PDA

Ver la versión completa : Escocia



xavierrimor
02/02/2009, 22:12
Buenas!

Estamospreparando un viage a Escocia para este verano.
Que remos salir des de catalunya .

Nos podeis dar algun consejo....

Gracias

XAQUELOGO
02/02/2009, 22:16
Nosotros hemos estado en viaje organizado y tenemos muchas ganas de volver , pero esta vez en ac. Os encantará seguro .

Damià i Carme
02/02/2009, 22:58
Hola paisano. Aqui encontrareis hilos con mucha información:

http://ww.acpasion.net/foro/search.php?searchid=2846803

sergimotero
07/02/2009, 18:54
Uff, no carga el link puesto arriba.

Yo fui en coche y barco hace 7 o 8 años. Tal vez me anime unos dias en julio.
Recomiendo el Barco, cuesta unos 1000 Euros ida y vuelta, camarate, 4 personas y ac.
Los barcos del canal son mas baratos, pero al precio del gasoil hoy en dia, los peajes de ac en Francia, el tiempo... Creo que es muy comodo el barco.
Recomiendo el de Bilbao, con P&O, mucho mas barato que el de Santander.

Saludos.

ilis
08/02/2009, 01:06
BASTA YA

XAVIERRIMOOOOOOR, mira si esto te ayuda.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=11926

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=11981

Por la vida, ilis

tovalenciano
08/02/2009, 01:39
Si entiendes francés en esta pagina encontraras 3 viajes muy detallados de Escocia

http://lsinzelle.free.fr/index.html

eus
08/02/2009, 19:38
Buenas!

Estamospreparando un viage a Escocia para este verano.
Que remos salir des de catalunya .

Nos podeis dar algun consejo....

Gracias
Hola.
Estuvimos hace tres años cuando tenia caravana. Coche mas caravana 12metros, ferry desde Calais a Dover 154€(3 adultos coche y caravana).El regreso fueron 115€.Desde Huesca a Calais unas 36 horas haciendo una una noche en medio.Tambien he pasado a Inglaterra por Caen a Portsmouth, pero se tarda mas y es bastante mas caro. Lo de Bilbao también me lo he planteado pero para mi no merece la pena ya que te pasas dos dias en el barco ademas de la pasta que vale.
Te puedo decir que pensamos repetir Escocia, ya que nos encantó, eso si tiene carreteras que solo cabe un coche y cada cierta distancia tramos para cruzarte, pero la sensación es de tranquilidad total.
El lado del ferry en Calais tienes un area de acs pegada al camping.Este camping que yo utilice a la vuelta no me dio muy buena sensación, la proxima vez me iré al area de acs.Por último cada media hora tienes un ferry o sea que es llegar y embarcar.

lagoa
08/02/2009, 19:59
Yo estube el verano pasado ( Agosto ), subi por Francia a Calais,Ferry con Seafrance ida y vuelta 164€ . AC 7.40,3 Adultos y un perro (que costo mas caro aprox45€) sino serian 120€ Aprox.Subi por inglaterra hacia Escocia, Mucha lluvia ,carreteras estrechas, pero merece la pena el viaje.
Si quieres saber algo más dimelo.
Saludos

joselito
06/03/2009, 12:30
Dos o tres matrimonios cántabros en dos o tres autocaravanas, saldremos desde Calais el día 9 o 10 de Agosto en dirección a Escocia. nos encantaría acompañaros o que nos acompañáseis. Tenemos el resto de Agosto para vistar toda la zona.
Saludos

cmendez
14/03/2009, 16:00
Hola,
Yo estuve el Agosto pasado (3 semanas). Haría falta saber si vais a ir con niños y más o menos qué edades. También qué tenéis intención de no-dejar-de-visitar.
Te mando un privado.
Saludos
CM

Ballesta
25/03/2009, 14:02
Hola,
Yo estuve el Agosto pasado (3 semanas). Haría falta saber si vais a ir con niños y más o menos qué edades. También qué tenéis intención de no-dejar-de-visitar.
Te mando un privado.
Saludos
CM
Hola, somos nuevos en este foro y tampoco hemos salido nunca con grupos de autocaravanistas excepto con mis cuñados que también tienen una ac. El caso es que queremos salir el 1 o 2 de julio de este año y no tenemos mucha prisa en volver, bueno quiero decir que disponemos de mes y medio o algo más ya depende de lo cansados que estemos y lo que nos dejen las niñas. Tenemos dos niñas, de 5 años y 2 años y la verdad es que no sé si la pequeña es demasiado pequeña.
Necesitamos información de si hay en Gran Bretaña areas de servicio de ac o como pernoctar. Problemas que se nos puedan presentar y cosas interesantes que visitar y no hay que dejarse. Nuesta idea es ver escocia, inglaterra y gales y sobre todo cosas interesantes para niños. Mis cuñados tienen dos niños de 15 y 14 años. Estos ya son mas difíciles de manipular aunque aún no sabemos si se quedarán con los abuelos porque no quieren venir y no sabemos como convencerlos.
Un saludo y no aburro mas...
:icon_biggrin:

Ballesta
25/03/2009, 14:07
Hola, somos nuevos en este foro y tampoco hemos salido nunca con grupos de autocaravanistas excepto con mis cuñados que también tienen una ac. El caso es que queremos salir el 1 o 2 de julio de este año y no tenemos mucha prisa en volver, bueno quiero decir que disponemos de mes y medio o algo más ya depende de lo cansados que estemos y lo que nos dejen las niñas. Tenemos dos niñas, de 5 años y 2 años y la verdad es que no sé si la pequeña es demasiado pequeña.
Necesitamos información de si hay en Gran Bretaña areas de servicio de ac o como pernoctar. Problemas que se nos puedan presentar y cosas interesantes que visitar y no hay que dejarse. Nuesta idea es ver escocia, inglaterra y gales y sobre todo cosas interesantes para niños. Mis cuñados tienen dos niños de 15 y 14 años. Estos ya son mas difíciles de manipular aunque aún no sabemos si se quedarán con los abuelos porque no quieren venir y no sabemos como convencerlos.
Un saludo y no aburro mas...
:icon_biggrin:

Neus
25/03/2009, 14:30
Hola, somos nuevos en este foro y tampoco hemos salido nunca con grupos de autocaravanistas excepto con mis cuñados que también tienen una ac. El caso es que queremos salir el 1 o 2 de julio de este año y no tenemos mucha prisa en volver, bueno quiero decir que disponemos de mes y medio o algo más ya depende de lo cansados que estemos y lo que nos dejen las niñas. Tenemos dos niñas, de 5 años y 2 años y la verdad es que no sé si la pequeña es demasiado pequeña.
Necesitamos información de si hay en Gran Bretaña areas de servicio de ac o como pernoctar. Problemas que se nos puedan presentar y cosas interesantes que visitar y no hay que dejarse. Nuesta idea es ver escocia, inglaterra y gales y sobre todo cosas interesantes para niños. Mis cuñados tienen dos niños de 15 y 14 años. Estos ya son mas difíciles de manipular aunque aún no sabemos si se quedarán con los abuelos porque no quieren venir y no sabemos como convencerlos.
Un saludo y no aburro mas...
:icon_biggrin:

En este hilo encontrarás mucha información y varios relatos de Gran Bretaña:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=25631

También te añado el dossier de preparación de nuestro viaje:

29411

BUEN VIAJE !!!

sonjor avant
26/03/2009, 14:30
Nosotros fuimos en el 2006 y nos encantó. Fue nuestro primer viaje en autocaravana y entre que eramos novatos, que la auto no era nuestra, y que en la primera noche nos intentaron robar en la autopista francesa, novato!!!, decidimos pernoctar en campings.
Mis consejos.
1. paso a la isla. Calais-dover. Coge el billete mas economico que encuentres, que suele ser a partir del mediodia en adelante, te presentas 4 o 5 horas antes, Allí puedes descansar del largo tirón, y pruebas a ver si puedes embarcar en el momento. Para la ida, nos pidieron el consiguiente aumento de la tarifa y declinamos la invitación a salir antes, pero en el regreso nos lo adelantaron sin coste alguno!!!.

2. Sólo escocia!. Pasa de inglaterra y vete directo hacia escocia. Ojo a la hora de atravesar la circular de londres, estaba en obras, y seguro seguirán hasta las olimpiadas 2012. Elige la noche entrada o madrugada.

3. Para mi, la isla de sky, y todo el recorrido que realizamos desde Invernes a fort william, Imprescindible!!. El otro destino que no puedes perderte es Edimburgo. También imprescindible. Si vas en agoto, coincidiras con el festival ed-fringe. os encatará.

Este fue el recorrido que nosotros hicimos.

FML
31/03/2009, 21:27
Tambien hemos pensado subir hasta Escocia, salimos de Tarragona el 25 de Julio,
estaria bien ir con varias AC.

Si las fechas coinciden podriamos acoplarnos con otras AC qye tengan la misma idea

Ya me direis

familia telerin
14/04/2009, 16:15
2. Sólo escocia!. Pasa de inglaterra y vete directo hacia escocia.
Este fue el recorrido que nosotros hicimos.

Lo siento Sonjor, pero no puedo estar más en desacuerdo. Despues de 45 días de viaje, no puedo recomendar a nadie que esté interesado en visitar poblaciones hermosas y lugares históricos, que deje de lado Inglaterra y Gales, y que vaya a Escocia directamente...¡¡¡¡Qué va!!!
Yo flipé tanto o más en Inglaterra y Gales como en Escocia.:icon_wink:

Lois X
29/05/2009, 18:35
Una vez que se llega a Gran Bretaña cuantos días hacen falta para subir a Escocia y ver lo más imprescindible? O sea que merezca la pena.

Me refiero a que me digáis si no dispones de más de, yo que sé 8 días, por decir algo, no te merece la pena ir hasta allí,

Gracias:icon_smile:

ilis
04/06/2009, 20:44
BASTA YA

LOIIIIIS, en el Reino Unido tienen una muy buena red de autopistas, no asi a la que las dejas. Por ello llegar te llevara poco (dependiendo de los kilometros que seas capaz de hacer por día), pero, en nuestra opinión, ocho días solo ter permitirian ver una muy pequeña parte de lo que hay por ver.

Por la vida, ilis

pumo
05/06/2009, 14:00
Si llegas a ULLAPOL veras que anochecer y amanecer mas bonitos, siempre y cuando el tiempo te deje.

Ballesta
18/06/2009, 11:48
Muchas gracias, me estais sirviendo de mucha ayuda. Al final la salida va a ser sobre el 7 o 8 de julio. Pero como ya dije antes tengo dos niñas que dependerá mucho los km diarios por ellas, ya que no sabemos lo que darán de sí

Neus
18/06/2009, 12:12
Hola Ballesta

Pasate por el apartado de "Islas", allí encontrarás mucha información. De momento aquí te pongo un par de enlaces que pueden servirte de ayuda.

34565
http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/053.pdf

Saludos y Buen viaje !!!

Carmelilla
23/07/2009, 22:22
Dos o tres matrimonios cántabros en dos o tres autocaravanas, saldremos desde Calais el día 9 o 10 de Agosto en dirección a Escocia. nos encantaría acompañaros o que nos acompañáseis. Tenemos el resto de Agosto para vistar toda la zona.
Saludos

Hola nosotros somos tres matrimonios que también partimos hacia allí el día 9 de Agosto ya tenemos los billetes del ferry.
A ver si coincidimos

Toni Guijarro
29/08/2010, 14:48
Hola a todos.

