Fracaso retrocámara de "superinventos"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaume
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 2010
    • BARCELONA (Barcelona)

    Fracaso retrocámara de "superinventos"

    Hace un mes me regalaron una retrocamara através de "superinventos", pues bien hasta el sabado de la semana pasado creíamos que hacíamos algo mal , hasta que fuimos a una casa de electrónica que provaron con todo tipo de cables y no funcionaba.
    Me pongo en contacto con ellos para devolverla, me cuesta 15 euros el envio. Al cabo de dos día les llamo y me dicen que el transformador estaba mal y que me lo cambian, una vez en mi poder obsevo que me continúan enviando los mismo cables que encajan mal.
    Les llamo de nuevo y me ofrecen unos cables de 10 m que me irán bien para instalarla en la AC y que me irán mejor.
    Pues bien , hoy los recibo despues de pagar 20 euracos, valía 17 pero el repartidor no tenía cambio.
    Llego a casa y lo pruebo, enchufo el tranformador de la camara y por lo menos los leds parece que funcionan, intento enchufar los maravillosos cables y bailan mas que un "garbanzo en la boca de un viejo"no llega hacer contacto con la tv, he provado en ponerlo en video y en antena.
    Tanto la entrada de antena como de video es similar a la de auriculares.
    Supongo que tendré que volver de nuevo a la casa de electrónica y comprarselos a ellos y después esperar que funcione.
    Acepto consejos.
  • 720
    Usuario
    • 23 may, 2007
    • 11
    • terrassa

    #2
    yo te aconsejo que les debuelvas la camara, porque la gente asi no sabe ni donde tiene la cara. que indignacion, no saben ni lo que venden. yo la debolveria i sin gastos de ningun tipo, es problema de ellos.

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Originalmente publicado por 720
      yo te aconsejo que les debuelvas la camara, porque la gente asi no sabe ni donde tiene la cara. que indignacion, no saben ni lo que venden. yo la debolveria i sin gastos de ningun tipo, es problema de ellos.
      Bajo mi punto de vista tus comentarios son un poco alegres, yo les he comprado varias camaras y sin problemas, y se de uno que despues de unos meses la camara dejo de funcionar y se la cambiaron sin mayores problemas.

      Jaume, estas hablando de tres problemas, o los mezclas, el caso es que no entiendo tu problema muy bien, por un lado hablas de problemas en un transformador, que en la auto no te es necesario, por lo que ¿ cual es el problema con el transformador ?, 2º problema, entiendo que el monitor que usas es independiente de la camara, vamos, que lo has comprado en otro sitio, eso no es ningun problema, solo que si no te acoplan las conexiones del cable de la camara, pues tienes que buscar los adaptadores o cables correctos, pero no culpabilices a alguien que me imagino que no habra visto el monitor, 3º dices que bailan, y que son similares a los de los auriculares, prueba una cosa, con el monitor apagado pon unos auriculares ( con conector de 3,5 mm ) en la entrada de video ( la de antena no te sirve en este caso ) ¿ bailan ?, me imagino que no, ¿es igual el conector del cable que el de los auriculares mirando solo grosor y longitud ?, si son iguales deberia de funcionarte. Si el del auricular tambien te baila es que el monitor no tiene el conector mas habitual, en estos monitores pequeños se suelen usar dos tipos de conectores, el tipico Jack de los auriculares y el rca. Por cierto ¿ el monitor no traia un cable para conectar en el entrada de video ?, me imagino que si, comparalo con el de la camara. Aunque dentro del Jack hay dos versiones ( hablando de monitores/TV ), uno con tres contactos ( los separa una pequeña banda negra, que se corresponden con video, audio y masa ) y otro de 4, que es el que usan los monitores que tienen sonido estereo ( video, audio I, audio d y masa, aunque no se si es el orden correcto ).

      ¿ puedes poner unas fotos de las conexiones del monitor, el conector del cable de video que trae el monitor y del conector del cable de la camara de video?

