Sobre Mini-portátiles (netbooks)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xor
    Usuario
    • 22 abr, 2008
    • 155
    • Barcelona

    Sobre Mini-portátiles (netbooks)

    Buenas,

    Pues nada, acabo de comprarme uno e investigué bastante al respecto, me gusta el mundo de la tecnología así que compartiré las 3 opciones que a mi más me gustaron.

    Creo que los mini portátiles (7-10'') son una buena opción para llevar en la AC, por la larga duración de las baterías, por el poco peso, lo puedes llevar encima cuando dejas la AC, pesa poco y ocupa también poco, cabe en cualquier mochilita o bolso. Y además por ejemplo puedes dejar la batería, que es lo que más pesa, dentro de la AC y llevarte el ordenador contigo. Así si algún caco decide visitar tu AC, solo encontrará la batería, ke ni sabrá lo que es.. y probablemente ni la cogerá.
    Además el precio de estos ultraportátiles ronda los 400 €, menos incluso si compras por internet y buscas buenas ofertas.

    Para mi, lo mínimo es tener un portatil de 10'' de pantalla, estos pesan alrededor de 1'2 kilos (un portatil normal pesa unos 3-4 kilos). Los hay de menos pulgadas, pero yo los descarté por que el teclado se vuelve incómodo y las prestaciones se reducen bastante, para mi uno de 10'' es lo ideal como ultraportátil, el teclado es casi igual que uno normal.

    A continuación la lista, incluyen 3 portatiles ordenados según mis preferencias, para mi son ahora lo mejor del mercado:

    Samsung NC10:


    *Diseño:
    Para mi el mejor de los tres, es un diseño moderno y fino, parece un portatil de gama alta Es más o menos robusto y está bien ensamblado. El peso está cerca de los 1'2 kilos
    *Batería: El mejor sin duda alguna, la batería (6 celdas), aguanta hasta 8 horas de batería, navegando con wifi y demás, según algunas comprobaciones ha llegado a durar 7 horas, esto es muchísimo.
    *Pantalla: De 10 '', de las mejores pantallas que hay, samsung lleva mucho tiempo en el mundo de los monitores y saben lo que se hacen. Una imagen muy nítida.
    *Prestaciones: ---Procesador de 1'6 Ghz, no está nada mal y puede hacer correr perfectamente programas de texto, edición de imagenes, reproducir vídeos, hacer varias tareas al mismo tiempo,...
    --- Disco duro de 160 GB
    --- Ram: 1 GB de serie, se le puede ampliar a 2 GB muy fácilmente.
    --- Wifi: Wifi G, es el tipo de wifi más usado, sin embargo no es el wifi de nueva generación (N), la ventaja del N es que cuando el routter al ke te conectas también es N, pues tienes algo más de alcance. Aún asi la diferencia tampoco es tanta y más teniendo en cuenta que aun la mayoría de wifis son G.
    --- Bluetooth: No tiene
    --- Sonido: Muy justito, pero eso pasa con todos los ultraportátiles, los altavoces no dan mucho de sí.
    --- Ruido: Es una tumba, no hace ruido ni el procesador ni el ventilador, una joya.
    --- Touchpad: Es multitactil, aunque bastante pequeño.
    --- webcam integrada.

    Asus 1000H:



    *Diseño: A mi personalmente es el que menos me gusta de los 3, lo veo algo anticuado, pero se ve bien ensamblado.. El peso está cerca de los 1'5 kilos
    *Batería: Este tampoco se queda corto con su batería (6 celdas), aguanta hasta 6-7 horas de batería, navegando con wifi y demás, aguantaría unas 5-6 horas.
    *Pantalla: De 10 '', no la he visto en persona pero dicen que no está nada mal de pantalla tampoco.
    *Prestaciones: ---Procesador de 1'6 Ghz, no está nada mal y puede hacer correr perfectamente programas de texto, edición de imagenes, reproducir vídeos, hacer varias tareas al mismo tiempo,...
    --- Ram: 1 GB de serie, se le puede ampliar a 2 GB
    --- Disco duro de 160 GB
    --- Wifi: Wifi N, este lleva el nuevo tipo de wifi, el N, las ventajas están comentadas en el samsung NC10
    --- Bluetooth: Si tiene
    --- Sonido: Muy justito, pero eso pasa con todos los ultraportátiles, los altavoces no dan mucho de sí.
    --- Ruido: Según comenta es algo ruidoso cuando el ventilador se dispara, puede llegar a ser molesto.
    --- Touchpad: Creo recordar que también se puede hacer multitactil, es grandecito
    --- webcam integrada.

