PDA

Ver la versión completa : Consumo comprobado fiat 3.0



4errantes
02/02/2009, 22:18
Este finde queria comprobar el consumo a alta velocidad en un viaje directo por autopista, pues bien bilbao (desde el peaje donde se coje el tiket) hasta el peaje donde se paga en Alagon 260km, con el control de velocidad continuo y sin bajar ni subir de velocidad a 145km/h de marcador, 140km/h de gps, el consumo ha sido de 12,9l/100km. he tenido viento fronto lateral y subiedo las conchas de Haro fue el unico punto que bajo la velocidad a 130km/h pero el viento era infernal.

Saludos

Malvide
02/02/2009, 22:44
Yo no publicaría esta información y retiraría el hilo, ya sabes cual es nuestra velocidad permitida y nunca se sabe quien puede entrar en el foro.





Saludos desde este rincón gallego.

afbs
02/02/2009, 22:44
Pues el consumo es genial. Me parece muy bueno.

Aunque yo iría mas moderado, por lo que bajaría mas el consumo. Aunque me parece muy bueno de todas las maneras

Un saludo:icon_yes:

Obelix
02/02/2009, 22:46
Pues es un consumo buenisimo que ya me gustaria a mi con mi capuchina de 7,34 mts de largo y 3,05 de alto.

¿El consumo lo has comprobado a deposito lleno al salir y llenado posterior al llegar?
¿O es consumo medido por el ordenador de a bordo?

Un saludo

4errantes
02/02/2009, 23:36
Yo no publicaría esta información y retiraría el hilo, ya sabes cual es nuestra velocidad permitida y nunca se sabe quien puede entrar en el foro.





Saludos desde este rincón gallego.
Y crees que eso es motivo para retirar el hilo o publicar esta informacion? tampoco se podria publicar que has pernoctado en Asturias por ejemplo, tambien esta prohibido, por cierto, cual es nuestra velocidad permitida en autopista?

Saludos

huelva
02/02/2009, 23:38
A mi a 120 con control cruise en la A-92 Sevilla-Granada no me baja de 14,50 l./100 kms.(segun ordenador de abordo) con una capuchina ADRIA de 7.15m

¿¿¿Cual es la AC que tienes,medidas,etc y si el consumo es medido en ordenador o llenando tanque y volviendolo a llenar????

Saludos desde Huelva

4errantes
02/02/2009, 23:39
Pues es un consumo buenisimo que ya me gustaria a mi con mi capuchina de 7,34 mts de largo y 3,05 de alto.

¿El consumo lo has comprobado a deposito lleno al salir y llenado posterior al llegar?
¿O es consumo medido por el ordenador de a bordo?

Un saludo
el ordenador marcaba 13,4l/100km, la comprobacion fue que llene el deposito hasta rebosar en Arrigorriaga y lo volvi a llenar hasta rebosar de nuevo en gallur y habia gastado 33 litros de gaso-oil, cuando digo a rebosar es a rebosar viendo que ya no entra mas, porque la pistola salta mucho antes pero para comprobar los consumos apuro repostando a tope.

Saludos

4errantes
02/02/2009, 23:43
A mi a 120 con control cruise en la A-92 Sevilla-Granada no me baja de 14,50 l./100 kms.(segun ordenador de abordo) con una capuchina ADRIA de 7.15m

¿¿¿Cual es la AC que tienes,medidas,etc y si el consumo es medido en ordenador o llenando tanque y volviendolo a llenar????

Saludos desde Huelva
es una integral de 7m de longitud pero muy baja la altura es 2,65, la r.p.m a esa velocidad son 3.100 mas menos, segun el reloj pasaba un poco de las 3.000 pero no llegaba a las 3.250, ibamos 4 adultos, depositos llenos y comida para 3 dias para las 4 personas, superando los 3500kg, que por cierto tambie nes ilegal, a lo mejor me dicen que no publique esta informacion o que borren el hilo.

Saludos

Van
02/02/2009, 23:51
Para la montura que llevas, y con ese peso, personas, agua, combustible, equipaje y sobretodo subidas, me parece un consumo Prodigioso.
Yo te felicito.

Van

4errantes
02/02/2009, 23:57
Para la montura que llevas, y con ese peso, personas, agua, combustible, equipaje y sobretodo subidas, me parece un consumo Prodigioso.
Yo te felicito.

Van
Mi mujer no sabe de consumo pero dice " joer vamos mas rapido que antes (con la capuchina) y apenas tocamos la gasolinera. La verdad es que a mi desde el principio me extrañaba el consumo, pero lo he comprobado a varias velocidades y en varias condiciones meteorologicas y consume exactamente igual que el mercedes Ml 270cdi que tengo a la misma velocidad, he de decir que la AC y el ML van exactamente a la misma velocidad con las mismas revoluciones, espero que no suba el consumo sino que baje un poco cuando este mas rodada, aun tiene 5.000km

Saludos

huelva
02/02/2009, 23:59
es una integral de 7m de longitud pero muy baja la altura es 2,65, la r.p.m a esa velocidad son 3.100 mas menos, segun el reloj pasaba un poco de las 3.000 pero no llegaba a las 3.250, ibamos 4 adultos, depositos llenos y comida para 3 dias para las 4 personas, superando los 3500kg, que por cierto tambie nes ilegal, a lo mejor me dicen que no publique esta informacion o que borren el hilo.

Saludos

He viajado en una como la tuya y la diferencia con la mia capuchina (7,15m x 3`10) es abismal,ambas con el motor 3.0.
La tuya va muchisimo mas fina que la mia por lo que el consumo evidentemente es bastante menos.
Quise comprar una como la tuya o perfilada pero no la encontre homologada para 5 personas o mas,creo que ahora si las hay.

Saludos desde Huelva.

4errantes
03/02/2009, 00:04
He viajado en una como la tuya y la diferencia con la mia capuchina (7,15m x 3`10) es abismal,ambas con el motor 3.0.
La tuya va muchisimo mas fina que la mia por lo que el consumo evidentemente es bastante menos.
Quise comprar una como la tuya o perfilada pero no la encontre homologada para 5 personas o mas,creo que ahora si las hay.

