PDA

Ver la versión completa : Cabo norte



4errantes
27/01/2009, 23:38
Hola, si no hay ningun contratiempo el proximo 26 de Junio partimos para cabo norte, vamos 2 parejas de cuarentones en una AC, partimos desde Bilbao y tenemos previsto el viaje de ida en 9 dias y la vuelta a discreccion pues bajaremos bordeando Noruega, si alguien tiene alguna sugerencia especial y que nos sirva de ayuda la recibiremos de sumo agrado, asi mismo si algun compañero tiene previsto ir en esas fechas quiza podamos ponernos de acuerdo para subir juntos.
Saludos

ESTEPONA
29/01/2009, 18:09
Si teneis tiempo hacerlo. Es alucinante.
Mira esta pagina que es la que yo seguí hace un par de años.

http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=8608

4errantes
29/01/2009, 18:17
Si teneis tiempo hacerlo. Es alucinante.
Mira esta pagina que es la que yo seguí hace un par de años.

http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=8608
Gracias por la info, ya tengo preparada la ruta exacta, tanto para subir como para bajar, km diarios, pernocta etc, tiempo tenemos lo que necesitemos, hemos calculado un mes, pero podrian ser 25 ó 35 dias, no tenemos obligaciones hasta septiembre, como los maestros
Saludos

pope
01/02/2009, 23:46
Hola errante,yo soy pope de Pamplona,nosotros,mi mujer y mi cachorrin de año y medio Jon, hacemos el viaje saliendo el 14 de junio y la idea es llegar hasta tronso,pasando por las lofoten,estariamos alrededor de 24 dias,me podias mandar información de como has planteado tu viaje.
Gracias desde iruña.

4errantes
01/02/2009, 23:52
Hola errante,yo soy pope de Pamplona,nosotros,mi mujer y mi cachorrin de año y medio Jon, hacemos el viaje saliendo el 14 de junio y la idea es llegar hasta tronso,pasando por las lofoten,estariamos alrededor de 24 dias,me podias mandar información de como has planteado tu viaje.
Gracias desde iruña.
Utilizar google earth? te podria mandar un archivo Kml para que lo veas directamente la ruta, pero de todas formas yo subo directo a cabo norte ( en 9 dias lo he planteado) y la bajada la hare por la costa noruega, creo que tu lo harias al reves por los que deduzco.
Saludos

casper
02/02/2009, 01:59
Hola 4errantes,

En la revista Viajes del national geographic nº 107 no se si es de enero o del febrero lo compré este sabado,

sale información sobre el cabo norte y biene con un DVD con el reportaje de la zona sur de noruega desde Oslo asta Bergen pasando por los fiordos.

Que tengas buen viaje

romeral
03/02/2009, 02:10
4herrantes,nosotros somos una familia numerosa, dos adultos de treintaytantos y tres peques de 6, 3 años y uno de 10 meses. Saldremos hacia Cabo Norte el día 2 de julio y volvemos el el 3 ó 4 de agosto. Tenemos pensado subir por Suecia y entrar a Rovaniemi ( con niños es obligado ), ir a cabo norte y bajar por la costa de Noruega. Si nos pudierais dar información de áreas de pernocta nos vendría genial. Si vias un poco lentos os alcanzaremos por el camino. Tenemos pensado alcanzar Suecia en unos 5 días ( depende de lo que nos dejen los peques) Un saludo

monica
03/02/2009, 13:51
Es un viaje precioso!! No hubiera querido acabarlo y, de hecho, lo repetiremos algún día.

Para cualquier duda o consulta, cuenta con nosotros.

Saludos y a disfrutar!!

Yedi
03/02/2009, 14:10
¡Hola!
Nosotros también queremos ir este verano a Cabo Norte, somos un matrimonio de treinta y largos e iremos con nuestros perros, pero disponemos de 3 meses, así es que iremos más lentitos que vosotros.
Me están entrando los agobios porque veo que ya tenéis la ruta hecha y todo y yo aún no tengo ni idea de por dónde tirar. Queremos parar en París, tirar por Bélgica, Holanda, Dinamarca y aquí me han dicho que hay un puente para pasar, pero ¿dónde se pasa a Noruega o a Suecia?, la idea es subir por un país y bajar por el otro, pero como os digo, no tengo más pensado. :icon_raro:
Así es que si podéis poner vuestras rutas y las zonas de pernocta me ayudaríais un montón :icon_razz:.

4errantes
03/02/2009, 14:36
¡Hola!
Nosotros también queremos ir este verano a Cabo Norte, somos un matrimonio de treinta y largos e iremos con nuestros perros, pero disponemos de 3 meses, así es que iremos más lentitos que vosotros.
Me están entrando los agobios porque veo que ya tenéis la ruta hecha y todo y yo aún no tengo ni idea de por dónde tirar. Queremos parar en París, tirar por Bélgica, Holanda, Dinamarca y aquí me han dicho que hay un puente para pasar, pero ¿dónde se pasa a Noruega o a Suecia?, la idea es subir por un país y bajar por el otro, pero como os digo, no tengo más pensado. :icon_raro:
Así es que si podéis poner vuestras rutas y las zonas de pernocta me ayudaríais un montón :icon_razz:.
Nosotros entraremos desde Dinamarca a Suecia, pero no por el puente, me parece demasiado caro y se hacen mas kilometros, y un puente circulando por el es una carretera mas, haremos las fotos desde la costa, tomaremos un barco que vas desde Hesingor en Dinamarca hasta Helsinborg en Suecia, la bajada la haremos por la costa Noruega para ver los fiordos, visitar Bergen y Oslo, en cuanto a las visitas a Paris, Belgica, Holanda etc no tienes problemas porque te pilla de paso, es cuestion del tiempo que quieras estar en cada una de ellas, pero mira bien lso lugares de pernocta aunque no tendras problemas en Europa.
Nuestra ruta de subida por dia seran mas menos las siguiente, en las cuales ya tengo el lugar de pernocta.
1 Bilbao-Poitiers(Francia), pernocta en el parking de Futuroscope
2 Poitiers(Francia)-Jambres (Belgica) pernocta en area o camping miraremos que opcion es mejor.
3 Jambres (Belgica)-Bremen (Alemania), pernocta en area centro de ciudad.
4 Bremen (Alemania)-Wulfen (Alemania) pernocta en area, antes de pasar el ferry a Dinamarca. o tirar hasta Copenague (Dinamarca)y pernoctar en la ciudad (parking AC)
5 Wulfen (Alemania) o Copenague (Dinamarca)-Granna (Suecia) pernocta en area.
6 Granna (Suecia)-Sundvall (Suecia), pernocta en area parking AC
7 Sundvall (Suecia)-Javre o pitea(Suecia) depende de si nos guta el primer sitio pernoctaremos en uno u otro.
8 Javre o pitea(Suecia)-paso por FInlandia hasta Kautkeino(Noruega), pernoctar en parking AC.
9 Kautkeino(Noruega)- Nordkapp (Noruega) es decir Cabo Norte.
La vuelta sera a discreccion, parando donde y cuando nos apetezca, visitando ciudades que a la ida no visitaremos, como Amsterdam, Bruselas, etc etc.
los kilometros de suida por etapa son mas menos:
1 etapa 605km
2 etapa 640km
3 etapa 480km
4 etapa 260km
5 etapa 560km
6 etapa 640km
7 etapa 480km
8 etapa 540km
9 etapa 365km
total 4570

Saludos

Mento
03/02/2009, 20:07
No hay tanta diferencia de precio entre el puente Oeresund a Suecia y el ferry. La tarifa de este verano para AC de menos de 6m era:


Los dos ferrys con Scandlines (el de Puttgarden y el de Helsingor) 94€
El ferry de Puttgarden 63€ + Puente 36€..............................................9 9€


Por sólo 5 € de diferencia igual compensa subir por uno y bajar por otro y veis dos cosas diferentes. Si lo haceis así os recomiendo dejar el ferry a Helsingor para la bajada ya que la llegada desde el mar a esta ciudad es muy bonita por el enorma castillo de Hamlet que se ve perfectamente desde el ferry.

Si necesitaris algo más preguntad.
Nuestro viaje a Cabo Norte similar al que quereis hacer también está en Viajar en Autocaravana. Estamos a punto de colgar el de este verano.

Saludos.

Mento

4errantes
03/02/2009, 21:59
No hay tanta diferencia de precio entre el puente Oeresund a Suecia y el ferry. La tarifa de este verano para AC de menos de 6m era:


Los dos ferrys con Scandlines (el de Puttgarden y el de Helsingor) 94€
El ferry de Puttgarden 63€ + Puente 36€..............................................9 9€


Por sólo 5 € de diferencia igual compensa subir por uno y bajar por otro y veis dos cosas diferentes. Si lo haceis así os recomiendo dejar el ferry a Helsingor para la bajada ya que la llegada desde el mar a esta ciudad es muy bonita por el enorma castillo de Hamlet que se ve perfectamente desde el ferry.

Si necesitaris algo más preguntad.
Nuestro viaje a Cabo Norte similar al que quereis hacer también está en Viajar en Autocaravana. Estamos a punto de colgar el de este verano.

Saludos.

Mento
Gracias por la informacion, eso haremos, subir por le puente y bajar por Hesilgor, me habian dicho que la diferencia era mucha pero no habia recogido la informacion aun, estoy esperando la informacion de las embajadas de Noruega, Dinamarca y Suecia en España, de todos modos mi AC mide mas de 6m aunque supongo que eso no cmabia la diferencia.

Saludos

hezuelia
04/02/2009, 11:53
Nosotros hicimos "el viaje" en 2007, una experiencia inolvidable. Solo una sugerencia, ya que tienes previsto pernoctar en Bremen, échale unas horas para conocerla, es una ciudad bella y animada y la gente es amable.

