PDA

Ver la versión completa : Problemas del autocaravanismo



dani1960
25/01/2009, 21:45
estas son opiniones personales, no quiero con ellas molestar a nadie, ni que me den la razon, solo son pensamientos en voz alta (escrito)

- Aparecen nuevas asociaciones, lo que puede parecer bueno, creo personalmente que no lo es, es mas subdivision,ya que el aumento de autocaravanistas es minimo para que vayan surgiendo nuevas asociaciones, algunas con 25-30 socios. Mas que nuevas son escisiones de las existentes.
- Aparecen nuevos foros de discusion, mas de lo mismo, mismos temas, mismas personas, repeticiones,perder tiempo en dar opiniones que nadie tiene en cuenta, dicen ser mas libres, con moderador, normas y registro ¿donde esta la libertad?, un foro libre es el que no tiene normas, ni resgistro y como mucho un responsable para retirar hilos que no correspondan a los temas de autocaravanismo.
- Pregunto: que seria mas rentable?, protestar en los lugares donde no nos quieren o apoyar claramente a los que nos quieren. Veo areas de servicio ya hechas sin apenas Ac en ellas, por no decir ninguna. Mucho se ha hablado de la manifestacion de Asturias, ciento y pocos apuntados de los supuestos 10.000 foreros, de estos no se si se llegara a 70, siempre hay bajas de ultima hora,¿es significativa esta representacion?, no seria mas rentable para el colectivo concentrarse por ejemplo en Cangas de Onis donde hay un area en el parking de la estacion de autobuses.
- Perdemos el tiempo en disquisiciones y no en actuaciones.
- No somos capaces de organizarnos, ni siquiera de montar algo mas que no sea una Kedada ludico-festiva-gastronomica, no voy a volver al intento de congreso que se hizo desde Alicante y fue despellejado desde este mismo foro, incluso se hablo de posible negocio de agencias de viaje. Enfin mientras no seamos capaces de organizarnos y debatir nuestros problemas no seremos nada.

Moraleja: pasa de todo, coje tu Ac, ves donde te quieran y gasta tus €, pasa de los que no te quieren y disfruta de la vida, no merece la pena perder el tiempo comulgando con ruedas de molino. El tiempo lo soluciona casi todo.

un saludo

javier .55
25/01/2009, 22:55
Totalmente acertado tu comentario amigo Dani..
Estoy de acuerdo contigo ....

afbs
25/01/2009, 23:00
Pues tienes toda la razón. Lo mismo opino yo en el 95% de las cosas que dices

Un saludo

papiloc
25/01/2009, 23:14
Creo que somos muchos los que pensamos igual o al menos tenemos las mismas inquietudes de base.
En los foros ya como un poco de cansancio, siempre con lo mismo, y poca aceptacion de nuevas o viejas ideas que no partan de los asiduos.
Viendo las asociaciones, los foros, y los políticos, constato que tenemos los que nos merecemos, en los momentos duros y dificiles, creo que lo verdadera-mente primordial es buscar la problematica común a nuestro colectivo y todos a una luchar por ella, el motivo es el mismo para todos, luego el medio y el fin también, y una vez alcanzado, tiempo habrá de repartir medallas.
No se si serán de utilidad estas pobres palabras, pero la vida me ha enseñado lo importante de buscar y luchar por lo que nos une y no por lo que nos separa.
Un saludo a todos.

Astilla Roja
25/01/2009, 23:21
Si no podemos darte la razón ni quitartela pues ...
Fuera de broma, lo que tú piensas en voz alta lo pensamos muchos.

CAROLSER
25/01/2009, 23:33
Dani, piensas como muchos lo hacemos, pero como bien sabes, hay demasiados intereses creados, aunque alguno lo vea, pero es asi y creando nuevas asociaciones no se soluciona nada, pero es lo que les queda a los disidentes de otras que por pensar diferente o discrepar de los lideres son represaliados.

Pero lo mas acertado es lo que dices en la moraleja, y la mayoria de los desencantados con las lineas oficalista es lo que hacemos, y se trabaje en silencio, pero disfrutando

esscapar
26/01/2009, 00:04
estas son opiniones personales, no quiero con ellas molestar a nadie, ni que me den la razon, solo son pensamientos en voz alta (escrito)

-
- Pregunto: que seria mas rentable?, protestar en los lugares donde no nos quieren o apoyar claramente a los que nos quieren. Veo areas de servicio ya hechas sin apenas Ac en ellas, por no decir ninguna. ..........................un saludo

Me quedo con esa idea, quizá si vieran que nos movemos por donde nos quieren (yo lo hago).......nos echarían de menos en los otros sitios y podría ser el ............"quiz de la cuestión" y muchos/algunos municipios, intentarían "recuperarnos.

(tambien ) solo es una idea.

Un saludo

onibay
26/01/2009, 00:50
En gran parte de lo que dices estoy de acuerdo,pero,eso en parte.creo que existen muchas asociaciones,demasiados foros y mucho debate esteril.suelo ir a donde nos quieren,pero tambien opino,que de vez en cuando,debemos demostrar nuestro malestar.me parece muy positivo,que se convoque un acto de protesta,por una situacion injusta,como es el caso de Asturias.sea cual sea el resultado del mismo,creo sera un importante toque de atencion para municipios y comunidades autonomas enemigas del turismo itinerante.

