado ser presidente, va y se lo cree y lo primero que se pone es una gorra y un pito. Gasta en espejos panorámicos, pasos de moqueta colorada y apliques pavonados de siete lámparas para alumbrar portales de 6m2 y los peldaños gastados sin reparar. La vida misma.
                        Más claro agua...


                        "La mejor manera de defenderse de los demás en no parecerse a ellos." (Anónimo)

                        Comentario

                        • Donguido
                          Usuario
                          • 18 mar, 2005
                          • 175
                          • SAN ROQUE (Cádiz)

                          #13
                          Originalmente publicado por Espinete
                          Gracias a todos por vuestras respuestas, en cuanto al seguro creo que haré caso de buscar algo que esté cerca de casa por si tengo que presentarme personalmente en alguna oficina para "arreglar algún asunto", pero también me hubiera gustado sobre las asociaciones que se hubiese hablado mas sobre ellas, no se, me da la sensación por los foros que he estado leyendo, que hay mucha gente resentida, que no está contenta con el trato recibido por alguna circustancia. Si no es así, y es mi apreciación, pues es bien empleado el precio pagado en asociarse, pero si no, prefiero invertirlo en otras cosas mas importantes.
                          Y si estoy de acuerdo que haran mas caso a una comunidad de 40 vecinos que a una sola familia, pero que con la aportaciones de 40 familias a una asociacion se pueden hacer muchas cosas, tambien, y que si esas 40 familias dejan de aportar se acaba la gallina tambien. No se a lo mejor me estoy metiendo en un berenjenal del que sea dificil salirse, pero prefiero no entrar en una asociacion si esta me da problemas
                          Gracias de antemano, y si no recibo mas respuestas, lo entenderé.
                          En la Asociación Andaluza, da la casualidad que el +/- del 90% de los socios que entrábamos en su foro, hemos sido expulsados de él, por el dueño del mismo, que curiosamente era el Presidente de la misma.
                          El +/- del 90% de los socios reales de la asociación, o no tiene internet o no entran con asiduidad, por lo que están totalmente desiformados, ya que se informa a través de la Web que es propietario el que fuera Presidente de la asociación, así que de lo que te cuenten, creeté la mitad y de la otra mitad solo la cuarta parte.
                          Ya no entro en ¿ quién pagó la propiedad del foro y la web ? te tirarías por los suelos, al enterarte, pero lo dejamos ahí , en el aíre.
                          De todas maneras en este foro, en la parte "El talante de un presidente" en el apartado "Clubes y Asociaciones", es decir en este mismo, puesde enterarte con detalle del asunto.
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Quincho
                            Usuario
                            • 1 dic, 2004
                            • 656
                            • BARCELONA (Barcelona)

                            #14
                            Basicamente, ahora mismo, en Catalunya tienes el Lleure Camper Club, que es un histórico del mundo autocaravanista, y la UCC (Unió Caravanista de Catalunya), que tiene sección de autocaravanistas.
                            Ahora mismo, creo que es más activa la UCC que el Lleure (todo y que yo lo miro desde la barrera) en cuanto a movimiento reivindicativo.
                            Si tu interés asociativo no es reivindicativo (es cuasi herejía, pero hay gente en este mundo que se asocia por motivos no relacionados con la reivindicación autocaravanista.... desde la política al fútbol, hay muchas asociaciones con otros interesees, en ocasiones lúdicos, y tampoco se hunde el mundo, al menos perceptiblemente) creo que el Lleure tiene más recorrido.... pero también eso es subjetivo.
                            Echale un vistazo a las páginas web de ambos, vete a verlos en persona, y decide.
                            El seguro: cuando yo compré la auto (el año 2005), Zalba era la única correduría que te ofreciera un seguro de autocaravanas "con cara y ojos" que incluyera cosas como la asistencia jurídica en los recursos de multas (nunca me ha hecho falta) o una valoración de los accesorios que lleva la auto (tampoco me ha hecho) y un buen servicio de asistencia en carreteras 24x7 en toda Europa (que sí que me ha hecho falta). La póliza original, en todo caso, es de Allianz, y puede que haya otros corredores que la ofrezcan. No sé ahora como anda la cosa.

                            Comentario

                            Trabajando...