4errantes
04/02/2009, 11:58
Nosotros hicimos "el viaje" en 2007, una experiencia inolvidable. Solo una sugerencia, ya que tienes previsto pernoctar en Bremen, échale unas horas para conocerla, es una ciudad bella y animada y la gente es amable.
Gracias por la sugerencia, tenia prevista esa visita, lo que no se es si a la subida o a la bajada, la idea siempre ha sido subir de un tiron( entre comillas porque parariamos mas de lo normal) y dejar las visitas sin prisas a la bajada, de todas formas lo dicho, muchas gracias por la sugerencia.
Saludos

Yedi
04/02/2009, 12:16
Muchas gracias 4errantes, me anoto tu ruta porque la veo bastante interesante, supongo que haré una muy similar. Tengo mucho trabajo por hacer todavía :icon_confused:

pepenavas
04/02/2009, 18:18
Con el asunto del precio de los ferrys tener mucho cuidado con los precios, una AC de 6 metros, puede pagar 30 Euros por una travesia y la otra de 7 metros pagar casi el doble os lo digo por experiencia vivida con otro compañero que hicimos el viaje juntos. Saludos

Carhec
04/02/2009, 18:44
No solo en ferrys puede ser el doble ó el triple:
Precio tunel de Nordkapp 2008 - hasta 6 m. 145 Kr. - más de 6 m. 460 Kr.

Saludos, Carhec


Con el asunto del precio de los ferrys tener mucho cuidado con los precios, una AC de 6 metros, puede pagar 30 Euros por una travesia y la otra de 7 metros pagar casi el doble os lo digo por experiencia vivida con otro compañero que hicimos el viaje juntos. Saludos

romeral
04/02/2009, 23:15
Muchas gracias por tu información 4herrantes, lo que peor llevamos es la pernocta, pues con tres peques hay que mirarlo un poco. El resto viene muy detallado en la Lonely planet, desde precios de todo tipo, recomendaciones, que ver, etc...

JUAN ANDRES
04/02/2009, 23:35
¡Hola zagal@s!

Nosotros hicimos el viaje el pasado verano-08 y pagamos en el túnel: AC +7metros, 2 adultos y 2 niños= 507 kr. a la entrada y otras 507 kr a la salida. Aproximadamente unos 130€ en total.

Y para poder subir a la "plataforma" pagamos un "pase familiar" 465 kr (unos 60€ para 2 días de estancia).

Saludos.:icon_wink:

ISyMA
05/02/2009, 01:25
como ya tenéis la ruta hecha , os diré que no dejéis de subir al glaciar y toquéis esa mole de hielo no es lo mismo verla desde abajo que estar tocando la y viendo esos colores azulados a mi me impresiono era la primera vez que veía un glaciar.
y sobre alimentos culinarios ese salmon que es una maravilla y las gambas en BERGEN yo me las comia como las pipas ,que empiezas y no terminas ,y de postre
esas fresas con un sabor y un aroma que olia la ac de maravilla.
no se si encargaros unos cuantos kilos de todo,jjeeeeeeeeeeeeeeee:icon_nini::icon_nini::icon _nini:

hezuelia
05/02/2009, 11:49
Gracias por la sugerencia, tenia prevista esa visita, lo que no se es si a la subida o a la bajada, la idea siempre ha sido subir de un tiron( entre comillas porque parariamos mas de lo normal) y dejar las visitas sin prisas a la bajada, de todas formas lo dicho, muchas gracias por la sugerencia.
Saludos

Comentarte un par de cosas sobre el área de Bremen que te pueden ser de utilidad:
En la recepción puedes encargar pan para el día siguiente.
Para ir a la ciudad tienes dos opciones, una caminata por la carretera del área y otra, salir del área hacia el rio o canal, llegarás a una playa y allí hay un transbordador que te cruza a la otra orilla y desde allí hay tranvías la centro. Esta opción es más recomendable.

Yedi
06/02/2009, 10:37
¡Hola!
Sigo preparando mi ruta para este verano, como dispongo de 3 meses me gustaría ver Noruega y Suecia, ¿alguien ha hecho esta ruta? he leído que es mejor subir por Suecia y bajar por Noruega ¿cómo lo veis?
Gracias:icon_biggrin:

KoldoS
06/02/2009, 17:46
Hola a todos, qué envidia me estáis dando al ver cómo preparais el viaje. Yo estuve el año pasado y con gusto volvería este verano para allá arriba. Lástima que esté tan lejos y sea tan caro el viaje. En fin, otra vez será.

Romeral, por la pernocta no te preocupes mucho. Nosotros fuimos con dos críos (9 y 7 años) y no da ningún miedo dormir en cualquier sitio. Primero por que en Noruega se respira un clima de tranquilidad absoluta y, segundo porque son contados los días que no encuentras una reunión de ACs listas para pernoctar. Incluso, ves caravanas con las patas bajadas o gente que va en coche o moto y monta la tienda al lado tuyo para dormir. Nosotros solo hicimos 4 noches en camping de los 35 días que pasamos en Noruega (a parte de las áreas de Alesund y Bergen).

Yedi, como solo llegamos a las Lofoten, nosotros subimos y bajamos por Noruega. La verdad es que creo que merece la pena por dos motivos. Primero, en la zona sur te permite hacer un itinerario de subida (por el interior) diferente del de bajada (por los fiordos). Y segundo, en el tramo de subida desde Trondheim, puedes también combinar interior (E6) con la carretera de la costa (RV7). Aunque nosotros por motivos de tiempo subimos y bajamos por la E6, dicen que el tramo de la RV7 que cruza por el circulo polar ártico es espectacular y puedes ver el glaciar Svartisen desde el mar, ya que esa carretera incluye varios ferries. Además, teniendo en cuenta que es probable que pilles días de mal tiempo y cielos cerrados, al pasar dos veces te será más probable verlo con buen tiempo. En cuanto a la subida por Suecia, todos con los que me encontré me dijeron que hasta llegar a Finlandia no es gran cosa. En general solo suelen subir por Suecia los que van hasta Cabo Norte por dos motivos: es más corto y rápido (y la mayoría no tienen tanto tiempo como tú) y se pasa por Estocolmo que debe ser digna de ser vista. Salvo por esas dos cosas no creo que merezca la pena. En fin, que no creo haberte aclarado gran cosa.

Un saludo a todos.

Mento
06/02/2009, 18:58
Yedi, si dispones de tantos días yo si subirís por Suecia y Finlandia y, desde luego, llegaría a Cabo Norte. El trayecto en Suecia quiza nos sea muy interesante pero se puede hacer en dos medios dias con parada intermedia en Estocolmo que es una ciudad preciosa y ofrece mucho (de lo mejor el Vasa). Después desde Rovaniemi hasta Cabo Norte es un paisaje especial y tan diferente, tan Laponia, que merece la pena verlo, al menos en mi opinión. Esto no lleva muchos días y luego te recreas en Noruega todo lo que quieras.

Un saludo

Mento

4errantes
06/02/2009, 19:00
Yedi, si dispones de tantos días yo si subirís por Suecia y Finlandia y, desde luego, llegaría a Cabo Norte. El trayecto en Suecia quiza nos sea muy interesante pero se puede hacer en dos medios dias con parada intermedia en Estocolmo que es una ciudad preciosa y ofrece mucho (de lo mejor el Vasa). Después desde Rovaniemi hasta Cabo Norte es un paisaje especial y tan diferente, tan Laponia, que merece la pena verlo, al menos en mi opinión. Esto no lleva muchos días y luego te recreas en Noruega todo lo que quieras.

Un saludo

Mento
Asi es como tengo yo diseñado el viaje, subir por Suecia y bajar por Noruega sin prisa.

Saludos

Javier Ecar
07/02/2009, 00:39
De las muchas cosas maravillosas de ese viaje, recuerdo un paisaje inolvidable en el centro-sur de Noruega: se llama la ruta del Setesdal que se extiende de norte a sur entre prados, rocas, abetos y lagos. Si podeis pasar por ella espero que la disfruteis tanto como nosotros.

Un saludo.

romeral
07/02/2009, 02:05
Muchas gracias koldoS, me dejas más tranquilo, pues al final creo que vamos solos y con 34 días intentaremos llegar a Cabo Norte.

Mento
07/02/2009, 10:45
Romeral, como ya te ha dicho Koldos pernoctar en Noruega es lo más fácil del mundo y por lo de ir con tres crios, lo único que te puedo decir es que se lo vana pasar genial. Los mios ya están absolutamente "enganchados" con Noruega desde la primera vez, y ya van tres. Sin duda alguna el que más les gustó fue el de Cabo Norte. Si quieres dar un vistazo: http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=16762


Saludos

Mento

pope
08/02/2009, 23:54
Gracias errante,la idea nuestra es subir por noruega y bajar tambien.

pope
08/02/2009, 23:59
Hola koldos ,somos una pareja de pamplona, con un cachorro de 15 meses que iremos por esas tierras a mitades de junio hasta el 10 de julio ,la idea es llegar hasta tronso pasando antes por las lofoten,hariamos solo la subida ya que la vuelta la harian mis suegris que se habrian desplazado previamente en avion y nosotros volveriamos con la misma,vamos un dos por uno jeje.
Veo que tu hiciste la subida y la bajada por noruega ,me podias por favor informacion de como te lo planteaste.

GRACIAS.

rvaque
09/02/2009, 00:06
Hola, nosotros estuvimos este pasado verano i fue increible. Si quereis una recomendacion, no dejeis de visitar la peninsula de Varanger ( en un par de dias se puede hacer. i Llegar hasta Hamnimberg, eso si és el fin del mundo i el camino de Vardo a Hamnimberg es increible. Por cierto en el GPS me salia Hamnimberg, the end of europe ( porque sera). A i si os gustan las aves, en Vardo se puede cojer una lancha para visitar la isla de Hornoya con centenares de miles de aves marinas, todo tipo de gaviotas, cormoranes, frairecillos...

