PDA

Ver la versión completa : noruega en verano y otoño



jubarsa
29/01/2009, 18:41
Mi mujer y yo, vamos a irnos en Julio hacia el norte, visitaremos Dinamarca, Noruega, Suecia, y Finlandia.
Despues, nos encaminaremos hacia el cabo norte, donde permanecermos el mes de septiembre, y si es necesario octubre, hasta que veamos una bonita aurora boreal.
Si alguien se quiere venir que lo diga.
Un saludo
jubarsa

anjeles
31/01/2009, 11:32
Y el sol de media noche?
Cuenta como va a ser el recorrido que seguro es expléndio!!

jubarsa
01/02/2009, 19:10
Estimada Anjeles:
El itinerario detallado, esta aun por hacer, pero a grandes rasgos te dire que, a primeros de Julio, partiremos hacia Dinamarca, practicamente sin hacer paradas intermedias, solamente para descansar.
Despues de visitar Dinamarca, pasaremos por el puente hasta Malmo, continuaremos hasta Oslo, seguiremos hasta Bergen, subiremos hacia Tromso recorriendo los fiordos, para seguidamente llegar a Cabo Norte, ver el sol de media noche, despues, entraremos en Finlandia para recorrer sus bosques y lagos llegando hasta Helsinki, nos embarcaremos para ir a Estocolmo, seguiremos visitando Suecia, para llegar al Norte, y entraremos otra vez en Noruega, buscaremos un buen sitio para observar las Auroras, y alli permaneceremos hasta verlas, y si tenemos suerte, a finales de septiembre, emprenderemos el viaje de vuelta.
Calculamos sobre los veinte mil Kilometros y alrededor de tres meses de viaje.

OskarAC
03/02/2009, 17:43
Y cómo tienes previsto solucionar el tema de la compatibilidad de las botellas de propano?

jubarsa
03/02/2009, 18:28
Y cómo tienes previsto solucionar el tema de la compatibilidad de las botellas de propano?
en Italia, estuve dos meses y medio, y me bastaron tres botellas.
Ahora llevare cuatro y una botella de camping gas, por si acaso

tovalenciano
08/02/2009, 01:45
Con el gas no tienes problema en Noruega gastan el mismo sistema que nosotros, siempre puede comprar una botella y devolverla cuando te vuelvas, si como veo pasa por el puente a Malmoe, dirígete hacia el puerto y veras el rascacielos girado de Calatrava (Mi avatar) vale la pena.

jubarsa
08/02/2009, 10:40
Muchas gracias por los consejos.
jubarsa

anjeles
08/02/2009, 22:56
ya veo la ruta...
Impresionante y con envidia.
Pero si no me había fijado, se puede uno apuntar!!
Como aún queda tiempo igual alguno se anima.
No olvidaré este hilo no sea que se pueda, si no toda una parte tampoco sería mala cosa.:icon_yes::icon_yes:

jubarsa
09/02/2009, 23:58
no hay que apuntarse a ningun sitio.
Si alguien quiere compartir este viaje con una pareja de prejubilados, que lo diga y nos vamos juntos.
jubarsa

victorvsc
01/03/2009, 10:08
El 2008 fuimos a Cabo Norte con caravana, subiendo por Finlandia y bajando por Noruega.
Realmente una vez has estado en Noruega todo lo demás te sabe a poco, por lo que te recomiendo la ruta al revés (subiendo por Finlandia). Una vez entramos en Noruega no fuimos a Suecia, aunque de entrada no lo teníamos descartado.
Si vuestro poder adquisitivo es altísimo y no os importa el gasto, sin problemas, pero si mirais la pela, os recomiendo que no os olvideis ni la sal. El vino, cerveza , tabaco,... son prohibitivos. Los precios de todo son altísimos, mas en Noruega que en Finlandia.
Me temo que sol de medianoche y auroras boreales son incompatibles de ver, informaros bien sobre esto, y las fechas en que hay auroras boreales.
Noruega es un sitio ideal para ir en caravana o Ac. Paras en cualquier sitio y nadie te dice nada, y encima estás en auténticos paraisos.
Si necesitas cualquier información, ya lo sabes.

