A Italia en barco, luego Croacia, ayuda !!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sergimotero
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 328
    • las rozas

    A Italia en barco, luego Croacia, ayuda !!!

    Hola, somos de Madrid, y queremos ir a Croacia este verano.
    Nos parece buena idea coger barco en Barcelona hasta Italia, Liborno o Roma, para ahorrar kms con los peques.

    Luego en Italia estoy pensando en coger barco a Croacia, a la ida, y volver por carretera.

    Sabeis algo sobre estos barcos ??? hay barcos desde Valencia ??? Que tal pasar a visitar Mostar ??? Algunos consejos sobre campings en Croacia ?? llevamos bicis y nos gustan los campings cerca de los pueblos para movernos en bici.

    Gracias.
    La cuarta vuelta al mundo de las ac.
  • ka66
    Usuario
    • 15 may, 2008
    • 570
    • Gipuzkoa

    #2
    Originalmente publicado por sergimotero
    Hola, somos de Madrid, y queremos ir a Croacia este verano.
    Nos parece buena idea coger barco en Barcelona hasta Italia, Liborno o Roma, para ahorrar kms con los peques.

    Luego en Italia estoy pensando en coger barco a Croacia, a la ida, y volver por carretera.

    Sabeis algo sobre estos barcos ??? hay barcos desde Valencia ??? Que tal pasar a visitar Mostar ??? Algunos consejos sobre campings en Croacia ?? llevamos bicis y nos gustan los campings cerca de los pueblos para movernos en bici.

    Gracias.

    Barcos Italia-Croacia

    Pagina de informacion sobre Croacia

    Camping en Croacia

    http://www.viajarenautocaravana.com/...df8d685b51044a
    "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      Aqui te dejo un hilo en el que hablamos bastante de la zona que os interesa...



      Comentario

      • sergimotero
        Usuario
        • 6 ene, 2009
        • 328
        • las rozas

        #4
        gracias por las respuestas.
        En el link de los barcos, no se puede hacer reservas, y no hay puntos de venta en España, como lo hago ???
        La cuarta vuelta al mundo de las ac.

        Comentario

        • KABRETES
          Usuario
          • 13 dic, 2007
          • 1045
          • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

          #5
          Hola Sergimotero,

          mira aquí; http://www.directferries.es/ te muestran las distintas rutas que hay con cada compañía que ofrece el servicio y puedes hacer las reservas.

          Salut
          sigpic

          Comentario

          • ka66
            Usuario
            • 15 may, 2008
            • 570
            • Gipuzkoa

            #6
            tienes otro link abierto sobre Croacia por si te interesa
            "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

            Comentario

            • sergimotero
              Usuario
              • 6 ene, 2009
              • 328
              • las rozas

              #7
              gracias a todos por los links,
              Ya he leido tambien el antiguo hilo que habia, esta muy bien.

              Lo de los barcos, no han salido todavia los precios para agosto para los barcos del adriatico.

              Sabeis si hay algo desde Valencia hacia Italia ???? me pilla mejor valencia que barcelona.

              saludos.
              La cuarta vuelta al mundo de las ac.

              Comentario

              • conrad
                Usuario
                • 4 abr, 2007
                • 1627
                • Llavaneres

                #8
                Sergimotero, efectivamente se ha hablado mucho sobre lo de los Ferrys y no te costará mucho encontrar información sobre ello. Para hacerte un resumen de lo que fue nuestro viaje el año pasado decirte que los billetes de Ferry (camping-on-board) no salieron hasta casi el mes de junio, y que desde nuestro punto de vista vale muchiiiiisimo la pena. Tanto es que habiamos contratado solo la ida ... y al llegar compramos tambien billetes para regresar. En total nos constó sobre los 600 euros.

                Nosotros cogimos el Ferry a las 9 de la noche en Barcelona, hasta Genova, y desde allí por carretera hasta Venecia, a la que llegamos sobre las 9 de la noche del dia siguiente. Cuidado luego porque el trayecto Venecia - Trieste fue una tortura de casi 4 horas de colas!!!