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • jaume
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 2010
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Fermin,muchas grácias por tus consejos.
        Antes de instalar la cámara he querido comprobarla a 220 y no funcionaba, al devloverla es cuando me me dicen que no es la camara sinó el transformador
        Los cables de 10 metros que me han vendido ellos , no solo bailan en el monitor que es un tv de 7 ", sinó que también bailan en la cámara que me han sumunistrado superinventos.
        Tendré que volver otra vez a una casa de electrónica a buscar adaptadores, (que por cierto he hecho la prueva y la conexión de auriculares se adapta perfectamente tanto a la entrada de video como a la de antena) y les tendré que volver hacer compras inncesarias para compensar la consiguiente pérdida de tiempo de los dependientes al provarme la instalación.
        Lo que encuentro incomprensible es que vendan las cosas sin comprobar y que te aseguren que con los cable nuevos irá todo mejor y ni siquiera se adapten a la cámara que te han vendido, para mi esto no es un buen servicio y no por que no respondan sinó porque se dilata en el tiempo y aumentan bastante los gastos de transporte.
        Pero Volveremos a intentarlo.

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Sigo sin entender una cosa ( hemos avanzado ), que te bailen en la parte de la camara, ¿ la camara tambien lleva Jack ?.

          Por la parte del monitor, y por lo que me cuentas, me parece que lo que ocurre es que te han dado un Jack de 2,5 mm en lugar de 3,5 mm, si tienes un calibre compruebalo, si he acertado solo tienes que comprar un adaptador de 2,5 Hembra a 3,5 macho, ojo, con el mismo n de contactos que lleves en el conector del cable, si lleva 4 sera muy complicado de encontrar, "pero haberlos hailos", en una tienda de componentes electronicos te lo tienen que solucionar rapido y barato, lo que me parece raro es que dices que ya has ido a una tienda de componentes electronicos y no te lo han solucionado.

          Desde luego es incomprensible el error del conector de los cables ( todos somos humanos ), el que te vendan algo sin probar no es incomprensible, casi todo se vende asi, no solo en superinventos o internet, en todos los sitios, piensa que lo tendrian que sacar de la caja, y en ese caso, yo al menos si, me preguntaria si es nuevo o no, cuando compro algo en el carrefour, mediamarkt ...., miro que la caja este con el precinto original, porque si es uno devuelto no me hace gracia, aunque si uno lo piensa bien, se supone que lo han comprobado y por eso lo vuelven a poner en la estanteria, pero ya estamos hablando de que se supone.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • jaume
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 2010
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Como te decía el primer fallo es que no comprueven si funciona la camara a 220 en este caso el problema no era de la camara era del transformador.
            Los cables deben ser de 3.5 pero en el caso de la camara lleva un adaptador que la verdad queda tan poco ajustado que en cualquier bache saltaría, tienen el macho muy corto
            Esta mañana he podido conseguir un adaptador para la tv ,tengo que conseguir otro para conectarlo a la camara para que se ajuste mejor.
            He heccho la prueba a 220 y tampoco, el cable de hifi lo he enchufado tanto en video como en antena y no encuentro el canal, mañana continuaré haciendo pruebas sinó todavía me queda la baza del otro adaptador.
            Muchas gracias por tu interés Fermin.
            No se si te acuerdas de mi, nos conocimos en Nuevalos en aquel "engordar" hará unos 10 años, donde nació SOLOCAMPING, entonces iba con caravana.

            Saludos

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Originalmente publicado por jaume
              Como te decía el primer fallo es que no comprueven si funciona la camara a 220 en este caso el problema no era de la camara era del transformador.
              Los cables deben ser de 3.5 pero en el caso de la camara lleva un adaptador que la verdad queda tan poco ajustado que en cualquier bache saltaría, tienen el macho muy corto
              Esta mañana he podido conseguir un adaptador para la tv ,tengo que conseguir otro para conectarlo a la camara para que se ajuste mejor.
              He heccho la prueba a 220 y tampoco, el cable de hifi lo he enchufado tanto en video como en antena y no encuentro el canal, mañana continuaré haciendo pruebas sinó todavía me queda la baza del otro adaptador.
              Muchas gracias por tu interés Fermin.
              No se si te acuerdas de mi, nos conocimos en Nuevalos en aquel "engordar" hará unos 10 años, donde nació SOLOCAMPING, entonces iba con caravana.

              Saludos
              Pues no, no me acuerdo, soy muy malo para memorizar caras y nombres, hombre, me acuerdo de muchos, sobre todo con los que mas me relacione y fueron a mas encarares, pero no de la mayoria. Casualmente esta semana he estado revisando las fotos de ese encarar, entre otros sale Antonomo con el quad y el remolque lleno de niños, era mi vecino en ese encarar.

              Encantado de saludarte de nuevo, y que tengas suerte con la camara, asi sin mas detalles es complicado ayudarte mas.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • foxperuvian
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 2364
                • Dos continentes. Hoy en Valencia

                #8
                Camara

                Hola, les compre la primera camara el 2007 y una maravilla, la segunda se las compre en marzo del 2008, me vendieron gato, por libre, les llamé y me la cambiaron sin problema, solo habia que pagar los gastos de envio, pero esta ultima camara, ya no tiene la misma resolucion que la primera, mas claro agua.....

                Comentario

                • jaume
                  Usuario
                  • 13 nov, 2003
                  • 2010
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  Os envio fotos de todas las conexiones de prueva a 220, finalmente el monitor que es una tv pequeña conectado en video y ... no se ve nada.
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Esas cámaras con como las mías.

                    Yo tengo instaladas en la auto, 3 cámaras y dos son iguales a la tuya.

                    La clavija de alimentación, las compré en una casa de electrónica. Había para el mismo diámetro dos tipos que se diferenciaban en el pin central del cable de alimentación.

                    Había de pin fino y pin grueso y tenía que ser (si mal no recuerdo) de pin grueso porque sino la clavija bailaba.

                    Saludos y si tienes alguna duda, me la haces.

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • jaume
                      Usuario
                      • 13 nov, 2003
                      • 2010
                      • BARCELONA (Barcelona)

                      #11
                      Hemos comprobado el buen funcionamiento de la camara con otra tv que no es la destinada a la camara, ahora el problema está centrado en la conexión, el adaptador no funciona se trata de buscar el adecuado.

                      Comentario

                      • jaume
                        Usuario
                        • 13 nov, 2003
                        • 2010
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        #12
                        Estas son las conexiones.
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • fermin
                          Usuario
                          • 22 sep, 2005
                          • 3299
                          • SAN JUAN (Alicante)

                          #13
                          Que el video siempre es el amarillo, le estas conectando el audio de la camara al video del monitor, asi no te puede funcionar, conecta el amarillo y pon el monitor en modo AV o en aux ( depende de tu monitor ). Yo en las mias (llevo dos camaras ) el audio no lo he conectado.

                          Un Saludo

                          EDICION: termino de revisar el hilo, y veo que hay otras fotos antes, y en esas no veo el amarillo por ningun lado, ya me estoy haciendo un lio, pero bueno, si ya la has hecho funcionar con otro monitor ya solo te queda dar con el dichoso adaptador.
                          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                          Comentario

                          • jaume
                            Usuario
                            • 13 nov, 2003
                            • 2010
                            • BARCELONA (Barcelona)

                            #14
                            Hemos provado con el cable amarillo y con el adaptador a modo de video y negativo.

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Podría ser el cable

                              Que estuviera mal o cortado.

                              El cable es un doble RCA macho, pruébalo en algún equipo de musica o salida de vídeo-televisor, para comprobar que está bien, también puedes hacerlo con un polímetro midiendo resistencia del cable.

                              Saludos

                              Agustín.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...