parar en nieve

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chalaki
    Usuario
    • 2 feb, 2009
    • 2
    • atarfe

    parar en nieve

    Hello hello, tengo la ac recien conprada y quiero subir a sierra nevada a provar como se duerme a bajas temperaturas, jeje quisiera saber si hay que tenner algo en cuenta para que no se conjele nada o algun consejo que me pueda ser util, gracias anticipadas
  • onibay
    Usuario
    • 14 ene, 2008
    • 3505
    • mendiola-araba

    #2
    Aupa,en principio comprate unas buenas cadenas.cuidado con el agua sobre 2-3 grados salta la valvula y se te vacia el deposito de aguas limpias.manten encendida la calefe aunque sea al 2 o al 3.abrigate y a disfrutar.

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #3
      hay gente que le echa anticongelante del coche al deposito de aguas grises para que no se congele pero lo mas normal es que dejes la valvula abierta y pongas debajo un recipiente para recibir el agua que sale por dicha salida. Si te gusta esquiar y prevees que iras mas de una vez piensate en comprar un protector de la cabina.





      o bien mas baratito un protector de la luna delantera pero exterior, asi no se te helara el vaho por dentro.





      Ten en cuenta ademas que en ciertos sitios deberas llevar imperativamente como te han comentado un juego de cadenas, si no tienes no te dejan subir asi que cuidado con ese punto. LLevate tambien las botellas llenas de propano, nunca se sabe con estos temporales asi que mejor prevenir. Y si llevas niños un trineo de los que valen 30 euros en decathlon, sera el dinero mejor invertido de tu vida

      Comentario

      • ADARRA
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 293
        • URNIETA (Gipuzkoa)

        #4
        Ten en cuenta que el gas debe de ser PROPANO,bombonas a tope.
        La calefaccion y agua caliente todo el dia en marcha a termostato.
        De esta forma la valvula no disparará.
        Lleva cadenas pero utiliza el principio de precaucion,una retirada a tiempo....
        Nosotros cuando la temperatura en pistas a las 5 de la tarde es de -5ºC nos bajamos a zonas mas "calidas",de Candanchu a Jaca.
        Si no llevas protecciones exteriores para el cristal delantero, levanta los limpiaparabrisas para que no se peguen con el hielo.
        Cierra la entrada de aire del salpicadero para evitar "corrientes"
        Una pala de nieve o en su defecto una de obra.
        Una cincha larga y adecuada al peso para que te saquen si te deslizas en algun borde ,agujero,etc.
        Asi, a bote pronto, es lo que se me ocurre.
        Que disfrutes.

        Comentario

        • arcosam
          Usuario
          • 8 may, 2007
          • 51
          • Arcos de la Frontera

          #5
          Buenas Chalaki, normalmente en Sierra Nevada no se llegan a temperaturas tremendamente bajas, pero este año algunos hemos estado a -17 º C.

          En mi caso hice lo siguiente :

          Primero y antes de subir añadí en el depósito de gasoil aditivo para que no se fórmen cristales de hielo en el combustible ( sirve también unos litros de gasolina pero no recuerdo la proporción ) y no puedas arrancar, y luego llena el depósito ( a mi me salvo de poder ponerla en marcha para regresar). Esto solo es si se esperan temperaturas de más de 10 o 15 bajo cero.

          Al respecto de la calefacción y el agua caliente ( por supuesto propano ), las deje encendidas en todo momento, poniendo la calefacción mas baja cuando no estábamos, y te servirá para que no se te congele. En mi caso yo dejé correr el agua caliente en los grifos antes de dormir y la verdad y me sorprendió, es que a la mañana siguiente no se había enfriado del todo ( supongo que estarán protegidas ).

          Para el depósito de las aguas grises le puedes añadir ( por no verter anticongelante ) vino del malo ( algunos piensan que eso es un sacrilegio ), o verter agua con mucha sal diluida. Para un dos o tres días tienes volumen suficiente para que aunque se congele poder vaciar cuando ya estes en zonas más calidas. Ten en cuenta que si dejas la válvula abierta y se congela por el efecto de estalactita, no podrás cerrarla y cuando suban las temperaturas será fácil seguir tu rastro en la carretera.

          Pero si te soy sincero, esto solo lo he hecho el fin de semana de la ola de frío, en todas las veces que había ido ( y van cinco años ) nunca he tenido problemas solo dejando la calefacción y el agua caliente puesto por la noche.

          Espero que te sirva.

          Comentario

          • Jordi Carreras
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 4311
            • Barcelona

            #6
            Esto es Breuil Cervinia( Italia) Estas Navidades.
            Temperatura durante el día -13º bajo cero por la noche -16º bajo cero.
            durante el día la calefacción al minimo y durante la noche dentro la AC sobre los 16º, más no, pués se duerme bién con un buén nórdico.
            Todo lo que te han comentado son cosas buenas.
            Las AC, que estaban bastantes días allí estaban cubiertas con la funda que te enseñan en la foto, la que es más grande y tapa totalmente la AC.
            Un fallo que hice, es no dejar el grifo de las aguas grises abiertas, con un cubo debajo y cuando me acordé a las pocas horas el grifo de paso estaba helado.
            Pero tal como te comentan puede pasar lo mismo, no poderlo cerrar. Pero luego pasas por el vaciado y hasta que no salga nada todo no te marchas.
            Una cosa que llevo, son unas buenas pinzas para batería en caso de emergencia, el cable que sea bién grueso, pués siempre puedes encontrar a un buén samaritano en caso de no arrancar, nuestra AC, se ponía en marcha a la primera.
            Yo llevo muchas cosas, porqué salimos mucho en invierno y muchas veces estamos solos.
            Abrazos
            Jordi

            Comentario

            • Jordi Carreras
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 4311
              • Barcelona

              #7


              Me parece que te recomiendan una pala, nosotros tenemos dos de las buenas, pués tal como digo, muchas veces estamos solos y son imprescindibles.
              Esta es nuestra anterior AC.
              Abrazos.
              Jordi

              Comentario

              • patadiablo
                Usuario
                • 5 sep, 2005
                • 3988
                • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                #8
                Originalmente publicado por Jordi Carreras
                [

                Me parece que te recomiendan una pala, nosotros tenemos dos de las buenas, pués tal como digo, muchas veces estamos solos y son imprescindibles.
                Esta es nuestra anterior AC.
                Abrazos.
                Jordi
                Con esta nevada a que temperatura se consigue dormir dentro de la AC
                sigpic


                .

                Comentario

                • Jordi Carreras
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 4311
                  • Barcelona

                  #9
                  patadiablo

                  Dentro de la AC y solos se estaba de cine, la temperatura para cenar la pongo a 18º, pero para dormir la dejo a unos 16º.
                  Fueron tres días que nos lo pasamos muy bién haciendo montaña, no encontramos a nadie, luego desenterrarla y hacer camino hasta la carretera.
                  Abrazos.
                  Jordi

                  Comentario

                  Trabajando...