                En cuanto a Croacia nosotros estuvimos poco, y lo que vi tampoco me entusiasmó demasiado. Segun dicen la pernocta en la calle esta prohibida, y los campings y/o areas me parecieron caros y con malas instalaciones. Eso si, la ubicación de los que estuvimos era bastante buena.

                Un saludo
                La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                Comentario

                • FRIENDS
                  Usuario
                  • 5 nov, 2007
                  • 4
                  • BARCELONA

                  #9
                  Primero de todo agradecerte Sergimotero que gracias a tu pregunta, me hayas hecho “salir del armario”.

                  Llevo bastante tiempo registrado en el foro, pero no he aportado nada hasta ahora, pues siempre pensaba que alguien sabía más o quizás por ser muy novato, algunas veces pereza, no sé, pero la verdad es que no me “había portado demasiado bien” con este genial foro y sus miembros y miembras.

                  Dicho esto, voy al grano.

                  Nosotros el año pasado hicimos un fabulosos viaje por Croacia que duró 21 días, y lo que hicimos es lo que tu propones.

                  Cogimos un Ferry desde Barcelona a Roma, con la línea Grimaldi Feries, que sale por la tarde y llega al mediodía del día siguiente; muy cómodo, muy práctico, y muuuuuuuy descansado.

                  Al día siguiente, en cuanto llegamos, cruzamos la “bota” y fuimos a Pescara, que está a unas 3-4 horas de Civittavechia dependiendo del tráfico.

                  Pernoctamos en el mismo puerto de donde saldría al día siguiente el Ferry a Hvar, y a las 10,30 en punto, salimos hacia Croacia.

                  Total, que conduciendo solo 3 horitas me planté, descansado y relajado, en Croacia, ahorrándome unos 2.000 kilómetros; una MARAVILLA.

                  Recorrimos toda Croacia, pues bajamos hasta Kotor en Montenegro, y de allí, subimos toda la Costa hasta, Eslovenia para visitar las Cuevas de Postojna, Venecia y después Florencia y vuelta a coger el Ferry de regreso a Barcelona.

                  En Croacia lo visité casi todo lo que había que visitar, y te puedo decir que volví encantado, me gustó muchísimo. Como únicos peros; el carácter de la gente, muy tosco, y la circulación, caótica y a veces con brutales atascaos, pero te acostumbras, recuerda un poco la Costa Brava de los 80.

                  En mi caso, el Ferry a Roma, ida y vuelta, al no ser camping on board, si no alojamiento en camarote exterior, me salió más caro que al compañero; 1.050 euros (con carnet de Camper Lleure que siempre hacen descuento si eres de un club de autocaravanistas y comprando antes de Mayo)

                  http://www.grimaldi-lines.com

                  Por lo que respecta al Ferry de Pescara a Hvar, el coste fue de 300 euros, comprándolo también en el mes de abril, pues después el precio sube como la espuma.

                  La compañís era SNAV, www.snav.it

                  Si tienes más dudas, me las preguntas, intentaré ayudarte en lo que buenamente pueda.

                  Pd. Lo siento pero como soy de Barcelona no tengo ni idea de los Ferries desde Valencia, pero mira en las webs de las navieras donde informan de sus rutas.

                  Comentario

                  • sergimotero
                    Usuario
                    • 6 ene, 2009
                    • 328
                    • las rozas

                    #10
                    Gracias FRIENDS, me ha sido de gran ayuda, pero ahora surgen nuevas dudas:

                    Lo del ferry de Barna a Roma con Grimaldi, esta claro que lo voy a hacer. Veremos si en camarote cuadruple 413E o en Junior Suite 560 */-. Lo de camarote exterior no lo he valorado.

