Ferry a irlanda con perro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    Ferry a irlanda con perro

    ¿Aalguien ha viajado o me puede dar información de viaje en ferry con perro desde Francia a Irlanda?
    En principio, hay dos compañías: en una los perros pueden viajar en la auto (20 horas de viaje) pero...no incluye gastos de cancelación (hablamos de 1.000 euros aunque puedo hacer un seguro pero SOLO para causa justificada) y solo puedo pagarlo por internet (esto me da mucho yuyu, no lo he hecho nunca y no se como va). Sale 1 día a la semana
    En otra, se puede pagar por varias vias, tiene gastos de cancelación hasta 40 días antes (luego podría, supongo, pagar un seguro) pero.....los perros van en jaulas. Sale cada 2 días.
    Mi perrita es adoptada y muy sensible. No sé como llevaría lo de dejarla desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la mañana en una jaula sola. Me dice el veterinario que se la puede dar algo y sedarla....
    Todo lo que me digais me vendrá bien, y si hay alguien que lo haya hecho, mejor que mejor.
    Gracias
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • victorvsc
    Usuario
    • 30 ago, 2008
    • 105
    • Bigues i Riells

    #2
    Va a depender mas de como lo lleve la perrita que otra cosa, yo tenía un perro que se adaptaba a todo y había ido en ferry, en una de estas jaulas.
    Este ferry era de Córcega a Francia, duración dos horas, y podíamos ir a verlo a su departamento, con lo cual creo que si es tu caso, ya tendrías medio problema solucionado.
    En otros había ido en el coche (yo tengo una caravana), y tambien sin problema, aunque como máximo 4 horas.
    Normalmente un animal se pondrá menos nervioso si está en su territorio, por ejemplo dentro de su Ac. Siempre teniendo en cuenta dejarle agua de sobras y que las condiciones de la bodega sean aceptables (calor, ruido) para el animal.

    Saludos. Victor

    Comentario

    • Javier Ecar
      Usuario
      • 25 oct, 2006
      • 4022
      • Pamplona

      #3
      Cada caso hay que valorarlo independientemente. En mi caso no los metería nunca en una jaula. Buscaría la forma de viajar con ellos o, si no es posible, cambiaría de ruta. En 20 horas el perro necesitará que se le saque a dar una vuelta para hacer sus necesidades. ¿Cómo ha previsto eso la naviera?. Enfín, creo que hay que buscar soluciones con las diferentes compañías.

      Un saludo
      sigpic
      Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
      "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

      Comentario

      • angeles
        Usuario
        • 2 nov, 2004
        • 1942
        • BOADILLA DEL MONTE

        #4
        Pues el tema está jodido...

        y da lugar a la reflexión.
        La única compañia que dice en su pag. web que pueden ir en el vehículo, un correo electronico se desdice de eso y habla de jaula ante lo cual le he pedido confirmación de esto. Todavía no ha respondido.
        Mi perra es adoptada. Ese es el primer punto. El segundo, es que es extremadamente sensible y muy dependiente de nosotros. No solo por que lo haya podido observar yo en muchos detalles, sino dicho por dos veterinarios distintos (uno en la facultad de veterinaria y otro, el actual). Supongo que todo el mundo dirá lo mismo de sus perros. Es dominante, pero casi ninguna vez manifiesta este caracter. Se deja hacer de todo y no dice absolutamente nada. En su primera prueba dio positivo en leismaniosis y a partir de ahí, vinieron otras pruebas: ecografías de higado, de vegija (con pinchazo en la barriga incluido) Rx, análisis....jamás dice nada, ni una queja, pero todo va por dentro, o al menos es lo que dicen ellos, por que eso explicaría algunas crisis que ha tenido como de ahogamiento que han coincidido con determinadas èpocas.
        Así, su veterinario dice que 20 horas metida en una jaula, en una bodega, con ruidos, no se sabe donde, sacándola a pasear cuando alguien de la tripulación pueda venir con nosotros y si el tiempo lo permite...no lo recomienda. Un sedante dura de 6 a 8 horas, depende de qué perros. Y luego queda la vuelta.
        Dejarla con alguien....alguna vez la hemos dejado con un familiar unas horas y según el no se movió de la entrada y lloraba de vez en cuando. ¿se lo puedo dejar a un familiar y que aguante verla triste, negándose a comer (cuando la dejamos sola en la auto e incluso en casa, con alguna chuche o comida, se niega comer hasta que llegamos y es una auténtica tripera). No se si sería justo para esta persona y para ella. Claro, que de hambre no se va a morir.
        Con este panorama sumado a que tenemos que adelantar 1100 euros 6 meses antes, con fechas fijadas de partida y regreso y seguro de cancelación en caso de enfermedad, muerte...etc., pues no nos convence así que estamos mirando ir por Inglaterra que nos supondría 1 o 2 días más. Y aquí llega la reflexión: ¿hasta que punto no estoy/estamos "humanizando" a nuestro perro?. Al fin y al cabo, por mucho que la queramos, no deja de ser un perro. Una persona puede condicionar unas vacaciones. Pero ¿un perro?. ¿No la estoy dotando de "características" humanas cuando digo que es "sensible" "dependiente", etc.? Serían 20 horas de ferry, 20 horas mal, pero luego, con una caricia, se le pasa.
        Pero soy consciente que cuando la adopté adquirí un compromiso con ella de cuidarla y darla una buena calidad de vida. ¿donde está el límite?. Sinceramente, no lo sé. Sí sé que es un miembro de mi familia, que es mi amiga, y que aunque sea un animal, tiene o puede tener sentimientos o emociones paredas a las nuestras.
        Y realmente si me voy por Inglaterra es porque todos nos sentimos más comodos así. ¿podriamos estar 20 horas pensando en cómo está ella? ¿pensando en que está sufriendo?. La respuesta es no.Y la reflexión es la que he hecho antes ¿no me estoy pasando? En fin, que posiblemente me como el tarro demasiado.
        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

        Comentario

        Trabajando...