Saludos desde Huelva.
Las hay, incluso una globebus de menos de 7m he visto homologada para 6 personas, ahora no se si se necesitaria el carnet C porque pasaria de 3500kg, la mia tambien se podia haber homologado para 5 personas todas en el sentido de la marcha, de entrada tiene 6 plazas para dormir, pero no necesitaba mas que 4, y a partir de 3.500kg tienes muchas prohibiciones en ciudades y a eso no queria renunciar.

Saludos

Obelix
03/02/2009, 00:11
el ordenador marcaba 13,4l/100km, la comprobacion fue que llene el deposito hasta rebosar en Arrigorriaga y lo volvi a llenar hasta rebosar de nuevo en gallur y habia gastado 33 litros de gaso-oil, cuando digo a rebosar es a rebosar viendo que ya no entra mas, porque la pistola salta mucho antes pero para comprobar los consumos apuro repostando a tope.

Saludos

Aunque los ordenadores de a bordo de las nuevas Fiat son mas o menos fiables (los he visto peores) estoy de acuerdo contigo en que la mejor manera de ver consumos es llenado a tope, recorrido y vuelta a llenar a tope.

Creo que has tenido suerte y te ha salido una unidad particularmente fina.

Seguramente tendra algo que ver el ser motor 157CV, ya que para ir a esa velocidad con el de 130 CV iria "sacando las muelas" con un consumo inaguantable, seguro.

Un saludo

4errantes
03/02/2009, 00:22
Aunque los ordenadores de a bordo de las nuevas Fiat son mas o menos fiables (los he visto peores) estoy de acuerdo contigo en que la mejor manera de ver consumos es llenado a tope, recorrido y vuelta a llenar a tope.

Creo que has tenido suerte y te ha salido una unidad particularmente fina.

Seguramente tendra algo que ver el ser motor 157CV, ya que para ir a esa velocidad con el de 130 CV iria "sacando las muelas" con un consumo inaguantable, seguro.

Un saludo
Yo tenia claro que queria el nuevo motor 3.0 de fiat cuando decidi cambiar de AC, conozco gente que trabaja en FIAT/IVECO y me dijero que el 3.0 era una bomba y con muchas posibilidades electronicas que haccen que el motor rinda mucho y muy optimizado, tambien decirte que el vehiculo que llevo no se fabrico para el mercado español, se fabrico para el mercado aleman y la compré en Francia, cuando le haga la primer revision reprogramare la centralita para aumentar y variar la curva de potencia y le cambiare un 2% el desarrollo de los neumaticos, quiero que vaya un poco mas relajada, por cierto probe la 5º velocidad con el control de velocidad y a 130km/h va perfectamente, lo cual para hacer un adelantamiento rapido es importante ( espero no tener que hacerlo, pero ahi esta), siempre me han gustado lso motores y optimizarlos al maximo de sus posibilidades, ya vereis en cuanto pase la famosa crisis fiat ofrecera este mismo motor con 190cv para competir con mercedes y no tener que montarlos en las AC con cabina IVECO.

Saludos

Malvide
03/02/2009, 01:30
Y crees que eso es motivo para retirar el hilo o publicar esta informacion? tampoco se podria publicar que has pernoctado en Asturias por ejemplo, tambien esta prohibido, por cierto, cual es nuestra velocidad permitida en autopista?

Saludos

Cada uno tenemos nuestra opinión y cuando escribo lo de retirar el hilo es que las autocaravanas por ley actualmente estamos autorizados a un máximo de 100 km. hora en autopista y para turismos 120 que está por debajo de la velocidad que mencionas en tu experiencia, siento que te moleste mi opinión.



Saludos desde Galicia

VAGANT55
03/02/2009, 01:33
Consumo.-muy bien
Velocidad.-SIN COMENTARIOS

4errantes
03/02/2009, 01:45
Cada uno tenemos nuestra opinión y cuando escribo lo de retirar el hilo es que las autocaravanas por ley actualmente estamos autorizados a un máximo de 100 km. hora en autopista y para turismos 120 que está por debajo de la velocidad que mencionas en tu experiencia, siento que te moleste mi opinión.



Saludos desde Galicia
Las autocaravanas por ley estamos autorizados a un maximo de 120km/h en autopista, y exentas de multa hasta 132km/h, como cualquier turismo, y es cierto fui a una velocidad superior a la permitida, pero no me molesta tu opinion simplemente digo que si se elimina un hilo o mensaje porque es ilegal deberian eliminarse todos en los que se dice que se ha hecho algo ilegal, por ejemplo viajar en las camas, aparcar en sitios prohibidos, ir a 60 donde la limitacion es 50, etc etc. pero molestarme la opinion de alguien nunca, eso si, si no estoy de acuerdo respondo con mi opinion.

Saludos

AN-RA
03/02/2009, 02:25
Este finde queria comprobar el consumo a alta velocidad en un viaje directo por autopista, pues bien bilbao (desde el peaje donde se coje el tiket) hasta el peaje donde se paga en Alagon 260km, con el control de velocidad continuo y sin bajar ni subir de velocidad a 145km/h de marcador, 140km/h de gps, el consumo ha sido de 12,9l/100km. he tenido viento fronto lateral y subiedo las conchas de Haro fue el unico punto que bajo la velocidad a 130km/h pero el viento era infernal.

Saludos

Simplemente por puntualizar, si has andado 260 km. y has consumido 33 litros tu consumo no es de 12,9 %, es menor, es de 12,69 %, pero realmente entre el peaje donde se coje el tiket y el peaje donde se paga no hay 260 km hay 266 km y eso implica que el consumo es menor ya que este seria de 12,40 %, teniendo en cuenta que ibas a una velocidad constante de 145 Km/h y que el vehiculo supera los 3.500 Kilos el consumo es verdaderamente MAGNIFICO mas que MAGNIFICO casi increible, dede dar mucho gusto poseer una ac tan poco gstadora y tan andadora.

Si tu ac esta matriculada como autocaravana la velocidad maxima en atopista es de 100 Km/h.