                    Lo del Ferry a Hvar. He visto que hay ferry a esta isla y tambien a Split, o es el mismo, no me queda claro. Si te paras en Hvar, se puede disfrutar unos dias de la isla y las playas, pero luego para llegar al continente? , hay puente o hay que coger otro ferry ???

                    El Ferry de Italia a Croacia. Tu fuiste desde Pescara con SNAV, www.snav.it ???
                    Otro forero dijo tambien de la compañia croata JADROLINIJA http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?dpid=1337
                    Ahora no hay precios todavia. Estare atento.

                    La vuelta. Has dicho que vuelves desde Florencia. Entiendo que haces la vuelta desde Livorno. Yo he pensado hacer la vuelta desde Livorno tambien, y paso de bajar hasta Civittavechia . El barco veo que es mas pequeño, me da miedo que se maree la mujer o las peques. Se nota diferencia de un barco a otro ??? Tiene menos servicios el barco pequeño de Livorno que el grande de Civittavechia ???

                    Otra vuelta: Tambien he pensado hacer otra vuelta, como seguro que acabo recorriendo el norte de italia o incluso Suiza, me puede interesar mucho mas volver desde Genova, pero he visto que sale barato 400 +/- entre semana, y 613 el finde, y claro, me interesa aprovechar toda la semana, hasta el final, no volverme el miercoles.... No me convence mucho esto.

                    Ala, toma charla, a ver que os parece.
                    La cuarta vuelta al mundo de las ac.

                    Comentario

                    • FRIENDS
                      Usuario
                      • 5 nov, 2007
                      • 4
                      • BARCELONA

                      #11
                      Te respondo por partes, que has puesto varias dudas que miraré de solventar

                      Originalmente publicado por sergimotero
                      Gracias FRIENDS, me ha sido de gran ayuda, pero ahora surgen nuevas dudas:

                      Lo del ferry de Barna a Roma con Grimaldi, esta claro que lo voy a hacer. Veremos si en camarote cuadruple 413E o en Junior Suite 560 */-. Lo de camarote exterior no lo he valorado.

                      Lo del Ferry a Hvar. He visto que hay ferry a esta isla y tambien a Split, o es el mismo, no me queda claro. Si te paras en Hvar, se puede disfrutar unos dias de la isla y las playas, pero luego para llegar al continente? , hay puente o hay que coger otro ferry ???
                      Yo lo hice así para no hacer tan largo el trayecto, y como era una isla que quería visitar (muy recomendable, por cierto), pues eso que me paré en Hvar, pero el Ferry, si lo prefieres, continúa hasta Split.

                      A partir de Hvar, o cualquier isla croata, puedes intercalar islas, continente y viceversa tantas veces como quiereas, pues hay infinidad de ferries que los comunican prácticamente cada día (o días alternos, te vas informando en cada lugar)

                      Originalmente publicado por sergimotero
                      El Ferry de Italia a Croacia. Tu fuiste desde Pescara con SNAV, www.snav.it ???
                      Otro forero dijo tambien de la compañia croata JADROLINIJA http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?dpid=1337
                      Ahora no hay precios todavia. Estare atento.
                      Intenté hacer la reserva con esta compañía y me fué del todo imposible hacerla on line, y además el de SNAV era más rápido, así que me decidí por este.
                      Originalmente publicado por sergimotero
                      La vuelta. Has dicho que vuelves desde Florencia. Entiendo que haces la vuelta desde Livorno. Yo he pensado hacer la vuelta desde Livorno tambien, y paso de bajar hasta Civittavechia . El barco veo que es mas pequeño, me da miedo que se maree la mujer o las peques. Se nota diferencia de un barco a otro ??? Tiene menos servicios el barco pequeño de Livorno que el grande de Civittavechia ???
                      Lo siento, no me expliqué bien; la vuelta la hice tambiés desde Civitavecchia, ya sé que son 300 km de vuelta, pero por horarios, tipo de barco, más viejo y más ferry, menos crucero, (supongo que me explico), y la duración del viaje, preferí hacer los 300 km bajando por la costa, tranquilamente, y vover a coger el Cruise Roma/Barcelona.

