que tal por las playas francesas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kinsito
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 63
    • terrassa

    que tal por las playas francesas.

    hola , necesitamos saber de sitios por francia con zona de playa que estén bien para veranear en junio , preferiblemente que dejen entrar mascotas en ellas.Queremos ir para esa época del año pero ni idea de si está mejor la zona del este o del oeste, así que me dejo aconsejar.
    gracias .
  • MAFALDA

    #2
    Nosotros este verano pasado, estuvimos por la zona de Normandía y Bretaña, pero supongo que para junio, y siendo zona atlántica el clima no será muy agradable (en pleno mes de agosto, en Normandía íbamos en manga larga por la tarde)
    Bretaña, por estar más al sur quizás el clima sea más benévolo...no sé!
    De cualquier forma, estas dos regiones francesas, no tienen desperdicio.

    Supongo que la parte de la costa azul, es más del estilo Mediterráneo, al que estamos acostumbrados por aquí, a mi no me llama tanto la atención...claro que si vas con el ánimo de bañarte en Junio, psseee....yo en agosto, no me mojé ni los pies!

    Espero haberte ayudado, un poquito







    Comentario

    • aiako
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 4496
      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

      #3
      En el sureste francés, tienes el departamento de Las Landas. Tendrá unos 100 kms de playas y es un inmenso bosque de pinos con kilómetros y kilómetros de carril bici practicamente sin desniveles. Junio, además, es una época perfecta para ir allí. El tiempo es bastante bueno ya, pero no tienes los agobios de gente de julio y agosto.
      Tienes áreas y campigs a tutiplén en casi todos los pueblos de la costa.

      Aunque no sé como estará la cosa este año, porque el temporal de estos últimos días ha devastado una gran parte del bosque. Según han dicho en la tele, el equivalente a la superficie de Gipuzkoa.
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
      es un préstamo de nuestros hijos.

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        Toda la zona de la camargue tambien esta muy bien, i con playas inmensas. Sobre todo por la zona mas al este, por Port St. Louis. En pocos km a la redonda puedes hacer muchas escapadas a sitios/ciudades interesantes.

        Comentario

        • Fenix09
          Usuario
          • 18 jun, 2008
          • 78
          • sevilla

          #5
          Originalmente publicado por aiako
          En el sureste francés, tienes el departamento de Las Landas. Tendrá unos 100 kms de playas y es un inmenso bosque de pinos con kilómetros y kilómetros de carril bici practicamente sin desniveles. Junio, además, es una época perfecta para ir allí. El tiempo es bastante bueno ya, pero no tienes los agobios de gente de julio y agosto.
          Tienes áreas y campigs a tutiplén en casi todos los pueblos de la costa.

          Aunque no sé como estará la cosa este año, porque el temporal de estos últimos días ha devastado una gran parte del bosque. Según han dicho en la tele, el equivalente a la superficie de Gipuzkoa.


          Suscribo al 100% lo dicho por aiako; es una zona magnífica y con montones de áreas para AC, tanto a pié de playa como en los lagos interiores.
          Lo dificil se hace, lo imposible se intenta...

          Comentario

          • Kinsito
            Usuario
            • 1 jun, 2008
            • 63
            • terrassa

            #6
            he mirado esto de las landas pero me sale de interior , podrías pasarme coordenadas si las teneis de la zona costera de las landas??
            gracias

            Comentario

            • KoldoS
              Usuario
              • 6 jun, 2008
              • 1757

              #7
              Hola Kinsito, te aparecerá interior porque en las Landas la mayoría de las poblaciones están en el interior (también hay otros como Capbreton que están junto al mar). Eso sí, en casi todos los pueblos tienes una zona o barrio en la misma playa y separado algunos km del centro. Son como una especie de pequeños pueblos en los que solo hay chalets, restaurantes y algún pequeño comercio.
              En general no esperes encontrar mucha marcha ni esos pequeños pueblos y rincones con historia que hay por toda Francia. Si lo que buscas es playa y tranquilidad allí estarás en la gloria.
              Además, en las Landas vas a encontrar campings y áreas para AC a cada paso. Las áreas suelen estar bien, con todos los servicios y, en general, a pie de playa o junto a un lago y con carriles bici en los que puedes hacer muchos km entre árboles. Fuera de temporada suelen ser gratuitas y en verano están entre 5 y 9 euros las 24h. En algunos casos la estancia está limitada a 48h, pero no se suele llevar un control muy riguroso y te encuentras algunos que casi están de veraneo. Algunas de estas áreas suelen estar bastante llenas en verano, por lo que te aconsejo que vayas por la mañana.
              Otra cosa, las playas son largas y magníficas, pero si estás acostumbrado al Mediterráneo ten en cuenta que las Landas dan de pleno al Atlántico. El agua suele estar bien de temperatura (aunque bastante más fría que el Mediterráneo) y, sobre todo, las olas suelen azotar con fuerza hasta la misma orilla. Así es que hay que andar con ojo con los críos pequeños. Bastantes días solo se les puede dejar bañar libremente durante la marea baja o en zonas como los meandros de las desembocaduras o pozos que se crean.
              En el siguiente enlace puedes encontrar muchas áreas y zonas de servicio o pernocta en toda Francia. Aunque hay bastantes más de las que aparecen.
              http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php
              Un saludo.
              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

              Comentario

              • Kinsito
                Usuario
                • 1 jun, 2008
                • 63
                • terrassa

                #8
                Ok , bien muchas gracias por los detalles.
                Saludos.

                Comentario

                • jumar151
                  Usuario
                  • 7 feb, 2009
                  • 12
                  • Bizkaia

                  #9
                  Nosotros estuvimos el año pasado en Narbona. El camping car allado de la playa y muy buen tiempo. Al pueblo nos acerábamos en bicicleta por carril bici , llano en menos de 10 minutos. Elperro estaba con nosotros. El problema era el viento .

                  Comentario

                  Trabajando...