FrancescF
26/01/2009, 10:00
Pues mira. Exactamente lo mismo que pienso yo. No me preocupo demasiado por los problemas eternamente discutidos. Cuando quiero ir a un sitio, pillo la burra y para allí que me voy. Intento portarme lo mejor que se, para que nunca nadie me pueda reprochar que no puedo estar allí, por guarro. Y si finalmente algún dia, alguien decide venir a tocarme los huevos, pues nada, media vuelta y a otro sitio. También he de decir que nunca nadie me ha molestado ni me han hecho irme de ningún sitio. A veces creo que hay gente con una especial y sospechosa "mala suerte".

Quincho
26/01/2009, 11:13
La realidad, amigo Francescf, va en la línea que tú dices: cuando uno va con la auto, esa supuesta persecucíón resulta inexistente. Y, cuando se quiere profundizar en el asunto, que aquí se han hecho varios intentos, resulta que:
- A cada forero, individualmente considerado, que uno le pregunta, resulta que nunca o casi nunca le han molestado.
- Las relaciones de sitios donde a algun forero le han puesto una multa (no digamos ya, "que haya tenido que pagarla por perder el recurso") es sospechosamente corta.
- La histeria de algunos, en cambio, es sospechosamente larga.

La proliferación de asociacioncillas, de mesias que quieren salvarnos (no sé muy bien de qué, pero quieren salvarnos), de autoproclamados candidatos a líder (tampoco se sabe qué lideran, pero líderes abundan), todo eso no obedece a ninguna causa objetiva. Más bien a que, como dice el refrán, "Qui no te feina, el gat pentina" (en mi tierra, que somos más brutos, decimos que "Cuando el diablo no tiene quehacer, mata moscas con el rabo"): gente desocupada y un tanto paranoide, que se dedica a revolver de forma cansina los mismos y gastados problemas (problemas que, previamente, se han creado ellos mismos).

Si existe algún problema del autocaravanismo, y sobre el que deberíamos dedicar algo de tiempo (tampoco mucho, que a este mundo de la autocaravana no hemos venido a sufrir), es el de la calidad de los accesorios, o el mal servicio post-venta de los concesionarios. Eso sí que le afecta a muchos foreros.

Patxi AC
26/01/2009, 12:13
Hola a todos.

Entiendo y comparto parcialmente lo dicho por algunos compañeros, aunque pediría, por favor, una utilización más amable del lenguaje a la hora de referirse a las asociaciones. Como miembro de una de ellas, me molesta el término "asociacioncillas", por no mencionar la motivación que se atribuye a la hora de crear una, lo digo sin acritud :icon_wink: Pretender saber tan categóricamente por qué se constituyen las asociaciones o por qué algunos mueven su ficha para, supuestamente, conseguir algun beneficio para el colectivo es mucho pretender.

Se es libre de asociarse o no. Si no se comparten los objetivos o el modus operandi de alguna asociación lo respeto, pero pediría un poco más de tacto a la hora de referirse a los clubs.

También es verdad que los problemas atribuídos al autocaravanismo español quizás estan sobredimensionados. Pero existen. Os animo a intercambiar opiniones con afectados como 4Errantes, Aguila o los usuarios multados y cuya AC se ha llevado la grua en, por ejemplo, Santander. Seguramente ellos tienen otra perspectiva diferente del tema. Y conste también, por ejemplo, que no apoyo la manifestación de Asturias, aunque comprendo a quienes la organizan; no se me ocurriría pensar que lo hacen por no tener otro pito que tocar.

Unos se mojan más. Otros prefieren obviar los problemas y disfrutar de la AC. Ambas opciones son respetables. Que cada cual que elija la suya y respete la decisión de los demás. Ese sí es un paso importante.

Un saludo :icon_wink:

gonzagar
26/01/2009, 13:06
Dani1960......suscribo lo dicho por ti ...totalmente de acuerdo..menos asociaciones de 30 miembros y mas fuerza en conjunto.Todos unidos haremos mas por nuestro colectivo.Saludos

delgadonas
26/01/2009, 14:01
Al margen de lo que cada cual opine sobre las Asociaciones, basadas en su análisis o experiencia propia, yo lo que si veo cada vez más son las limitaciones que se nos van poniendo. Ahí están, proliferando y extendiéndose como las malas hierbas, esas señales que prohíben aparcar e incluso circular con nuestros vehículos por muchos lugares de nuestra geografía, en contraposición con las normativas de tráfico e incluso de la Constitución. Ahí están también esos gálibos de limitación de altura que se ponen en muchos municipios con él único objeto de que nuestros vehículos no puedan entrar a los sitios que a ellos les plazca. Ahí están también las presiones que están ejerciendo muchos propietarios de campings, salvo honrosas excepciones, intentando influir en las autoridades para que se nos considere competencia desleal. Ahí están los cepos de Santander y demás abusos que día a día vamos conociendo a través de este foro. También ahí está esa opinión generalizada entre nuestros conciudadanos, cimentada día a día por los breves reportajes que hacen nuestras TV con ocasión de ferias y eventos, por la que según parece, los autocaravanistas compramos el vehículo para ahorrar dinero en alojamientos, incluso proponiéndolo como una alternativa muy válida en estos tiempos de crisis.