                      Originalmente publicado por sergimotero
                      Otra vuelta: Tambien he pensado hacer otra vuelta, como seguro que acabo recorriendo el norte de italia o incluso Suiza, me puede interesar mucho mas volver desde Genova, pero he visto que sale barato 400 +/- entre semana, y 613 el finde, y claro, me interesa aprovechar toda la semana, hasta el final, no volverme el miercoles.... No me convence mucho esto.
                      Es otra opción, no está nada mal tampoco, pero es que esto va a gustos; a mi me hacía mucha ilusión ver Florencia y por eso opté por darme "una Vuelta", por que evidentemente es más corto por donde dices tu. Pero vamos, eso lo que prefirais, ambas opciones son buenas, aunque veo muy cara la vuelta en fin de semana.

                      Originalmente publicado por sergimotero
                      Ala, toma charla, a ver que os parece.
                      Para eso estamos,he estado mucho tiempo aprovechándome de la información de los demás, y ya es hora que ayude a alguien, así que si tienes alguna duda más, a tu disposición.

                      Pd. Espero que no te sepa mal lo que te voy a decir, es un consejo; no abrás un hilo o tema para cada cosa, sigue con el mismo, es más fácil para todos poderte ayudar y no se llena el foro de hilos iguales.

                      Comentario

                      • rapi2
                        Usuario
                        • 30 ago, 2005
                        • 81

                        #12
                        La vuelta. Has dicho que vuelves desde Florencia. Entiendo que haces la vuelta desde Livorno. Yo he pensado hacer la vuelta desde Livorno tambien, y paso de bajar hasta Civittavechia . El barco veo que es mas pequeño, me da miedo que se maree la mujer o las peques. Se nota diferencia de un barco a otro ??? Tiene menos servicios el barco pequeño de Livorno que el grande de Civittavechia ???

                        Hola: Con respeto a esta consulta debo decirte que la diferencia del ferry desde Livorno con el de Civitavechia fue notable. Mucho mejor, con diferencia, el de Civitavechia, no solo en instalaciones, sino también en la calidad, variedad e, incluso cantidad, de los menús servidos a bordo (y eso que los pagas aparte); aire acondicionado en camarote sin posibilidad de regulación (tuvimos que tapar las salidas con toallas y papeles para no congelarnos).; abandono total por parte de la tripulación en las labores de desembarco; etc. No parecían dos barcos de la misma compañía.

                        Hicimos la vuelta de Italia desde Livorno, y la buena impresión que teníamos de la ida se nos quitó toda. Tanto como para no repetir con Grimaldi, al menos en la línea desde Livorno. Y sí que el movimiento del ferry se notaba más debido a su menor tamaño.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • sergimotero
                          Usuario
                          • 6 ene, 2009
                          • 328
                          • las rozas

                          #13
                          bueno bueno, que buen rollo me esta entrando con las respuestas de FRIENDS y RAPI2.

                          Me aclara mucho lo del barco cutre de Livorno. Si se marea mi mujer, cogen frio las niñas en el camarote, o la comida... me mata mi mujer .

                          Ya buscare algo que ver, que hay mucho, para bajar hasta Roma.

                          En cuanto a lo de Genova, parece imposible sacar informacion sobre esos billetes. En la pagina web de Grandi Navi Veloti, www.gnv.it no hay nada de este tipo de alojamiento. Sin embargo, nuestro colega CONRAD dice lo hizo asi, pero los billetes salieron en junio. Parece qeu lo hacen cuando se estan llenando los camarates, verdad ??

                          CONRAD, cuentanos como lo reservaste !!!! por la web de GNV, o por telefono, o como.

