PDA

Ver la versión completa : Una pregunta de Suiza



anpi
02/02/2009, 18:24
Una pregunta para los que ya habeis ido ¿Cual es la mejor fecha para ir a Suiza?
El año pasado no pudo ser y este lo vamos a intentar.

Gracias

Agustmaiz
02/02/2009, 19:57
Si te gusta esquiar, ahora es buena época, porque hay nieve.http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_7_13.gif (http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZCxdm451YYES)

Si te gusta darte una vuelta en barco, por los lagos, en verano, porque no hay nieve.....http://smileys.smileycentral.com/cat/7/7_3_201.gif (http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZCxdm451YYES)

!Vaya preguntita!.:icon_nini:

Saludos y buen viaje a Suiza.

Agustín.

P.d. Si vas, dale recuerdos a la vaca de Milka.:icon_nini:

cormoran
02/02/2009, 20:08
Agustin y no te olvides de los que les gusta ir de bancos, se puede ir todo el año, eso si daros cuenta que las carreteras nacionales y las autopistas y autovias van cambiadas de color con respecto CEE y si te cogen sin la pegatina de haber pagado el canon en las autopistas te dan un sobeteo de los buenos:icon_wink:

anpi
02/02/2009, 20:12
La verdad es que no sabemos esquiar,y nos encantaria ver nieve cosa que no creo que este año en eso presisamente alla mucho problema.La cuestion viene claro cuando tengo un niño en edad escolar y tendre que esperar supongo a las vacaciones.Pero mas bien me referia....Junio,julio o Agosto.¿Cuando se viaja mejor?ustedes ya habeis ido y sabeis de la bulla que puede haber en cuanto a turismo se refiere.

Agustmaiz
02/02/2009, 20:36
Nosotros estuvimos el año pasado y en verano pasamos un frío del 15!!, así que a pesar de las circunstancias y de la gente, creo que la mejor fecha es agosto, aunque julio, si puedes ir, habrá menos gente.

Coge ropa de abrigo y de lluvia.

Saludos

Agustín.

Pepi-Mataro
02/02/2009, 20:44
Hola anpi, nosotros las 3 veces que hemos estado en Suiza (es que nos tiene el corazón robado :icon_wink:) siempre ha sido entre los meses de Julio y Agosto y puedo decirte que nunca nos ha agobiado la gente que hemos encontrado, no es el típico lugar turístico que queda lleno hasta los topes :icon_flipi:.

Suiza tiene un clima muy variado, o sea que tal como te ha dicho Agustmaiz, lleva un poco de todo (en cuestión de ropa). A parte de esto, Suiza es preciosa, tiene lugares maravillosos donde perderse.

Aquí te pongo un enlace de la sección de "Viajes y Escapadas" por si quieres leer un viaje que hay escrito de Fiver y otro mio (@lbert y Pepi).

http://www.acpasion.com/viajes.asp


Un beso.

anpi
02/02/2009, 20:59
Siempre nos ha gustado la naturaleza,ahora tenemos la oportunidad de ir con ac y espero que este año sea el nuestro.Tengo dos peques y cuando no es uno es el otro y ya se ha suspendido una vez a ver esta. Lo deseamos con todas las ganas y si no fuera porque no me allaria sin ellos los dejaria para no posponer mas.Lo cierto es que planearlo con tanto tiempo nos da yuyu,pero un viaje así hay que estudiarlo todo,para perderse como comentavais disfrutando de todo lo maximo.Y sin descartar nuevas visitas.:icon_yes:

Josema14
02/02/2009, 21:10
Nosotros fuimnos a partir del 22 de Junio, y el 10 de Julio, estuvimos en la nieve, eso si en Interlaken en el Junfrau, tren cremallera y arriba.
En esas fechas, casi que estais solos, poca gente y muy agusto, pero este año hará fresquete (pero fresquete del sano).
Os gustará, la zona es preciosa.

anpi
02/02/2009, 21:39
Alguien ha llevado bicis,¿merece la pena llevarselas?.¿Y llevar ese extra en peso?
Por lo que he visto en tu relato Pepi-Mataro el sitio es de lo mas,Que ganas me han entrado de que ya sea minimo Mayo para preparar ropa,comida y demas.Impresionante relato,y como lo pones todo de sencillo.La verdad tambien es que a nosotros nos gusta el senderismo y eso si que lo disfrutariamos.:icon_yes:

miller
09/02/2009, 11:58
la mejor fecha es julio y agosto pero no te olvides el chuvasquero y los paraguas y por supuesto las bicis.:icon_yes:

anpi
09/02/2009, 12:43
Hola a tad@s
Una de las cosas que gusta a mi familia es poder llevar las bicis a los viages .Pero me da un poco de respeto eso de el peso, estoy ahi pensando como aligerar la ac para el viage a Suiza,pues todos los compañeros coincidis en eso del peso en las aduanas .Nuestra ac es de las grande y vacia casi que llego a los 3500 de pma.Y eso ya me frena para poder llevarmeas, pero si entre otras cosas es una de las que mas se pueda disfrutar alli,pues trataria de buscarme las bueltas.

Javier Ecar
09/02/2009, 12:56
Nosotros, en agosto de 2003, fuimos a ese País a dar una vuelta por los grandes puertos. Fué una maravilla. Un paisaje precioso entre glaciares, lagos y siempre rodeados de montañas.

Te dejo la ruta que seguimos por si os puede ser de utilidad.

Ginebra – Lausana – Gruyere (parada obligada a comerse una Fudue de queso) – Chateaux d’Oex – Saanen – Spiez – Interlaken – Brienz – Innerkirchen – Getsom – Furkapass – Belvedere – Andermat – Oberalpass (noche a 2.040 m. y con calefacción) – Chur –

No dejeis de ir a ver Lucerna y su antiguo puente de madera.

Un saludo.

isa i carles
04/05/2009, 14:03
Nosotros estuvimos en zona interlaquen, camping jungfrau, puedes visitar la catarata,(trummelback) dentro de la montaña, tambiien està muy bien el museo de casas de suiza,tienes para toda una mañana, dentro compra pan y embutido esta buenisimo, tambien compra el cuchillo corta muy bien, està cerca. Despues no te puedes perder coger el tren con la ac en direccion Zermatt, hay un camping (cutre) pero si tines suerte i el cielo està claro, tienes que subir con los tres telefericos , a la montaña, el klein 4000m i veras la nieve y podras entrar en un glaciar, és un cueva de unos 300m o + por debajo de la nieve(cierran a las 15:00), cuando estuve hacia calor i sol. El pueblo de gruller, és bonito. Laussanne no me gusto. En la frontera no me dijeron nada, despues de pasarla en la primera gasolinera compre la pegatina de l'autopista. El cambio de dinero, pues lo hice en el camping. cuando marche en la frontera volvi a canviar el dinero. Suiza no me parecio cara, al contrario. Se puede pagar con euros.