Soy completamente nuevo en éste foro y en el mundo de las ac. Llevo unas horas leyendo vuestro foro y creo que me podéis ayudar. Mi intención es ir a Escocia el verano que viene y como alguno de vosotros la habéis hecho éste, me gustaria que me contárais cosas.
Ya he leido algunos foros de gente que ha ido, pero si me pudiérais contar experiencias vuestras os lo agradeceria sobre manera.
Tengo dudas sobretodo en las estancias para pernoctar, me podéis hechar una mano??

Gracias

Mc Gyver
29/08/2010, 18:41
Hola a todos.

Soy completamente nuevo en éste foro y en el mundo de las ac. Llevo unas horas leyendo vuestro foro y creo que me podéis ayudar. Mi intención es ir a Escocia el verano que viene y como alguno de vosotros la habéis hecho éste, me gustaria que me contárais cosas.
Ya he leido algunos foros de gente que ha ido, pero si me pudiérais contar experiencias vuestras os lo agradeceria sobre manera.
Tengo dudas sobretodo en las estancias para pernoctar, me podéis hechar una mano??

Gracias

Te encantará Escocia, te aconsejo las islas OrKney y de ellas la Isla de Hoy.

La pernocta está mucho mejor que en Inglaterra. Existen los parkings públicos de pago y pocas placas de "no overnight" (omni presentes en Inglaterra en los puntos turísticos)

Si quieres los puntos más o menos exactos (no dispongo de Gps), te puedo decir donde pernoctamos nosotros, por si te acomoda a tu ruta prevista.

Un saludo

Toni Guijarro
29/08/2010, 19:11
Hola, Gracias por contestar.

Pues me harias un favor si me das información de lugares para pernoctar.

mikemataro
30/03/2011, 20:54
Voy a seguir con mucho interés este hilo, porque el destino de las proximas vacaciones posiblemente sea a Escocia.

Un tema que nos preocupa mucho es el de los mosquitos, ya que llevamos un viajero que es alérgico a las picaduras de estos malditos insectos.

Alguno ha tenido experiencias a este respecto.

Gracias
:icon_yes:

JAVIER.F
04/04/2011, 20:10
Anecdota; Por cuestiones de piel a raiz de un accidente, de las rodillas a los tobillos en esa zona se me reseca mucho la piel y se me ocurrio echarme crema hidratante. ERROR. Al día siguiente estaba abrasado a picaduras, pero solo en esa zona. Ni me di cuenta de las picaduras hasta el día siguiente, debian ser unos bichos muy sutiles

También he de decir, que en todo el viaje no tuve ninguna otra picadura, y no use repelente ni nada por el estilo. Igual se trata de oler mal :icon_razz:

txusmari
06/04/2011, 10:19
Un consejo.Si teneis idea de coger Ferry desde Bilbao o Santander podeis pasaros por la página http://www.brittanyferries.com/ Si haceis la reserva en lengua inglesa en vez de Español que seria lo normal os podeis ahorrar unos euros.Un ejemplo 2 adultos y 2 niños y autocaravana en camarote interior la diferencia es de 200 euros.

EvaV
06/04/2011, 11:18
Nosotros también estamos preparando Escocia: En concreto, las islas de Mull y las Uist (Hébridas) y la costa oeste de las Highlands (Wester Ross).

KoldoS
06/04/2011, 12:09
Un consejo.Si teneis idea de coger Ferry desde Bilbao o Santander podeis pasaros por la página http://www.brittanyferries.com/ Si haceis la reserva en lengua inglesa en vez de Español que seria lo normal os podeis ahorrar unos euros.Un ejemplo 2 adultos y 2 niños y autocaravana en camarote interior la diferencia es de 200 euros.

***** Txusmari, me has dejado con la boca abierta! Ya me lo decía mi padre, que estudiara idiomas, que le iba a sacar provecho. Pero jamás pensé que se refería a esto.

Muchas gracias por la información. A mí no se me hubiera ocurrido mirarlo y me la hubieran metido. Cuando vaya a utilizarlo, lo tendré muy en cuenta.

Un saludo.

STIFF
24/05/2011, 10:40
Hola:
Pues yo tambien voy a Escocia por segunda vez.
En Agosto....... Salida el 30/7.. y regreso el 22/8.
Tambien quiero ir a Las Islas Orcadas.. a ver si alguien tiene mas informacion de las Orcadas
Gracias.
EvaV... tienes informacion de ferris a las Orcadas??.. y que visitar en estas islas..??
Alguien del foro conoce bien la parte norte de Escocia.??? como.. Kylesku, Tongue, Thurso. etc.

tengue
24/05/2011, 12:03
Un consejo.Si teneis idea de coger Ferry desde Bilbao o Santander podeis pasaros por la página http://www.brittanyferries.com/ Si haceis la reserva en lengua inglesa en vez de Español que seria lo normal os podeis ahorrar unos euros.Un ejemplo 2 adultos y 2 niños y autocaravana en camarote interior la diferencia es de 200 euros.



Cierto, nosotros miramos por casualidad y sacamos los billetes en la página inglesa ya que nos ahorrábamos un pico y era en el mismo barco y con las mismas condiciones.

Por cierto, no llevábamos nada para el mareo y las mismas azafatas nos dieron unas "biodraminas". En el barco de Calais el trayecto era muy corto y no nos mareamos, así que para el de Santander no íbamos preparados y lo pasamos un poco regular.