Ante esto, ¿ qué opciones tenemos ?. Por un lado y como parte que como idea inicial parece la más lógica, las Asociaciones. Pero nos encontramos que la mayoría de ellas se crearon en época de "vacas gordas", refiriéndome con esto a cuando en nuestro país se podía circular y pernoctar con una AC en cualquier sitio y no había tantas limitaciones como ahora. Por esta razón casi podríamos afirmar que su objetivo principal eran las reuniones de autocaravanistas para disfrutar del ocio en grupo. A muchas de ellas todos estos conflictos las han pillado a contrapié y todavía no han evolucionado para afrontar una nueva faceta, la de luchar por defender los derechos de nuestro colectivo. Otras Asociaciones que sí que intentaban hacer esto, vemos que ahora están envueltas en luchas fratricidas, bien porque sus miembros no se ponen de acuerdo entre ellos mismos sobre la forma de actuar, se encuentran envueltos en luchas de poder, o han sido víctimas del famoso efecto "divide y vencerás" quizá relacionadas con el mundo de la estrategia política. Esto unido a que ni siquiera han sido capaces de coordinarse entre ellas y a que cada vez que se produce una disidencia, se crea una nueva Asociación que ya de partida está enfrentada a alguna o todas las anteriores, hornea un pastel que hace totalmente inoperativas a la totalidad de ellas. El autocaravanista de a pie observa esto y huye de ello como del fuego.
Ante esto y sin tener una representación a nivel legal que el colectivo de autocaravanistas considere fiable, nos quedan dos opciones: "pasar de todo" y vivir nuestra vida como podamos, aparcando/circulando donde nos dejen y cumpliendo como "buenos ciudadanos" al abonar las multas que se nos impongan cuando la autoridad de turno considere que hemos infringido "su ley", que será válida mientras que nadie se oponga a ella, o bien y como segunda opción, intentar al menos que nuestra voz se escuche en donde sea posible y que tanto Autoridad como ciudadanía tengan claro que ante los presuntos abusos siempre tendrán a alguien enfrente, denunciando sus imposiciones y defendiendo sus derechos.
Creo que si permanecemos callados, cada vez se extenderán más los comportamientos que se denuncian en muchos hilos de este foro y llegará el día en que tendremos que ir desde casa directamente al camping que alguien nos diga en el lugar al que alguien nos autorice, con cita o reserva previas (como ir a un hotel vamos...). Parecerá exagerado, pero creo que ya sabemos que el poder frecuentemente lanza "globos-sonda" para saber hasta donde puede llegar en caso de legislaciones conflicitivas. Si un municipio observa que el de al lado dicta una norma claramente abusiva pero nadie protesta o impugna, deducirá que "todo el monte es orégano" y si le conviene, le copiará. En el momento en que una gran mayoría hayan campado a sus anchas, ya no habrá nada que hacer y la norma local se convertirá en Ley Nacional.
Por eso y aunque por ahora no seamos muchos los que optemos por la protesta, yo personalmente y hasta que no vea con mis propios ojos que las Asociaciones que deben representarnos se coordinan entre si y defienden claramente nuestros derechos, siempre que pueda me uniré a iniciativas espontáneas que al menos ejerzan nuestro "derecho al pataleo", respetando por supuesto a todo aquel que no quiera hacerlo y se limite simplemente a hacer turismo "sin meterse en líos".

Se que muchos están en contra de los "ladrillos" y no leerán estas líneas. Lo siento, pero no he podido expresar mis ideas de forma más corta (dejándome muchas en el tintero).

Respecto a los "organizadores" de por ejemplo la marcha a Asturias, creo que tienen otras muchas cosas que hacer mejores y más interesantes que esta, pero han renunciado a ellas para trabajar en la organización de la mejor manera posible. Tanto a ellos como a todo aquel que genere iniciativas dirigidas a nuestra defensa, estimo que debemos estar agradecidos todos aquellos que por cualquier motivo no podemos reservar el tiempo que quisiéramos para intentar al menos trabajar como ellos. Gracias.

Alundra
26/01/2009, 19:42
Hola a todos.

Entiendo y comparto parcialmente lo dicho por algunos compañeros, aunque pediría, por favor, una utilización más amable del lenguaje a la hora de referirse a las asociaciones. Como miembro de una de ellas, me molesta el término "asociacioncillas", por no mencionar la motivación que se atribuye a la hora de crear una, lo digo sin acritud :icon_wink: Pretender saber tan categóricamente por qué se constituyen las asociaciones o por qué algunos mueven su ficha para, supuestamente, conseguir algun beneficio para el colectivo es mucho pretender.

Se es libre de asociarse o no. Si no se comparten los objetivos o el modus operandi de alguna asociación lo respeto, pero pediría un poco más de tacto a la hora de referirse a los clubs.