4errantes
03/02/2009, 02:47
Simplemente por puntualizar, si has andado 260 km. y has consumido 33 litros tu consumo no es de 12,9 %, es menor, es de 12,69 %, pero realmente entre el peaje donde se coje el tiket y el peaje donde se paga no hay 260 km hay 266 km y eso implica que el consumo es menor ya que este seria de 12,40 %, teniendo en cuenta que ibas a una velocidad constante de 145 Km/h y que el vehiculo supera los 3.500 Kilos el consumo es verdaderamente MAGNIFICO mas que MAGNIFICO casi increible, dede dar mucho gusto poseer una ac tan poco gstadora y tan andadora.

Si tu ac esta matriculada como autocaravana la velocidad maxima en atopista es de 100 Km/h.


Por puntualizar, segun el mapa hay 247km y segun mi marcador 260km, un error del 5% habitual en casi todos los vehiculos, pero yo calcule el consumo con relacion a los litros que gaste sobre lo kilometros que dice mi vehiculo que hice, y es cierto 3000:260 son 12,69, supongo que me comi el 6 al escribir, peri tienes razon, son 12,69, pero la diferencia tanto al alza como a la baja no es grande, ten en cuenta que algo mas gasta hasta ponerse a ese velocidad al salir y algo menos al llegar al peaje o gasolinera ya que quito el control de velocidad y dejo morir con la propia inercia, en cuanto a la velocidad maxima, cada cual que piense lo que quiera pero hoy en dia la ley solo es una y segun esa ley todas las Autocaravanas homologadas en su ficha tecnica como 3248 ó como la mia 3200 tiene permitido ir la la velocidad maxima de la via, en este caso 120km/h. si esa deduccion la sacas por la famosa instruccion de trafico hay un error, trafico se refiere a la ley de 2003, omitiendo que esa ley se modifico en 2006 para equiparar las AC a los turismos tanto en cuestion de velocidad como en cuestion de ITV y aprovechar para cobrer el impuesot de matriculacion que era un 14,75%.
Saludos

kimicamp
03/02/2009, 09:55
Pues a mi,ese consumo me parece buenisimo,yo no consigo bajar de los 14 litros con mi capuchina ,y es que la aerodinamica no es su fuerte :icon_mrgreen:

santidiaz
03/02/2009, 11:04
Puedes decirme dónde regrogramas habitualmente tus vehículos?

4errantes
03/02/2009, 11:22
Pues a mi,ese consumo me parece buenisimo,yo no consigo bajar de los 14 litros con mi capuchina ,y es que la aerodinamica no es su fuerte :icon_mrgreen:
Yo con mi anterior AC, una capuchina a esa velocidad no bajaba de 18 litros con el motor de 150cv.

Saludos

4errantes
03/02/2009, 11:24
Puedes decirme dónde regrogramas habitualmente tus vehículos?
No puedo decirtelo, lo hago en el taller de un amigo. pero si pones en un buscador "reprogramaciones", te saldra algun sitio entu ciudad o provincia que se dedique a ello.

Saludos

Velezano
03/02/2009, 14:40
El consumo impresiooonnnnaaaaannnnnteeeeeee. Eso es lo que gasto yo, mejor dicho mi autocaravana a 110 por autovía y cuesta abajo. Que maravilla de motor.Me dan ganas de cambiarle el motor a la mía.
Saludos

Califa1957
03/02/2009, 15:05
El consumo.¡Fantástico! ¡ya me gustaría que la mia gastara eso!.

Juanón
03/02/2009, 18:36
Magnífica la media de consumo, francamente buena. La media de velocidad, una temeridad. Si, sí, ya se que es una integral y que va de lujo, pero cuatro toneladas a 140 por hora largos prefiero que circulen lejos de mí. Si a ti te parece correcto, genial, pero yo no estoy de acuerdo. Saludos.

Capitanjao
03/02/2009, 19:28
Las autocaravanas por ley estamos autorizados a un maximo de 120km/h en autopista, y exentas de multa hasta 132km/h, como cualquier turismo, y es cierto fui a una velocidad superior a la permitida, pero no me molesta tu opinion simplemente digo que si se elimina un hilo o mensaje porque es ilegal deberian eliminarse todos en los que se dice que se ha hecho algo ilegal, por ejemplo viajar en las camas, aparcar en sitios prohibidos, ir a 60 donde la limitacion es 50, etc etc. pero molestarme la opinion de alguien nunca, eso si, si no estoy de acuerdo respondo con mi opinion.

Saludos

Como es esto ????? Yo creo que la última resolución de autocaravanas se estableció a 100 en autopista 90 en nacionales con un metro de arcen y 80 en el resto d carreteras.

A cambido la ley ota vez este año ???

Saludos y suerte con tu mecánica.

4errantes
03/02/2009, 19:34
Como es esto ????? Yo creo que la última resolución de autocaravanas se estableció a 100 en autopista 90 en nacionales con un metro de arcen y 80 en el resto d carreteras.

A cambido la ley ota vez este año ???

Saludos y suerte con tu mecánica.
Imagino que te refieres a la famosa instruccion de trafico sobre autocaravanas, esa instruccion hace una interpretacion de la ley pero no es ley, tambien dice que podemos estacionar en las ciudades pero en muchas nos lo prohiben, la ley solo es una y desde la modificacion del art, 48 de la ley se seguridad vial en la que se elimina la velocidad maxima de las autocaravanas equiparandolas a la de los turismos yo no conozco ninguna otra ley que nos limite a 100km/h.
Saludos

tovalenciano
03/02/2009, 20:31
Aunque no te lo creas te han casado y ya tienen tu fotografía en la Dgt pero es conseguido una copia ahí la tienes.
Ahorra un consejo ten cuidado con lo que cuentas, este foro aunque no se lo crea la gente, lo lee mucha gente que no es de las Ac, Concesionarios, aficionados, funcionarios etc etc...
A buen entendedor, saludos
Los limites de velocidad se podrán discutir, pero a la velocidad que indicas se sale de los margenes para los coches, no veas para las AC......