                          Saludos, me va a salir un verano, de fabula con mi ac nueva !!!
                          Siento preguntar tanto, si quereis cosas sobre Dinamarca... lo peiné en jul-2007.
                          La cuarta vuelta al mundo de las ac.

                          Comentario

                          • elxispa
                            Usuario
                            • 21 nov, 2007
                            • 105
                            • MONTCADA I REIXAC(BARCELONA)

                            #14
                            un momento que me estais liando, estais hablndo de precios un poco variados desde los 600€ todo ida y vuelta a los 1300. pero me gustaria que me dijerais de cuantas personas hablamos, lo digo por que yo estoy pensando en hacer el mismo viaje este verano junto con otro compañero y seremos dos ac y 6 personas en total

                            Comentario

                            • FRIENDS
                              Usuario
                              • 5 nov, 2007
                              • 4
                              • BARCELONA

                              #15
                              Primero de todo Sergimotero me alegro que no te haya sentado mal mi comentario.

                              Creo que es mejor para seguir el hilo y no perderse, hacerlo todo en uno solo.

                              Originalmente publicado por rapi2
                              Hola: Con respeto a esta consulta debo decirte que la diferencia del ferry desde Livorno con el de Civitavechia fue notable. Mucho mejor, con diferencia, el de Civitavechia, no solo en instalaciones, sino también en la calidad, variedad e, incluso cantidad, de los menús servidos a bordo (y eso que los pagas aparte); aire acondicionado en camarote sin posibilidad de regulación (tuvimos que tapar las salidas con toallas y papeles para no congelarnos).; abandono total por parte de la tripulación en las labores de desembarco; etc. No parecían dos barcos de la misma compañía.

                              Hicimos la vuelta de Italia desde Livorno, y la buena impresión que teníamos de la ida se nos quitó toda. Tanto como para no repetir con Grimaldi, al menos en la línea desde Livorno. Y sí que el movimiento del ferry se notaba más debido a su menor tamaño.
                              Un saludo
                              Más claro no lo habría podido decir yo, por eso elegí volver desde Civittavechia, aunque hiciese 300 km de vuelta, pues antes de ir, me informé en el stand de Grimaldi en el Saló de Internacional de Turisme de Catalunya (SITC) y la persona que me atendió me lo dejó muy claro; ambos barcos, aunque sean de la misma compañía no tienen nada que ver, me vino a decir; "para que te hagas una idea uno es un barco de mercancías adaptado a Ferry y el otro es un Crucero que hace servicio de Ferry".

                              Quizás fuese una exageración, pero la realidad fué que la diferencia era abismal entre ambos, como bien ha venido a corroborar el compañero rapi2.

                              Originalmente publicado por elxispa
                              un momento que me estais liando, estais hablndo de precios un poco variados desde los 600€ todo ida y vuelta a los 1300. pero me gustaria que me dijerais de cuantas personas hablamos, lo digo por que yo estoy pensando en hacer el mismo viaje este verano junto con otro compañero y seremos dos ac y 6 personas en total
                              En mi caso, éramo tres pasajeros, dos adultos y un niño de tres años con una AC Mclouis 620 Tandy (capuchina) de 7 metros justos.

                              La reserva se hizo antes de finales de mayo, precio especial, con descuento por tener el carnet de Camper Lleure (creo que un 10% por ello), con camarote exterior tanto en la ida como en la vuelta.

                              Lo mismo en el caso del Ferry de Pescara a Hvar, pero sin camarote, íbamos como dicen ellos, en poltrona.

                              La verdad es que los precios varían mucho, en función de la época del año, las ofertas, con cuanta antelación hagas la reserva, etc...

                              Hice una comprobación justa antes de salir, en el mes de julio, y el Ferry de la SNAV valía casi 500 euros lo que yo pagué 300, que si lo hubeiese hecho la primera vez que lo consulté, hubiesen sido 250 (para que te hagas una idea de la disparidad de precios).

                              Comentario

                              Trabajando...