Perfilada VS Integral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • naxo_ovi
    Usuario
    • 11 may, 2008
    • 9

    Perfilada VS Integral

    Hola no acabo casi de presentarme y ya me surgen las primeras dudas, quisiera sabes las ventajas y desventajas de una perfilada VS Integral, seria para ac pequeñas de unos 6 metros mas omenos que son las que me interesan por su manejabilidad.
    Gracias por todo
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Pues sobre todo depende del nº de ocupantes y del tipo de distribucion que quieras.

    Una integral de 6 mts puede tener incluso hasta 4 plazas para dormir (5 si usas el comedor y esta adaptado para ello) y sin embargo una perfilada solamente podras usarla para 3 o como mucho 4 para dormir (incluida la nueva Bürstner IXEO).

    Si sois solamente una pareja, hay mucha oferta en integrales y perfiladas para 2 con mucha amplitud

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • naxo_ovi
      Usuario
      • 11 may, 2008
      • 9

      #3
      perfila Vs integral

      Yo la keria para poder dormir kmo maximo 4 personas y keria saber las ventajas y desvantajas de muna frente a otra en temas de seguridad, estabilidad, etc...
      Gracias

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por naxo_ovi
        Yo la keria para poder dormir kmo maximo 4 personas y keria saber las ventajas y desvantajas de muna frente a otra en temas de seguridad, estabilidad, etc...
        Gracias
        en temas de seguridad y estabilidad es bastante mejor una integral, en tema habitaculo hay de todo la diferencia en personas a dormir es que en una integral siempre pueden dormir al menos 2 personas mas qie en una perfilada ya qie a igual distribucion las integrales llevan cama sobre los asientos delanteros, la mia es para 6 personas, 2 en la cama trasera, 2 en la cama sobre los asientos delanteros y 3 en la cama que se puede montar en el salon.
        Si tienes alguna duda mas aqui estamos para ayudarte.
        Saludos

        Comentario

        • onibay
          Usuario
          • 14 ene, 2008
          • 3505
          • mendiola-araba

          #5
          Aupa la nuestra es la de la foto,tiene 6 mtr.con 2 camas grandes y si quiers en caso de apuro,puedes hacer una en el salon para un crio pequeño.en 6 mtr una integral pudes ir perfectamente 4 personas,en una perfilada tendrias que irte mas longitud.en una integral no tienes que desmontar el salon para montar la cama,es mas comodo,aparte que puedes quedarte en el salon mientras los demas duermen.resumiendo,yo lo veo mas practico,comodo y caro.

          Comentario

          • Velezano
            Usuario
            • 29 ene, 2006
            • 857
            • Comarca Los Vélez (Almería)

            #6
            Nosotros tuvimos una capuchina montada sobre chasis 14 (insegura y con poca habitabilidad). Por eso cambiamos a una integral. Ahora tengo Knaus sun liner 658 modelo MF, con un amplio digamos "salon", espaciosa y comoda (gran ventaja), además tienes muy buena visibilidad para conducir. Pero las integrales tienen sus inconvenientes en relacion a las perfiladas, algo mas de consumo y sobre todo los repuestos (lunas) y reparaciones. Tambien alguna mayor dificultad que las otras para los mecánicos (menor espacio para trabajar). Un pequeño golpe en la parte delantera de una integral supone mucha mas dificultad de arreglo. No es lo mismo ir a Fiat, ford, etc y que te cambien la luna o te cambien una puerta, (es un ejemplo), que esperar que Knaus, Hymer, Rapido etc lo hagan. Es mi opinion.
            P.D. Algun día dejaré la integral y me compraré (si me deja la crisis) una perfilada, aunque para eso todavía nos falta mucho...
            Saludos
            Ginés y Mercedes

            Comentario

            • KARONTE
              Usuario
              • 9 oct, 2007
              • 331
              • MOSTOLES

              #7
              Tenemos una perfilada sobre chasis renault y estamos super contentos perooooooooooooo, yo tengo dificultad para salir de la cama y estamos buscando una integral que salve estas difucultades y ya al mismo tiempo que reuna algunas ventajas mas:
              Longitud max 6,50
              Cama en isla o similar

              Lo de la longitud es por que la nuestra tiene 7 m y acabo de romperla el cul al salcarlo de la parcela pues la calle baja y la parcela sube, en fin que tengo que entrar com muchos cuidad pues sino me quedo colgado, erpero que me podais dar imformacion sobre marcas y modelos.
              De me olvidaba solo somos dos adultos

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por KARONTE
                Tenemos una perfilada sobre chasis renault y estamos super contentos perooooooooooooo, yo tengo dificultad para salir de la cama y estamos buscando una integral que salve estas difucultades y ya al mismo tiempo que reuna algunas ventajas mas:
                Longitud max 6,50
                Cama en isla o similar

                Lo de la longitud es por que la nuestra tiene 7 m y acabo de romperla el cul al salcarlo de la parcela pues la calle baja y la parcela sube, en fin que tengo que entrar com muchos cuidad pues sino me quedo colgado, erpero que me podais dar imformacion sobre marcas y modelos.
                De me olvidaba solo somos dos adultos
                Para dos personas lo tienes facil en integral:

                5,99 mts: Hymer B-508CL
                Hasta 6,5 mts: varios modelos mas de la serie B-CL y ademas todos los modelos de la serie Exis, tambien de Hymer.