Buen viaje.:icon_adios:

EvaV
27/05/2011, 06:44
Hola:
Pues yo tambien voy a Escocia por segunda vez.
En Agosto....... Salida el 30/7.. y regreso el 22/8.
Tambien quiero ir a Las Islas Orcadas.. a ver si alguien tiene mas informacion de las Orcadas
Gracias.
EvaV... tienes informacion de ferris a las Orcadas??.. y que visitar en estas islas..??
Alguien del foro conoce bien la parte norte de Escocia.??? como.. Kylesku, Tongue, Thurso. etc.
Stiff, se me pasó tu post !
Inicié un hilo cuando estábamos dudando de qué islas visitar, en http://acpasion.net/foro/showthread.php?t=62677
Pero finalmente nos hemos decidido por las Hébridas y algo de la costa oeste de las Highlands.
Aunque Orcadas y Shetland tienen también muchos atractivos (me costó tomar una decisión, pero tenemos pocos días, y todo no puede ser).
Tengo un montón de libros con excursiones, caminatas, etc.
¿Cuántos días tenéis?

KoldoS
27/05/2011, 21:52
Un consejo.Si teneis idea de coger Ferry desde Bilbao o Santander podeis pasaros por la página http://www.brittanyferries.com/ Si haceis la reserva en lengua inglesa en vez de Español que seria lo normal os podeis ahorrar unos euros.Un ejemplo 2 adultos y 2 niños y autocaravana en camarote interior la diferencia es de 200 euros.

Txusmari, hace un mes te agradecí tu información y decía que lo tendré en cuenta cuando vaya. Pues entonces no tenía ni idea de que eso iba a ser tan pronto. Ayer contraté el ferry de ida Bilbao-Portsmouth y, por supuesto, en la página inglesa.

Resultado para el viaje Bilbao - Portsmouth (solo ida); AC de 6,5m de longitud y 4m de alto (mide 3,05, pero como valía lo mismo hasta 3m que hasta 4m, no me pareció oportuno desinflar las ruedas y limar la parte superior:icon_biggrin:); 2 adultos y dos niños de 10 y 12 años; camarote cuádruple interior

Página inglesa de Brittany ferries: 551 libras (unos 640 euros)
Página española de Brittany ferries: 753 euros. :icon_exclaim:

100 EUROS DE DIFERENCIA!!!!!!

Vamos que como decías tu, si sacas ida y vuelta, la diferencia se irá hasta los 200 euros.

En fin, de no creer. Así es que una vez muchísimas gracias por la, nunca mejor dicho, valiosa información.

Un saludo.

pumo
27/05/2011, 21:56
Escocia que recuerdos, que esperiencia mas bonita.

EvaV
27/05/2011, 23:50
Escocia que recuerdos, que esperiencia mas bonita.
Cuenta, cuenta ...

STIFF
05/06/2011, 00:33
Hola:
EvaV ...salimos el 29 de Julio y regresaremos el 21 de agosto.... no descarto subir por las Hebridas.
Ulg -Tarbet
Stornoway - Ullapool
Scrabster - Stromness
St. Margaret`s Hope - Gills bay
Si tienes informacion podriamos quedar para compartirla,. que te parece?.
Un saludo.!

EvaV
05/06/2011, 00:46
Hola:
EvaV ...salimos el 29 de Julio y regresaremos el 21 de agosto.... no descarto subir por las Hebridas.
Ulg -Tarbet
Stornoway - Ullapool
Scrabster - Stromness
St. Margaret`s Hope - Gills bay
Si tienes informacion podriamos quedar para compartirla,. que te parece?.
Un saludo.!
STIFF, tengo algunos libros, en esta ocasión no voy a usar los de las Órcadas, puedo prestártelos.

También tengo guías de Hébridas, aunque estas sí voy a usarlas durante el viaje. Si quieres podemos quedar un día y te las muestro, por si te interesa algo en concreto.

Tu itinerario pasa por Skye, Lewis y Harris, para ir a Orkney.
El nuestro por Mull, las Uist, y unas horas en Skye para pasar a visitar la costa oeste de las Highlands, entre Skye y Ullapool.

EvaV
05/06/2011, 00:51
Documentación consultada

Fotos preciosas de Torridon: http://www.stevecarter.com/latest/latesttorridon.htm

(http://www.stevecarter.com/latest/latesttorridon.htm)
Excursiones por Escocia: http://www.walkhighlands.co.uk/


Mi mapa en Google maps (chinchetas, no la ruta elegida): http://maps.google.es/maps/ms?hl=ca&ie=UTF8&msa=0&msid=217009842833921463129.00049c2d7c234d6eaf632&ll=57.160078,-4.801025&spn=3.563578,11.634521&z=7

(http://maps.google.es/maps/ms?hl=ca&ie=UTF8&msa=0&msid=217009842833921463129.00049c2d7c234d6eaf632&ll=57.160078,-4.801025&spn=3.563578,11.634521&z=7)
Blog de relato por las Hébridas: http://motorhometrips.blogspot.com/2010/02/western-isles-2009-north-uist-berneray.html

(http://motorhometrips.blogspot.com/2010/02/western-isles-2009-north-uist-berneray.html)
Blog de persona enamorada de las Highlands: http://porelcaminodesanthiago.blogspot.com/2010/05/scottish-highlander.html

(http://porelcaminodesanthiago.blogspot.com/2010/05/scottish-highlander.html)
Libros:


The Rough Guide to Scottish Highlands & Islands: Siempre que puedo empiezo por esta guía, en inglés y bastante densa, pero "se moja", opina, indica qué lugares son fantásticos y cuáles son trampas para turistas, etc.
Scotland's Highlands & Islands, Cadogan: Guía generalista, la estoy terminando ahora, está bastante bien aunque cuesta entrar en tanta letra.
50 walks in Scottish Highlands & Islands, Nature Valley: Me parece muy visual, claro y bueno, con excursiones de 3 a 16 km, con mapa de localización y grado de dificultad. Libro no muy gordo pero creo que muy útil