    Medion AKoya mini:

    *Diseño: Parece un poco de juguete el diseño, sin embargo me gusta el diseño
    *Batería: De serie este lleva una batería de 3 celdas, eso significa batería para unas 3 horitas. Se puede comprar una de 6 celdas aparte pero.... no son baratas.
    *Pantalla: De 10 '', no la he visto en persona pero dicen que no es una joya, pero no se ve mal.
    *Prestaciones: ---Procesador de 1'6 Ghz, no está nada mal y puede hacer correr perfectamente programas de texto, edición de imagenes, reproducir vídeos, hacer varias tareas al mismo tiempo,...
    --- Ram: 1 GB de serie, se le puede ampliar a 2 GB
    --- Wifi: Wifi N, este lleva el nuevo tipo de wifi, el N, las ventajas están comentadas en el samsung NC10
    --- Disco duro de 160 GB
    --- Bluetooth: No tiene
    --- Sonido: Muy justito, pero eso pasa con todos los ultraportátiles, los altavoces no dan mucho de sí.
    --- Ruido: No he visto quejas de su ruido.
    --- Touchpad: Creo recordar que también se puede hacer multitactil
    --- webcam integrada.

    Como nota decir que se han detectado algunos otros fallos...

    Comentario final:

    Obviamente para mi el mejor es el Samsung NC10, es el que yo elegí por prestaciones, diseño, ruido y demás. El teclado es especialmente cómodo y es el que mejor está diseñado de los 3. Además segun dicen tiene una capa que protege de la suciedad.

    Ahora, si para vosotros es muy importante el tema del wifi N (para mí no especialmente, al menos ahora), y usáis mucho el bluetooth, quizás deberíais miraros del asus 1000h, aunke sea algo ruidoso y la batería no aguante tanto como el del Samsung NC10.

    Bueno, por el bluetooth os diré que también podéis comprar un USB-bluetooth que son minúsculos, apenas sobresalen 1 cm y con eso ya solucionas el tema del samsung. También si sois más manitas se puede poner el bluetooth dentro del Samsung NC10, incluso se puede cambiar la tarjeta wifi G por una wifi N. Estos componentes no son nada caros, pero para cambiarlos... hay que saberlo, además de que rompes el sello de garantía.

    Si tenéis alguna duda aquí estaré. Espero haberos ayudado!

    saludoss
  • MAFALDA

    #2
    La verdad, es que es una buena opción.
    Yo habitualmente escribo desde el portátil, que ya es un componente más del mobiliario del salón, pq el pc de sobremesa, que tenemos en otra habitación, ya no lo usa nadie...
    Para mi, el mayor incoveniente, es el poco espacio que tiene el disco duro...el teclado es bastante cómodo menos el númerico...esto referido a los portátiles.
    El netbook, me parece una monada! pero de momento...hasta que no se muera este...res de res!
    Muchas gracias por compartir la información Xor

    Comentario

    • Damià i Carme
      Usuario
      • 3 sep, 2008
      • 14927
      • REUS (Tarragona)

      #3
      Mira por donde. Este tema lo venimos discutiendo Carme y yo desde hace tiempo. En casa tenemos:

      Yo.- Un PC (de los fijos)
      Carme.- Un portatil
      Laia: 1 PC (de los fijos)
      Mikel: 1 portatil (que se descuageringa muy a menudo port la cantidad de basura que se baja).
      Travi: se encarga de bloquearlos todos.

