Tramites para la venta de mi AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel y Ines
    Usuario
    • 20 nov, 2005
    • 27
    • COSLADA

    Tramites para la venta de mi AC

    Hola alguien me puede orientar sobre los pasos ha seguir para la venta de una AC si es posible los deberes del comprador y los del vendedor,gracias.
    Un saludo
  • CAPITAN TAN
    Usuario
    • 1 nov, 2006
    • 5660
    • Mataró

    #2
    Aqui tienes toda la información e impresos para la transmisión de un vehiculo.




    Saludos
    sigpic

    Comentario

    • MIKYII
      Usuario
      • 27 oct, 2008
      • 2508
      • El Penedes (Catalunya)

      #3
      Firmar, comprador y vendedor los impresos, pagar impuesto transmisiones patrimoniales, y juntamente con la documentacion del vehiculo y el ultimo impuesto de matriculacion..........a trafico

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        A parte de lo que te han dicho, normalmente es obligación del vendedor: entregar el vehículo con ITV al dia, y al corriente de los impuestos municipales. Y obligación del comprador: pagar todos los gastos de transferencia, o sea, impuesto de transmisiones y las tasas de tràfico.
        Suerte con la venta

        Comentario

        • Miguel y Ines
          Usuario
          • 20 nov, 2005
          • 27
          • COSLADA

          #5
          Gracias

          Me quedaba la duda de quien debia pagar los gastos de trasmision, sabeis por ley quien debe pagar el impuesto de trasmision, gracias
          Un saludo

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            el comprador... igual que si compras un piso.

            Ten en cuenta también el tema del impuesto de circulacion municipal... si vendes un vehículo a principios de año, te volverà a llegar a ti, pero presentando una copia de la transferencia te devolverán parte del importe. ( o al menos hace poco era así )
            Creo que va por trimestres: si la vendes antes del 31 de marzo te devuelven el equivalente a 9 meses. Si la vendes del 1 de abril hasta 30 junio te devuelven 6 meses...

            Comentario

            • sonjor avant
              Usuario
              • 17 abr, 2007
              • 2897
              • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

              #7
              He leido que no existen tablas para el impuesto de transmisiones de autocaravanas, con lo que la gente dice que es del 4% de lo que se pone en el contrato de compra venta. Eso significa que el impuesto de una auto de 18000 euros, es de 720 euros?. Eso es una pasada no?. Yo vendi un coche de particular a particular por 3000 euros y el comprador no pago 120 euros. Sólo fueron 50 o 60. Alguien puede explicar si es correcto lo que digo?. Si es así, hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar, porque el producto se encarece 1000 euros rapido!. Muchas gracias.
              " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

              Comentario

              • bordari
                Usuario
                • 10 nov, 2008
                • 575
                • ATARRABIA

                #8
                Asi es ....

                Es el del 4% del importe del contrato de compraventa y si la cantidad que aparece no es creible, suelen mirarlo (emplean los mismos valores para tasarlos que en los coches). Se paga muy poco si tiene una antiguedad superior a 10 años. Esto es lo que me informaron la semana pasada en hacienda. Saludos.

                Comentario

                • pollotour
                  Usuario
                  • 28 ene, 2009
                  • 1479
                  • murcia

                  #9
                  docuentacion para transferencia

                  documentos que le tienes que dar al comprador:
                  contrato firmado por ambas partes con un importe x en las ac. no hay tablas ya que en nuestra documentacion no figura como vehículo catalogado.
                  fotocopia d.n.i. vendedor y comprador.
                  ficha tecnica con itv. en vigor, en la actualidad las ac, pasan la 1ª a los 4 años.
                  permiso de circulación. con fotocopias de todo esto a la delegacion de hacienda autonomica de la comunidad del comprador y a pagar el 4% de lo que pongas en contrato. este impuesto normalmente lo paga el comprador pero no esta definido por ley ya que la venta de un vehículo se acuerda en el precio transferido o sin transferir.
                  posteriormente a trafico con todo lo anterior y el impuesto de circulación que lo paga el vendedor, se presentan los papeles y la transferencia hecha.
                  aconsejo antyes de comprar o vender pedir a la j.p.t. historial del vehículo asi no habra sorpresas de multas, embargos etc.