Scotland, Michelin verde, complemento.
25 great drives in Scotland, Frommer's: Complemento



Mapa: Collins Touring Map Scotland, 5 miles <-> 1 inch (creo que sería 1 cm 3 km aprox). Tiene muy buena pinta !!
Mapa: Northern Scotland, Orkney & Shetland, Ordnance Survey, 1 cm 2,5 km la parte de Northern Scotland, y 1 cm 4 km la parte de islas. En éste se aprecia muy bien el relieve, pero cuesta ver de lejos dónde están los atractivos turísticos. Sólo cubre la parte norte de Escocia, me falta la isla de Mull, las Hébridas...Lo compré porque durante un tiempo pensaba que iríamos a Shetland y Orkney.



Revista Altaïr Escocia (castellano), número 60, para ir haciendo boca.
Top 10 Escocia Guías Visuales (castellano): Curiosidades, para ir haciendo boca y para verificar que no nos dejamos nada demasiado importante para nosotros.



The Southern Hebrides and Arran, Island Walks, genial ¡
The Western Isles, Skye and the Small Isles, Island Walks, Stephen Whitehorne, genial !
Walking in the Hebrides, Around the Western Isles, Cicerone. Me cubre Mull y las Uists, poco atractiva, aunque creo que será útil.
The Western Isles, Scottish Islands Book 1, Vacation Work Publications: No la he leído. Parece bastante densa, seguramente sólo lea la parte general y la de las islas concretas que me interesan
Hebridean Island Hopping, Birlinn, no la he leído, también me centraré en la parte general y las islas que me interesan, también parece denso, aunque algo menos que el anterior



Walking on the Orkney and Sthetland Isles, Cicerone: Este año finalmente no vamos a estas islas.
Orkney & Shetland, Scottish Islands, Crimson Publishing: Este año finalmente no vamos a estas islas

STIFF
05/06/2011, 01:24
Hola:
Bueno pues ya quedaremos un dia y intercambiamos rutas.
Un saludo,!

EvaV
05/06/2011, 17:58
Hola:
Bueno pues ya quedaremos un dia y intercambiamos rutas.
Un saludo,!
Te mando un privado

lofini
06/06/2011, 11:40
Hola:

Bueno creo que puede decir, al fin que iremos estás vacaciones a Escocia, si no falla nada, eso espero.

Así que una aportación por si no lo habeis descubierto, en el facebook hay un grupo llamado Viaje por Escocia, y por lo que he mirado está bastante bien, hay fotos, rutas, concursos, etc, lo la creado la oficina de turismo de Escocia.

Saludos

EvaV
06/06/2011, 23:40
Loli, me alegro, a ver si logramos coincidir !
Este es el grupo que comentabas en tu post anterior: http://www.facebook.com/viajesaescocia

txusmari
07/06/2011, 17:51
Estoy viendo un reportaje que están dando en el canal Viajar sobre Escocia y dan ganas de salir ahora mismo para allí.
Espero vuestras crónicas para un futuro viaje que espero sea en Semana Santa del 2012.

EvaV
07/06/2011, 21:54
Estoy viendo un reportaje que están dando en el canal Viajar y dan ganas de salir ahora mismo para allí.
Espero vuestras crónicas para un futuro viaje que espero sea en Semana Santa del 2012.
Era un reportaje general de todo el país? Las Highlands? islas?
Dejaremos tantas cosas en el tintero que antes de ir ya sabemos que habrá que volver en otra ocasión !!!

miro
12/06/2011, 17:06
Ya me contareis pues yo viajo con mi mujer en Septiembre,embarco desde Dunkerke el dia 4 y regreso el 24.un saludo

EvaV
02/07/2011, 23:59
Para Jose (STIFF) y también si puede ser interesante para alguien:

Loch Fyne Oyster Bar – Cairndow: Bar de ostras, mariscos, ahumados, con restaurante y tienda para llevar, al sur de Oban, cerca de Inveraray: 55.353608, -4.76970 : http://www.lochfyne.com/

MacIver Shellfish, Tigh A Chracaich, Kenmore, Shieldaig, Strathcarron, Ross-Shire IV54 8XH, Reino Unido, 57.540732, -5.711405. Venden langostas vivas, también las cocinan. Verificar coordenadas (es camino de Shieldaig, en la península de Applecross)

Loch Torridon en el extremo norte de la península de Applecross, con el bonito pueblo de Shieldaig (57,535, -5,645), tiene un área de acampada (gratis, con caja para depositar la voluntad) 57.52571, -5.64818 con preciosas vistas del loch.

Firemore beach near Poolewe (57.83174, -5.6705): This is an open beach were wild camping is allowed. The last time we visited there was a sign asking for people to pay a small deposit for the key to the gate into the beach. A great family holiday camping.

EvaV
03/07/2011, 11:00
Todavía algo más: NO es nuestro itinerario (ya me gustaría tener tanto tiempo...), sino la lista donde inicialmente anoté lugares de interés en Escocia, por si a alguno os es de utilidad: http://maps.google.es/maps/ms?msid=217009842833921463129.00049c2d7c234d6eaf63 2&msa=0&ll=56.127184,-4.833984&spn=4.140408,11.634521

Luego me he centrado en una pequeña zona, en la que he seguido trabajando sin marcar más puntos en este mapa (islas de Mull, Uist y Wester Ross).

