"Chapucillas" Instalar Cajafuerte

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    "Chapucillas" Instalar Cajafuerte

    INSTALAR CAJA FUERTE



    En esta “Chapucilla”, vamos a tratar de cómo crear un lugar más seguro para pequeños objetos, tales como: Carátula radio-CD, GPS, Cámara de fotos, documentación vehículo. etc., etc., hay que señalar que esta medida de protección no es definitiva y debe utilizarse solo y exclusivamente para protecciones temporales cortas, a menos que cambiemos el sistema de sujeción de la banqueta del asiento por tornillos y tuercas especiales ó se fije mediante soldadura a la carrocería del vehículo.
    Dicha Caja Fuerte, obtenida en establecimientos de grandes superficies, más concretamente en “Leroy Merlín”, es de apertura electrónica mediante código de seguridad a elegir de tres a ocho dígitos y dispone también de apertura mecánica mediante llave de seguridad, en caso de olvido de combinación ó baterías agotadas, por un precio de 29 € y cuyas medidas son: 300 x 150 x 190 mm y 2 mm de espesor toda ella, con una capacidad de 9 litros y un peso de 8 klgr.
    En primer lugar debemos desatornillar los tornillos que fijan nuestro asiento a la banqueta del vehículo, para lo cual debemos procurarnos la llave adecuada, en este caso, tipo Torx.
    Una vez retirado éste debemos desmontar la sujeción del freno de mano, bien desmontando el soporte de sujeción a la banqueta ó desmontando el sistema de tensado.
    Luego continuamos aflojando y retirando las dos tuercas y los dos tornillos que fijan la banqueta al piso de la cabina, una vez fuera ésta, introducimos por su parte superior la caja fuerte, comprobamos que ningún elemento nos estorba para su sujeción y apertura de la puerta de la misma.
    Una vez elegida la mejor posición para su ubicación, procedemos a retirar la capa de pintura de los lugares a soldar, abrimos la caja y retiramos las pilas de funcionamiento del código de seguridad, para evitar posibles desperfectos, se suelda en cuatro puntos convenientes y con un spray de pintura, damos un par de manos, para protegerlos de la oxidación.
    Ahora procedemos al montaje, operando a la inversa.

    Es conveniente que cuando no se utilice la caja fuerte, ésta permanezca con su puerta abierta, signo inequívoco de que se encuentra vacía, para en caso de que penetrarán en nuestra AC y descubrieran la existencia de ésta, no produjeran unos daños evitables al “encelarse” en reventarla por cualquier medio, en la creencia de que hubiese algo de valor en su interior.
    Anteriormente, me he referido a “…protecciones temporales cortas…”, con esto quiero decir, que debe usarse mientras dormimos en nuestra AC, ó realizamos desplazamientos a pié, de una duración no excesiva, la cual no dé tiempo a que sea utilizado un sistema agresivo ó mecánico para la extracción de dicha caja fuerte, tales como parada en restaurante, paseo corto, etc., repito, salvo fijación de la banqueta al chasis por otros medios.

    Hacer constar que “Chapucillas” solo se limita a informar donde se puede encontrar el producto o elementos que conforman este tema, siendo ajeno a otros intereses ó variaciones, facilitando así la búsqueda de elementos por usuarios interesados.

    Este tema y otros muchos, podrán verlos en:
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/
  • FERNASU
    Usuario
    • 27 jul, 2007
    • 674
    • VIGO

    #2
    Ben vido

    Pues eso, hacia tiempo que no te leiamos por aqui, forastero..........

    Comentario

    • johnny
      Usuario
      • 25 ene, 2006
      • 2525
      • CARTAGENA

      #3
      Hubo problemas con la Dirección de Spaces y tuve que buscar nuevo "alojamiento", gracias a los Señores de acmur.es aquí estoy de nuevo con las "Chapucillas" (y lo que les queda).