Sema
03/02/2009, 20:32
4errantes, confirmo esos consumos. Con mi Pilot 7,30 integral sin pasar de 135 en autopista (en Portugal) pero siempre a tope y en un trayecto lo suficientemente largo como es Vigo-Algarve, me sale un consume muy similar al tuyo. Este motor me sorprendió desde el principio por su elasticidad, ya que en 6º puedes recuperar desde 80 km/h sin tirones.
!! Ah !! yo tambien me paso bastante de los 3.500 kg
A disfrutarlo....

afbs
03/02/2009, 20:44
Lo malo de decir que vas a esa velocidad es que a la hora de vender sería para tener en cuenta. La presión que sufre en la estructura la AC a esa velocidad no tiene que ser nada bueno.

El motor ya sabemos que aguanta perfectamente. Pero a la hora de comprar una de 2ª mano si se que si ha ido a esas velocidades como habitual, me lo pensaría 2 veces.

Cada uno va como quiere pero no me parece que sea correcto decirlo como un logro. Es el fallo que tenemos.

Por el tema de límites de velocidades ya somos mayorcitos para saber a que velocidad se puede ir, ya que se ha hablado hasta la saciedad y cada uno que saque sus conclusiones.

Un saludo:icon_yes:

TINUC
03/02/2009, 20:52
Puedes poner tu dirección para enviarte las correspondientes denuncias? (es broma)
Fantástico el consumo pero cuanto consumirá a 100km/h.

4errantes
03/02/2009, 21:49
Lo malo de decir que vas a esa velocidad es que a la hora de vender sería para tener en cuenta. La presión que sufre en la estructura la AC a esa velocidad no tiene que ser nada bueno.
A esa velocidad el unico sufrimiento que se tiene son las piezas de desgaste como los neumaticos, las pastilas y discos de freno en caso de frenada y poco mas, amen del sufrimiento cuando repostas, pero la estructura? oel motor? piensa que si no se podria ir a esavelocidad el mismo fabricante las limitaria, otra cosa son las limitaciones de trafico que van en funcion del gobierno de turno y del pais de turno, te en cuenta que los limites de velocidad se pusieron exclusivamente para economizar combustible, cuando paso esa crisis decidieron seguir con esos limites para poder multarnos y recaudar, que sentido tiene que podrias ir a 130 hace años por una carretera sin arcen con un 127 o un seat 600 , con la baca cargada mas que la altura total del coche y ahora en esa misma carretera, con arcen, con buen asfalto y con un coche por malo que sea muchisimo mas seguro que aquellos a 100.?

El motor ya sabemos que aguanta perfectamente. Pero a la hora de comprar una de 2ª mano si se que si ha ido a esas velocidades como habitual, me lo pensaría 2 veces.
Un vehiculo no se estropea por correr mas o menos, sino por el uso que se le da aun sin correr, depende del mantenimiento y ciudado que le hagas, conozco conductores de paqueteria que hacen bilbao - madrid a toda pastilla ( muy por encima de esos 140km/h) y ni un solo problema en 300.000km porque cuidan el vehiculo, lo revisan y le hacen los cambios de aciete y filtros adecuados para el uso que le dan y otros con el mismo vehiculo respetando los limites de 100km/h con problemas por no hacer el uso correcto del vehiculo, un ejemplo, raikonnen en mclaren rompia el coche una carrera si y otra casi que tambien, Alonso con ese mismo coche y corriendo mas rapido no rompia el motor, influye el conductor.

Cada uno va como quiere pero no me parece que sea correcto decirlo como un logro. Es el fallo que tenemos.

No puse esa informacion como un logro sino como eso, una informacion, no necesito ninguna medalla.

Por el tema de límites de velocidades ya somos mayorcitos para saber a que velocidad se puede ir, ya que se ha hablado hasta la saciedad y cada uno que saque sus conclusiones.
Perfecto que cada uno es mayorcito, pero creo que te lo he repetido alguna vez mas, no se trata de a como es mejor ir si no a que velocidad esta permitido que es distinto.
Un saludo:icon_yes:
Pues eso,
Saludos

4errantes
03/02/2009, 21:53
Puedes poner tu dirección para enviarte las correspondientes denuncias? (es broma)
Fantástico el consumo pero cuanto consumirá a 100km/h.
me falta esa prueba, ir a 100 durante bastantes kilometros, lo hare en el proximo viaje por autopista, en este hilo
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=26914&highlight=encuesta+consumo&page=20
ya puse el consumo a 120.
Saludos

TINUC
03/02/2009, 22:01
Te lo pregunto porque tiene que salir un consumo mas que interesante.

AN-RA
03/02/2009, 23:34
Por puntualizar, segun el mapa hay 247km y segun mi marcador 260km, un error del 5% habitual en casi todos los vehiculos, pero yo calcule el consumo con relacion a los litros que gaste sobre lo kilometros que dice mi vehiculo que hice, y es cierto 3000:260 son 12,69, supongo que me comi el 6 al escribir, peri tienes razon, son 12,69, pero la diferencia tanto al alza como a la baja no es grande, ten en cuenta que algo mas gasta hasta ponerse a ese velocidad al salir y algo menos al llegar al peaje o gasolinera ya que quito el control de velocidad y dejo morir con la propia inercia, en cuanto a la velocidad maxima, cada cual que piense lo que quiera pero hoy en dia la ley solo es una y segun esa ley todas las Autocaravanas homologadas en su ficha tecnica como 3248 ó como la mia 3200 tiene permitido ir la la velocidad maxima de la via, en este caso 120km/h. si esa deduccion la sacas por la famosa instruccion de trafico hay un error, trafico se refiere a la ley de 2003, omitiendo que esa ley se modifico en 2006 para equiparar las AC a los turismos tanto en cuestion de velocidad como en cuestion de ITV y aprovechar para cobrer el impuesot de matriculacion que era un 14,75%.
Saludos

Creo y digo creo que estas en un error, esta es la nomativa de trafico de enero del 2008

2.- VELOCIDADES MAXIMAS

El artículo 48.1 a) del Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre establece para los automóviles las velocidades máximas en vías fuera de poblado conforme al siguiente tenor:

"a) Para automóviles:

1º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas 120 Km/h; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 Km/h; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 Kg., 90 Km/h; restantes automóviles con remolque: 80 Km/h.