Especialmente dedicado a Jose (STIFF), este punto del mapa, en Anstruther: http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid=217009842833921463129.00049c2d7c234d6eaf632&hl=ca&ie=UTF8&ll=57.949845,-3.131104&spn=3.942297,11.634521&z=7&iwloc=00049c6e8139e52c1981e
Ha ganado durante muchos años el primer premio al mejor Fish and Chips del Reino Unido, y creo que os cae en ruta, ¿verdad?

STIFF
04/07/2011, 23:42
Todavía algo más: NO es nuestro itinerario (ya me gustaría tener tanto tiempo...), sino la lista donde inicialmente anoté lugares de interés en Escocia, por si a alguno os es de utilidad: http://maps.google.es/maps/ms?msid=217009842833921463129.00049c2d7c234d6eaf63 2&msa=0&ll=56.127184,-4.833984&spn=4.140408,11.634521

Luego me he centrado en una pequeña zona, en la que he seguido trabajando sin marcar más puntos en este mapa (islas de Mull, Uist y Wester Ross).

Especialmente dedicado a Jose (STIFF), este punto del mapa, en Anstruther: http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid=217009842833921463129.00049c2d7c234d6eaf632&hl=ca&ie=UTF8&ll=57.949845,-3.131104&spn=3.942297,11.634521&z=7&iwloc=00049c6e8139e52c1981e
Ha ganado durante muchos años el primer premio al mejor Fish and Chips del Reino Unido, y creo que os cae en ruta, ¿verdad?

Hola:
Gracias Eva, sigo tomando notas, pero con solo 24 dias no dan para mucho, y tengo unos 50 puntos en el mapa uff.
Un saludo

EvaV
04/07/2011, 23:45
Hola:
Gracias Eva, sigo tomando notas, pero con solo 24 dias no dan para mucho, y tengo unos 50 puntos en el mapa uff.
Un saludo
Un tercer viaje a Escocia ???

STIFF
04/07/2011, 23:47
Hola:
Necesito saber que campings, cercanos a Londres estan fuera de la zona de pago,..
Lee Valley Camp..???
Abbey Wood Caravan Club...???
Un saludo.!

EvaV
04/07/2011, 23:58
Hola:
Necesito saber que campings, cercanos a Londres estan fuera de la zona de pago,..
Lee Valley Camp..???
Abbey Wood Caravan Club...???
Un saludo.!
STIFF, es muy probable que vuestra auto no pague LEZ, sólo haya que registrarla. Creo que es del 2005 y no pesa más de 3.500 kg, cierto? Como la nuestra. Está exenta, pero hay que registrarla para que así conste en los ficheros de TFL.
Tanto el Crystal Palace como el Abbey Wood están dentro de la LEZ y fuera de la zona de congestión.
Si vuestra auto no está sujeta a pago por LEZ y la registráis, no pagáis por ese concepto.

En general, dado un camping, por ejemplo "Lee Valley Camp" es cuestión de buscar su código postal (en Inglaterra están bien definidos y se pueden usar en el TomTom y en Google Maps como criterio de búsqueda similar a las coordenadas).
Pues dado el código postal, que para Lee Valley Camp es E4 7RA, en la página https://lowemissionzone.tfl.gov.uk/b/pb/provideDetails.faces?referrer=lez introduces ese código postal .
En este caso, el camping se halla fuera de ambas, de la zona LEZ y de la zona de congestión (ver imagen adjunta).

STIFF
05/07/2011, 00:28
Hola
Estoy mirando este enlace de Zona LEZ, y pone que Autocaravanas entre 2,5 y 3,5 Toneladas entrará la normativa el 3 de Enero de 2012..No se si lo miro bién.!
Un saludo
http://www.tfl.gov.uk/tfl/languages/espanol/

STIFF
05/07/2011, 00:49
Hola:
Por mas que miro el enlace, antes del 3 de Enero de 2012 no nos afecta, max. 3,5T

AutocaravanasDe entre 2,5 y 3,5 toneladas3 de enero de 2012

Un saludo
http://www.epcplc.com/clients/tfl/lez/home.php#emission_standards

EvaV
05/07/2011, 06:52
Hola:
Por mas que miro el enlace, antes del 3 de Enero de 2012 no nos afecta, max. 3,5T

AutocaravanasDe entre 2,5 y 3,5 toneladas3 de enero de 2012

Un saludo
http://www.epcplc.com/clients/tfl/lez/home.php#emission_standards
Jose, aunque no te afecte, debes registrarte para que les conste que estás exento.
Los vehículos de matrícula extranjera no están en la BD de Transport of London.
Debes rellenar un impreso, aquí verás unos detalles: http://acpasion.net/foro/showthread.php?t=60678&page=3

STIFF
05/07/2011, 23:48
Hola:
Solo se tienen que registrar los vehiculos afectados.
Registro del vehículo

Los conductores de los vehículos afectados registrados fuera de la Gran Bretaña, incluidos camiones, autobuses, autocares, furgonetas grandes, minibuses y otros vehículos especializados, deberán registrar sus vehículos por correo o correo electrónico en Transport for London (TfL) si cumplen los estándares de emisiones exigidos para circular por el interior de la LEZ sin pagar una tarifa diaria.
------------
Un saludo

EvaV
06/07/2011, 00:00
Por lo que yo leo, los vehículos de matrícula extranjera deben registrarse si cumplen con los requisitos de emisiones. Mira especialmente la segunda imagen adjunta, el vehículo cumple con los estándares, pero al no estar matriculado en GB hay que registrarlo.

En algún hilo un forero cuenta que no se registró y le llegó un requerimiento después del viaje para hacerlo

lofini
06/07/2011, 11:29
Hola:

Nosotros de paso a Escocia, haremos un alto en Windsor para ir al Lego, he visto que está cerca de Londres, ¿Creeis que también tenemos que registrarnos o pagar tasa?.