Por cierto tenog un blog donde podeis ver nuestro viaje ( esta en catalan però estoy en la labor de traducirlo)
www.noruega08.blogspot.com (http://www.noruega08.blogspot.com)

Yedi
09/02/2009, 11:14
Gracias Mento:icon_biggrin:, creo que haré lo que dices, porque además el sol de media noche se ve sólo hasta finales de julio,no? entonces, me interesa subir más rapidito y luego bajar tranquilamente.
En Suecia, ¿se puede pernoctar también en cualquier sitio o son más estrictos?
Otra cosa, voy a ir con mis perros ¿alguien sabe si te ponen alguna pega en los ferrys? ¿te cobran por ellos también? ¿te puedes quedar dentro de la AC o tienes que salir al barco?
Saluditos

Mento
09/02/2009, 22:39
En Suecia pernoctábamos en las áreas de descanso de la autopista/carretera, excepto en Estocolmo. Porque ibamos de paso y apenas fueron dos noches. Ahora se oye tanto de los piratas de la carretera que no se que decirte. Nosotros este verano, rumbo al sur de Noruega volvimos a pernoctar justo en un área de la temida A6 y pasamos una cadena entre las dos puertas delanteras por si acaso, además de no dejar nada de valor a la vista, pero el área estaba llenísima de camiones y AC.

Saludos
Mento

jan
09/02/2009, 23:10
nosotros este verano pasado, en Suecia hemos dormido siempre en las gasolineras de las autopistas y carreteras nacionales.
Respecto al perro, nosotros nunca pagamos nada por el nuestro en los ferrys, nosotros lo dejabamos en la ac, pero pudimos comprobar que mucha gente tenia el perro en la cubierta, pero las personas esta completamente prohibido permanecer en la ac

romeral
10/02/2009, 14:46
Gracias Mento, me ha parecido muy bueno tu viaje, iré estudándolo con "la parienta"

Yedi
12/02/2009, 12:14
¡Hola!
He leído que en verano hay estaciones abiertas para poder esquiar ¿alguien lo ha hecho? ¿se puede acceder bien con la AC hasta la estación? ¿precios de forfaits?
Gracias:icon_biggrin:

KoldoS
13/02/2009, 00:14
Yedi, no sé si hay muchas abiertas, pero en julio de 2008 yo por lo menos pude ver una estación de esquí funcionando en la carretera 258 (cerca de Geiranger) que va desde Grotli hasta empalmar con la 15 que lleva a Srtyn. Y desde luego no creo que necesitaran echar nieve artificial porque en ese punto la carretera pasaba encajonada entre una pared de nieve/hielo de más de 2m de altura y un lago con pequeños icebergs flotando.
La estación de esquí está más cerca del empalme con la 15 que de Grotli, pero merece la pena hacer la 258 entera (es una de las rutas de interés turístico). Eso sí el firme no es que sea bueno (en la parte Grotli era de tierra) y hay tráfico (pasan autobuses). Pero como en otros sitios, despacio y a disfrutar del paisaje.

KoldoS
13/02/2009, 01:26
Hola koldos ,somos una pareja de pamplona, con un cachorro de 15 meses que iremos por esas tierras a mitades de junio hasta el 10 de julio ,la idea es llegar hasta tronso pasando antes por las lofoten,hariamos solo la subida ya que la vuelta la harian mis suegris que se habrian desplazado previamente en avion y nosotros volveriamos con la misma,vamos un dos por uno jeje.
Veo que tu hiciste la subida y la bajada por noruega ,me podias por favor informacion de como te lo planteaste.

GRACIAS.

Pope, he andado un poco liado y no había visto tu pregunta. En primer lugar felicitarte por el plan que os habéis montado. Vaya lujo, os ahorráis una porrada de km de viaje. Nosotros también hicimos algo de eso y mandé a la familia en avión hasta Hannover donde vive mi cuñada. Yo subí solo la AC hasta allí e hicimos parada de decanso tanto al subir como al bajar.
De todas formas, si solo váis a hacer la subida y tus suegros la bajada se me ocurren un par de cosas. En primer lugar, es evidente que no os podéis plantear una ruta de subida y de bajada tan diferentes a las que hicimos nosotros. Supongo que ambos querréis ver lo mismo. A mi modo de ver lo imprescindible son los fiordos (recomiendo Geiranger y Aurlandfjiord), algún glaciar (mejor Nigard que Briksdal), alguna iglesia (Borgund), Bergen (Briggen), Oslo (parque de Vigelund), Lofoten (todo) y disfrutar del recorrido (cascadas, lagos montañas…). La parte interior es bonita, pero los fiordos son los fiordos.
Y segundo: calculad bien el momento del relevo para que ambos veáis el sol de medianoche. A primeros de julio en las Lofoten se ve estupendamente.
Vamos a ver, te cuento de manera resumida. Nosotros nos planteamos, como casi todos, el subir rápido para llegar a ver el sol de medianoche. Como no ibamos a llegar a Cabo Norte y nos quedabamos en las Lofoten, decidimos subir y bajar por Noruega para hacer rutas distintas al ir y al venir. Eso sí, la ruta de subida la hicimos sin grandes paradas ni desvíos.
Desde Hannover a Lofoten tardamos 7 días (no solemos salir hasta que se despiertan los críos y nos lo tomamos con calma que estamos en vacaciones, por lo que te puedes imaginar que se puede ir más ligero) haciendo este recorrido: Putgarden, Copenhague (dormimos y pasamos 1 día), Helsinborg (dormimos), Oslo (de paso) y cogemos la E6, pasando por la Peer Gynt Veien (comparado con lo que se ve por allí, no es gran cosa) y con paradas en Oppdal, parque natural de Dovrefjeld, Grong, Hemnesberget, glaciar de Svartisen, circulo polar y descansos varios en áreas y rincones de ensueño. A las Lofoten pasamos por el ferry Bognes-Lodingen y por las Vesteralen.
5 días en las Lofoten visitando Eggum (área superconocida ideal para ver el sol de medianoche), Ramberg (camping), Reine (dormimos en el puerto con varias AC), A, Nusfjord, museo vikingo (ideal para los peques por que las cosas se tocan, además si el tiempo lo permite y hay suficiente gente dicen que el barco vikingo da una vuelta por el lago con los visitantes remando), Henningsvaen y varias playitas de aguas cristalinas y vistas alucinantes (nuestros peques agradecieron los trajes de neopreno que les compramos en el Decatlon y se bañaron varias veces dentro del circulo polar). Si no fuera por lo limitado del tiempo nos hubieramos quedado más, las Lofoten son impresionantes. Nosotros volvimos hacia atrás y pasamos de nuevo por Lodingen-Bognes, porque el de Svolvaer a Skutvik lo perdimos y no había más hasta el día siguiente. Cuando llegues enterate de los horarios que no hay muchos (salvo el de Lodingen que es casi continuo). También es de valorar la opción de recorrer las islas en un solo sentido y pasar desde Moskenes, pero a nosotros nos gustó tanto que lo quisimos hacer otra vez.
Volvemos a bajar por parte de la carretera de la costa (17) y la E6 (con parada a dormir en el parking de las cascadas Laksforsen) y desvío a pasar un par de días en el camping bajo el Torghatem (frente al archipiélago de Vega) y luego hasta Trondheim (noche y visita).
A partir de ahí, ya con más calma: E39, Kristiansund, carretera del atlántico, Alesund, Andalsnes, Trollstigveien (63), Tafjord, ferry Linge-Eidsdal, por la Ornevegen (63) hasta Geiranger (noche en mirador de la reina, crucero por fiordo), 63 hasta Grotli, carretera turística 258, glaciar de Briksadl, por la 5 y ferry hasta Urnes (iglesia), por la 55 subimos hasta Lom (iglesia) entre el Jostedalsbrren y el Jotunheimen y volvemos a bajar, Nigardsbreem (paseo familiar de 1h sobre el glaciar), ferry Manheller-(cerca de Kaupanger)-Fodnes, bordeando el Ardalsfjord hasta Ovre Ardal (paseo a cascada de Vettisfosen, es largo), Borgund (la iglesia que más nos gustó), tunel de 24,5 km gratuito Laerdal-Aurland, Aurlandfjord (merece la pena subir un poco por la Aurlandveien, pasado el mirador sobre el fiordo, y cuando la carretera empieza a llanear hay un pequeño parking a mano izquierda donde se puede dormir; desde allí parte un corto sendero que en 5 min os lleva a un mirador natural sobre el fiordo; no es alta montaña pero las vistas son magníficas y estaréis casi solos), flam (además del tren se pueden alquilar piragüas para surcar el fiordo; merece la pena, no es muy caro y el que las alquila es catalán), Voss, Bergen, Eidfjord, por la 7 hasta Geilo, valle de Numeral por la 40 (Uvdal), Heddal (iglesia) y Saggreda (minas de plata), Oslo (merece la pena entrar a ver el museo vikingo y el parque Vigelund, se puede dormir en el parking gratuito del trampolín Homenkollen) y para abajo por donde subimos.
En fin espero que te sirva de ayuda. Si necesitas saber algo no dudes en preguntar que uno u otro de los que hemos ido ya te responderemos.

Spyro
13/02/2009, 08:49
koldos, ¿cuántos días se necesitan para ese recorrido que hiciste?

KoldoS
14/02/2009, 00:03
koldos, ¿cuántos días se necesitan para ese recorrido que hiciste?