                Con cama isla de hasta esa medida ya te tienes que ir a perfilados y hay una Hymer Tramp CL que viene de fabula para eso.

                En Benimar tambien tienes una perfilada serie Tessoro con cama isla y 6,50 mts.

                Es cuestion de hojearte las webs de todos las fabricantes. Se pasan buenos ratos y veras lo que hay
                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • KARONTE
                  Usuario
                  • 9 oct, 2007
                  • 331
                  • MOSTOLES

                  #9
                  Obelix, gracias por la informacion y sobre todo por la rapidez, empezare a mirar catalogos pero asi ya tengo referencia de marcas y modelos.

                  Comentario

                  • pady
                    Usuario
                    • 10 ene, 2009
                    • 68
                    • Madrid

                    #10
                    sugerencia

                    Has echado una ojeada a la perfilada semintegral Bürstner IXEO

                    Comentario

                    • juan jose
                      Usuario
                      • 21 ene, 2004
                      • 1210
                      • MALAGA (Malaga)

                      #11
                      bueno ahi van

                      mas ideas.nosotros tenemos un integral(ya de 10 años) y lleva 4 plazas en solo 5,30m........asi que como veras hay muchas posibilidades.en cuanto a maniobrabilidad y seguridad(4errantes, no se yo si la intg es mas segura que la perfi??), te pudo comparar con la capuchina/integra, son mas estables la integ.
                      las perfiladas,creo llevan mas "defensa" con el chasis original(tambien a la hora de repuestos), son mas areodinamicas, en cambio para el mismo habitaculo/personas suelen ser mas largas. las compactas en perfiladas son muy "chulis".hay muchas marcas con medidas cortas,challenger,joint,mclouis etc.
                      yo siempre digo que para ideas y tener una vision,aparte de los catalos,mirad la pag mobile.de que vienen muy bien por marcas,medidas etc.
                      suerte y paciencia.
                      juan jose

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por juan jose
                        (4errantes, no se yo si la intg es mas segura que la perfi??), .
                        Son mas seguras y estables, es un chasis sobre el que se monta 100% la carroceria, , las perfiladas son un chasis cabina en el cual se monta un habitaculo, una caja isotermo, una caja para bombonas de butano, una caja para ladrillos o lo que sea, supongo que me entiendes, si fuese mas estable y mas segura el tipo perfilado los autobuses serian chasis cabina de camion con caja de personas y no, son chasis carrozados para autobus, en cuanto a aerodinamica tambien lo dudo, pero esto no lo sé, deberia hacer un viaje junto a una perfilada del mismo peso y motor y ver el consumo, pero las perfiladas llevan una mini capuchina que algo de resistencia al aire tendra y los laterales tras la cabina son mas anchs que algo resistencia tendran, supongo que dependera del diseño del fronta de la integral para ver que resistencia al aire tienen, pero repito en cuanto a aerodinamica solo es opinion, en cuanto a seguridad y estabilidad es lo que dicen lso fabricantes, si no no te preocupes que venderias esa seguridad a buen precio.

                        Saludos

                        Comentario

                        • juan jose
                          Usuario
                          • 21 ene, 2004
                          • 1210
                          • MALAGA (Malaga)

                          #13
                          bueno

                          con el permiso de naxo, que abrio el hilo, no habia pensado el tema de seguridad por lo compacto,no??
                          la verdad si son mas compactas, pero el frontal suele ser mas debil.y en cuanto a la aerodinamica,bueno yo tengo una intg detlehffs, no es muy alta pero bastante mas superficie que una perfilada.
                          saludos
                          juan jose

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por juan jose
                            pero el frontal suele ser mas debil.ysaludos
                            En caso de golpe frontal lo que aguabta el golpe no es la carroceria en si, es el motor y sus componentes junto con el chasis, que deben deformarse y absorver el golpe, ten en cuenta que la mayoria de los vehiculos llevan frontales de plastico, que rompen con un simple mal aparcamiento, pienso que en golpes frontales se haria el mismo daño una integral, perfilada o capuchina, otra cosa seria el coste que supongo es mas barato una cabina fiat, ford, renault o mercedes, que una carrozada por el fabricante del habitaculo.

                            saludos

                            Comentario

                            • zevilla
                              Usuario
                              • 13 may, 2007
                              • 5687
                              • SEVILLA (Sevilla)

                              #15
                              tambien la economia dice mucho de ellas,las perfiladas mas economicas que las integrales.

                              un saludo


                              ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                              Comentario

                              Trabajando...