Saludos y gracias

EvaV
06/07/2011, 11:44
Hola:

Nosotros de paso a Escocia, haremos un alto en Windsor para ir al Lego, he visto que está cerca de Londres, ¿Creeis que también tenemos que registrarnos o pagar tasa?.

Saludos y gracias
Hola, Loli,

LEGOLAND Windsor está en el código postal SL4 4AY
En la página https://lowemissionzone.tfl.gov.uk/b/pb/provideDetails.faces?referrer=lez puedes comprobar cómo ese código postal está fuera de ambas zonas, tanto de la zona LEZ como de la zona de congestión.

O sea que no necesitáis hacer nada, ni pagar tasas, ni registraros.

Saludos de vuelta !

lofini
06/07/2011, 12:07
Hola.

Gracias Eva, es cierto que lo podia haber mirado yo, pero como se que tu lo tienes por la mano....

De nuevo gracias y nos vemos.

EvaV
06/07/2011, 12:17
De nada !
Como dices, casi lo tengo en favoritos :icon_biggrin:

pacobonilla
09/07/2011, 20:19
Hola compañeros, tenemos pensado entrar por Cale, a partir del 4 de agosto, nuestra idea es subir a Edimburgo, para despues bajar y visitar por ultimo Londres, asi que agradeceria si alguien tiene documentacion que nos ayude a realizar la ruta, contamos con diez u once dias para entrar y salir, agradeceriamos informacion para poder confeccionar, gracias a vuestra experiencia, etapas las cuales nos permitan ver en la medida de las limitaciones de tiempo que reconozco escaso, el maximo de lugares, gracias.
un saludo
paco

EvaV
10/07/2011, 22:54
Hola, Paco,
Nosotros tenemos planeado visitar fugazmente Londres, durante unas horas, a petición de mi hija (Big Ben y London Eye).
Ojo con las tasas de congestión y emisiones (LEZ).
En lo relativo a Escocia, nuestro itinerario no es de lo más clásico, tenemos planificado las islas de Mull (6 días), Uists (5 días), y el litoral de Wester Ross (5 días).
Este es el mapa: http://maps.google.es/maps?saddr=A83&daddr=Oban,+Argyll+y+Bute+PA34,+Reino+Unido+to:Cra ignure+-+Oban+to:B8073+to:B8035+to:A849+to:Carretera+desco nocida+to:Carretera+desconocida+to:A849+to:Lochboi sdale+-+Oban+to:A865+to:A865+to:A855+to:Station+Rd%2FA87+ to:Carretera+desconocida+to:Carretera+desconocida+ to:A896+to:A832+to:B8021+to:B8056+to:A832+to:Garve +Rd%2FA835+to:Carretera+desconocida&hl=es&ll=57.148161,-6.218262&spn=4.029941,11.634521&sll=57.149325,-6.213475&sspn=2.014536,5.817261&geocode=FW6iWgMd7M20_w%3BFSrBXAMd5Yms_ynB8d3S0EGJS DE3wo-B_0rdgw%3BFVeuXQMdv-6o_w%3BFcJYXwMd0jig_w%3BFQxdXAMdHGmj_w%3BFbZyWwMdd Oie_w%3BFZLnWgMdfBqh_w%3BFfBqWwMdHtSk_w%3BFZiiXQMd qASp_w%3BFWQRaAMdgJmQ_w%3BFRSXbwMdeOuN_w%3BFUQDbwM droOS_w%3BFRLlbgMdXPOh_w%3BFV4MagMdwJyo_w%3BFYxhbA MdYYOn_w%3BFZOPbgMdm1Gn_w%3BFVW_bQMdidqp_w%3BFXbcb wMdBB-t_w%3BFfwscQMdhROo_w%3BFbTTbwMd6Gun_w%3BFQxrcQMd3n yq_w%3BFaxucwMdrFex_w%3BFb7YdQMdjmat_w&mra=ps&z=7
Si necesitáis info sobre estas zonas, encantada de comentar lo que os pueda interesar.

pacobonilla
10/07/2011, 23:19
Gracias me tendre que poner al día con Lo expuesto en este hilo, esto queremos qué sea una toma de contacto, para un futuro no lejano, poder profundizar.
Gracias

EvaV
14/07/2011, 22:48
Una página que me ha recordado Loli (Lofini), relativa al pronóstico de midges:
http://2010.midgeforecast.co.uk/index.php/home/
Y otra que debo consultar poco antes de partir, con el horario de las mareas, para realizar algunas visitas que necesitan de marea baja:
http://www.tidetimes.org.uk/