Hola Spyro, pues eso depende de la marcha que lleves. Nosotros estuvimos 35 días completos en Noruega a ritmo de vacaciones, sin poner el despertador, descansando todo lo posible y haciendo multitud de pequeñas paradas y pequeños paseos. Salvo en la subida hasta las Lofoten y bajando hasta Torgathem, nunca hicimos más de 200 km al día y la mayor parte de los que hicimos por debajo de Trondheim no llegaron a los 100 km diarios. Además al día nos daba para ver un par de cosas de las de parada, o tres como mucho.
Es evidente que en 35 días se puede ver más de lo que vimos nosotros o, dicho de otro modo, se puede hacer lo que hicimos en menos tiempo. Algún relato de los que había leído parecían un conducir de contínuo de 8:00 a 22:00 con rápidas paradas para ver las cosas a la carrera. No era nuestro plan. De hecho, renunciamos a subir hasta Cabo Norte (que ya es renunciar) y a recorrer el sur (el Preikestolen nos tiraba también mucho), porque pensamos que 10000 km en total y 35 días solo por Noruega ya eran bastantes para los críos (por no decir del presupuesto). La verdad es que con lo que hicimos los críos lo llevaron bien, pero no queríamos llegar al límite, que nos quedan muchas salidas.
En fin, que todo depende de vuestra manera de entender el viaje. Yo te recomiendo que fijes el tiempo y el presupuesto de que dispones. Luego te marcas 4 o 5 grandes objetivos (en nuestro caso fueron las Lofoten, sol de medianoche, Geiranger, un glaciar y Bergen), te sacas un buen listado de alternativas con sitios de interés que puedes sacar de las guías y sobre todo de los relatos, y cuando estés allí vas cerrando los detalles del itinerario según lo vayas viendo. Pero sobre todo, disfruta del viaje, lo merece.
También tienes que tener en cuenta que mientras haces km a ritmo de carretera noruega se disfruta un montón del paisaje, de las cascadas y demás que están ahí, a pie de carretera. Pero hay muchos sitios que no se pueden dejar pasar sin disfrutarlos con tranquilidad. No podrás quedarte en todos, pero tampoco es cuestión de no hacerlo en todo el viaje.
Un saludo.

Spyro
15/02/2009, 10:15
Gracias Koldos, a ver si este año puede ser que vayamos para allá porque el año pasado al final no lo hicimos y nos quedamos con las ganas. Nosotros disponemos de los mismos dias que tú y no sabemos todavía si subir por suecia y llegar a cabo norte o si ir sólo por noruega hasta las lofoten o si se puede subir por suecia y en algún momento se puede cruzar a las lofoten sin llegar a cabo norte...:icon_raro:
Es que lo relatos que veo parece que se pasan mucho tiempo en la ac y creo que igual para lo niños es muy cansado, o quizás podamos ver sólo lo más importante (pero debe de ser mucho) y así parar más tiempo en los sitios.
No sé, cada vez que me pongo a ver mapas me parece que necesito muuuucho más tiempo para vez toda esa zona.

La idea en un principio es salir el 26 de junio por la tarde y volver el 2 de agosto, así es que si alguien se apunta y si tiene niños mejor, que lo diga (los míos tienen 12 y 9 años).

Saludos.

Mento
15/02/2009, 18:31
Spyro, a tus hijos le va a encantar, seguro.
En cuanto a subir o no a Cabo Norte, si es por temos al aburrimiento de los chicos ya no me preocuparía tanto. Lo menos interesante subiendo por Suecia y Finlandia es el tramo hasta Rovaniemi. A partir de ahí comienzan a aparecer los renos, y entre eso y el saberse por encima del círculo polar...a mis hijos con 10 y 7 años le hizo mucha ilusión cruzarlo e incluso estar en Cabo Norte (competían jugando para ver quien estaba más al Norte de Europa).
Pues como te decía ese tramo hasta Rovaniemi que puede ser el más aburrido tiene justo en el medio Estocolmo. Una ciudad en la que podéis tomar un respiro y que merece la pena ver. El museo Vasa presentado a mis hijos como un barco"real" de la época de los piratas, hundido y rescatado en el puerto de la ciudad hace montones de años les dejó boquiabiertos. Cuando entras en la nave y ver el enorme barco es realmente impresionante.
Llegar desde la frontera a Estocolmo fue poco más de medio día y nos entretuvimos con las inscripciones vikingas de la piedra de Rok y desde Estocolmo a Rovaniemi una tarde.
Los viajes organizados a Laponia pasan desde Rovaniemi a las Lofoten (más o menos están a esa altura) pero, llegados allí, cuando la carretera empieza a atravesar Laponia y a ponerse mán interesante ¿iniciaís el regreso?
Esto es muy personal, siempre lo digo, pero si disponeis de tiempo...
Ojalá os sirva de algo.

Mento

jan
15/02/2009, 19:13
Mento, desde la frontera hasta Stockholm hay una distancia de unos 600 km aprox. y de Stockholm hasta Rovaniemi unos 1100 kms, no creo que los hagas en una tarde y menos con estas carreteras :icon_wink:

Spyro,desde la frontera sueca hasta Stockholm hay autopistas digamos normales y es rapido pero ha partir de aqui hasta Rovaniemi las autopistas se convierten en ahora pasas tu ahora paso yo :icon_rolleyes:y la ruta se hace eterna y pesada porque ademas el paisaje es muy monotono (pinos, muchos pinos y mas pinos :icon_raro:), pero tal como te dice el compañero Mento ha partir de Rovaniemi la cosa cambia aunque las carreteras son mas estrechas el paisaje es diferente, encuentras los primeros renos
los badens en la carretera son de tal magnitud que incluso disfrutareis haciendolos a toda velocidad :icon_flipi:, aqui puedes pernoctar en cualquier sitio, nadie te molestara, nosotros lo hicimos en medio de la nada y de aqui hasta cabo norte.
Otra opcion es ha partir de Lulea direccion Kiruna llegas a Narvik, aqui tienes la entrada a las islas Lofoten.De Lulea hasta la frontera de Noruega la carretera es muy mala llena de baches incluso tramos sin asfaltar, pero nosotros la hicimos

Spyro
15/02/2009, 20:51
Muchas gracias a los dos, seguiremos recopilando información de todos los compañeros que ya han pasado por lo mismo y estaremos muy atentos a los comentarios mientras hacemos planes.

Un saludo.

Carhec
15/02/2009, 21:38
Gracias Koldos, a ver si este año puede ser que vayamos para allá porque el año pasado al final no lo hicimos y nos quedamos con las ganas. Nosotros disponemos de los mismos dias que tú y no sabemos todavía si subir por suecia y llegar a cabo norte o si ir sólo por noruega hasta las lofoten o si se puede subir por suecia y en algún momento se puede cruzar a las lofoten sin llegar a cabo norte...:icon_raro:


Hola Spyro

También tienes la opción de subir hasta Cabo Norte por Noruega y bajar por Vesteralen y Lofoten hasta los fiordos.

Saludos, Carhec

Spyro
16/02/2009, 00:20
gracias Carhec, es otra idea, pero ¿tardaría menos en llegar a cabo norte? y por lo que dicen tambien es muy bonito Estocolmo.

Bueno es que creo que ya que vamos hay que ver lo máximo posible pero me queda mucho para la jubilación que es cuando tendría mucho tiempo así es que tengo que buscar la manera de hacerlo antes. :icon_rolleyes:Si no llego ahora a cabo norte posiblemente ya no vaya nunca porque si ya veo lo que hay antes otro año no voy a subir hasta allí sólo a verlo pero quizás si me falta algo por ver del sur de Noruega pueda ir otro año ya que está más cerca.

Saludos.

Mento
16/02/2009, 23:09
[quote=jan;511635]Mento, desde la frontera hasta Stockholm hay una distancia de unos 600 km aprox. y de Stockholm hasta Rovaniemi unos 1100 kms, no creo que los hagas en una tarde y menos con estas carreteras :icon_wink:


¡Vaya despiste! :icon_raro: ¡Y yo que pensaba que me sabía ese viaje de memoria! Tienes razón, se me olvidaba por completo la noche intermedia. Salimos de Estocolmo después de comer, pero dormimos en Gavle y al día siguiente llegamos a Finlandia. Es que no se nos hizo nada pesado. Quizá porque eran nuestros primeros días en la AC, ya que nos estrenábamos en ese viaje. Disfrutamos de cada minuto en ella y cada parada, comida o pernocta era una verdadera aventura, mas aun para los peques.
Pero ya ves que ni recuerdo que fuera tan largo. Mañana mismo lo repetiría. (Eso me gustaría más que ir a trabajar sin duda):icon_rolleyes:

Mento

pope
22/02/2009, 16:29
Hola a todos ,me podiais asesorar de cuantos dias ,me podria costar llegar a oslo desde Pamplona,el tema que mi mujer y mi chiquillo de un añito ,van en avion ,para evitarle el palizon de viaje y no se que margen dejarles de dias.
Con dos y medio seria sufieciente???????????
Gracias

KoldoS
22/02/2009, 18:04
Hola Pope.
Yo no lo hice de un tirón, pero dos días y medio me parecen un poco justos. Supongo que tu idea es estar todo el día conduciendo hasta llegar arriba y recoger a tu familia, pero yo te recomendaría que contaras con un poco más de margen. También depende de si los tienes esperando cómodamente en un hotel o si tu idea es estar en el aeropuerto para recogerlos cuando lleguen. Si el plan es este último y aunque se pueda hacer en ese tiempo, creo que no te la puedes jugar. Ten en cuenta que no puedes saber el tiempo que te llevará coger los ferries. Suele ser rápido, pero en el de Puttgarden se forman grandes colas en ciertas épocas (procura no llegar en fin de semana), pasar Paris siempre es una lotería... Además están los imprevistos.
En fin que yo en tu lugar iría con más margen (por lo menos un día más de lo que planteas).

jan
22/02/2009, 18:46
Nosotros el primer dia dormimos en Francia, el segundo justo pasado Luxemburgo, el tercero en las mismas taquillas de Putgarden y luego te falta entre dinamarca y ferry hasta Oslo otro dia.
Claro que nosotros llevabamos una marcha de 90-100
Saludos

pope
22/02/2009, 20:54
Muchas gracias koldos,no te había leido hasta hoy, te agradezco el relato de tu viaje y la puntualizacion de darme un dia mas de viaje,la verdad es que me estaba quitando un poco el sueño el tema de desplazarme en 2 dias y medio ,creo que te haré caso y me lo tomaré con más calma,ya que la idea es recoger a la famili en el aeropuerto y menudo papelón si tengo algun contratiempo.
Por lo que veo las lofoten os encantaron no??? la idea nuestra era estar 3 dias ,pero me lo voy ha estudiar.
Gracias ,de nuevo kike

KoldoS
03/03/2009, 00:40
Muchas gracias koldos,no te había leido hasta hoy, te agradezco el relato de tu viaje y la puntualizacion de darme un dia mas de viaje,la verdad es que me estaba quitando un poco el sueño el tema de desplazarme en 2 dias y medio ,creo que te haré caso y me lo tomaré con más calma,ya que la idea es recoger a la famili en el aeropuerto y menudo papelón si tengo algun contratiempo.
Por lo que veo las lofoten os encantaron no??? la idea nuestra era estar 3 dias ,pero me lo voy ha estudiar.
Gracias ,de nuevo kike

Desde luego, las Lofoten son realmente impresionantes. Su costa recortada por altas montañas con sus perfiles puntiagudos, el maravilloso entorno natural de Reine, el sol de medianoche en Eggum o cualquier otra playa, los pueblos con sus casas sobre pivotes de madera que se clavan bajo el agua, los extensos secaderos de bacalao (el bacalao y el salmón están mucho más baratos que en el sur)... Sí, definitivamente nos encantaron.
Si además tienes la suerte de pillar buen tiempo como nosotros, no dejes de disfrutar de sus playas. Aunque sea para pasear y darte un descanso o, incluso, para darte un bañito (mis hijos estuvieron un buen rato con los trajes de neopreno de esos baratos del Decathlon).

