conectar un inversor 12 a 220v.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JEPMON
    Usuario
    • 18 dic, 2008
    • 105
    • Igualada

    conectar un inversor 12 a 220v.

    Buenas tardes a todos,

    Tengo un inversor de 12 a 220v (1000W) para conectar un microondas, mi consulta es si tengo que conectar el inversor directamente a la batería o se puede coger cualquier toma de 12v y enchufarlo.

    Un saludo

    Josep
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por JEPMON
    Buenas tardes a todos,

    Tengo un inversor de 12 a 220v (1000W) para conectar un microondas, mi consulta es si tengo que conectar el inversor directamente a la batería o se puede coger cualquier toma de 12v y enchufarlo.

    Un saludo

    Josep
    1000w son muchos para las instalaciones normales de nuestras AC (hablo de los enchufes de 12 voltios, no de los de 220v), por lo que te recomiendo ponerlo directamente desde la bateria y lo mas cercano posible a ella, utilizando terminales adecuados y un cable grueso para evitar calentamientos, despues desde el inversor puedes hacer una instalacion adicional para colocar mas enchufes donde los puedas necesitar, personalmente mi inversor va colocado pegado a la bateria y si necesito enchufar algo que este alejado utilizo alargadores puesto que no es incordio al no tener una utilizacion continua.

    Saludos

    Comentario

    • JEPMON
      Usuario
      • 18 dic, 2008
      • 105
      • Igualada

      #3
      Originalmente publicado por 4errantes
      1000w son muchos para las instalaciones normales de nuestras AC (hablo de los enchufes de 12 voltios, no de los de 220v), por lo que te recomiendo ponerlo directamente desde la bateria y lo mas cercano posible a ella, utilizando terminales adecuados y un cable grueso para evitar calentamientos, despues desde el inversor puedes hacer una instalacion adicional para colocar mas enchufes donde los puedas necesitar, personalmente mi inversor va colocado pegado a la bateria y si necesito enchufar algo que este alejado utilizo alargadores puesto que no es incordio al no tener una utilizacion continua.

      Saludos
      Muchas Gracias 4errates
      Saludos

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        1000w

        Son casi 90 amperios. Cualquier toma de enchufe son unos 10 así que ni de coña. Así que lo tendrás que poner directo al borne de batería y no olvides el fusible.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Por temas de caida de tension y de transporte de energia es mejor que esta se haga en 220 en vez de 12v, hay menos perdidas de energia si pones el inversor al lado de la bateria y transportas la energia a 220 por el cable que poner el inversor lejos de la bateria y tener un cable largo por el que circula 12v.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10944
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Originalmente publicado por franXX
            Por temas de caida de tension y de transporte de energia es mejor que esta se haga en 220 en vez de 12v, hay menos perdidas de energia si pones el inversor al lado de la bateria y transportas la energia a 220 por el cable que poner el inversor lejos de la bateria y tener un cable largo por el que circula 12v.
            Esa es la mejor explicacion... ¿porque pensais que la energia electrica se transporta por lineas de 300.000 Voltios? pues por la misma causa.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • JEPMON
              Usuario
              • 18 dic, 2008
              • 105
              • Igualada

              #7
              Buenas Noches,
              Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

              Un saludo
              Josep

              Comentario

              Trabajando...