Saludos. Victor.

jubarsa
01/03/2009, 19:13
Gracias por el consejo, cambiaremos el itinerario.
Creo que las auroras se ven desde mediados de septiembre, y nosotros estamos pensando en quedarnos hasta mediados de octubre si es necesario.
De nuevo muchas gracias por el consejo, te debo una.
jubarsa

victorvsc
01/03/2009, 21:21
Si al final decides subir por Finlandia, también te recomiendo que cargues de provisiones, por supuesto antes de entrar en Finlandia (Alemania o Estonia son sitios no muy caros). Suecia tambien dicen que es carísimo.
Si tienes que reponer cosas en Finlandia es mejor hacerlo como máximo en Rovaniemi, mas arriba la civilización empieza a escasear y los precios a subir.
Cuando entras en Finlandia tienes la sensación de que todo es bastante caro, pero cuando estás en Noruega piensas que Finlandia debe ser un paraiso fiscal.
Tampoco os olvideis el repelente de mosquitos. Finlandia es muy plano con muchos lagos y hay muchísimos mosquitos en todos lados.

Saludos. Victor.

San
10/03/2009, 11:36
el viaje que comentas es apasionante. Yo lo hice en el 89 con caravana, y cuando casi casi, ver a un español por alli era como ver un marciano. Me gustó muchisimo y me gustaría volver, pero creo que para octubre puedes encontrar problemas con el tiempo. Que no te desaliente esto, porque es un viaje que no olvidareis. Saludos. San. quote=jubarsa;499903]Mi mujer y yo, vamos a irnos en Julio hacia el norte, visitaremos Dinamarca, Noruega, Suecia, y Finlandia.
Despues, nos encaminaremos hacia el cabo norte, donde permanecermos el mes de septiembre, y si es necesario octubre, hasta que veamos una bonita aurora boreal.
Si alguien se quiere venir que lo diga.
Un saludo
jubarsa[/quote]

Emilio Tamis Gómez
12/03/2009, 20:19
Jubarsa, tienes un privado

chang
16/03/2009, 01:39
Noruega te quedará en la retina para siempre, es un pais muy bonito y muy seguro a mi me llamo la atención el ver las casas grandes de madera unifamiliares y que ninguna tiene rejas en las ventanas, si visitas Hamerfest es la ciudad mas al norte que hay puedes visitar el museo del oso. si visitas las islas lofoten puedes ir a andenes alli puedes hacer una excursión en barco para ver ballenas y cachalotes. estuve en el 2002 y mas adelante pienso repetir. saludos

farnals
15/05/2009, 16:30
jubarsa

Aunque sea una especie de indiscreción, si quieres decirlo, me gustría conocer +/- el presupeusto total que teneis previsto. A los que soñamos con un viaje de estos nos puede servir de orientación.

De cualquier forma, es un lujo de viaje. Mi envidia es EENORRRRRME (sana eh?)

Que vuestros planes se cumlan.

Salu2

farnals
15/05/2009, 16:31
Quise decir SE CUMPLAN

Salu2

Carhec
15/05/2009, 19:21
Hola Farnals

En el enlace siguiente tienes lo que me costó a mi el pasdo año (1 persona)

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=27226&page=18 (msje 178)

Este año me gasté 850 €. más (2 personas) en ambos casos fueron 30 dias.

Saludos, Carhec


jubarsa

Aunque sea una especie de indiscreción, si quieres decirlo, me gustría conocer +/- el presupeusto total que teneis previsto. A los que soñamos con un viaje de estos nos puede servir de orientación.

De cualquier forma, es un lujo de viaje. Mi envidia es EENORRRRRME (sana eh?)

Que vuestros planes se cumlan.

Salu2

jubarsa
16/05/2009, 11:40
jubarsa

Aunque sea una especie de indiscreción, si quieres decirlo, me gustría conocer +/- el presupeusto total que teneis previsto. A los que soñamos con un viaje de estos nos puede servir de orientación.

De cualquier forma, es un lujo de viaje. Mi envidia es EENORRRRRME (sana eh?)

Que vuestros planes se cumlan.

Salu2
entre cinco y seis mil euros,

un saludo
jubarsa

ESTEPONA
31/05/2009, 23:38
Hola Jubarsa.
Si puedes no te pierdas copenhague y estocolmo.
Y siguiendo el relato de Monica que esta en Viajar en Autocaravana, te será facil y te entrará mas interés si cabe por hacer el viaje.
Por gente no te preocupes que te encontrará muchos autocaravaneros por todo el viaje.
Yo lo hice hace un par de años y es lo mejor de lo mejor. Las botellas de butanos son las mismas aumque alli mas caras.
BUEN VIAJE

Mento
09/06/2009, 16:23
jubarsa

Aunque sea una especie de indiscreción, si quieres decirlo, me gustría conocer +/- el presupeusto total que teneis previsto. A los que soñamos con un viaje de estos nos puede servir de orientación.