Spyro
09/03/2009, 22:34
hola a todos,
según vamos haciendo planes nos surgen algunas preguntillas que si no os importa iré preguntando :icon_rolleyes:.
La de hoy es si la gente se está llevando toda la comida de casa, ¿también hay que llevarse el agua o hay posibilidad de rellenar las garrafas que llevemos en algún sitio por el camino?
Lo digo por el peso y el espacio que ocupa y pensando que es una zona como esa, con tanta agua por todas partes.

Saludos.

4errantes
09/03/2009, 22:55
hola a todos,
según vamos haciendo planes nos surgen algunas preguntillas que si no os importa iré preguntando :icon_rolleyes:.
La de hoy es si la gente se está llevando toda la comida de casa, ¿también hay que llevarse el agua o hay posibilidad de rellenar las garrafas que llevemos en algún sitio por el camino?
Lo digo por el peso y el espacio que ocupa y pensando que es una zona como esa, con tanta agua por todas partes.

Saludos.
Nosotros quitando la comida fresca ( carne, pescado y fruta) llevaremos todo desde aqui, el agua potable llevaremos alguna garrafa de 5 litros y luego las iremos reponiendo sobre la marcha en los lugares de parada ( agua embotellada por supuesto), la del deposito pues en las areas o gasolineras.

Saludos

Mento
09/03/2009, 23:25
Nosotros nos llevamos prácticamente todo, sólo recuerdo haber comprado allí pan y algo de fruta al final del viaje (y como excepción salmón). La carne la llevábamos congelada y después llevábamos huevos, filetes de atún precocinados de la marca Isabel, conservas y muchos fiambres embasados al vacío. Con ese tipo de productos y mucha organización salimos adelante. Luego una vez en Alemania casi es más barato que aquí.

Para el agua nosotros también llebábamos una garrafa de 5l, pero una vez en Escandinavia, la rellenábamos de los grifos de agua potable porque sinceramente en esos países dudo mucho que haya agua "mala". Otra cosa es que llevéis niños muy pequeños a los que cualquier cambio de agua por buena que sea les pueda producir diarrea. Pero con los adultos no creo que haya ningún problema. Nosotros no lo tuvimos y nuestros hijos tampoco.

Mento

Bienvenido Tomás
10/03/2009, 00:27
Yo hice el viaje el año pasado a Cabo norte desde Bilbao.LLeve 33 días, fuimos 2 autocaravanas.
Tengo mucha información para pasarte, si estas interesado pregunta en la policia Municipal de Basauri por A-45
Volvere a repetirlo algun día no muy lejano.seguro
Simplemente. Viaje al paraiso
Agur

4errantes
10/03/2009, 00:32
Yo hice el viaje el año pasado a Cabo norte desde Bilbao.LLeve 33 días, fuimos 2 autocaravanas.
Tengo mucha información para pasarte, si estas interesado pregunta en la policia Municipal de Basauri por A-45
Volvere a repetirlo algun día no muy lejano.seguro
Simplemente. Viaje al paraiso
Agur

Suelo ir mucho por motivos laborales a Basauri, de todas formas pasame toda la informacion que puedas, saldremos de Bilbao sobre el 25 de junio para volver a finales de Julio.

Saludos

Bienvenido Tomás
10/03/2009, 00:37
Un poco largo de explicar por e-mail y aprovechando que somos de casa, tengo el viaje detallado por días, zonas de pernocta, gastos, lugares de visita, etc.. estoy a punto de terminarlo y corgarlo en la red, pero siempr lo mismo el timepo para hacerlo
Lo dicho con mucho gusto te ofrezco todo mi viaje, que te vendrá muy bien
Un saludo y cuando quieras.

KoldoS
10/03/2009, 01:26
Totalmente de acuerdo con Mento, yo no me preocuparía por el agua. Encontraréis agua potable sin ninguna dificultad (por ejemplo en los servicios que hay en muchas de las áreas de descanso). Nosotros desde luego no tuvimos ningún problema por beberla. Y de haberlo, creo que más bien será porque no estamos acostumbrados al agua tan limpia.
Respecto de la comida, evidentemente en Noruega no se puede comprar más que lo imprescindible. El resto llevarlo de casa. Una opción nada desdeñable es la que también os apunta Mento: llenar parte de la despensa en Alemania. Los precios de muchos productos están como aquí y no váis tan cargados en el viaje hasta Puttgarden.

KoldoS
10/03/2009, 01:30
Por cierto, alguién me decía que si nos encantaron las Lofoten. Por fin he conseguido poner la foto con el nick y en ella podéis ver una de las tantas maravillas que os iréis encontrando por la E10 hasta Reine.
Y no os penséis que se trata de un paraje al que hay que llegar tras una larga caminata. Se trata de uno de los miradores que os váis encontrando a pie de carretera.

JEPMON
10/03/2009, 13:09
Un poco largo de explicar por e-mail y aprovechando que somos de casa, tengo el viaje detallado por días, zonas de pernocta, gastos, lugares de visita, etc.. estoy a punto de terminarlo y corgarlo en la red, pero siempr lo mismo el timepo para hacerlo
Lo dicho con mucho gusto te ofrezco todo mi viaje, que te vendrá muy bien
Un saludo y cuando quieras.

Buenos días Tomás

Nosotros somos unas familia numerosa de 2 adultos y 4 niños, tenemos pensado ir a cabo norte unos 35 días a principio de julio, estamos planificando la ruta, si me puedes enviar la ruta vuestra seria de una gran ayuda, para poder planificar gastos, KM etc.
Te envió un email jm@jmsistemes.com

Gracias por todo,

Un abrazo
Josep

Alpebret
10/03/2009, 13:45
Buenos días Tomás

Nosotros somos unas familia numerosa de 2 adultos y 4 niños, tenemos pensado ir a cabo norte unos 35 días a principio de julio, estamos planificando la ruta, si me puedes enviar la ruta vuestra seria de una gran ayuda, para poder planificar gastos, KM etc.
Te envió un email jm@jmsistemes.com

Gracias por todo,

Un abrazo
Josep
Hay ruta cara y ruta algo mas barata ,pero si decides verlo todo,5 mil euros casi seguro que se te van de las manos.
El solo querer decir que has llegado a Norkapp vale +- unos 300 euros.
La ruta mas normal es por Puttgarden y Helsingord
Suerte

Spyro
10/03/2009, 22:35
estoy mirando en páginas de supermercados en Noruega y los precios parecen igual que los de aquí, los que habéis estado allí cómo lo habéis visto de caro? yo he oído que todo está muyyyy caro pero en los folletos no lo parece.
Bueno, no del todo, fijaros en la leche el precio por litro.
http://www.kiwi.no/popups/avis.html?postnr=6789

Bienvenido Tomás
10/03/2009, 23:45
caro?
a modo de ejemplo
3 vinos y 1 caña.........42 €
1 pizza, 1 coke y 1 cerveza 60€
1 l. de gas-oil año 08, media de 1,95 por litro.
1 heineken en supermercado 5,50 €
tu juzgas.

Bienvenido Tomás
11/03/2009, 00:05
Yo compré toda la comida en el Lind, previa programación mensual (para no llevar de mas ni de menos) y todo la comida (desayuno, comida y cena), paraa cuatro personas 400 €.

Mento
11/03/2009, 00:17
Spyro, en productos de fabricación noruega, en grandes cadenas, puedes encontrar algún (no muchos) precio razonable pero todo lo de importación es carísimo. No hablo de productos raros (los raros suelen ser los de allí) hablo de Nescafé, por ejemplo, o de coca-cola.
De todas formas el problema mayor es encontrar lo que buscas, porque no hay quien se aclare. Yo compré en una ocasión levadura pensando que era mantequilla.
La fruta la venden por piezas y sale carísima y la leche sólo es bararata la fresca que es la que suelen consumir pero es difícil saber cuál estás comprando.No te cuento nada si te metes en buscar carne ¿Quién sabe de qué es el filete?
Incluso el pan era un lio. Hubo días que paramos en tres tiendas diferentes para encontrar un pan razonable, normalmente panecillos. Solian tener buen precio pero de pronto un día los encontrabas carísimos. Otras veces eran gruesas barras (estilo alemán) pero nos llegaban a costar hasta 3 o 4 euros.
Creo que llevando la compra hecha, además de dinero, ahorrarás tiempo de búsqueda para encontrar lo que necesitas.

