Fiat dukato 130, 2007 "titanic"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Billi
    Usuario
    • 30 ene, 2009
    • 5
    • Lekunberri, Navarra

    Fiat dukato 130, 2007 "titanic"

    Tengo una serie de dudas que pueden ser determinantes para mi decisión ante la compra de mi futura A.c.... Me gustaria saber si fiat ha conseguido paliar los problemas que presentaban las cabinas del 2007 en las dukato...Es decir...tienen solución el tema del agua y todos sus deribaciones?? (problemas en centralita, motor de arranque..etc..) Lo cierto es que cuando estube biendo la Ac que me interesa, vi que al abrir el capó, había una pieza del chasis, del frontal, que presentaba una ligera capa de oxido..que achaque a que es un Km0, que lleva un año y pico en la exposición a la intemperie...pero poco despues leí en este foro los problemas de "aguas" que tenian las nuevas fiat..y me quede un poco contrariado... ya había tomado la decisión de comprarla..pero para mí la fiabilidad que me trasmite un vehículo es tan importante..que despues de todo lo que leí no sé si seguir adelante... Me gustaría saber si alguien que haya tenido estos problemas con su duka 2007 ha conseguido solucionarlos satisfactoriamente y si las campañas de fiat han dado resultado.....Grasias!!
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24324
    • Móstoles

    #2
    Accesorio propuesto por FIAT...

    ...ante las reclamaciones de los usuarios de la Ducato-2007:


    ...perdona la broma Billi,estaba a huevo!

    ahora en serio,suerte con tu Ac
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • dina
      Usuario
      • 9 jul, 2007
      • 5656
      • En donde puedo

      #3
      Yo tengo una Fiat Ducato 130 CV. y estoy encantado con ella, me hicieron las campañas ( que son preventivas pues a mi antes de hacermelas no me había dado problemas el vehículo) y lo de la entrada de agua con la tapa que me han puesto pues se ha solucionado el tema del oxido de los inyectores. Un saludo

      Comentario

      • morenobom
        Usuario
        • 1 jul, 2008
        • 7
        • CADIZ

        #4
        Yo tengo una fiat ducato del 2008 y lo unico que le han puesto para la entrada de agua, es una carcasa de platico por encima para que no le caiga el agua directamente a la tapa y a los inyectores. Veremos si con eso vale o sera otra chapuceria de la fiat-

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Mi Autocaravana es integral, no tiene problemas de entrada de agua, no obstante en una campaña le dieron una especia de latex a los inyectores para evitar esa oxidacio ( ya digo que en mi caso no existia), pero como se lo hacen a todas me ha venido bien, o sea que con la tapa y el latex no habra problemas, de todas formas pienso que por ese tema no debes de dejar comprar un señor motor si es el 3.0 de fiat o un gran motor si es el 2.3.

          Saludos

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #6
            A mi ese problema me hizo decantarme por otra marca, preferi pagar mas pero no tener problemas en ese sentido ya que hoy en dia la electronica esta muy presente en los motores y con lo que valen las autos no es plan de jugar a la ruleta rusa.

            Comentario

            • Ramsamo
              Usuario
              • 15 feb, 2006
              • 551
              • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

              #7
              Billi, somos muchos los que tenemos la cabina del 2007 y nos quejamos, pero hay que tener encuenta que aparte de las acs, hay muchas furgonetas de reparto fiat, si te acercas a un taller fiat, comprobaras que solo tienen alguna furgoneta o ac, para acerle la revision (la de mantenimiento) y yo no recuerdo que alguien haya tenido una averia como consecuencia directa de la entrada de agua a los injectores del motor, antiguamente los motores no estaban tapados por ninguna parte y cuando llovia (en circulación) con los charcos y la propia lluvia el agua corria por todas partes, es ahora cuando se tapan los motores por el tema del ruido en marcha.

              Saludos

              Comentario

              • huelva
                Usuario baneado
                • 11 sep, 2005
                • 3448
                • HUELVA (Huelva)

                #8
                Originalmente publicado por Ramsamo
                Billi, somos muchos los que tenemos la cabina del 2007 y nos quejamos, pero hay que tener encuenta que aparte de las acs, hay muchas furgonetas de reparto fiat, si te acercas a un taller fiat, comprobaras que solo tienen alguna furgoneta o ac, para acerle la revision (la de mantenimiento) y yo no recuerdo que alguien haya tenido una averia como consecuencia directa de la entrada de agua a los injectores del motor, antiguamente los motores no estaban tapados por ninguna parte y cuando llovia (en circulación) con los charcos y la propia lluvia el agua corria por todas partes, es ahora cuando se tapan los motores por el tema del ruido en marcha.