De cualquier forma, es un lujo de viaje. Mi envidia es EENORRRRRME (sana eh?)

Que vuestros planes se cumlan.

Salu2

Nosotros este verano nos nos gastamos más de 2000 € (creo que ni llegó) y aunque es verdad que sólo fuimos al sur, también es verdad que es donde más ferrys hay. También es cierto que hasta Alemania íbamos en coche que consume menos y tiene los peajes más bajos pero hasta 6.000....me parece demasiado. No sé, depende de como se organice cada uno. Nosotros nuenca compramos casi nada allí ni vamos a restaurantes, siempre llevamos la comida de casa y nuestra AC era menor de 6m. Todo cuenta.

Pirineos
05/08/2010, 18:45
Hola, puede que sea algo tarde este año para la mayoría pero...
Mi chica y yo, jubilados, llegamos hace unos días a casa de por aquellas tierras, viajamos por Suecia y Noruega con una escapada de 8 días al sur de Finlandia, en total unos dos meses y medio y nuestras apreciaciones son las siguientes:
Finlandia tiene poco que ver, Helsinki es una ciudad bastante sosa y desangelada, hay pueblos interesantes por la zona pero no como para montar un viaje con todo ello. Nosotros pasamos desde Estocolmo a Turku, el ferry es muy grande y la tavesía es extraordinaria porque casi todo el camino transcurre entre islas, de hecho el barco zigzaguea entre ellas, solamente para salir de Estocolmo al mar le cuesta tres horas, el precio de ida y vuelta en una AC de 6,60 fue de 240 euros. Los precios en Finlandia son más caros que aquí, pero se puede sobrevivir, el combustible sale a 1,25 € aprox.
Creemos que lo más interesante en este viaje es llevar una olla rápida y comprar verdura congelada, es excelente y su precio muy bueno. Caro, carísimo en general todo lo que sea vino, cerveza y licores, las ensaladas conviene hacerlas con rúcula y berros, que salen muy bien de precio, la carne abordable, seguro que vuestras cocineras tienen buenas soluciones para no cargar el presupuesto, desde luego vale la pena darse vuelta por los mercados de plaza, paseando los veréis.
Suecia en cuanto a precios es parecida a Finlandia pero mucho mejor en el plano turístico, sus gentes son muy amables, hay cosas interesantes para ver y tienen buenas oficinas de información turística donde preguntar, el inglés es de uso corriente en todo Scandinavia, todo el mundo lo habla, no hay ningún problema de seguridad, nosotros solamente hemos ido a campings para hacer zafarranchos y eso cada dos semanas aprox., con lo que hemos parado donde nos ha parecido correcto, ningún problema, la gente te atiende y te ayuda siempre.
Por Suecia subimos hasta la mitad y de allí pasamos a Noruega.
Noruega en cuanto a precios es muchísimo más caro que los anteriores, el combustible sale a 1,60 € aprox. y hay que coger muchos ferrys, no conviene evitarlos porque sino hay que dar grandes vueltas, hay muchísimos túneles que en muchos casos hemos intentado evitar, para conocer las zonas altas de las montañas, esto implica meterse en carreteras muy estrechas, de un solo carril con continuos ensanchamientos para los cruces con otros vehículos, desniveles muy fuertes, como mínimo de 8 % y muchos de más del 10 %, las velocidades medias, contando solamente el tiempo en marcha, es de 36 - 38 Km./h. la zona que hemos recorrido ha sido desde Trondheim hasta Bergen, muy bien pateado, en esta zona hemos estado casi un mes completo y nos ha entusiasmado, luego bajamos por Oslo hacia Suecia de nuevo para volver por el puente de Malmo.
Noruega es un auténtico paraiso para los amantes de la naturaleza, pensamos volver mientras el cuerpo aguante, nos falta la zona sur y por supuesto las Lofoten, ya que el Cabo Norte no lo encontramos atractivo, son demasiados Kms para una foto.
Veréis que hay muchos museos, algunos se pueden ver en otras partes del mundo, los que hemos encontrado más interesantes han sido en Estocolmo el del VASA y en esta ciudad su Ayuntamiento, así como las panorámicas de la ciudad y el paseo por sus calles céntricas. En Oslo vale la pena ver el de las casitas de todo el pais y el de los barcos vikingos, estan casi juntos, también el trampolín de Holmenkol.
Si pensáis subir muy arriba, vale la pena hacer el recorrido por Suecia, sus carreteras son bastante más rápidas y su combustible a 1,25 aprox. también es un pais muy llano, también por Finlandia por la misma razón pero esto implica dar una vuelta por Tallin, con lo que se alarga.
De subida lo hacemos todos como locos pero si os sobran días a la vuelta, no crucéis Alemania sin mirar, vale la pena hacer paradas estratégicas, es el pais más interesante por sus ciudades y pueblos, tienen los mejores museos y los palacios mejor restaurados de Europa, excelentes carreteras y muchas facilidades para las AC. Nosotros lo conocemos muy bien de muchos otros viajes, sus precios son parecidos a los de España e incluso mejores, no es ningún lujo comer o cenar en sus cervecerías, es un pais muy interesante.
Que disfrutéis.