Mento

Bienvenido Tomás
11/03/2009, 00:33
quisiera aportar toda la informacion que poseo, pero creo que es mejor que a los interesados me remitais el e.mail, porque es mucha información y la tengo por archivos.
para preguntas concretas no hay problema, pero para la informacion d etapas, km, puntos de pernoctas, consejos resumidos por etapas de casi todos los viajes colgados en la red, etc.., etc.., creo que por e-mail teneis más posibilidad de estuadiarlo y adaptarlo a vuestros proyectos.
Un saludo
Que envidia me estais dando y eso que tengo mi viaje de verano ya programado.
Ondo Ibili (andar bien)

Carhec
11/03/2009, 00:39
Enviamelo con un privado si no te importa, gracias

Saludos, Carhec

KoldoS
11/03/2009, 00:40
Como todos los que hemos pasado por allí, yo también te puedo asegurar que está todo por las nubes. Más ejemplos:
1 docena de huevos: 5 euros
La carne por encima de los 35 euros/kilo
El pescado es algo menos prohibitivo, pero sigue siendo caro.
Y la fruta, lo melocotones a 1 euro............la unidad!!!!!
Lo más asequible el pan (3 euros la hogaza, pero te dura un par de días por que no se seca), las fresas en los puestos que encuentras en la carretera y los supermercados más económicos son los Miniprix (o algo así, que no recuerdo muy bien), donde los productos tienen fechas de caducidad próximas.
Además, como dato significativo te diré que es el primer año que no hemos comido ni un solo día fuera (exceptuando el bocadillo en los puestos del mercado de Bergen) y no nos hemos tomado ni una mísera cerveza fuera de la AC.
Un consejo, si váis por el norte no esperéis a comprar el bacalao y el salmón a llegar a Bergen (por mucha fama que tenga su mercado), ya que en las Lofoten está mucho mucho más barato (la mitad o así) y la calidad es excelente. Lo que sí puedes hacer en el mercado de Bergen es comer medio gratis, si le echas un poquito de cara y te aprovechas del pescado que te van dando a probar en todos los puestos. Por cierto, la mitad de los que atienden esos puestos son estudiantes españoles y sudamericanos, por lo que entienden perfectamente qué te parecen los precios. Ellos trabajan el verano para ganar una buena pasta (los sueldos, incluido los de los no especializados, parece que están acorde con los precios) y sobreviven a base del pescado de los puestos donde trabajan para no gastar en comer lo ganado en el trabajo.
En fin, que tenéis que entrar en Escandinavia con la bodega a tope. A nosotros nos salió 600 euros la comida de 35 día en Noruega (más el viaje de subida y bajada) para 2 adultos y dos niños. Y como dice Bienvenido, con todo comprado aquí o en Alemania y previa confección de una lista detallando las comidas y cenas a realizar durante el viaje (importante, por que es la única manera de evitar las compras allí). Y volvimos vacíos.

Spyro
11/03/2009, 10:54
vale, me habéis convencido, nos llevaremos todo lo que podamos de aquí, el problemas que tenemos es que la ac es de escasos 6 metros y el espacio no es muy grande pero encontraremos la solución, eso no va a impedir que vayamos, seguro.

Aprovechando vuestra ayuda, me gustaría preguntar por el cambio de moneda, para los que subamos por Suecia y bajemos por Noruega ¿tenemos que llevar moneda danesa, sueca, finlandesa y noruega? ¿lo llevamos cambiado de aquí o mejor cambiarlo allí? ¿qué se paga en metálico: los ferrys, las áreas, los peajes...? :icon_raro:

Gracias y un saludo.

Carhec
11/03/2009, 12:17
Hola Spyro

Yo también fuí con un AC de menos de 6 m. y llevé todo lo que quise, incluso las tres maletas del viaje, cierto es que tenia el garaje de debajo de la cama.

El cambio que debes llevar desde España es en Kr. Noruegas, el año pasado estaba a 8 Kr/€. con 600 €. deberia darte, si te quedas escaso puedes cambiar en cualquier banco, debes pagar en efectivo los ferrys y los peajes, todo lo demás puedes hacerlo con tarjeta.

Saludos, Carhec

KoldoS
11/03/2009, 15:15
Pues te vas a ahorrar un buen dinero en los ferries con tu AC de menos de 6m!
Respecto a la moneda:
Dinamarca:
Si vas a para en Copenhague lleva algunas pocas coronas danesas para los gastos del día. Si vas a pasar de largo toda Dinamarca no te merece la pena, tiras de Visa y para adelante.
Suecia:
Yo no lleve nada, aunque solo hice desde la Helsingborg a Oslo y vuelta. Lo que tuve que pagar (gasoil, noche en parking del ferry de Helsingborg y el ferry de vuelta) lo pagué con VISA.
Noruega:
Como te dice Carhec, con 600 euros te vale. También puedes ir con menos y luego sacar allí. A modo de ejemplo te diré que yo saqué 250 euros en un cajero (con la tarjeta mastercard de la red 6000) y me cobraron 1,34 euros de comisión. Por ese dinero no creo que merezca la pena llevar un pastón encima.
Por otro lado yo solo pagué en coronas las compras pequeñas, alguna entrada, un camping pequeño y algún que otro ferry (en la mayoría me aceptaro la VISA, incluso en los ferries interiores).

Spyro
11/03/2009, 22:51
muchísimas gracias a todos, como siempre tan atentos a ayudar a los preguntones.
Por el momento creo que tengo todo bastante estructurado pero aviso que si me surge alguna duda más hasta el día de la salida, amenazo con preguntar :icon_razz:.

Un saludo.

Spyro
16/03/2009, 21:52
veis, ya tengo otra pregunta.:icon_rolleyes:

¿cuál es el glaciar que se visita y se sube con crampones? recuerdo que voy con críos, ¿podremos subir a alguno?

¿y lo de los trineos con perros en Tromso o alrededores se puede hacer en verano o es sólo para el invierno?

Saludos.

KoldoS
17/03/2009, 00:35
veis, ya tengo otra pregunta.:icon_rolleyes:

¿cuál es el glaciar que se visita y se sube con crampones? recuerdo que voy con críos, ¿podremos subir a alguno?

¿y lo de los trineos con perros en Tromso o alrededores se puede hacer en verano o es sólo para el invierno?

Saludos.

Se pueden hacer excursiones por varios glaciares. En concreto en el de Nigardsbreen nosotros hicimos un pequeño paseo familiar.
En este hilo tienes información al respecto:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=32167 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=32167)

Spyro
31/03/2009, 13:56
Hola, si no hay ningun contratiempo el proximo 26 de Junio partimos para cabo norte, vamos 2 parejas de cuarentones en una AC, partimos desde Bilbao y tenemos previsto el viaje de ida en 9 dias y la vuelta a discreccion pues bajaremos bordeando Noruega, si alguien tiene alguna sugerencia especial y que nos sirva de ayuda la recibiremos de sumo agrado, asi mismo si algun compañero tiene previsto ir en esas fechas quiza podamos ponernos de acuerdo para subir juntos.
Saludos

Hola, como habrás podido ver en el foro, nosotros también tenemos la intención de ir a Cabo Norte saliendo el mismo día aunque aún queda bastante tiempo y no podemos asegurar nada por problemas de salud de nuestros mayores.

De todas formas, creo que vosoros vais muy rápido para nosotros que hemos pensado llegar allí en 12 días o como mucho 11 ya que queremos ver algo de Copenague y descansar un par de días en Estocolmo que dicen es tan bonito.

Ya tenemos hecha la ruta y parece que nos dará tiempo a ver bastante aunque si al bajar por Noruega nos entretenemos más de la cuenta no importa porque ya queda más cerca para volver otro año.

Vamos 38 días, que son bastantes pero también llevamos dos chavales que tienen que descansar algo así es que aunque nos encantaría compartir viaje no nos atrevemos a plantear nada, se hará todo sobre la marcha.

Se aceptan ideas.

Un saludo.

pope
03/04/2009, 13:29
Hola Tomas,soy pope de Pamplona,nosotros vamos el 18 de junio por noruega,la idea es empezar por los fiordos y acabar en las lofoten ,alrededor del 10 de julio.
Me podrias mandar un privado con tu relato de viaje.
klemens326@hotmail.com
gracias

Bienvenido Tomás
07/04/2009, 20:16
Teneis mi viaje a Norkapp 2008 colgado en esta:
http://www.acpasion.com/documentos/viajes/054.pdf

Asimismo adjunto archivo excell
Un saludo y animo
Merece muchoooooooooooooooooooo la pena.

Jordirosa
13/04/2009, 10:44
Hola, somos una pareja de cuarentones catalanes de Mataró-Barcelona, nos ha hecho mucha gracia cuando hemos leido que tambien empezais la aventura del Nordkapp el proximo 26 de Junio y un poco de "envidia" porque nosotros tenemos como limite el 25 de Julio para regresar (vamos....un mes en total).
Hemos visto vuestra ruta y coincidimos en hacer la 1ª primera parte del viaje en 9 dias... pasando por Rovaniemi (nosotros somos los niños) y Kautokeino ¡os proponemos un brindis en Nordkapp!
Saludos cordiales

jan
14/04/2009, 22:29
Hola nois.
Bienvenidos al foro y que tengais un buen viaje seguro que os gusta y por supuesto disfrutareis.
Saludos

Javier Salamanca
21/04/2009, 20:57
Hola compañeros de aventuras. Nosotros hicimos el viaje en julio de 2007, y solo quiero recordaros que la tarjeta Visa Electrón (de débito) la aceptan en casi todos los lugares (incluidos muchos Ferrys), pero en 2 gasolineras no la aceptaban y tuvimos que recurrir a la Visa Clásica (de crédito) que no ponían ninguna objeción.
Un consejo más: Hacer acopio de víveres españoles (sobre todo conservas, embutidos y congelados), y muy importante no consumirlos antes de haber rebasado Alemania, pues es a partir de ahí cuando vais a tener problemas con el tipo de alimentos a los que estais acostumbrados (sobre todo si váis con niños), además de los precios desorbitados que tienen en los países escandinavos. Sobre todo prima en ellos las comidas precocinadas y congeladas condimentadas a su estilo. Nosotros pasamos gran parte de la travesía a base de Frankfurs (por cierto aunque las odio, estaban mucho mejor que las que se venden aquí, sobre todo las que llevan Béicon).
Por otro lado tened en cuenta que por la parte de Suecia procurar pernoctar en cámpings, suelen ser bastante económicos, y por supuesto llevar repelente de mosquitos.
En los precios de los ferrys va incluido el conductor, y cuando lleguéis a pagar el pasaje si vuestra AC es de más de 6 m señalar con gestos que es de 6,5 m en lugar de 7, a mí me dió buen resultado en algunos de ellos.
Nada más que comentaros, y desearos buen viaje a todos.

fossil
06/05/2009, 00:00
Hola a todos, somos un matrimonio de poco más de 40 con 2 chicos de 16 y 9 años, tenemos pensado salir para Cabo Norte el 26 de junio con 35 dias por delante, la ruta es como la mayoria, subir por Suecia y bajar por Lofoten y fiordos, parando un par de dias en Estocolmo, Copenhage lo dejamos para la vuelta si se puede. Tengo unas dudas sobre la ruta, una vez en Tronso que sera mejor por la E6 hasta Andoy o por la isla de Senja y ferry Gryllefjord-andoy. Otra duda es si suele haber zonas wifi. Muchas gracias de antemano, un saludo y seguramente nos encontraremos por ahí.