      Saludos.
      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
      Viajes en: http://www.acmur.es/

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        La verdad es que me gusta mucho y lo veo muy util, a la vez que discreto al no estar a la vista.

        Será cuestión de mirar en la cabina Fiat 2006 --> si cabe la caja fuerte, ya que estan vacios los bajos de los asientos (bueno, en uno de ellos va la guarreria esa del kit reparapinchazos que no sirve para nada que no sea un pinchacito pequeño).

        "Mu currao", la verdad.
        Un abrazo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • johnny
          Usuario
          • 25 ene, 2006
          • 2525
          • CARTAGENA

          #5
          Obelix, la caja solo entra por la parte superior de la banqueta (quitando el asiento con el giratorio), también he "realojado" el kit anti-pinchazos (para colchoneta playera).

          Saludos.
          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
          Viajes en: http://www.acmur.es/

          Comentario

          • Ojitos
            Usuario
            • 11 abr, 2007
            • 3480
            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

            #6
            Muy bueno

            Se ve que sabes soldar bien con la eléctrica., esas soldaduras está, muy firmes.
            Bien venido a casa...
            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

            Por eso yo ... bebo Bezoya.

            Comentario

            • GARA
              Usuario
              • 20 jun, 2007
              • 44
              • ORIHUELA

              #7
              La verdad que no estoy muy ducho en estas materias pero hay una cosa que me llama la atencion y no puedo callar.
              Este foro lo leemos los que tienen ac, los que nos gustan las ac y no tenemos, y los que estan interesados en jorobar a los que tienen ac.
              Si estos bricos de cajas de seguridad estan a la vista de cualquier visitante de la pagina, registrados o no, pues le estamos poniendo a huevos =perdon por la expresión= el que sepan donde buscar cajas fuertes y el resto de las medidas de seguridad de nuestros elementos. Solo falta que les demos el plano.....
              Sugeriría al webmaster, o como se llame en este foro, poner estos mensajes "de seguridad" con unas minimas medidas de idem...
              Solo es un pensamiento de a quien le han robado dos cv por confiarse en que con todos los candados y seguros su elemento estaba seguro....

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Muy bueno el brico.

                Ahora te voy a dar el mejor de mis consejos sobre qué puedes guardar en la caja fuerte, para estar a buen recaudo de los amigos de lo ajeno:



                Esto debe de estar a buen recaudo.

                Un excelente brico, como todos.

                Saludos amigo.

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Viruta
                  Usuario
                  • 21 may, 2006
                  • 5001
                  • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                  #9
                  El brico es perfecto, sin embargo el tipo de caja utilizada no es el que mas me gusta, pues solo tiene posibilidad de apertura digital, por lo que si en algún momento falla, no existe forma de abrirla, con lo que eso conlleva, yo prefiero la que llevaba en la antigua AC, que utilizaba llaves de forja, he incluso las que combinan las dos opciones apertura digital junto a lleves de forja, si por circunstancias se te olvida la combinación o falla la electrónica, o se queda sin pilas, con dos llaves se puede abrir, pero es solo una preferencia, no se trata de sacar pegas al brico que como he dicho en un principio me parece perfecto. Un saludo.
                  sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                  Comentario

                  • puntodemira
                    Usuario
                    • 13 mar, 2006
                    • 2677
                    • MURCIA

                    #10
                    Originalmente publicado por Viruta
                    El brico es perfecto, sin embargo el tipo de caja utilizada no es el que mas me gusta, pues solo tiene posibilidad de apertura digital, por lo que si en algún momento falla, no existe forma de abrirla, con lo que eso conlleva, yo prefiero la que llevaba en la antigua AC, que utilizaba llaves de forja, he incluso las que combinan las dos opciones apertura digital junto a lleves de forja, si por circunstancias se te olvida la combinación o falla la electrónica, o se queda sin pilas, con dos llaves se puede abrir, pero es solo una preferencia, no se trata de sacar pegas al brico que como he dicho en un principio me parece perfecto. Un saludo.
                    Hola Viruta, el amigo Johny te contestará mejor, pero el indica esto en su escrito de instalación