xximo
08/08/2010, 09:31
Gracias "Pirineos" por tu relato, de donde he podido sacar impresiones que me interesan.
Como tenemos un proyecto para Alemania en el otoño, te envio un privado con algunas preguntillas.
Saludos.

farnals
14/08/2010, 01:24
Con todo mi respeto hacia PIRINEOS, discrepo en su opinión sobre NORDKAPP (Cabo Norte), no es por la foto, es por ver ésa maravilla de no-puesta de sol.
Acabo de llegar de aquellos lares. No solo fui a ver Cabo Norte, tambien fui andando, claro, al Cabo Knivskjellodden, que está unos 1.500 m. más a lnorte y hay que visitarlo andando por camino infernal, pero FANTÁSTICO.

Saludos.

Pirineos
15/08/2010, 22:26
Farnals, oído cocina, hay que escuchar todas las opiniones y yo allí no he estado, de modo que me interesa la tuya e intentaré hacerte caso.
Respecto de la noche, en la zona más alta donde estuvimos, no llegaba a oscurecer completamente, a la 1 de la madrugada se leía el periódico perfectamente con luz natural.
De acuerdo contigo en lo que engancha Noruega, ha sido nuestro primer viaje serio con AC, solo llevamos un año con esta experiencia. Antes cuando podíamos, lo hacíamos en coche y buscando habitación, excepto un par de veces que alquilamos Ac en Alemania, viajar de este modo tiene enormes ventajas. En coche viajamos bastante y por bastantes zonas del mundo, avión, coche y mapa, todo a salto de mata y ... corriendo -corriendo.
Ahora que ya disponemos de nuestro tiempo, ya nos compensa haber comprado nuestra casita con ruedas, que hemos equipado al máximo para buscar la máxima autosuficiencia. Estamos encantados, ahora preparando viaje para el otoño, ya llevamos unos 25 mil Km. que en un año no está nada mal.
Nuestra intención es de 2,5 a tres meses en otoño y lo mismo en primavera, el verano en casa con la familia y el invierno en casa para esquiar, que en nuestra zona es maravilloso.
Gracias y saludos.

farnals
16/08/2010, 17:06
Desde luego, lo primero de todo es respetar las diferentes opiniones. Yo quería resaltar el hecho de que no solo es hacer la foto, sino el espectáculo en si mismo.
Envidio, de forma sana, a los autocaravanistas, sobre todo a las A/C pequeñas.
Yo lamentablemente no tengo AC, pero me he camperizado mi vehículo y ha sido fantástico. Si alguno lo
quiere ver.: http://picasaweb.google.es/dezezel/PICACAMPER#
Con el me he hecho los 14.000 Kms. por aquellas tierras y si tengo que decir verdad, me han enganchado.
Quizá haya sido por el hecho de visitar lugares impensables para los viajes "preparados" y tambiém para mas de una A/C. ¿donde?, qué se yo. Pueblecitos perdidos allí donde no tenías pensado ir y digo pueblecitos por llamarlos de alguna forma, 4 casas.
Son paisajes, cataratas, aguas, montes, verdes, gentes, motos, bicis, barcos, caminos por andar, animales, etc.etc.

Vuelvo a dar ánimos a todo el que tenga pensado subir. Pero que deje todos sus prejuicios en España y vaya abierto a todo tipo de sensaciones nuevas y/o repetidas.

Saludos.

