JTD 2.8 127cv ó TDCI 2.2 140cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sergimotero
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 328
    • las rozas

    JTD 2.8 127cv ó TDCI 2.2 140cv

    Hola, tuve una 2.8 de 127cv del 2004, capuchina de 6 mts.
    La vendi.

    He probado el otro dia una 2.8 de 146cv, capuchina de 7 mts, y... no anda na, va igual que la mia de antes, con la quinta... a esperar.

    Me he comprado una Challenger 43 capuchina, con el motor nuevo de 2.2 de 140cv y 6vel. Es el mas potente de ahora, sin meterme en 3Litros. Dicen que ira bien. Se notara la diferencia ????

    Me han dicho que las Ducato 2.3 de 130cv y 6vel vuelan, es verdad ????
    Espero no haberla cagado con Ford.

    Alguien ha probado las dos ??? hay diferencias ???
    La cuarta vuelta al mundo de las ac.
  • jj
    Usuario
    • 29 may, 2006
    • 1503
    • MURCIA

    #2
    Solo puedo decirte que yo tengo una perfilada con Fiat de 146 CV, anda que me sobra y estoy encantado con su rendimiento y consumo.
    Es cierto que de nueva vino con la relación de cambio larga en el piñon de la 5ª velocidad y era insufrible el salto tan grande entre 4ª y 5ª, me lo resolvieron en garantia poniendo una relación más corta en 5ª.

    De los otros motores no te puedo hablar
    Saludos.

    Comentario

    • unaiker
      Usuario
      • 24 oct, 2007
      • 2707
      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

      #3
      hola,no se si te puedo ayudar o liar mas,pero bueno.los motores jtd de fiat son muy briosos,deportivos,pero creo que para una ac no se necesita tanto ese aspecto.yo tengo recien estrenado el 2.2 de ford y para lo que busco me sobra y en potencia el de 130 de fiat es muy similar,pues todas las marcas regalan cv de mas,sobre todo en diesel para no pagar mas en impuestos.personalmente creo que es mas importante la fiabilidad que los cv y eso hasta no hacer muchos kms,no se sabe.al ford mio de 140 cv lo mas que lo he puesto ha sido a 110 para un adelantamiento y como un tiro.saludos
      de victoria en victoria hasta la derrota final

      Salud y república

      Comentario

      • demagan
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 2146
        • Madrid (pero soy Gallego)

        #4
        Pues yo creo, que sólo por par motor (2.8 contra 2.2) independientemente de la potencia (que vendrá a más revoluciones en el motor pequeño) es mucho más recomendable para mover nuestras "pesadas casitas" el 2.8.

        Es algo parecido a comprar un motor 600 de cuatro cilindros, que desarrolla 120 cv a 14000 rpm y un parmotor de 6 con un motor 600 de dos cilindros, que desarrollal 80 cv a 7000 rpm.... cuando vas conduciendo deportivamente la 600 tetracilíndrica rinda mucho más... pero en la banda de uso "habitual" de calle... entre 5-7-8000 rpm, el bicilíndrico de 80 cv tiene mucho más par (fuerza) y la curva de potencia va por encima. Pues esto es lo que yo creo que pasa con el motor 2.8..en contra del 2.2 que hay que "apretarlo" más.
        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

        Comentario

        • Velezano
          Usuario
          • 29 ene, 2006
          • 857
          • Comarca Los Vélez (Almería)

          #5
          Pues yo tengo el motor 2.8 de 146 cv y va como un tiro. Muevo una integral bastante pesada y no me quejo. Incluso estoy estudiando la posibilidad de probar el piñon largo de quinta, ya que la relación 49/33 (el intermedio), se me queda algo corto llaneando. Por cierto los sofim tengo entendidos que son muy buenos motores (lo dicen los mecanicos no yo)
          Saludos

          Comentario

          • rsubibort
            Usuario
            • 20 mar, 2008
            • 229
            • Palau Solità i Plegamans

            #6
            UNA PAVA de 73 Cv OS TENDRÍAN QUE DEJAR UN FINDE...VERÍAIS LO QUE ES QUE SE "QUEDE" DE VERDAD EN LAS CUESTAS!!!!

            Que en 5a no sube, metele 4a, sino 3a...y así hasta "parate aquí y sacate unas cervecitas"

            JAJAJAJA!!! Bueno señores era sólo una pequeña broma...

            YA ES VIERNESSSSS!!!!!! Y Este finde salimos a quedarnos en las cuestas, que hacía un tiempo que teniamos la "guagua" en el dique seco!!!
            sigpic




            :icon_yes::icon_cool::icon_flipi:

            Comentario

            • sergimotero
              Usuario
              • 6 ene, 2009
              • 328
              • las rozas

              #7
              Muchas gracias todos por vuestras opiniones.

              De todas formas, si no habeis probado varias, es complicado.

              Yo tambien estoy de acuerdo en que todo anda bien, incluso la pava del colega de 73cv, pues de fabula.

              En cuanto a la teoria de los cv, y el par, bueno, aveces influye mejor la practica, con el tema del piñon de la 5 en las ducato, era lo mas importante, pero has de probar y comparar para verlo.

              Yo he tenido Fiat Ducato 2.8 de 127cv, y he probado la de 127 con piñon corto, y la de 146 con piñon largo, y va mejor la del piñon corto... Es una larga historia.

              Ya os contare. Tambien tuve una ducato perfilada 2.5 TDI de 116cv, y andaba mas que la capuchina de 127, con mas par, mas moderna y mas de to....

              Bueno, ya os contare cuando me la den.
              saludos.
              La cuarta vuelta al mundo de las ac.

              Comentario

              Trabajando...