También es verdad que los problemas atribuídos al autocaravanismo español quizás estan sobredimensionados. Pero existen. Os animo a intercambiar opiniones con afectados como 4Errantes, Aguila o los usuarios multados y cuya AC se ha llevado la grua en, por ejemplo, Santander. Seguramente ellos tienen otra perspectiva diferente del tema. Y conste también, por ejemplo, que no apoyo la manifestación de Asturias, aunque comprendo a quienes la organizan; no se me ocurriría pensar que lo hacen por no tener otro pito que tocar.

Unos se mojan más. Otros prefieren obviar los problemas y disfrutar de la AC. Ambas opciones son respetables. Que cada cual que elija la suya y respete la decisión de los demás. Ese sí es un paso importante.

Un saludo :icon_wink:

Totalmente de acuerdo contigo Patxi. :icon_yes:

cormoran
26/01/2009, 22:57
Pues yo pertenezco a una de las criticadas asociaciones de menos de 30 miembros, ya hemos conseguido que se retiren unas señales en Sanxenxo y para dentro de poco seguro que un area nueva, para mi estoy mas comodo asi que en una con peleas, lo siento dani, las pequeñas tambien hacen cosas, y muchas veces al ser pequeñas primero lo haces y despues lo dices y haciendo poco ruido. De las grandes el problema muchas veces son los personalismos, pero tener en cuenta que eso es lo lógico, el movimiento autocaravanista en España esta empezando y son defectos de juventud, esperar un tiempo y ya vereis como cambian las cosas

afbs
26/01/2009, 23:37
Pues yo pertenezco a una de las criticadas asociaciones de menos de 30 miembros, ya hemos conseguido que se retiren unas señales en Sanxenxo y para dentro de poco seguro que un area nueva, para mi estoy mas comodo asi que en una con peleas, lo siento dani, las pequeñas tambien hacen cosas, y muchas veces al ser pequeñas primero lo haces y despues lo dices y haciendo poco ruido. De las grandes el problema muchas veces son los personalismos, pero tener en cuenta que eso es lo lógico, el movimiento autocaravanista en España esta empezando y son defectos de juventud, esperar un tiempo y ya vereis como cambian las cosas

Seguramente las pequeñas han hecho mas en términos locales que las grandes. Lo que pasa es que como dice Dani las pequeñas son "escisiones " de las grandes. Bien porque no se sienten representadas o porque no les gusta como lo llevan y no se sienten representados en su tierra, o por mil historias más todas ellas muy respetables..

Siempre se ha dicho divide y venceras. :icon_cry:

Las asociaciones tienen un mérito impresionante ya que detras hay muchísima gente con nombres y apellidos (y muchísimas anónimas) que se mueven para la creación de areas o para organizar Kddas o para infinidad de cosas.

Yo creo que no es una crítica a la asociaciones pequeñas, sino a lo que da lugar a ello. :icon_fight:

Un saludo :icon_yes::icon_yes:

sinsa
27/01/2009, 00:05
La realidad, amigo Francescf, va en la línea que tú dices: cuando uno va con la auto, esa supuesta persecucíón resulta inexistente. Y, cuando se quiere profundizar en el asunto, que aquí se han hecho varios intentos, resulta que:
- A cada forero, individualmente considerado, que uno le pregunta, resulta que nunca o casi nunca le han molestado.
- Las relaciones de sitios donde a algun forero le han puesto una multa (no digamos ya, "que haya tenido que pagarla por perder el recurso") es sospechosamente corta.
- La histeria de algunos, en cambio, es sospechosamente larga.

La proliferación de asociacioncillas, de mesias que quieren salvarnos (no sé muy bien de qué, pero quieren salvarnos), de autoproclamados candidatos a líder (tampoco se sabe qué lideran, pero líderes abundan), todo eso no obedece a ninguna causa objetiva. Más bien a que, como dice el refrán, "Qui no te feina, el gat pentina" (en mi tierra, que somos más brutos, decimos que "Cuando el diablo no tiene quehacer, mata moscas con el rabo"): gente desocupada y un tanto paranoide, que se dedica a revolver de forma cansina los mismos y gastados problemas (problemas que, previamente, se han creado ellos mismos).

Si existe algún problema del autocaravanismo, y sobre el que deberíamos dedicar algo de tiempo (tampoco mucho, que a este mundo de la autocaravana no hemos venido a sufrir), es el de la calidad de los accesorios, o el mal servicio post-venta de los concesionarios. Eso sí que le afecta a muchos foreros.



Totalmente de acuerdo con Quincho:

- A cada forero, individualmente considerado, que uno le pregunta, resulta que nunca o casi nunca le han molestado. Excepción de robos en áreas de autopistas. Sabido a poco de una mínima experiencia en el mundillo.
- Las relaciones de sitios donde a algún forero le han puesto una multa (no digamos ya, "que haya tenido que pagarla por perder el recurso") es sospechosamente corta. Es así y lo comparto.
- La histeria de algunos, en cambio, es sospechosamente larga. Totalmente de acuerdo y refrendado en algunos hilos del foro por mi parte. Como decía alguno: leyendas urbanas de algunos aburridos.