2º En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: Turismos y motocicletas 100 Km/h; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 Km/h; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque 80 Km/h.

3º En el resto de las vías fuera de poblado: turismos y motocicletas 90 Km/h; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos
adaptables, 80 Km/h; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque, 70 Km/h.

4º En cualquier tipo de vía donde esté permitida su circulación: vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, 70 Km/h"

Siendo las autocaravanas "vehículos especiales de categoría M1" distintos de los turismos se considera justificado no aplicarles los mismos límites de velocidad fuera de poblado que a este tipo de vehículos, sino aquellos correspondientes a otros vehículos de categoría M (destinados al transportes de personas), lo que daría lugar a los siguientes límites de velocidad:

- En autopistas y autovías.......................................... .................. 100 Km/h

- En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y carreteras con arcén pavimentado de al menos 1,50 m. De anchura o más de un carril para alguno de los sentidos de la circulación....................................... ........................................... 90 Km/h

- En el resto de las vías fuera de poblado.................................... 80 Km/h

Estos límites de velocidad serían aplicables a las autocaravanas que circulen sin remolque, clasificadas en su tarjeta ITV con los siguientes códigos:

- 3148 (vehículo mixto vivienda)
- 3200 (autocaravana sin especificar de MMA menor o igual a 3.500 Kg.)
- 3248 (autocaravana vivienda de MMA menor o igual a 3.500 Kg.)

Las autocaravanas clasificadas con los códigos:

- 3300 (autocaravana sin especificar de MMA mayor de 3.500 Kg.)
- 3348 (autocaravana vivienda de MMA mayor de 3.500 Kg.)
- 2448 (furgón vivienda)

Se regirían por los mismos límites de velocidad aplicables a los camiones (por razón de su masa máxima autorizada) y al resto de los furgones: 90 Km/h en autopistas y autovías, y 80 Km/h en carreteras convencionales.

En vías urbanas serán de aplicación a las autocaravanas, cualquiera que sea su código de clasificación, al igual que al resto de los vehículos en general el límite de velocidad genérico de 50 Km/h, en los términos previstos en el artículo 50 del Reglamento General de Circulación.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 28 de Enero de 2008

EL DIRECTOR GENERAL

Pere Navarro Olivella

A TODAS LAS UNIDADES DEL ORGANISMO

4errantes
03/02/2009, 23:48
Estas en un error, la ley a la que tu te refieres no es del 2008, sino del 2003, ley que fue modificada en 2006 concretamente en este real decreto

REAL DECRETO 965/2006, de 1 de septiembre,
por el que se modifica el Reglamento General
de Circulación, aprobado por Real Decreto
1428/2003, de 21 de noviembre,

en 2008 no ha habido ningun cambio, solo una interpretacion de la ley de 2003, metida de pata del sr. navarro que no sabia que se modifico esa ley en el 2006, te refieres al la ley de 2003..
Saludos

AN-RA
04/02/2009, 03:52
Estas en un error, la ley a la que tu te refieres no es del 2008, sino del 2003, ley que fue modificada en 2006 concretamente en este real decreto

REAL DECRETO 965/2006, de 1 de septiembre,
por el que se modifica el Reglamento General
de Circulación, aprobado por Real Decreto
1428/2003, de 21 de noviembre,

en 2008 no ha habido ningun cambio, solo una interpretacion de la ley de 2003, metida de pata del sr. navarro que no sabia que se modifico esa ley en el 2006, te refieres al la ley de 2003..
Saludos

Pues si es asi, cosa qe no pongo en duda, podias colgarnos el Real decreto 965/2006, del 1 de septiembre, 1º para que lo podamos llevar en la auto y 2º para manarselo al Sr. Navarro

bart
04/02/2009, 09:22
el consumo me parece muy muy bueno.
para que mi perfilada fiat 2.8 de 146 cv consuma 10 l/100km aproximadamente, no tengo que pasar de 90 km/h. por lo que a mas de 140km/h el consumo seria muy superior.
tengo curiosidad por saber el consumo de la 3.0 c.c. a 90 o 100km/h

DYT
04/02/2009, 10:18
Pues si es asi, cosa qe no pongo en duda, podias colgarnos el Real decreto 965/2006, del 1 de septiembre, 1º para que lo podamos llevar en la auto y 2º para manarselo al Sr. Navarro

Buenos días,

Es un tema muy debatido, estoy de acuerdo con 4errantes...


Aquí lo tienes :

http://www.belt.es/legislacion/vigente/sp_pcivil/spublica/pdf/050906_seguridad_vial.pdf

Además también fue consultado a los Mossos...

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=22839&highlight=REAL+DECRETO+965%2F2006%2C+septiembre

De todas formas y aunque es el actual reglamento, la instrucción fue comunicada a los Mossos posteriormente a mi consulta y se supone que deben obedecerla. Otra cosa es que tras una posible denuncia por exceder los 100 kms./h., el reglamento nos de la razón al recurrir.

Saludos.

4errantes
04/02/2009, 11:43
el consumo me parece muy muy bueno.
para que mi perfilada fiat 2.8 de 146 cv consuma 10 l/100km aproximadamente, no tengo que pasar de 90 km/h. por lo que a mas de 140km/h el consumo seria muy superior.
tengo curiosidad por saber el consumo de la 3.0 c.c. a 90 o 100km/h
No siempre el consumo va relacionado con la velocidad, va relacionado con otros muchos factores del motor, hablando siempre de las mismas condiciones meteorologicas, hay un punto donde el consumo aumente tanto si vas mas rapido como si vas mas lento, hay que tener en cuenta que a menor velocidad tardaras mas tiempo en hacer esos 100km que sirven de referencia para medir el consumo, con lo que el motor estara mas tiempo arrancado, os voy a poner la grafica de la curve de potencia y par de mi AC fiat 3.0, no es del todo la real pero se aproxima bastante y para que entendais el porque es suficiente.

