"Chapucillas" Secador de pelo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    "Chapucillas" Secador de pelo

    SECADOR DE PELO
    Brico de Estefan

    En esta “Chapucilla”, vamos a tratar de cómo resolver el problema de secar una abundante melena tras una ducha, máxime cuando no se dispone de generador eléctrico ó de un convertidor adecuado.
    En nuestras ACs (MH), todos disponemos de calefacción de serie, esta viene dotada de unos difusores de aire, situados en las partes bajas de nuestro mobiliario, los cuales son de un diámetro interior de 55 mm., donde en uno de ellos conectaremos un adaptador universal para desagües de fregadores, al cual debemos de hacer dos ranuras para anclaje de la palometa interior, que disponen los difusores, también en dicho adaptador colocaremos una goma a su alrededor para una mejor estanqueidad al conectarlo al difusor de aire.
    Este adaptador universal, en su otro extremo, lo conectaremos a un tubo de desagüe, plástico y extensible, dejándolo a la longitud necesaria, tras todo esto, solo es necesario darle el máximo de potencia a nuestra calefacción, consiguiendo con esto que por el extremo libre del tubo, salga un flujo de aire caliente y constante, el cual utilizaremos a nuestra necesidad.
    Dichos materiales son de fácil localización en establecimientos de fontanería, así como de económica adquisición.

    Todo esto y otros muchos temas, podrán verlos en:
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/
  • belfegor-54
    Usuario
    • 18 oct, 2008
    • 5134
    • Benetússer(Valencia) pero Trianero

    #2
    Johnny eres genial, siempre dandole vueltas al coco, este brico lo vamos a hacer bastantes compis
    Saludos

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #3
      Muy útil, bravo

      Comentario

      • Joe
        Usuario
        • 24 may, 2006
        • 1855
        • GETXO (Bizkaia)

        #4
        Eres una maquina Johnny!!
        Entiendo que la/s catadoras te han dado el visto bueno, no???
        Este si que te lo copio, ademas, en el curro tengo los materiales, asi que igual este finde "la niña" se puede secar agusto la melena

        Saludos y gracias por la idea

        Comentario

        • anpi
          Usuario
          • 26 ene, 2008
          • 416
          • Sevilla

          #5
          Sensillo y genial

          En esta clase se puede copiar profe??por que yo lo voy ha hacer,es esta una de mis tareas pendientes,las puedo hacer yo .Mis niños lo nesecitan para no resfriarse coninuamente.Gracias por las chuletas.
          Saludos desde Sevilla
          ---------------------------------------------------------
          Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
          Disfruta respetando las normas y nos alegraremos todos.

          Comentario

          • johnny
            Usuario
            • 25 ene, 2006
            • 2525
            • CARTAGENA

            #6
            Para el que no sepa leer, le comunico que ese Brico no es mío, es del amigo y forero Estefan, al cual le agradezco desde aquí su colaboración (Al César, lo que es del César).

            "Chapucillas", en esta nueva edición, también puede acoger Bricos útiles y funcionales, realizados por cualquier persona, siempre y cuando la fotografía y el texto sea fácilmente comprensible, si alguien desea publicarlos en "Chapucillas", independientemente de su publicación en cualquier otro Blog, Foro , etc., de su elección, puede ponerse en contacto conmigo, mediante privado.

            Tengo que hacer una puntualización importante, todos los Bricos de "Chapucillas" funcionan, pero por supuesto son mejorables, y ya cada cual, con la ídea concebida, puede ser capaz de mejorarlos mediante su propia inventiva.

            Saludos.
            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
            Viajes en: http://www.acmur.es/

            Comentario

            • Joe
              Usuario
              • 24 may, 2006
              • 1855
              • GETXO (Bizkaia)

              #7
              Cagüen
              Para una vez (es coña) que me leo todo el texto.....y te juro que se me habia pasado lo de Estefan.......pido disculpas

              Bueno, pues yo ya lo he copiado, y probado un poco a todo correr, aunque no se si la potencia del aire será del agrado de mi novia......quizá cerrando el resto de los difusores.......bueno, ya lo probará ella y a ver que opina........

              Saludos y gracias a los dos

              Comentario

              • Joe
                Usuario
                • 24 may, 2006
                • 1855
                • GETXO (Bizkaia)

                #8
                Cagüen
                Para una vez (es coña) que me leo todo el texto.....y te juro que se me habia pasado lo de Estefan.......pido disculpas

                Bueno, pues yo ya lo he copiado, y probado un poco a todo correr, aunque no se si la potencia del aire será del agrado de "la niña"......quizá cerrando el resto de los difusores.......bueno, ya lo probará ella y a ver que opina........

                Saludos y gracias a los dos

                Comentario

                • johnny
                  Usuario
                  • 25 ene, 2006
                  • 2525
                  • CARTAGENA

                  #9
                  Hombre Joe, tienes que poner un tubo de un diámetro adecuado y por supuesto, cerrando los demás difusores de aire, para que toda la potencia de salida se concentre en un solo aireador ó difusor.

                  Saludos.
                  Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                  Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                  Viajes en: http://www.acmur.es/

                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    esto si que

                    es ingenio, tenemos que hacer algo así como el top ten (los 10 mejores) de los bricos. Esto es un ejemplo de lo "buscavidas" que podemos llegar a ser los acpasionados.
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Muy bueno

                      Aunque nosotros llevamos tiempo dando una utilización alternativa a la calefacción.
                      Tenemos la toma que está debajo de la cama, que es la que más caudal tira y a más temperatura.
                      Cuando salimos llevamos barritas de pan congelado, pues no sabes muchas veces si vas a comer en la auto o en un restaurante.

                      Para descongelar rápido el pan, lo ponemos sobre un trapito limpio y lo acercamos a la salida de aire caliente de la calefacción.

                      En pocos minutos está listo para comer.

                      Es otra idea.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • robemkro
                        Usuario
                        • 6 abr, 2007
                        • 1543
                        • Donde me encuentro a gusto

                        #12
                        Lo que se hace para conseguir la paz en la AC

                        Comentario

                        • janaralu
                          Usuario
                          • 8 feb, 2008
                          • 430
                          • Córdoba

                          #13
                          otra utilidad

                          Por la noche a temperatura media- baja, ponemos los biberones de las niñas en una de las salidas de calefacción. Por la mañana temprano, cuando gritan: ¡¡papá, mi bibi!! salto de la capuchina y ya están preparados y en un periquete bebidos.
                          Ojo, la primera noche los pusimos muy cerca de la salida de aire y quemaban. Así que, si alguien lo intenta que lo tenga en cuenta.

                          Comentario

                          • Ojitos
                            Usuario
                            • 11 abr, 2007
                            • 3480
                            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                            #14
                            anda queeé

                            por si alguien se pensaba apuntar el tanto. Esto si que es buscarse la vida
                            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                            Por eso yo ... bebo Bezoya.

                            Comentario

                            • yerro
                              Usuario
                              • 29 may, 2006
                              • 892
                              • ALCALA DE HENARES

                              #15
                              Una idea fantastica,yo tengo uno de 12 voltios y es lo mismo que si me soplaran el pelo no se seca nunca,lo pondre en practica,gracias al inventor.
                              Un saludito.

                              Comentario

                              Trabajando...