      Carme quisiera ahora uno de estos portátiles pequeñitos (como los que nos comenta Xor...) para nuestra AC... Yo tengo mis reparos porqué soy de los que "ande o no ande, caballo grande"... peró reconozco que estas miniaturas tienen las mismas prestaciones o mejores que otros portátiles y PC fijos. Evidentemente su "maniobrabilidad" es mejor que los otrtos en un espacio como la AC...

      No se, no se....
      Saludos cordiales

      Carme i Damià

      sigpic



      Comentario

      • MAFALDA

        #4
        Fijáte Damià; el portatil era para mi (vaya que es mio), pq Agus, tenía el PC de sobremesa siempre ocupado, sólo lo podia usar cuando él no estaba, y ahora....pues ahora resulta, que nos tenemos que turnar el portátil!!, pq por no subir a usar el PC, ahí está muertito de asco en el despacho ....Lo bueno de esto, es que por lo menos, fisicamente estamos juntos, aunque uno de los dos esté navegando en estas aguas inciertas de internés

        Comentario

        • CAPITAN TAN
          Usuario
          • 1 nov, 2006
          • 5660
          • Mataró

          #5
          Para la auto llevo este...
          Pantalla tactil, por lo que el teclado casi no es necesario "descubrilo" y si lo necesito utilizo la mayoria de la veces el teclado OSK del XP.
          Navegador (gps incorporado)
          TV-TDT
          wifi, webcam, ...
          y pequeño, facil de "ocultar" o transportar

          sigpic

          Comentario

          • xor
            Usuario
            • 22 abr, 2008
            • 155
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por MAFALDA
            L
            Para mi, el mayor incoveniente, es el poco espacio que tiene el disco duro...el teclado es bastante cómodo menos el númerico...esto referido a los portátiles.
            Si cierto, para mi un ultraportatil no es para usar de PC principal donde guardar todo, aunque bueno, ahora puedes comprar a buen precio un disco duro externo y lanzar ahi todas las fotos, peliculas y música que quieras.

            Yo lo uso para ir a la universidad y lo llevo todo el día arriba y abajo y la verdad, se agradece que pese tan poco y ocupe poquito en la mochila, ahi pongo la carpeta, algun libro y cabe también el portatil incluso con su funda de espuma protectora.

            No tengo AC, pero me imagino que para los que necesitan estar informatizados ahí donde estén (como un servidor ) , este puede ser un buen compi de viaje. Mucha batería, poco espacio y buen precio (350-400 €).

            Ahora si vas a la tienda y miras prestaciones, un portatil "normal" tendrá mejor procesador y más memoria, pero con el triple de peso y bastante más volumen. Eso si, miras 2 años atrás y los portátiles "normales" tenían prestaciones similares a los que ahora tienen los ultraportátiles. Si con las prestaciones de un portátil de hace 2 años tienes suficiente... lánzate a por uno de esos pequeñines.

            Estos ultraportátiles están pensados (al menos al principio), para navegar por internet, usar correo electrónico, procesador de textos, ver fotos y poco más.

            Ahora, los modelos que he comentado yo, con 1'6 Ghz de procesador y 1 o 2 GB de ram, te da para ver vídeos, usar el photoshop y dreamweaver. Yo uso los mismos programas que en el ordenador de torre y la verdad, al pequeñín igual le cuesta un poco más abrir programas robustos (photoshop,..), pero por lo demás, ninguna diferencia.

            saludos!

            Comentario

            • MAFALDA

              #7
              Pues...si Xor, visto así, el uso que le das...está muy bien!
              Yo trabajo todo el día delante del ordenador, cuando llego a casa, muchos días no le hago ni caso! Pero desde luego, esto de poder conectarte en casi cualquier sitio, descargar tús fotos, currar, o ver una peli en cualquier sitio, casi se está convirtiendo en una necesidad "vital"....lo que pasa, es que la tecnología avanza tan deprisa, que cada vez, me cuesta más estar al día, será la edad

              CAPITAN! Peazo modelazo que te has agenciao!!! yo quiero uno de esoooossss

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24321
                • Móstoles

                #8
                Originalmente publicado por CAPITAN TAN
                Para la auto llevo este...
                Pantalla tactil, por lo que el teclado casi no es necesario "descubrilo" y si lo necesito utilizo la mayoria de la veces el teclado OSK del XP.
                Navegador (gps incorporado)
                TV-TDT
                wifi, webcam, ...
                y pequeño, facil de "ocultar" o transportar

                y que se llama....¿$?
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • MAFALDA

                  #9
                  Originalmente publicado por LOLO
                  y que se llama....¿$?
                  Por lo que he podido ver entre 355 a 400 y pico lereles! no está mal!:icon_flipi:, pero no se otros modelos parecidos al de Capi...