Si os fijais el par maximo lo da a unas 2500rpm, eso significa que es en ese punto donde el motor hace el menor esfuerzo para trasmitir la potencia a las ruedas a traves del cambio y palieres, en el caso de este motor se mantiene constante desde aprox. 1500rpm hasta las 2500rpm, por lo que realmente el menos esfuerzo dando la mayor potencia es a esas 2500rpm, si a mayor potencia mas capacidad de mover el vehiculo, tendremos menos resistencia de movimiento, es decir necesitaremos pisar menos el acelerador con lo cual estaremos optimizando la cantidad de gasoil que se quema (ya sabemos que en cuestas o con viento frontal fuerte tenemos que pisar mas el acelerador para ir a la misma velocidad o incluso menor velocidad)m dicho todo esto el consumo menor en un vehiculo se produce cuando llevamos el maximo par con la maxima potencia , pues bien, si mi vehiculo en 6º a 2500rpm circula a 120km/h, en llano y sin condiciones meteorologicas adversas, es a esa velocidad donde el consumo es menor, en pendientes ascendentes subira y en descendentes bajara.
Quiza he metido mucho rollo, pero creo que se entiende.
Os dejo la grafica.

Saludos

4errantes
04/02/2009, 11:55
Por cierto y para los que tengais el motor 3.0, una forma de consumir algo menos es no salir en 1ª velocidad, habreis notado que dicho coloquialmente, al salir en primera la AC "brinca", realmente tenemos un vehiculo con 5 velocidades en condicones de uso normal, la primera se hizo con ese desarrollo para los furgones IVECO de mas de 4000kg para poder salir en cuestas y cargados al maximo, si os fijais el cualquier manual de fiat cuando hablan de consumo siempre matizan, salida en 2ª velocidad, en cuanto a motor 2.3 no lo sé, pero lo miraré.

Saludos

Califa1957
04/02/2009, 14:53
"pues bien, si mi vehiculo en 6º a 2500rpm circula a 120km/h, en llano y sin condiciones meteorologicas adversas es a esa veñocidad donde el consumo es menor, en pendientes ascendentes subira y en descendentes bajara."

Se te entiende y además se deduce de tus explicaciones que si consumiste algo mas de doce litros en las condiciones que mencionas en el primer post, yendo en 6ª y a 2500 rpm, bajarías como litro y medio mas, .............¡ y pensar que tuve tu autocaravana.... tan cerca en la kedada de Zaragoza este finde pasado..........! ¡estaré pendiente de las futuras kedadas donde asistas..........! El que avisa no es traidor.................

bart
04/02/2009, 19:17
hola 4errantes,
perdon de antemano , por mi ignorancia...pero si la curva de potencia es la azul, la potencia maxima la da a 3.000rpm no a 2500 como tu dices, no?
te hablo de memoria y lo repasaré cuando vaya a la ac, pero en el manual de mi motor dice que la potencia maxima la da a 1600 o 1700rpm, y al principio intentaba llevarlo en esa franja y ni de coña. le costaba mucho salir. quizá el manual esta hecho para furgones en vacio, no para mi ac con 3000 kg.
lo de salir en 2ª lo hago desde que me lei el manual, y sin problema alguno.

Velezano
04/02/2009, 20:38
He estado ojeando la gráfica con la curva de potencia del motor 3.0 puesto por 4errantes. La verdad que está muy bien y empuja desde pocas revoluciones.
Aunque esté fuera del proposito de este hilo, sabeis donde poder conseguir la grafica del para del motor 2.8 power, que es el mío. He estado buscando y no la encuentro.
Gracias
Ginés

anferan62
04/02/2009, 21:15
Este finde queria comprobar el consumo a alta velocidad en un viaje directo por autopista, pues bien bilbao (desde el peaje donde se coje el tiket) hasta el peaje donde se paga en Alagon 260km, con el control de velocidad continuo y sin bajar ni subir de velocidad a 145km/h de marcador, 140km/h de gps, el consumo ha sido de 12,9l/100km. he tenido viento fronto lateral y subiedo las conchas de Haro fue el unico punto que bajo la velocidad a 130km/h pero el viento era infernal.

Saludos




y cuando desperto estaba en el suelo JA JA JA

4errantes
04/02/2009, 21:45
y cuando desperto estaba en el suelo JA JA JA

pues eso como tu dices

vive y DEJA VIVIR.

Saludos

4errantes
04/02/2009, 22:18
hola 4errantes,
perdon de antemano , por mi ignorancia...pero si la curva de potencia es la azul, la potencia maxima la da a 3.000rpm no a 2500 como tu dices, no?
te hablo de memoria y lo repasaré cuando vaya a la ac, pero en el manual de mi motor dice que la potencia maxima la da a 1600 o 1700rpm, y al principio intentaba llevarlo en esa franja y ni de coña. le costaba mucho salir. quizá el manual esta hecho para furgones en vacio, no para mi ac con 3000 kg.
lo de salir en 2ª lo hago desde que me lei el manual, y sin problema alguno.

Hola, de ignorancia nada hombre, cierto la curva de potencia es la azul, pero yo he dicho que el PAR maximo es a 2500rpm, no la potencia maxima, si dije que a 2500rpm ya ibas con potencia maxima, pero la grafica que puse si te fijas en la del motor de 145cv no el de 157cv, error mio, pero como esta basado en el mismo motor se puede reprogramar a 157cv que es la grafica que puse , de todas formas eso no influye en el comentario de cual es la zona de mejor consumo en este motor, en cada motor y vehiculo será diferente, en la relacion par y potencia es donde esta la cuestion, no se cual es tu motor ya me lo diras, pero no puede dar la potencia maxima a 1700rpm, a eso dara el par maximo, que no es lo mismo, lo que quiero decir es que en este motor se ha conseguido un par muy alto 400nm constante entre 1600 y 2600rpm, y aunque la potencia maxima la da a 3500rpm (esos 157cv), a esas 2600rpm ya vas con 145cv, con lo que el motor va con la maxima fuerza y con mucha potencia por lo que iras a punta de gas siempre y ya sabemos que hoy en dia los motores gastan segun pisemos el acelerador y dejan de hacerlo cuando lo soltamos, por eso vemos en pendientes descendenta que el ordenador de abordo nos marca un consumo instantaneo de 2litros, 1 litro, incluso 0 litros, porque no inyectamos combustible, el acelerador electronico dice al sistema que no necesita carburante, que con la inercia es suficiente, sin embargo a esas mismas rpm, subiendo nos podra marcar 18 o 20 litros de consumo (creo que eso lo hemos visto todos verdad). por eso el consumo no va siempre sobre los parametros que nos dice trafico y ya los fabricantes no dicen consumo a 90 o a 120 sino urbano, carretera o mixto, no se si me he enrollado mucho, si tienes alguna duda me preguntas y lo que sepa te contestaré.
Saludos, dejo la grafica del motor de 157cv segun folleto de fiat