                Saludos
                Creo que nadie con cabeza fiat ha recibido una carta de Fiat para que la lleve al taller por el problema del agua,hay miles que todavian ni lo saben.Yo he llevado 12 vehiculos AC y no AC.

                Antiguamente los motores no estaban tan dependientes de la electronica,entonces la importancia de la humedad era relativa,aunque todos los derivados del citroen 2 CV cuando pasaban por un charco teniendo sus platinos en el frontal habia que andar con cuidado.

                La unica que no le entra el agua es la integral.
                El problema del agua sigue existiendo y no tiene solucion,de hecho hice una apuesta en otra web propiedad de comercio campista regalando mi AC al que demostrase lo contrario y en el caso de que perdiese la apuesta regalasen 10 enfriadores a los autocaravanistas (a mi no,tengo uno).
                De esto hace ya mas de creo 6 meses y todavia nadie a querido apostar,entre otras cosas porque desde hace mas de 1 año tengo el tema en el Juzgado y tengo una carta de la propia Fiat donde reconoce la entrada del agua sin posibilidad de arreglo eterno (de momento).

                Le entra mas o menos agua dependiendo si es capuchina o perfilada,a la capuchina mas.
                La tapa que tapa los balancines que le puso la Fiat, al quitarla (motor de 160 cv)seguimos observando que le entra agua aunque menos.

                Todos los arreglos que se le hagan tienen caducidad dependiendo de si la cojes mas o menos,la tienes en la calle o vives en una zona mas o menos lluviosa,pero segun el ingeniero tecnico jefe de post ventaen Andalucia,los arreglos para que no le entren agua al ser un vehiculo movil,vibraciones,calor,frio,etc tienen fecha de caducidad.

                La mia ya ha pasado 3 veces por "el quirofano "para sellarla y ahora que se le ha puesto la luna delantera tengo que volver a ir.

                El problema lo genera no solo el agua,lo genera mas la humedad.Yo si he tenido problemas a cuenta de la entrada de agua,me han tenido que poner protectores de humedad incluso en el motor de arranque,ademas que tengo que desmontar el conducto entero de la calefaccion pues mucha agua sucia le entra y huele muy mal cuando se pone el aire acondicionado.
                En mi caso es una capuchina y duerme al aire libre.

                En definitiva y resumiendo,el problema del agua no esta solucionado (lo dice Fiat por escrito),la tapa cuela agua/humedad,hay mucha parte electrica en el motor no preparada para la humedad.
                Me imagino que el dia que la vaya a vender los posibles compradores me lo van a preguntar ¿¿Este es el modelo que le entra agua????,con lo cual tendre que rebajar.
                En su favor te dire que los motores tanto 100,130 y 160 van muy bien.El mio -160 CV-es un avion y que despues de los multiples problemas que he tenido mas los que me quedan, no me volveria a comprar esta cabina de Fiat.De momento, creo que llegare a un buen acuerdo en el juzgado para mis intereses pues el tema va trascurriendo muy bien,en su dia quise hacer un frente comun para el tema este pero la gente no respondio asi que fui por libre y "yo me lo guiso y yo me lo como".

                Saludos desde Huelva y felicitarte compres lo que compres.

                Comentario

                • franXX
                  Usuario
                  • 31 ago, 2007
                  • 3680
                  • La Linea

                  #9
                  Originalmente publicado por huelva
                  Me imagino que el dia que la vaya a vender los posibles compradores me lo van a preguntar ¿¿Este es el modelo que le entra agua????,con lo cual tendre que rebajar.
                  En Francia ya esta pasando este fenómeno con las Ac seminuevas de fiat, la gente que las vende les tiene que pegar un buen rebajón debido al problema que tienen con el agua (pensar que alli llueve un dia y el otro tambien)

                  Comentario

                  • Ramsamo
                    Usuario
                    • 15 feb, 2006
                    • 551
                    • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                    #10
                    huelva, sin comentarios

                    Comentario

                    Trabajando...