4errantes
06/05/2009, 00:05
Hola a todos, somos un matrimonio de poco más de 40 con 2 chicos de 16 y 9 años, tenemos pensado salir para Cabo Norte el 26 de junio con 35 dias por delante, la ruta es como la mayoria, subir por Suecia y bajar por Lofoten y fiordos, parando un par de dias en Estocolmo, Copenhage lo dejamos para la vuelta si se puede. Tengo unas dudas sobre la ruta, una vez en Tronso que sera mejor por la E6 hasta Andoy o por la isla de Senja y ferry Gryllefjord-andoy. Otra duda es si suele haber zonas wifi. Muchas gracias de antemano, un saludo y seguramente nos encontraremos por ahí.
Subiremos casi juntos, a ver si coincidimos , nosotros pensamos subir en 8-9 dias y bajar en 20-25 ( dependiendo de lo que veamos) si tienes alguna idea que nos pueda ayudar te lo agradezco, estamos tambien en los 40 pero los hijos se quedan con los abuelos.

Saludos

Spyro
06/05/2009, 08:34
hola fossil, nosotros salimos el mismo día y el mismo viaje, igual nos vemos.

Nosotros hemos pensado en un principio que una buena ruta sería bajar desde Tromso a Narvik por la E6, luego entrar en las Vesteralen dirección norte hasta Andenes (Andoy) para luego recorrer las islas hacia el sur y coger el ferry SVOLVAER-SKUTVIK y acortar camino por carretera pero se aceptan ideas...

Un saludo.

fossil
06/05/2009, 12:02
Hola, yo salgo de Gijón el 26 por la tarde, para parar a dormir en San Sebastian o al poco de cruzar Francia, así que ireis un poco por delante, en cuanto al viaje la subida está un poco más organizada, la bajada un poco el día a día y el tiempo según acompañe, tengo dudas de como hacer la parte desde Trondhein hasta Bergen pasando por Kristiansund, Molde, quizás Alesund y Geiranger. Spyro la ruta que en principio creo que seguiré será: Tronso-Brensholmen-ferry a Botnhamn-Gryllefjord-ferry a Andoy, que según miré (si miré bien) son 140Km y unos 170€ de ferrys y que la carretera es muy bonita y de hecho la quieren hacer turistica para el 2010 o 11, por el otro lado son 470 Km. pero sin ferrys.

Spyro
06/05/2009, 12:22
fossil, te he mandado un privado con nuestra ruta de esa parte que dudas.
Lo de la entrada a las Vesteralen puede estar bien, lo miraremos en casa más despacio pero luego ¿por dónde cruzas desde las Lofoten al contienente?

Nosotros también salimos por la tarde porque yo trabajo por la mañana.

Un saludo.

Bienvenido Tomás
07/05/2009, 01:32
Antes de llegar a Ä y pasando reine, desde Moskenes ferry hasta Bodo, tienes que ir con tiempo, puesto que hay mucha demanda (coches, autocaravanas y algun autobus) y me parece que solo hay cuatro ferrys al día.

Spyro
07/05/2009, 07:44
Gracias, ¿y por SVOLVAER-SKUTVIK no es buena idea?

Canaria
07/06/2009, 19:38
Gracias, ¿y por SVOLVAER-SKUTVIK no es buena idea?
Buenas a todos, nosotros también nos apuntamos al "gran viaje" pero un poco más tarde, para septiembre.. He leido en algún relato de compañeros que han hecho la ruta hasta Ä y han retrocedido para coger el ferry que tú dices, pero no sé cúal será la diferencia de precio, tiempo...entre las dos rutas. Seguir a la espera de que algún compañero nos lo aclare:icon_wink:
Un saludito

Canaria
07/06/2009, 19:44
Teneis mi viaje a Norkapp 2008 colgado en esta:
http://www.acpasion.com/documentos/viajes/054.pdf

Asimismo adjunto archivo excell
Un saludo y animo
Merece muchoooooooooooooooooooo la pena.
Hola Tomás,
el archivo excell sí me lo pude descargar y está muy interesante, pero el relato no. ¿Sería posible que me lo pasaras po email?????
Gracias mil:icon_biggrin:

Mento
07/06/2009, 20:22
En nuestro caso particular decidimos tomar el ferry Svolvaer-Skutvik de unas 2 horas de duración, no sólo por la diferencia de precio (que en aquel viaje con una AC de más de 6m era considerable), también por ser la travesía más corta. Fue justo el año siguiente a una malisima travesía con el ferry de Dinamarca a Kristiansand y pensabamos que cuanto menos durase la travesía mejor y además era un poco menos a "mar abierto". Finalmente fue un trayecto tranquilo y la elección resultó adecuada.

Mento

Canaria
07/06/2009, 20:36
Más dudas:icon_biggrin:
alguien podría dejarme el menú que hubiesen preparado para el mes para hacerme una idea???, ya que es el primer gran viaje que hacemos fuera de la Península y somos partidarios de llevar todo lo posible desde casa, evidentemente:icon_smile:, que según se lee por ahí, de Alemania para arriba, no hay quien saque la cartera:icon_raro:.
Mento, tengo tu relato imprimido y releido desde el año pasado, genial.

Bienvenido Tomás
07/06/2009, 22:13
Canaria:
Tienes el viaje en este enlace;http://www.acpasion.com/documentos/viajes/054.pdf
Un saludo
Bienve

Bienvenido Tomás
07/06/2009, 22:17
Yo prepare este.
Si te vale?
Un saludo

Carhec
07/06/2009, 22:30
Hola Canaria

El relato que comentas no puedes abrirlo porque de momento tienen inactiva la web principal y me imagino que la de relatos.

En cuanto a lo del barco:

Para volver por Svolvaer/Skutvik, tienes 123 Km. desde Ä.
Para volver por Mosquenes/Bodo, tienes 10 Km. desde Ä.

Puedes ver horarios y precios de ambos trayectos en este enlace:
http://www.torghatten-nord.no/

En cuanto a la comida, lleva todo lo que puedas desde aquí, en dos viajes que he hecho apenas he entrado un par de veces en supermecados de Noruega para cosas indispensables.

Preparate para disfrutar :icon_yes:

Saludos, Carhec

Mento
07/06/2009, 23:02
Más dudas:icon_biggrin:
alguien podría dejarme el menú que hubiesen preparado para el mes para hacerme una idea???, ya que es el primer gran viaje que hacemos fuera de la Península y somos partidarios de llevar todo lo posible desde casa, evidentemente:icon_smile:, que según se lee por ahí, de Alemania para arriba, no hay quien saque la cartera:icon_raro:.
Mento, tengo tu relato imprimido y releido desde el año pasado, genial.

¡Gracias Canaria! Están a punto de "colgar" mi viaje de este verano al sur de Noruega, ya os aviso. De momento te he enviado un privado por lo del menú.

Saludos
Mento

Spyro
08/06/2009, 09:01
Hola, nosotros no tenemos hecho menú, simplemente hemos comprado unos cuantos botes de espárragos, judías verdes, ensaladas, atún,... y cosas así para algunos primeros platos (de lo que sobrará seguro pero como no se estropea ya se consumirá después) y en el frigorífico lo fresco y sobre todo carne como para doce comidas y algo de pescado en el congelador. Nuestro frigo no es grande pero cuando se acabe lo que hay dentro compraremos por allí porque seguro que nos apetece comer carne de reno o de ballena o salmón o bacalao. Si a todo esto le sumas algo de pasta, arroz y lentejas, que son cosas que se hacen rápido ya tienes para todo el viaje. Nosotros comemos como en casa.

El año pasado hice menú y a la hora de prepararlo en la auto casi nunca nos apetecía comer lo que ponía en el papel y acabábamos comiendo otra cosa con lo que se desajustó del todo el menú.

Un saludo.

Rimoroso
08/06/2009, 17:46
Me parece bien el plan de viaje que teneis, pero no olvideis que la vuelta por noruega es una autentica trampa, es tan bonito, tan inesperado, tan tranquilo, que no pasa uno de los 100 km. al dia porque se esta parando continuamente para ver cosas.
Ademas, las carreteras - si no han cambiado - son buenas pero estrechas y eso tampoco favorece una buena velocidad. Por otra parte, hay ocasiones en las que la carretera desaparece y se ve uno obligado a coger un ferry que le sirva para cruzar un fiordo. Si se le pilla en el momento de salir la cosa va bien, pero si hay que esperar a que venga, mas tiempo que se pierde.
Pese a todo es uno de los viajes que recuerdo con mas nostalgia y que volvere a hacer.