Pirineos
17/08/2010, 20:27
Farnals... eres un artista, realmente es un buen trabajo, solamente que es para uno solo y estas cosas es mejor compartirlas. 15 mil Km solo, no es recomendable.
Mi caso es bastante más cómodo aunque mucho más caro, se trata de una integral de 6,60 que va de cine y con ella enos hemos metido por carreteritas de cuento, desde luego que un vehículo pequeño llegará más lejos, pero la comodidad también tiene un precio.
Saludos

farnals
31/08/2010, 17:55
Farnals... eres un artista, realmente es un buen trabajo, solamente que es para uno solo y estas cosas es mejor compartirlas. 15 mil Km solo, no es recomendable.
Mi caso es bastante más cómodo aunque mucho más caro, se trata de una integral de 6,60 que va de cine y con ella enos hemos metido por carreteritas de cuento, desde luego que un vehículo pequeño llegará más lejos, pero la comodidad también tiene un precio.
Saludos
Efectivamente.
Pero es lo que hay
Lo importante es viajar. No "como sea" pero lo más cómodo que el bolsillo pueda soportar.
Para quien pueda estar interesado, el viaje me ha salido por 3.765,-€ Todo-Todo incluido. Cuando insisto en todo, es queriendo decir que incluyo todo tipo de gastos.

Saludos.

tovalenciano
07/09/2010, 15:59
Farnals me parece muy correcta tu opinion, pero para mi el cabo norte es un atrapa ******, entrada al cabo, precio del tunel a la isla, ida y vuelta dos veces etc. todo por decir he estado en cabo norte.
Pero si hay cincuenta sitios mas bonitos en Noruega.
Eso si no es decir Es que yo estuve en Cabo norte, y me hice una foto mira.
Saludos

Kitu
08/09/2010, 15:25
Farnals me parece muy correcta tu opinion, pero para mi el cabo norte es un atrapa ******, entrada al cabo, precio del tunel a la isla, ida y vuelta dos veces etc. todo por decir he estado en cabo norte.
Pero si hay cincuenta sitios mas bonitos en Noruega.
Eso si no es decir Es que yo estuve en Cabo norte, y me hice una foto mira.
Saludos


¿Atrapa ******, dices?...:icon_cry:

Y una vuelta con el ""Gondolo"" de turno?:icon_rolleyes: 80€uros...
Y subir al Mont Blanc...sólo para hacerse la foto...:icon_cry:
l´Aiguille du Midi, sólo para la foto...
La Torre Eiffel...sólo para la foto... :icon_cry:
Ir a visitar las ballenas en Canadá...sólo para la foto
y Nueva York en helicóptero...sólo para la foto:icon_cry:
y el Níagara...ya me dirás lo que hay ahí, sino hacerse una foto...
y el gran Canyon, sólo para la foto...

+++++miles de lugares ""sólo para la foto, pero es una satisfacción.:icon_yes:
Te creés que en Cambrils, no se hacen una foto delante del puerto,
después de haberse chupado mil y pico kilómetros de autopistas para llegar...:icon_redface:
Sólo para la foto.---y a mi no me parece mal, tendremos un recuerdo...:icon_aplausos:

Es lo que hay, Todovalenciano, viajamos para hacernos ""sólo""una foto..-.:icon_adios:

Sonríe.....ya ha salido el pajarito...:icon_shock:

farnals
10/09/2010, 22:59
KITU
Desde luego estoy contigo, ojalá yo pudiera hacer todos los viajes soñados aunque sólo fuera para hacerme una sola foto y volver. Pero ya se sabe "hay gente pató".

TODOVALENCIANO
Aunque sólo fuera para hacerse una foto y luego "presumir" de haber estado en NORDKAPP, volvería mañana mismo.
Lo de atrapatontos, reconozco que yo estoy chalado del todo. Mira que hacerse 14000 Kms. para una foto.............hay que ser **** del todo. Pero.................mañana volvería. Aunque me volvieras a considerar *****, por dejarme atrapar.

Por otra parte no solo fue NORDKAPP, en 35 días se ve bastante mas que NK y se hacen más de una foto. En concreto yo hice en total 3.750 fotos.

Todo de buen rollito ¿eh?

Date por besado (como dice mi buen amigo Ramonet, un bon valenciá)

Saludos.

Dora
08/10/2011, 23:16
Me ha encantado este hilo, porque tengo pensado un viaje así para dentro de poco y he sacado mucha información, sobre todo lo de las bombonas de gas, que me quitaba el sueño, y los sitios que recomendáis. Cuando se acerquen las fechas igual os pregunto alguna duda que tenga en ese momento.
Un saludo.

encarnita
03/02/2012, 20:06
tres mese es un tema de que presupuestos estamos ablando:icon_martillo: