PDA

Ver la versión completa : Cofradias



anpi
02/02/2009, 10:26
Alguien que me pueda contestar...¿Qué y cuándo empiezan las cofradias por Malaga capital?Estoy interesada para ver si me puedo acercar.
¿Quien dice Malaga tambien pregunta por Cadiz?
Y saber si ¿es posible ir con ac?:icon_yes:
Gracias

Felixjpadilla
08/02/2009, 03:02
Por supuesto que sí Anpi.En Málaga puedes quedarte en el Paseo Marítimo Antonio Banderas ( de Poniente),en La Araña (junto al mar y a 2 Kmt. de El Palo y a unos 8 del centro-utiliza el bus-),en Rincón de la Victoria,mas tranquilo 12Kmt-bus- y si eres discreto en barrios residenciales como El Limonar,Cerrado de Calderón,Pedregalejo,con la precaución de cambiar cada día y no permanecer varios días en la misma ubicación.Aquí estamos acostumbrados al turismo itinerante desde hace muchos años.Eso sí como en toda gran ciudad utiliza tus medidas de seguridad.La Semana Santa malagueña es un espectáculo gratuito yque no deberías perderte,aunque estés habituado a las cofradías sevillanas.Yo hice un año lo mismo que tú deseas y me trasladé a Sevilla un Jueves Santo para ver "la madrugá" y el viernes.Las celebraciones en ambas capitales merecen la pena de manera concluyente,cada una en su estilo. Los desfiles procesionales comienzan el domingo de Ramos en la mañana yno cesan hasta el dom. de Resureccion.Para mi gusto los días más lucidos son Lunes Santo(Gitanos,Estudiantes yEl Cautivo-El Señor de Málaga-),Miércoles Santo("La Paloma","El Rico-con su preso al frente-y Expiración-majestuoso y elegante ese magnífico crucificado de Benlliure-) y el Viernes de Pasión("el chiquito",Mena-la legión- y La Esperanza paseada en un trono que parece un galeón.Disfrútala y serás bienvenido,tú y otros tantos autocaravanistas que así lo deseen.