                  Comentario

                  • VAGANT55
                    Usuario
                    • 14 sep, 2007
                    • 1578
                    • MASQUEFA

                    #10
                    Para estos ultimos reyes me he autoregalado un miniportatil para llevarlo en la AC,hasta ahora llevaba un Dell de los grandes y un poco desfasado
                    Desde luego no se parece ni por asomo al del Capitan Tan es un LG X110 precio 350 Euros.El inconveniente es la bateria de 3 celdas pero 50 Euros portes incluidos me he agenciado una bateria de 9 celdas Made in China
                    Lolo preguntaba por el precio del de Capitán Tan ,él te lo dirá pero yo creo que pasa de los 1000 laureles

                    Comentario

                    • Ymir
                      Usuario
                      • 8 oct, 2007
                      • 437
                      • En la furgo

                      #11
                      yo tengo un x110 tambien, que tal la bateria de 9 celdas? abulta mucho? que autonomia te da?

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #12
                        Pues ya somos 3 con el LG X110, aunque a mi me lo regalaron .

                        La verdad que para mi uso, con la bateria de serie me cubre casi el 100 %, son casi 2 horas y media, y es raro no tener un enchufe cerca.

                        Estoy escribiendo desde el, pero es que ademas lo utilizo en el trabajo, eso si, con un teclado, ratón, modem/fax y monitor externo, porque una cosa es un rato y otra 8 horas al dia. Es comodisimo de llevar y traer al/del trabajo.

                        Lo que me decanto por este modelo fue el teclado ( el mas grande de todos los que vi ) y que incorpora bluetooth integrado.

                        Muy contento con el bichillo.

                        Un Saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • CAPITAN TAN
                          Usuario
                          • 1 nov, 2006
                          • 5660
                          • Mataró

                          #13
                          Originalmente publicado por luis1955
                          Para estos ultimos reyes me he autoregalado un miniportatil para llevarlo en la AC,hasta ahora llevaba un Dell de los grandes y un poco desfasado
                          Desde luego no se parece ni por asomo al del Capitan Tan es un LG X110 precio 350 Euros.El inconveniente es la bateria de 3 celdas pero 50 Euros portes incluidos me he agenciado una bateria de 9 celdas Made in China
                          Lolo preguntaba por el precio del de Capitán Tan ,él te lo dirá pero yo creo que pasa de los 1000 laureles
                          399 euros iva incluido, además como regalo, los mapas para el navegador y una antena exterior imantada para la tdt, además de un soporte para la mesa que lleva los conectores para poder enchufar el teclado, raton y la pantalla "normales", según me dijeron tambien era de regalo, ya que era opcional.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Ymir
                            Usuario
                            • 8 oct, 2007
                            • 437
                            • En la furgo

                            #14
                            el bluetooth viene bien para usar ratones bluetooth y dejar los usb libres, el que yo tengo con un cable usb carga las pilas asi que no te quedas sin raton nunca

                            Comentario

                            • Damià i Carme
                              Usuario
                              • 3 sep, 2008
                              • 14927
                              • REUS (Tarragona)

                              #15
                              Originalmente publicado por CAPITAN TAN
                              399 euros iva incluido, además como regalo, los mapas para el navegador y una antena exterior imantada para la tdt, además de un soporte para la mesa que lleva los conectores para poder enchufar el teclado, raton y la pantalla "normales", según me dijeron tambien era de regalo, ya que era opcional.
                              Puedes dar mas detalles... Es que me ha gustado mucho...
                              Saludos cordiales

                              Carme i Damià

                              sigpic



                              Comentario

                              Trabajando...