Verano 2009, consejo Fiordos Noruegos o Berlin-Praga.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josema14
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 475
    • ALTEA

    Verano 2009, consejo Fiordos Noruegos o Berlin-Praga.

    Hola
    estoy preparando el viaje del verano, pero me surgen dudas,
    tengo 20 dias, y no tengo claro, si tirar para Los Fiordos Noruegos, o Berlin - Praga, ya que hay unos 1000 Km más de subida.
    Que opiniones os merecen ambas rutas, ayudarme a decidirme.
    Gracias
  • dany
    Usuario
    • 23 oct, 2006
    • 230
    • (Valencia)

    #2
    Hola

    Hola,yo con 20 dias no me lo pensaba,Berlin y Praga,es decir,la republica Checa,pues Chequia no es solo Praga.Nosotros estuvimos este verano y hemos venido encantados,(volveria,de hecho volveré).Chequia es preciosa y Praga impresionante.Si necesitas más información para una posible ruta no dudes en preguntar,un saludo,CHAO.

    Comentario

    • patadiablo
      Usuario
      • 5 sep, 2005
      • 3988
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #3
      Yo creo que es muy poco para subir a Escandinavia dejalo para otra vez que tengas mas dias
      sigpic


      .

      Comentario

      • fermin24
        Usuario
        • 3 ago, 2004
        • 522
        • Navarra

        #4
        Hola!!

        Nosotros hemos estado este verano en Praga y Berlin y nos ha encantado.

        Ademas se puede añadir lugares que merecen la pena, ahí van uno cuantos:
        -Rothemburg Ob Der Tauber
        -Nuremberg
        -Karlovy Vary
        -Dresden
        -Posdam
        -Hamburgo
        -Bremen
        -Koln..

        Un Saludo..

        Comentario

        • EvaV
          Usuario
          • 25 ene, 2005
          • 6960
          • Osona (Barcelona)

          #5
          Yo creo que para ir a la zona sur de Noruega tienes tiempo suficiente.
          Nosotros estuvimos en 2005 y volvimos enamorados del paisaje.
          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

          Comentario

          • katana
            Usuario
            • 7 abr, 2007
            • 309
            • En el mundo

            #6
            Noruega

            No conozco Berlin ni Praga . solo el sur de Alemania , pero si te gusta disfrutar de la naturaleza en estado puro , te recomiendo Noruega . Nosotros estuvimos 22 dias y da tiempo de ver todo el sur , llegamos hasta trondheim (esto ultimo puedes saltartelo y ahorras 2 dias) . Puedes llegar hasta Bergen, ir por la costa y volver por el interioro al reves . No te arrepentiras.
            Un saludo

            Comentario

            • swtbeer
              Usuario
              • 18 ene, 2007
              • 433
              • Daganzo de Arriba

              #7
              Hola, nosotros estamos pensando ir a los fiordos en verano. Tenemos 21 días y según los calculos que hemos hecho parece que si hay tiempo. Eso si, no subiriamos a Trondheim ( lo dejamos para un futuro viaje a cabo norte). el punto más al norte sería Alesund, y de hay hacia abajo hasta llegar al Kristiansund y en ferry a Hirstshals. La subida la hariamos por copenague y oslo, todo por carretera. Total 4 días hasta Oslo, 3 días de bajada desde hirstshals y el resto a rular por los fiordos.

              saludos
              javi
              http://viajar-en-autocaravana.blogspot.com/


              Javi y Bea

              saludos

              Comentario

              • Sombra-81
                Usuario
                • 6 dic, 2006
                • 59
                • Madrid

                #8
                Yo intentaría Noruega...

                Estuvimos este verano, la verdad es que contábamos con 11 días más, pero allí nos encontramos con el forero katana, que tenia solo 15 y lo hizo y disfrutó de ellos, puedes preguntarle.
                El sur de Noruega no es precisamente la parte más espectacular, el norte rabioso tampoco, a nuestro juicio lo más bonito son las islas Lofoten, Geiranger, y Preikestolen, si el tiempo acompaña, el sur es mucho menos espectacular, las ciudades mucho más grandes, y eso ya sabemos lo que significa.
                Suponiendo que te aventures hasta las Lofoten, te recomiendo que la ida o en su caso la vuelta la hagas por Suecia que tiene carreteras mucho mejores, y un clima mas bonancible por la influencia del mar Báltico y la cordillera Noruega que le da abrigo.

                Comentario

                • Josema14
                  Usuario
                  • 27 mar, 2008
                  • 475
                  • ALTEA

                  #9
                  Gracias a todos por los consejos,
                  Creo que me centraré en preparar la ruta dirección Berlin – Praga, y dejaré los Fiordos para otro año, que pueda juntar más días, e intentar llegar a Cabo Norte , ambos lugares, deben ser impresionantes, por lo que me dedicaré al más corto, y así disfrutar más y hacer menos carretera.
                  Se aceptan consejos de la ruta descrita, ya la tengo casi clara, la pongo en la sección “a donde vamos”, creo que es la más acertada, y me aconsejáis lugares.
                  Repito
                  Gracias.

                  Comentario

                  • Josema14
                    Usuario
                    • 27 mar, 2008
                    • 475
                    • ALTEA

                    #10
                    Acabo de tomar nota de los lugares que me habéis nombrado, para meterlos en el autoroute, pero os agradecería que en el otro hilo, comentáramos más a fondo los lugares, no sea que me deje alguno bueno, y me arrepienta
                    Un saludo y nos vemos en carretera.


                    hilo;
                    Lugares para visitar en Alemania, Austria, Eslovaquia, Suiza, Polonia, etc...

                    Comentario

                    Trabajando...