KoldoS
09/06/2009, 23:54
Hola, nosotros no tenemos hecho menú, simplemente hemos comprado unos cuantos botes de espárragos, judías verdes, ensaladas, atún,... y cosas así para algunos primeros platos (de lo que sobrará seguro pero como no se estropea ya se consumirá después) y en el frigorífico lo fresco y sobre todo carne como para doce comidas y algo de pescado en el congelador. Nuestro frigo no es grande pero cuando se acabe lo que hay dentro compraremos por allí porque seguro que nos apetece comer carne de reno o de ballena o salmón o bacalao. Si a todo esto le sumas algo de pasta, arroz y lentejas, que son cosas que se hacen rápido ya tienes para todo el viaje. Nosotros comemos como en casa.


El bacalao y el salmon aprovecha a comprarlo por el norte (Lofoten), la diferencia de precio con lo que encontrarás en el sur era escandalosa. No os dejéis engañar por el tema del famoso mercado de Bergen. Su visita la considero imprescindible, pero me explico. Ese mercado está muy bien para pasear por allí, ver el ambiente, probar lo que te van dando (los puestos están llenos de españoles y sudaméricanos) y comer alguna cosa que os llame la atención. Pero para comprar, lo que se dice comprar para traer o para comer durante el viaje, sin duda en el norte.

Ana Perez
10/06/2009, 01:53
Hola a todos¡¡ Yo salgo de Asturias el día 14 o 15 para Cabo Norte subo por Suecia y bajo por Noruega sin limite de tiempo y veo que por aquí hay gente tambien vá sin limite de tiempo, así que os veré a muchos de vosotros por ahí arriba, nosotros somos Antonio, Ana y Iker (un yorshire) que espero no se me congele ahí arriba jajaja. Un saludo a todos

Ana Perez
10/06/2009, 02:07
¡Hola!
Nosotros también queremos ir este verano a Cabo Norte, somos un matrimonio de treinta y largos e iremos con nuestros perros, pero disponemos de 3 meses, así es que iremos más lentitos que vosotros.
Me están entrando los agobios porque veo que ya tenéis la ruta hecha y todo y yo aún no tengo ni idea de por dónde tirar. Queremos parar en París, tirar por Bélgica, Holanda, Dinamarca y aquí me han dicho que hay un puente para pasar, pero ¿dónde se pasa a Noruega o a Suecia?, la idea es subir por un país y bajar por el otro, pero como os digo, no tengo más pensado. :icon_raro:
Así es que si podéis poner vuestras rutas y las zonas de pernocta me ayudaríais un montón :icon_razz:.
Hola Yedi¡¡ que dias os vais vosotros?

Carhec
10/06/2009, 02:16
Hola Ana

¿Cuanto tiempo vais y que vais a hacer de Noruega.

Saludos, Carhec

Ana Perez
10/06/2009, 12:39
Hola Ana

¿Cuanto tiempo vais y que vais a hacer de Noruega.

Saludos, Carhec


Hola Carhec¡¡ Pues te cuento el recorrido que hemos planeado despues de Cabo Norte vamos hasta Alta,Andselu,Narvik,Fauske,Mosjoen,Steinkjer, Stojordal,Storen, Lillehammer, Hamar,Oslo, Moss, Goteborg, Varberg, Halmstad,Angelholm, Helsingborg, Malmo , mas o menos esto es lo que queremos recorrer pero tambien puede ser que cambiemos la ruta, eso es según lo vamos viendo. El tiempo que vamos es indefinido, no tenemos prisa , bueno, cuando se me acaben los euros jejeje

Carhec
10/06/2009, 13:07
Hola Ana

Si vais con tiempo indefinido porque de Hamar saltais a Oslo? os vais a dejar atrás lo mejor de Noruega, el sur y los fiordos...aparte de las islas, claro.

Saludos, Carhec

Ana Perez
10/06/2009, 13:20
Hola Ana

Si vais con tiempo indefinido porque de Hamar saltais a Oslo? os vais a dejar atrás lo mejor de Noruega, el sur y los fiordos...aparte de las islas, claro.

Saludos, Carhec

Si, tienes razón, como podemos cambiar la ruta pues iremos por ahí fijo, aunque despues de Noruega tenemos pensado ir a Czestochowa en Polonia hace 5 años que estuve allí y prometí volver a jasnej Gory, un santuario y se me ha cumplido lo que pedí así que no me queda otra, tengo que ir y despues de ahí nos iremos a Cracovía y Zacopane tambien en Polonia, despues Austria, Croacia y Italia

Carhec
10/06/2009, 13:27
Pues nada, a disfrutarlo que teneis muchas cosas bonitas que ver y no te preocupes por Iker que no se te vá a congelar, en estas fechas suele hacer buén tiempo.

¡¡ Buén viaje !!

Saludos, Carhec

rvaque
10/06/2009, 23:54
jordirosa, si quereis un consejo, kautokeino no vale la pena


Benvinguts

Canaria
11/06/2009, 17:41
Si, tienes razón, como podemos cambiar la ruta pues iremos por ahí fijo, aunque despues de Noruega tenemos pensado ir a Czestochowa en Polonia hace 5 años que estuve allí y prometí volver a jasnej Gory, un santuario y se me ha cumplido lo que pedí así que no me queda otra, tengo que ir y despues de ahí nos iremos a Cracovía y Zacopane tambien en Polonia, despues Austria, Croacia y Italia

¿Pero es que soy la única a la que le da envidia (pero de la sana ¿eh?) el poder disponer de tiempo indefinido para estar viajando??????:icon_wink::icon_wink:Qué suerte!, me alegro mucho por vosotros...creo que es el sueño de cualquier campista, poder recorrer tantos lugares como te apetezca,con la casa a cuesta sin tener que estar contando los días que te quedan para estar obligatoriamente de vuelta...MUCHA SUERTE EN VUESTRO VIAJE

Ana Perez
11/06/2009, 23:59
¿Pero es que soy la única a la que le da envidia (pero de la sana ¿eh?) el poder disponer de tiempo indefinido para estar viajando??????:icon_wink::icon_wink:Qué suerte!, me alegro mucho por vosotros...creo que es el sueño de cualquier campista, poder recorrer tantos lugares como te apetezca,con la casa a cuesta sin tener que estar contando los días que te quedan para estar obligatoriamente de vuelta...MUCHA SUERTE EN VUESTRO VIAJE

Muchas gracias Canaria¡¡ La verdad es que sí, soy una privilegiada en el sentido de poder viajar sin estar pendiente del tiempo, en lo que tengo que tar pendiente es en el sentido de los euros jajajaja, pero todo no se puede tener así que a conformarse toca.Lo que tengo son unos nervios tremendos pues tenemos autocaravana desde hace un año y medio y es la 1º vez que vamos a salir a Europa con ella y espero que todo salga bien, ya os contaré como me fué el viaje.
Un saludo y que lo pases tú tambien bien en tus vacaciones.

Oscar
21/06/2009, 20:33
Buenas;

Estoy preparando el viaje para subri a Cabo Norte y despues bajar por la costa, viendo las islas y demás, pero la verdad que aunque tengo la info que me mando información y turismo de Noruega y aun así estoy super liado,

Alguien me podria mandar algún esquema de como ha diseñado el viaje, principalmente de como hacer la ruta y que ir viendo, por que no se si meto muchas cosas despues no voy a poder cumplir todo y si meto pocas me dejaré la mitad.

El caso es que tengo unos 35 dias y no se bien como organizar el viaje, tambien será por que es el más largo que he hecho, el resto se han quedado en alsacia, francia e Italia

rvaque
21/06/2009, 20:52
Hola Oscar, nosotros estuvimos el año pasado, tengo un blog pero esta en catalan, con un traductor de google te lo podras traducir, tambien està un google map que esta toda la ruta dibujada.
nada espero que te sirva i si necessitas qualquier cosa
rvaque arroba gmail.com


www.noruega08.blogspot.com

Oscar
22/06/2009, 16:48
Hola Oscar, nosotros estuvimos el año pasado, tengo un blog pero esta en catalan, con un traductor de google te lo podras traducir, tambien està un google map que esta toda la ruta dibujada.
nada espero que te sirva i si necessitas qualquier cosa
rvaque arroba gmail.com


www.noruega08.blogspot.com (http://www.noruega08.blogspot.com)

Voy a curiosearlo y te cuento si necesito algo mas.

Mento
23/06/2009, 13:38
Aunque me repito, seguro. Aquí tienes nuestros viajes y nuestra disposición a aclarar tus dudas.¡Ánimo!

Mento

Oscar
23/06/2009, 19:03
Muchas gracias a todos, vuestros relatos ya los he visto y no es justo lo que busco, aunque me dan una ideas buenisimas y unas ganas de ir que para que...

Pero yo busco algo por ejemplo que fuese:

Bergen
Ver el puerto, se aparca en tales cordenadas.
Copenhage
Ver la sirenita, aparcar junto al tivoli
Helsingor
Ver el castillo, se coje el ferry a HElsimborg

Vamos lo que es casi un esquema, con mucho respeto a los relatos, quiero saber que no me he de perder... pero tambien llegar un poco sin saber que voy a encontrarme, por aquello de la sorpresa y tal.

Disculparme si a alguien le he ofendido con los relatos , que ya se que se intenta dar los máximos detalles, pero yo quiero una pequeña guia y dejarme sorprender.

rvaque
23/06/2009, 19:27
EI, No se que coordenadas tienes pero el parquing que està al final del puerto el año pasado estava cerrado, nosotros aparcamos a un par dekm i fuimos en bici al centro i fue un gran acierto.

La sirenita??? pues decepcionante, yo he estado dos veces la primera me decepciono un monton, no es nada, una cosita de unos 50cm con monton de turistas a un lado haciendo fotos i un puerto industrial con depositos inmensos de combustible en el otro. La segunda vez fui porque mi mujer quia verla si o si.
60.418663°
5.309872°

junto al Gamle Bergen, especie de pueblo museo estuviomos la mar de tranquilos