                    Dicha Caja Fuerte, obtenida en establecimientos de grandes superficies, más concretamente en “Leroy Merlín”, es de apertura electrónica mediante código de seguridad a elegir de tres a ocho dígitos y dispone también de apertura mecánica mediante llave de seguridad, en caso de olvido de combinación ó baterías agotadas, por un precio de 29 € y cuyas medidas son: 300 x 150 x 190 mm y 2 mm de espesor toda ella, con una capacidad de 9 litros y un peso de 8 klgr.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Ojitos
                      Usuario
                      • 11 abr, 2007
                      • 3480
                      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                      #11
                      es mejor el disfraz

                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Ahora te voy a dar el mejor de mis consejos sobre qué puedes guardar en la caja fuerte, para estar a buen recaudo de los amigos de lo ajeno:



                      Esto debe de estar a buen recaudo.

                      Un excelente brico, como todos.

                      Saludos amigo.

                      Agustín.
                      Imagina que la disfrazas de anticongelante, o mejor la metes en una botella de guiski del las del carrefour, así pasa desapercibida
                      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                      Por eso yo ... bebo Bezoya.

                      Comentario

                      • johnny
                        Usuario
                        • 25 ene, 2006
                        • 2525
                        • CARTAGENA

                        #12
                        Hola Gara, me parece muy correcto tu razonamiento de la pág anterior, pero la vida es así, o acaso ¿habría que ubicar las tiendas ó establecimientos de puertas acorazadas, cajas fuertes, sistemas de seguridad, etc., etc.?, en los sotanos de las Comisarias, ¿por aquello de dotar a estos inventos de unas mínimas medidas de seguridad y secreto, hacia los amigos de lo ajeno?.

                        Te expondré un caso real, que raya lo irreal, en una carcel de este País, para proporcionar un trabajo remunerado y que sirviera de rehabilitación para aquellos presos, uno de estos trabajos, se basaba en el montaje de los elementos que conformaban las cerraduras de seguridad, de una conocida y afamada marca, el resultado fué que aquellos presos, salieron rehabilitados y "Doctorados" en como "reventar" cerraduras de seguridad.

                        Saludos.
                        Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                        Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                        Viajes en: http://www.acmur.es/

                        Comentario

                        • MasMadera
                          Usuario
                          • 6 jun, 2008
                          • 633
                          • Estepona (Málaga)

                          #13
                          Originalmente publicado por johnny
                          Te expondré un caso real, que raya lo irreal, en una carcel de este País, para proporcionar un trabajo remunerado y que sirviera de rehabilitación para aquellos presos, uno de estos trabajos, se basaba en el montaje de los elementos que conformaban las cerraduras de seguridad, de una conocida y afamada marca, el resultado fué que aquellos presos, salieron rehabilitados y "Doctorados" en como "reventar" cerraduras de seguridad.
                          Saludos.
                          Ayyyy payo!! No me lo puedo de creeé


                          ¿Y con estos que hacemos?
                          [yt]4FMa2Ol0mkQ[/yt]

                          Hala!! A petar puertas tol´mundo.
                          Obtener información de internet es como intentar beber agua de una boca de incendios.
                          <
                          Mitchell Kapor>

                          Comentario

                          • johnny
                            Usuario
                            • 25 ene, 2006
                            • 2525
                            • CARTAGENA

                            #14
                            "¡¡¡¡ALUSINAICO!!!!, M'e queao."

                            Gara.......¿que me dices de esto?.

                            Saludos.
                            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                            Viajes en: http://www.acmur.es/

                            Comentario

                            • ferranillo
                              Usuario
                              • 30 dic, 2012
                              • 69
                              • cerdanyola del valles

                              #15
                              normalmente lleva una llave de seguridad oculta detras de una pegatina que desbloquea toda la caja

                              Comentario

                              Trabajando...