Y por último, la gran reflexión: no hemos venido al mundo del autocaravanismo a sufrir.....

Saludos:icon_biggrin:

vicente 743
27/01/2009, 00:42
Hola al foro, leyendo hilos como este, uno da gracias, de no haber conocido este foro antes que hacerme con una ac, pues es asi como ha sido, yo supe de acpasion una vez que ya tenia la ac, y lo digo porque si uno se pone a leer, que si problemas en algunos municipios para estacionar, para circular, para pernoctar, para coger agua, para vacia agua, problemas de seguiradad, los impuestos a la hora de comprar la ac, robos de ac, etc, etc,...... a uno se le quitan las ganas de comprarla.
Con esto quiero decir, que estoy deacuerdo con muchas de las cosas que en este hilo se han expuesto, pero hay que pensar que en España en estos últimos 35 o 40 años nadie pensaba en viajar en una autocaravana, se hirán consiguiendo cosas, pero no es facil, las asociaciones yo creo que son buenas, es más creo que es mejor que hayan varias, cada una con sus respectivos socios, a que haya solamente una, la cual puede ser mas manipulable por los diferentes sectores.
Por otro lado el tema de las asociaciones, no es lo mismo asociarse en una asociacion gastronomica, para aprender a cocinar, y ponerte hasta las patas, que en unas asocianes donde tienen que torear con un toro como es la ley de trafíco y las distintas ordenanzas municipales de los ayuntamientos, poco a poco, no es fácil pienso yo....joer que royo he metido.
un saludo

cormoran
27/01/2009, 17:43
Afbs, vale puede que lo de divide y venceras puede ser cierto, pero mira como aficionado a la historia te recuerdo que los grandes imperios, con sus grandes ejercitos siempre tuvieron problemas con las guerrillas y por ahora como te digo este movimiento es joven y con un volumen de autocaravanista pequeño, compara con Alemania Italia o Francia y veras la diferencia. Y como dice Vicente 743 mas valen varios con pocos socios que una grande con muchos, eso es pluralidad de ideas, y evita el poltronismo, si hay que poner dinero del bolsillo mejor que la tentación de meter la mano en la caja y despues ir diciendo es que soy el presi de .................. y por eso me tienen que obedecer:icon_wink:

MAGEO192
27/01/2009, 21:56
La realidad, amigo Francescf, va en la línea que tú dices: cuando uno va con la auto, esa supuesta persecucíón resulta inexistente. Y, cuando se quiere profundizar en el asunto, que aquí se han hecho varios intentos, resulta que:
- A cada forero, individualmente considerado, que uno le pregunta, resulta que nunca o casi nunca le han molestado.
- Las relaciones de sitios donde a algun forero le han puesto una multa (no digamos ya, "que haya tenido que pagarla por perder el recurso") es sospechosamente corta.
- La histeria de algunos, en cambio, es sospechosamente larga.

La proliferación de asociacioncillas, de mesias que quieren salvarnos (no sé muy bien de qué, pero quieren salvarnos), de autoproclamados candidatos a líder (tampoco se sabe qué lideran, pero líderes abundan), todo eso no obedece a ninguna causa objetiva. Más bien a que, como dice el refrán, "Qui no te feina, el gat pentina" (en mi tierra, que somos más brutos, decimos que "Cuando el diablo no tiene quehacer, mata moscas con el rabo"): gente desocupada y un tanto paranoide, que se dedica a revolver de forma cansina los mismos y gastados problemas (problemas que, previamente, se han creado ellos mismos).

Si existe algún problema del autocaravanismo, y sobre el que deberíamos dedicar algo de tiempo (tampoco mucho, que a este mundo de la autocaravana no hemos venido a sufrir), es el de la calidad de los accesorios, o el mal servicio post-venta de los concesionarios. Eso sí que le afecta a muchos foreros.

Pues que suerte tienes tu , que solo tienes esos problemas que comentas . Que envidia me das . Saludos

microrenovevlc
27/01/2009, 23:10
El simple hecho de que un ayuntamiento limite mis derechos como ciudadano es motivo sobrado para no callar y decirlo bien alto.
Me da igual que me multen o no... lo grave es que lo puedan hacer cuando se les antoje demostrando un desprecio total por la legislación vigente y aprovechandose de lo costoso y lento que es plantear un recurso.
Es vergonzoso las limitaciones arbitrarias que alegremente incorporan a sus ordenanzas municipales algunos ayuntamientos (pocos) pero con uno solo que lo haga es suficiente.
En cuanto al gran numero de asociaciones...mejor que mejor, dime quien es el guapo capaz de someterlas?. Si hubiera una sola grande y fuerte tarde o temprano nos veriamos sometidos a su capricho.
Un saludo

Quincho
28/01/2009, 11:58
Pues que suerte tienes tu , que solo tienes esos problemas que comentas . Que envidia me das . Saludos

MAGEO: ¿A tí te han multado alguna vez? ¿Cada cuantas salidas? ¿Llegaste a pagar la multa?
En mi caso, y el de todos los autocaravanistas que conozco personalmente (que, contando quedadas, no son pocos), la respuesta es: "no, nunca".
Cierto es que, en ocasiones, ha habido gente que me ha dicho: "No aparques aquí", o "No es tu sitio" e, incluso (en la Expo 2008, por ejemplo), me lo han dicho por escrito. Pero también te dicen constantemente: "Comprate este coche", o "Ven a las rebajas del Corte Inglés". En ambos casos, es publicidad y, con no hacer caso, listo.
En cambio, problemas de calidad de accesorios, repuestos que no llegan, precios elevados en las revisiones, ¿no te suenan de nada? Quizá yo soy muy fenicio, pero entre los problemas reales que nos cuestan dinero, y los imaginarios que no nos cuestan nada, no veo motivo para la envidia.