familia telerin
14/07/2011, 23:02
Hola, Paco,
Nosotros tenemos planeado visitar fugazmente Londres, durante unas horas, a petición de mi hija (Big Ben y London Eye).
Ojo con las tasas de congestión y emisiones (LEZ).
En lo relativo a Escocia, nuestro itinerario no es de lo más clásico, tenemos planificado las islas de Mull (6 días), Uists (5 días), y el litoral de Wester Ross (5 días).
Este es el mapa: http://maps.google.es/maps?saddr=A83&daddr=Oban,+Argyll+y+Bute+PA34,+Reino+Unido+to:Cra ignure+-+Oban+to:B8073+to:B8035+to:A849+to:Carretera+desco nocida+to:Carretera+desconocida+to:A849+to:Lochboi sdale+-+Oban+to:A865+to:A865+to:A855+to:Station+Rd%2FA87+ to:Carretera+desconocida+to:Carretera+desconocida+ to:A896+to:A832+to:B8021+to:B8056+to:A832+to:Garve +Rd%2FA835+to:Carretera+desconocida&hl=es&ll=57.148161,-6.218262&spn=4.029941,11.634521&sll=57.149325,-6.213475&sspn=2.014536,5.817261&geocode=FW6iWgMd7M20_w%3BFSrBXAMd5Yms_ynB8d3S0EGJS DE3wo-B_0rdgw%3BFVeuXQMdv-6o_w%3BFcJYXwMd0jig_w%3BFQxdXAMdHGmj_w%3BFbZyWwMdd Oie_w%3BFZLnWgMdfBqh_w%3BFfBqWwMdHtSk_w%3BFZiiXQMd qASp_w%3BFWQRaAMdgJmQ_w%3BFRSXbwMdeOuN_w%3BFUQDbwM droOS_w%3BFRLlbgMdXPOh_w%3BFV4MagMdwJyo_w%3BFYxhbA MdYYOn_w%3BFZOPbgMdm1Gn_w%3BFVW_bQMdidqp_w%3BFXbcb wMdBB-t_w%3BFfwscQMdhROo_w%3BFbTTbwMd6Gun_w%3BFQxrcQMd3n yq_w%3BFaxucwMdrFex_w%3BFb7YdQMdjmat_w&mra=ps&z=7
Si necesitáis info sobre estas zonas, encantada de comentar lo que os pueda interesar.
Muy chulo el itinerario.
En Ullapool hay muchos barcos pesqueros españoles.
Acércate, salúdales y pregunta si les puedes comprar algo de pescado fresco...A nosotros nos redgalaron dos pedazos de merluza de impresión...
La gasolina más cara que encontramos en toda la isla también está en Ullapool.
Los sitios de pernocta de Escocia creo que los tengo. Vamos a ver si aquí o donde.
Si no, los mejores lugares son los carpark de las atrarcciones naturales, tipo gargantas, cascadas, tracks..........:icon_beso:

EvaV
14/07/2011, 23:09
Muy chulo el itinerario.
En Ullapool hay muchos barcos pesqueros españoles.
Acércate, salúdales y pregunta si les puedes comprar algo de pescado fresco...A nosotros nos redgalaron dos pedazos de merluza de impresión...
La gasolina más cara que encontramos en toda la isla también está en Ullapool.
Los sitios de pernocta de Escocia creo que los tengo. Vamos a ver si aquí o donde.
Si no, los mejores lugares son los carpark de las atrarcciones naturales, tipo gargantas, cascadas, tracks..........:icon_beso:
Gracias, guapa !
Espero impaciente tu relato ballenero de hoy !!!

Seguramente pernoctaremos más de una noche a pie de excursión, la que vayamos a hacer el día siguiente, o la que acabemos de hacer ese mismo día.

Soy algo cortada, pero intentaré saludar a los pescadores (tú es que eres muy echá p'alante, siempre conoces a alguien, te regalan pernoctas, pescado, viajes en lancha, etc.)

Besos !

lofini
15/07/2011, 11:30
Hola:

Gracias Eva, no me había acordado de compartirlo con los compis. Nos vemos.

Clara yo tambien sigo tus consejos y tu relato.

Saludos

caravinera
03/02/2012, 11:08
***** Txusmari, me has dejado con la boca abierta! Ya me lo decía mi padre, que estudiara idiomas, que le iba a sacar provecho. Pero jamás pensé que se refería a esto.

Muchas gracias por la información. A mí no se me hubiera ocurrido mirarlo y me la hubieran metido. Cuando vaya a utilizarlo, lo tendré muy en cuenta.

Un saludo.

*****, y eso por qué es??? no será que te has equivocado en el cambio de moneda??? o que se han equivocado ellos??
o a lo mejor ellos tienen descuentos de Groupon (http://www.groupon.es)...¿?

KoldoS
03/02/2012, 16:17
*****, y eso por qué es??? no será que te has equivocado en el cambio de moneda??? o que se han equivocado ellos??

No, no es un error. Es tal y como lo decía. Yo creo que es debido a que las tarifas se hicieron en un momento concreto, cuando el cambio euro/libra era diferente al actual. El cambio ha variado, pero las tarifas en ambas monedas siguen la relación de entonces. Como resultado, con el cambio actual es más ventajoso contratarlo en libras. Pero supongo que, si el cambio se modifica, podría darse el caso contrario y convenir hacerlo en euros. Vamos, que mejor mirarlo cuando vayas a contratarlo y mirar ambas páginas (en inglés y libras, o en castellano y euros).

Si quieres más detalles sobre el viaje a Escocia, pásate por el hilo de relatos:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=77159


En concreto, sobre ese tema, esto es lo que escribí en el post 81:


En cualquier caso, no tomamos la decisión definitiva hasta mucho tiempo después. Allá por el mes de mayo hice la reserva para el ferry Bilbao – Portsmouth. Por primera vez desde que tenemos la AC decidíamos con más de dos meses de antelación cuándo y hacia donde salíamos de vacaciones. Solo cogimos ida, porque preferimos no atarnos a ninguna fecha de vuelta. Ya lo decidiríamos sobre la marcha. Para hacer la reserva seguí el consejo de txusmari (mil gracias) y utilicé la página en inglés de Britany Ferries. Allí pagué 551 libras (me cargaron en cuenta 628,19 euros, incluidas las 5 libras de gastos de gestión o no sé qué) por la AC (<6,5m de largo, <4m de alto, y con portabicis), 2 adultos y 2 niños, en camarote interior de 4 camas. El mismo billete en la versión en castellano de la propia compañía se pagaba en ese momento a 753 euros. ¡¡Una diferencia de más de 100 euros!! Mi padre ya me decía que aprendiera inglés, que me iba a ser de provecho. Pero nunca me imaginé que se refería a estas cosas.