Ramsamo
05/02/2009, 11:08
No creeis que al salir en segunda le damos un sobre-desgaste al embrage, teniendo en cuenta los 3500 kgs que tiene que mover, en el caso de un furgon vacio si que lo veo oportuno, pero en nuestro caso no estoy convencido del todo, no es mejor salir en 1ª y al poquito que tenga inercia cambiar a 2ª para que no sufra el embrage.

Saludos

4errantes
05/02/2009, 12:21
no creeis que al salir en segunda le damos un sobre-desgaste al embrage, teniendo en cuenta los 3500 kgs que tiene que mover, en el caso de un furgon vacio si que lo veo oportuno, pero en nuestro caso no estoy convencido del todo, no es mejor salir en 1ª y al poquito que tenga inercia cambiar a 2ª para que no sufra el embrage.

Saludos

Hola, te voy a poner la velocidad REAL no la de marcador, de nuestros vehiculos, fiat 3.0 a 2000rpm, como puedes ver no existe una diferencia importante como para salir en primera, por lo que el embrague nunca sufriria, la primera solamente utilizarla para salidas en fuertes cuesta arriba y a lo sumo para hacer alguna maniobra.

1º 11,8
2º 14,7
3º 33,6
4º 51,5
5º 70,7
6º 89,0


posdata.- Puede haber variacion en funcion del neumatico que utilizemos asi com a la presion que se lleve.
Saludos

bart
05/02/2009, 14:23
4 errantes, de enrollarte mucho nada. me estas dando informacion muy necesaria.
mi motor es el 2.8 c.c. power de 146 cv es modelo 2006, aunque yo la compre y matriculé en octubre de 2007(la cabina no es de las nuevas con entrada de agua en el motor, sino el modelo anterior), no lleva ordenador de abordo que me diga el consumo, por lo que lo mido yo al llenar el deposito.
en mi manual creo recordar que no viene ninguna grafica de potencia(lo miraré cuando vaya a la ac)la buscaré en google a ver si la consigo. me gustaria saber en que parametro voy con el consumo optimo

4errantes
05/02/2009, 15:01
4 errantes, de enrollarte mucho nada. me estas dando informacion muy necesaria.
mi motor es el 2.8 c.c. power de 146 cv es modelo 2006, aunque yo la compre y matriculé en octubre de 2007(la cabina no es de las nuevas con entrada de agua en el motor, sino el modelo anterior), no lleva ordenador de abordo que me diga el consumo, por lo que lo mido yo al llenar el deposito.
en mi manual creo recordar que no viene ninguna grafica de potencia(lo miraré cuando vaya a la ac)la buscaré en google a ver si la consigo. me gustaria saber en que parametro voy con el consumo optimo
Tu motor tiene el par maximo a las 1500rpm, pero es constante hasta las 3000rpm, mi opinion sobre el consumo de ese motor estara la zona media de par maximo o sea sobre 2250-2500rpm, dependera de tu caja de cambio y la relacion de la 5º marcha, no he podido ver aun la curva de potencia, cuand osepa algo te lo dire, por cierto segun fiat en autocaravanas las rpm donde mejor trabaja ese motor esta en torno a las 3000rpm.

Saludos

Velezano
05/02/2009, 15:22
4 errantes, de enrollarte mucho nada. me estas dando informacion muy necesaria.
mi motor es el 2.8 c.c. power de 146 cv es modelo 2006, aunque yo la compre y matriculé en octubre de 2007(la cabina no es de las nuevas con entrada de agua en el motor, sino el modelo anterior), no lleva ordenador de abordo que me diga el consumo, por lo que lo mido yo al llenar el deposito.
en mi manual creo recordar que no viene ninguna grafica de potencia(lo miraré cuando vaya a la ac)la buscaré en google a ver si la consigo. me gustaria saber en que parametro voy con el consumo optimo

La misma curiosidad tengo yo. Tengo el mismo motor y las mismas inquietudes hacia el mismo. Yo le he cambiado hace unos dias la relación de 5ª. Le he puesto la larga. Todavía no puedo sacar conclusiones serias, aunque lo poco que he viajado se reduce mucho, mucho, la rumorosidad del motor. Ahora viajo a 110 a unas 2.500 vueltas.
SAludos

bart
05/02/2009, 15:45
joe 4errantes, que rapidez en contestar,
me gustaria saber si compartes la opinion de fiat: en torno a las 3.000 rpm? conservando al MAXIMO la mecanica y teniendo en cuenta el consumo?
(el 75% del tiempo que circulo con la ac no tengo ninguna ninguna prisa y no rodo mucho por autopista/autovia)
hasta ahora la solía llevar entre 1.800 y 2.400, por lo que veo seria mejor subir 200 ó 400rpm.
como ves lo del freno motor bajando puertos? en 3ª y 2ª fundamentalmente?qué rpm no es conveniente sobrepasar en estas 2 marchas y condiciones?
gracias

4errantes
05/02/2009, 16:06
joe 4errantes, que rapidez en contestar,
me gustaria saber si compartes la opinion de fiat: en torno a las 3.000 rpm?