Patxi AC
28/01/2009, 14:13
¿De verdad Quincho que no conoces a nadie que haya sido multado?
¿De verdad que jamás te has encontrado con una barra limitadora de altura?
¿Nunca has visto una señal de prohibición de estacionamiento para caravanas y autocaravanas?
¿Jamás has oído hablar de las restricciones vigentes en el Principado de Asturias para las autocaravanas?
En un sistema de libre mercado ¿de verdad que te preocupa más el precio de los accesorios que el que un agente de la autoridad te diga que te tienes que ir de no sé donde, sencilla y llanamente por que has llegado allí con tu AC y no con tu coche?
¿Nunca has sentido rabia al ver lo fácil que resulta todo en Francia y el ingenio que es necesario para desprenderse de las aguas grises y negras en España?
Con 635 participaciones en el foro y registrado desde noviembre de 2004, ¿Nunca has leído a nadie quejándose de cosas similares?
Y si la respuesta es "alguna vez": ¿no les has creído?

Un saludo :-)

Quincho
28/01/2009, 16:48
Cuantas preguntas..... vamos de una en una:
1.- No, en persona no conozco a ningún autocaravanista que haya sido multado.
2.- Me he encontrado con barras de altura: en mi ciudad (Playa de la Mar Bella); en San Juan de Luz (donde está el parking disuasorio y empiezan las navettes veraniegas); en la Costa Azul en varios sitios; en el Eroski de Tudela. En ningún caso, era un sitio al que yo quisiera ir, y el único en el que puedo intervenir (el de Barcelona) ya lo denuncié a los bomberos. Pero tampoco eso me quita el sueño, la verdad....
3.- Si que he visto señales de prohibición. Cuando he creido, por las circunstancias y el conocimiento de la Ley, que deben ser respetadas, las he respetado. He visto también señales de prohibido a camiones, motos, autocares, bicis y peatones. En cada caso, si pienso que son legales, las obedezco; si no, no. Nunca, repito, he sido molestado (no digamos ya, sancionado) por este asunto.
4.- He oido hablar de las restricciones en Asturias.... pero me he pasado 3 semanas por allí, junto con otro forero (Joel David, de webcampista), y nadie nos dijo nada. Es mas, es el sitio de España en que mejores instalaciones (El Entrago, Cangas) he visto para autocaravanas. Y los mejores merenderos donde pasar la noche.
5.- Me preocupa más el precio REAL de los accesorios que el agente INEXISTENTE. Evidentemente, lo que pueda decir el agente inexistente, no es que me preocupe, es que ni lo pienso. 180 euros una batería real es más caro que 200 de una multa que no me ponen. Y, si me la ponen y tengo razón, no la pagaré.
6.- El problema de las infraestructuras, en España vs Francia, como otros muchos problemas relacionados con la oferta y la demanda, no me produce rabia. Es como sentir rabia porque en España es más dificl comprar cardamomo que en la India ¿voy a sentir rabia por eso? Simplemente, aguza uno el ingenio, deja alguna propina en las gasolineras, busca campings (que, por 2 euros, siempre se puede vaciar y llenar si la instalación lo permite).... ¿rabia? No, claro que no. Y, por otra parte, no tiene nada que ver "ausencia de instalaciones de vaciado" con "persecución", sino, más bien con cosas como "valor del suelo exagerado por burbujas inmobiliarias, que hacen que no sea buen negocio poner un área de autocaravanas". Crisis mediante, eso puede cambiar mucho.
7.- En el foro he leído a mucha gente quejándose de persecución. Cuando luego les preguntas, ¿a tí te han multado? ¿Cada cuantas salidas? ¿pagaste la multa?, generalmente, no contestan. Y, si contestan, dicen, "A mi, no, pero al resto del foro....", o "Una vez, en catorce años....". Cosas así. Si eso es "persecución", que me persiga así la gripe, por favor. Con lo cual, resulta que el foro es como el Club al que quería entrar Groucho Marx: el que no le admitiera.....