                  espero lo tengais claro ,esta ha sido mi esperiencia hace un mes.
                  saludos desde murcia

                  Comentario

                  • Agusti r 100
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 3855
                    • CAT

                    #10
                    Originalmente publicado por bordari
                    Se paga muy poco si tiene una antiguedad superior a 10 años.
                    Depende de que comunidades ( este impuesto es competencia autonómica ), a partir de 10 años no se paga impuesto de transmisiones... solo la tasa de tráfico ( alrededor de 50 euros )

                    Comentario

                    • patadiablo
                      Usuario
                      • 5 sep, 2005
                      • 3988
                      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                      #11
                      entonces hablamos que en un vehiculo de 60.000€ se pagan 2.400€ por la transacion un pasta
                      sigpic


                      .

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por patadiablo
                        entonces hablamos que en un vehiculo de 60.000€ se pagan 2.400€ por la transacion un pasta
                        Si en el contrato de compraventa pones esa cantidad si, pero no tienes porque ponerla

                        Saludos

                        Comentario

                        • sonjor avant
                          Usuario
                          • 17 abr, 2007
                          • 2897
                          • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                          #13
                          tENGO una duda.
                          Si la compra venta se realiza entre dos personas de distintas comunidades, se tiene que dejar marchar al comprador sin realizar el cambio de nombre?.
                          Lo digo porque siempre me han dicho.....sobre todo, que no se lleven el vehículo sin hacer el cambio de nombre!!, y ahora leo que si le vendo mi auto a alguien de galicia y yo soy de catalunya, por ejemplo, tiene que pagar el impuesto de transmsiones (4%) en su comunidad!, y como sin ese papel, no puede haber cambio de nombre.

                          Es así?. Muchas gracias.
                          " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                          Comentario

                          • nenetgn
                            Usuario
                            • 3 ago, 2009
                            • 116
                            • Almoster

                            #14
                            Originalmente publicado por sonjor avant
                            tENGO una duda.
                            Si la compra venta se realiza entre dos personas de distintas comunidades, se tiene que dejar marchar al comprador sin realizar el cambio de nombre?.
                            Lo digo porque siempre me han dicho.....sobre todo, que no se lleven el vehículo sin hacer el cambio de nombre!!, y ahora leo que si le vendo mi auto a alguien de galicia y yo soy de catalunya, por ejemplo, tiene que pagar el impuesto de transmsiones (4%) en su comunidad!, y como sin ese papel, no puede haber cambio de nombre.

                            Es así?. Muchas gracias.
                            Yo te aconsejo que hagais el cambio de nombre en el mmento de la entrega del vehiculo, si no puede ser, tranquilo, te quedas con el contrato de compraventa y luego puedes notificar, después de unos días, la venta a trafico y ellos te confirmaran si ha relizado el cambio de nombre. Pero de todas formas lo habitual es que vayas a la Generalitat los dos y luego a trafico los dos también para realizar el cambio de nombre y mejor para todos.

                            Comentario

                            • sonjor avant
                              Usuario
                              • 17 abr, 2007
                              • 2897
                              • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                              #15
                              Originalmente publicado por nenetgn
                              Yo te aconsejo que hagais el cambio de nombre en el mmento de la entrega del vehiculo, si no puede ser, tranquilo, te quedas con el contrato de compraventa y luego puedes notificar, después de unos días, la venta a trafico y ellos te confirmaran si ha relizado el cambio de nombre. Pero de todas formas lo habitual es que vayas a la Generalitat los dos y luego a trafico los dos también para realizar el cambio de nombre y mejor para todos.
                              El problema es que en la pagina de la DGT pone claramente que ese impuesto ha de pagarse en la comunidad autonoma del comprador.
                              Yo pensaba hacerlo aquí todo y que se fuese con el vehiculo a su nombre en toda regla, pero claro, Tengo esa duda!
                              Gracias por tu respuesta
                              " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                              Comentario

                              Trabajando...