La comparto totalmente en cuanto a la duracion y lubricacion del motor, tengo otros dos coches mas turbodiesel de inyeccion directa , digamos que potentes y fiables, uno con 190cv y el otro cos 252cv, me dijeron lo mismo, el mejor regimen de revoluciones esta en torno a las 3000rpm, ( en uno viajo por debajo porque el de 252cv a 3000rpm en 7º marcha va por encima de 180km/h, en el otro viajo sobre las 3500rpm a unos 160km/h siendo su potencia maxima a las 3900rpm) otra cosa es que consuma mas,a esas rpm el motor ira bien lubricado, con la temp adecuada de funcionamiento, ni por encima ni por debajo, hablo de l oque me han dicho en dos casas diferentes.

conservando al MAXIMO la mecanica y teniendo en cuenta el consumo?

Lo dicho consevaras la maximo la mecanica pero el consumo varia, depende del tipo de vehiculo, aerodinamica y grupo reductor, por eso en el primer mensaje hable del motor 3.0 con el cambio que yo llevo

(el 75% del tiempo que circulo con la ac no tengo ninguna ninguna prisa y no rodo mucho por autopista/autovia)
hasta ahora la solía llevar entre 1.800 y 2.400, por lo que veo seria mejor subir 200 ó 400rpm.

sigo pensando que el regimen ideal es el que teniendo que apenas pisar el acelerador la respuesta sea rapida, no como a veces hay que pisar a fondo para que reaccione minimamente, asi haras trabajar mucho al turbo y consumiras una burrada.
como ves lo del freno motor bajando puertos? en 3ª y 2ª fundamentalmente?

si la pendiente es pronunciada marcha menor y sin pisar el acelerador( si no lo pisas el consumo es cero vayas a las rpm que vayas), el motor no sufrira ni el sistema de freno tampoco) si utilizas marchas largas, el motor tampoco sufrira ni gastara pero los frenos si, se calentaran, podras doblar los discos y te quedaras si pastillas y discos antes.
qué rpm no es conveniente sobrepasar en estas 2 marchas y condiciones?

hasta el numero de revoluciones donde de la potencia maxima sin problemas.
gracias
No se si te ha servido de algo mi OPINION, pero es lo que creo mejor, decirte que llevo muchos millones de km con diferentes tipos de vehiculos y mi forma de conducir es asi, jamas he tenido problemas con ningun motor, los ultimos a todos les hice la reprogramacion para tener disponible la maximas prestaciones que ese motor admita, y repito sin problemas, lo unico que gasto mucho es combustible, pero siempre viajo rapido, el tiempo para mi en muchos momentos vale dinero, otros utilizan el avion o el ave y es mas caro, tambien su tiempo valdra dinero.

Saludos

Kitu
05/02/2009, 20:54
Hola,
Que lío.. os montais vosotros solos, y yo en medio, sin aclararme...
4errante, lo de la velocidad autorizada, puede ser que estes en lo cierto, pero como se demuestra a la Benemérita,si te tienen parado , porque circulabas a 115klm/h?
Tengo también el Iveco 3,0, un motor demasiado potente para mi gusto,(también como tú tengo un ML pero 320 4matic), no potente por consumo ni repriss, que es una maravilla, sino que cuando te das cuenta, y de verdad lo digo, estás a 135 (es su punto óptimo se lo busca el solo),sin pisar. Para mi, que salgo de la Halcón 421, 136cv, es un problema, y siempre lo commento con mi esposa.Sin querer, ... a135 !
En cuanto a lo de arrancar en 2ª, siempre me aconsejarón de arrancar en 1ª, pero solamente el tiempo de recorrer 1 metro, para no cansar el embrague.
Opiniones, y más opiniones.
Un cordial saludo y no corras...demasiado.(has tus pruebas escritas de consumo en Alemania).:icon_rolleyes:

bart
06/02/2009, 09:40
No se si te ha servido de algo mi OPINION, pero es lo que creo mejor, decirte que llevo muchos millones de km con diferentes tipos de vehiculos y mi forma de conducir es asi, jamas he tenido problemas con ningun motor, los ultimos a todos les hice la reprogramacion para tener disponible la maximas prestaciones que ese motor admita, y repito sin problemas, lo unico que gasto mucho es combustible, pero siempre viajo rapido, el tiempo para mi en muchos momentos vale dinero, otros utilizan el avion o el ave y es mas caro, tambien su tiempo valdra dinero.

Saludos


4errantes,
claro que me has ayudado
alguna vez si tengo que pisar casi a fondo para que reaccione, esto lo voy a intentar corregir.
bajando puertos alguna que otra vez sobrepaso las rpm dondea dá la potencia maxima, esto va a ser más complicado de corregir(xq seria a costa de abusar mas del freno)enfin, hago propósito de enmienda. jeje

por ultimo decirte que lo que me da más envidia es lo de llevar millones de km a cuestas, algun dia espero llevarlos yo tb.
Un saludo y buen viaje

4errantes
06/02/2009, 14:23
4errantes,
claro que me has ayudado
alguna vez si tengo que pisar casi a fondo para que reaccione, esto lo voy a intentar corregir.
bajando puertos alguna que otra vez sobrepaso las rpm dondea dá la potencia maxima, esto va a ser más complicado de corregir(xq seria a costa de abusar mas del freno)enfin, hago propósito de enmienda. jeje

por ultimo decirte que lo que me da más envidia es lo de llevar millones de km a cuestas, algun dia espero llevarlos yo tb.
Un saludo y buen viaje
Bueno muchos millones tampoco, son aproximadamente 2,5 millones desde el año 1978, lo que si le da envidia a muchos es que en esos 2,5 millones de km jamas he tenido un accidente por culpa mia y soy de los que siempre he viajado rapido, muy rapido pero no incoscientemente, vamos que no voy a 80 por la ciudad o cuando hay trafico denso en fin que nunca llevo una velocidad inadecuada que no significa que vaya legal, solo he tenido una multa por exceso de velocidad, fue en el año 1992 en la autovia de castilla, de noche, sin trafico iba a 154 y la velocida maxima era 120, en aquellos tiempos no te embargaban cuentas ni nominas por lo que aun debo la multa, por cierto los km los he hecho con todo tipo de vehiculos, coches, furgonetas, camiones, autobuses y autocaravanas, con lo cual algo de experiencia tengo.

Saludos