No sé si me he explicado bien, pero a veces tengo la duda de que no..... Veras, cuando a mi, por ejemplo, la Policia Municipal de Zaragoza me dio un papel diciendo que no podía aparcar donde estaba (en un aparcamiento), se lo agradecí mucho, porque el papel era muy bueno para hacer papiroflexia. Es más, luego fui a pedir más, porque se nos había acabado haciendo un pájaro aleteador. Lástima que ya no tenían. Evidentemente, no me fui, ni nadie de los que alli estabamos se fue. Y no presumo de valentía, es que todos estuvimos haciendo cachondeo con el asunto. ¿Debería yo haber abierto un hilo paranoico diciendo que en la Expo se perseguía y expulsaba a la gente? ¿O que le daban papel mojado? Lo importante es la actitud de cada uno: ¿de verdad semejante nimiedad hay que tomarla como una "persecución"? Acabariamos amargados.... Esas cuestiones tienen la misma fuerza que la publicidad de las rebajas: ¿tengo que obedecer porque me dicen "Ven al Corte Inglés"? (Bueno, como lo dice Patricia Conde, conmigo lo tienen mejor que la policía, claro).

Además, hay que saber poner las cosas en su contexto: en cinco años que llevo en este mundo, ese ¿incidente? es lo único que puedo poner en mi debe, pese a que no me retengo un momento de visitar la Costa Brava o la Dorada, zonas que, a creer de lo que uno lee en este foro, son "hostiles" a más no poder.

Si alguien quiere buscar un "problema del autocaravanismo", que se atreva con el de las cabinas de Fiat a los que les entraba el agua. Eso sí que es un problema con afectados reales..... y numerosos.

DYT
28/01/2009, 17:00
estas son opiniones personales, no quiero con ellas molestar a nadie, ni que me den la razon, solo son pensamientos en voz alta (escrito)

- Aparecen nuevas asociaciones, lo que puede parecer bueno, creo personalmente que no lo es, es mas subdivision,ya que el aumento de autocaravanistas es minimo para que vayan surgiendo nuevas asociaciones, algunas con 25-30 socios. Mas que nuevas son escisiones de las existentes.
- Aparecen nuevos foros de discusion, mas de lo mismo, mismos temas, mismas personas, repeticiones,perder tiempo en dar opiniones que nadie tiene en cuenta, dicen ser mas libres, con moderador, normas y registro ¿donde esta la libertad?, un foro libre es el que no tiene normas, ni resgistro y como mucho un responsable para retirar hilos que no correspondan a los temas de autocaravanismo.
- Pregunto: que seria mas rentable?, protestar en los lugares donde no nos quieren o apoyar claramente a los que nos quieren. Veo areas de servicio ya hechas sin apenas Ac en ellas, por no decir ninguna. Mucho se ha hablado de la manifestacion de Asturias, ciento y pocos apuntados de los supuestos 10.000 foreros, de estos no se si se llegara a 70, siempre hay bajas de ultima hora,¿es significativa esta representacion?, no seria mas rentable para el colectivo concentrarse por ejemplo en Cangas de Onis donde hay un area en el parking de la estacion de autobuses.
- Perdemos el tiempo en disquisiciones y no en actuaciones.
- No somos capaces de organizarnos, ni siquiera de montar algo mas que no sea una Kedada ludico-festiva-gastronomica, no voy a volver al intento de congreso que se hizo desde Alicante y fue despellejado desde este mismo foro, incluso se hablo de posible negocio de agencias de viaje. Enfin mientras no seamos capaces de organizarnos y debatir nuestros problemas no seremos nada.

Moraleja: pasa de todo, coje tu Ac, ves donde te quieran y gasta tus €, pasa de los que no te quieren y disfruta de la vida, no merece la pena perder el tiempo comulgando con ruedas de molino. El tiempo lo soluciona casi todo.

un saludo

Buenasss,

Bajo mi punto de vista, el problema es que hay infinidad de opiniones, demasiadas criticas y muchas ideas, pero a la hora de la verdad, hay poca gente dispuesta a currar.

Escribir en los foros es fácil, entretenido, aprendes, te relacionas y aportas tu opinión, pero seamos realistas la verdad esta ahí fuera... Yo no me veo capaz de criticar a quien dedica su tiempo desinteresadamente a luchar por nosotros, lo haga mejor o peor, sea de la asociación que sea y esté o no esté asociado. No olvidemos que las horas invertidas las pierden de su tiempo de ocio, familiar o incluso laboral... y nosotros en muchas ocasiones nos beneficiamos de ello.

Yo hace unos ocho meses que me asocié, lo cierto es que lo hice al sentirme apoyado con las acciones que emprendieron las asociaciones en el asunto de Blanes, desde entonces no ha habido demasiado movimiento reivindicativo por parte de mi asociación, su trabajo se ha centrado en lo que la gran mayoría de socios esperan del club, es decir, encuentros y salidas organizadas. La verdad es que esperaba mas, pero pienso.... Que aporto yo? Que derecho tengo a quejarme?

Mi trabajo me impide realizar las imprescindibles visitas a los ayuntamientos, las cuales deben ser en horas laborales, cuando llega el fin de semana, lo que tengo ganas es de desconectar del curro, descansar y disfrutar de mi familia y amigos, ya sea con la AC o sin ella... Así que mi colaboración se limita ha realizar algún escrito de queja.

Es decir, que la realidad es que si trabajas como empleado en una empresa, es muy difícil disponer de los permisos para invertir tu tiempo para la asociación, si trabajas en un negocio propio e inviertes tu tiempo laboral en la asociación, dejas de ingresar un dinero que en la mayoría de casos no puedes permitirte prescindir de el, además con el agravante de los tiempos de crisis que estamos viviendo...

Vale, alguno pensareis... Pues si los que componen las JD no luchan por nuestros derechos, que dejen su puesto a quien este dispuesto a hacerlo. Y es cierto, pero acaso existe una lista de deseosos voluntarios dispuestos o disponibles ha hacer ese trabajo gratuitamente, desinteresadamente y encima a aguantar las criticas, que en algunos casos llegan ha acusaciones en las que te tratan de delincuente o de tener intereses ocultos?

Me temo que no, no existe esa lista de espera...

Lo que sin duda si tenemos, es algunas ideas, un montón de opiniones y a unos cuantos que se dedican a ejercer la critica destructiva contra los que realmente trabajan. Lo mas triste es que en la mayoría de casos se anteponen los odios personales, ante el bien común del colectivo.

En fin, solo son pensamientos en alto, aunque aprovecho el post para dar mi apoyo y animo a todos aquellos que están ahí afuera, esos compañeros que de un modo u otro dedican su valioso tiempo en intentar solucionar nuestros problemas.

Saludos.

microrenovevlc
28/01/2009, 17:02
REAL.... DICES REAL?


Pues bien leete la normativa municipal de Benidorm que lo tienes cerquita y despues me lo cuentas.
¿Quieres algo mas REAL que un texto legal que vulnera Leyes de rango superior?

SIN COMENTARIOS

Tengo que darte la razón en al menos una cosa, la AC es para disfrutarla sin preocuparse de estas cositas pero cuando te suceda ya me diras si es importante o no que vulneren de esa manera tus Derechos.
Yo insito en lo mismo con un solo atropello que exista ya es demasiado.

Un saludo y disfrutemos de nuestras casitas con ruedas que para eso son.

MAGEO192
28/01/2009, 18:24
MAGEO: ¿A tí te han multado alguna vez? ¿Cada cuantas salidas? ¿Llegaste a pagar la multa?
En mi caso, y el de todos los autocaravanistas que conozco personalmente (que, contando quedadas, no son pocos), la respuesta es: "no, nunca".
Cierto es que, en ocasiones, ha habido gente que me ha dicho: "No aparques aquí", o "No es tu sitio" e, incluso (en la Expo 2008, por ejemplo), me lo han dicho por escrito. Pero también te dicen constantemente: "Comprate este coche", o "Ven a las rebajas del Corte Inglés". En ambos casos, es publicidad y, con no hacer caso, listo.
En cambio, problemas de calidad de accesorios, repuestos que no llegan, precios elevados en las revisiones, ¿no te suenan de nada? Quizá yo soy muy fenicio, pero entre los problemas reales que nos cuestan dinero, y los imaginarios que no nos cuestan nada, no veo motivo para la envidia.

Veras quincho , a tu pregunta de si he sido multado , si , y la he pagado y las que no lo , las he tenido que recurrir . con la perdida de tiempo y dinero que eso me supone . Quizá para ti esto no son problemas reales , tal vez tampoco lo sean los de los compañeros que han tenido problemas en Santander , es mas puede que sean imaginarios y no nos cuesten nada .
Puede que hayas conseguido la formula mágica par solucionar los problemas de el autocaravanismo , al menos los imaginarios , una visita al psiquiatra y listo . De verdad , creo que no vivimos en el mismo país . Saludos

Patxi AC
28/01/2009, 18:31
...Tengo que darte la razón en al menos una cosa, la AC es para disfrutarla sin preocuparse de estas cositas pero cuando te suceda ya me diras si es importante o no que vulneren de esa manera tus Derechos...

Totalmente de acuerdo.

Quincho, una situación muy parecida en el fondo a la que describes en Zaragoza , aunque con unas formas menos castizas, es la que les ocurrio en San Vicente de la Barquera a 4Errantes, Aguila y algunos más. Con la diferencia de que a ellos les han sacudido 300 laureles por barba y a ti no. Has tenido suerte, sólo eso. No te preocupa porque aún no has salido mal parado, ojalá sigas así muchos años. Pero deja que los que sí han sido afectados pataleen y, si lo consideran oportuno, den guerra, por ellos, por mi, por ti también.

¿No te da rabia aflojar 2 euros por vaciar o algunos cuantos más por pagar un camping y sin embargo te preocupan los precios de los accesorios?

Lo de las cabinas fiat no es una cuestión autocaravanista. Mi vecino que es repartidor tiene el mismo problema con su furgón, y vive de ello. A él le trae al pairo lo que a tí sí te preocupa. Hay quien asegura que ese asunto no tiene tanta importancia, dicen que no afecta realmente en nada. Ya ves tú, poniéndonos a relativizar las cosas descubriremos que la crisis mundial es en realidad una época de bonanza económica mal interpretada.
Mi cabina es del modelo anterior. No tengo ese problema. Pero no me extraña que haya afectados muy mosqueados. Entiendo su cabreo. Y es más, no dudo de que eso ocurra.

En fin Quincho, la realidad es la que nos toca en cada momento. Me alegro profundamente de que la tuya sea tan placentera. En el fondo confieso que te envidio. Un saludo