problema

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pancho
    Usuario
    • 26 ene, 2008
    • 83
    • madrid

    problema

    Hola a todos!!He tenido unos problemillas con mi ac,me fuí a eskiar hace un par de semanas a Sierra Nevada y nos hizo un temporal de la leche,nos pasó un poco de todo.Se congeló el deposito de agua sucia y no sabíamos que hacer,echamos hasta 15 l de agua caliente y nada,mi pregunta es que hacer para que no me vuelva a pasar?.He estado viendo que existen unas resistencias que se ponen en el desposito,me poríais decir si es efectivo y q tal son y si hay otras soluciones para las heladas?un saludo!!!!
  • juan jose
    Usuario
    • 21 ene, 2004
    • 1210
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    tambien

    tienes la posibilidad de forrar con corcho el deposito,aparte de tener precaucion de vaciarlo si ves que va a hacer mucho frio.
    saludos
    juan jose

    Comentario

    • MIKYII
      Usuario
      • 27 oct, 2008
      • 2508
      • El Penedes (Catalunya)

      #3
      Sale un poco caro pero es efectivo, una garrafa de anticongelante dentro

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        Originalmente publicado por pancho
        Hola a todos!!He tenido unos problemillas con mi ac,me fuí a eskiar hace un par de semanas a Sierra Nevada y nos hizo un temporal de la leche,nos pasó un poco de todo.Se congeló el deposito de agua sucia y no sabíamos que hacer,echamos hasta 15 l de agua caliente y nada,mi pregunta es que hacer para que no me vuelva a pasar?.He estado viendo que existen unas resistencias que se ponen en el desposito,me poríais decir si es efectivo y q tal son y si hay otras soluciones para las heladas?un saludo!!!!
        Una alternativa puede ser comprar un recipiente de agua con ruedas:



        Dejas abierto el tapon y lo pones debajo del tubo de salida de agua, asi no tienes problemas que se te hiele el deposito.

        Comentario

        • Ramsamo
          Usuario
          • 15 feb, 2006
          • 551
          • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

          #5
          Pancho, en mi ac el deposito no se congela, pero si que se congelaba la llave de paso del vaciado, la llave era metalica de las llamada de bola (la salida abre/cierra moviendo la maneta solo un cuarto de vuelta), la solución fue cambiar la llave de paso por una de pvc y asta el momento sin problemas.

          Saludos

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24328
            • Móstoles

            #6
            ...alguien ha probado a echar sal ??
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • joanblay
              Usuario
              • 13 nov, 2005
              • 212
              • mundo

              #7
              a mi ocurrió estas navidades y se solucionó añadiéndole un poco de anticongelante a través de la pila de lavar platos.
              Mc Louis ...
              Valencia...

              Comentario

              • TIBURON
                Usuario
                • 5 feb, 2007
                • 1791
                • SEGOVIA (Segovia)

                #8
                Pues nosotros tambien estabamos allí y yo llevo dos depositos de grises forrados con neopreno y coquillas en los tubos de salida y unas coquillas de neopreno a modo de condom para las bocas de salida de pvc de bola y nos dió lo mismo. El frio constante durante el dia y la noche hacia imposible la descongelación.
                Nosotros conseguimos abrir las llaves y poquito a poquito se fue vaciando los depositos, pero hasta que no volvimos a casa no se deshizo del todo.
                Aparte de las resistencias hay un brico que no se de quien es ahora mismo pero que estara en las paginas de bricos y se trata de introducir un tubo metalico con entrada y salida por ambos lados del deposito y conectarlo a la calefaccion de la Ac de tal manera que el aire caliente pasa por el tubo lo calienta y tambien calienta el contenido del deposito.
                Yo me lo voy a plantear pues la verdad es que es una pu......ada no poder hacer uso del agua durante una semana por culpa de una bajas temperaturas.
                Tambien hay que decir que -2º es la temperatura mas alta que tuvimos y la minima andaba por los -12º, con lo cual es dificil no sufrir estos problemas sino se tiene doble suelo o depositos calefactados.
                Saludos.................
                Ser Felices y no perdais la sonrisa

                Comentario

                • autobytes
                  Usuario
                  • 16 nov, 2006
                  • 3121
                  • VALLADOLID (Valladolid)

                  #9
                  Mmmmm buena idea esa de pasar un tubo con aire caliente, mejor que la resistencia creo yo...
                  http://picasaweb.google.com/autobytesac
                  Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                  Comentario

                  • tovalenciano
                    Usuario
                    • 30 jul, 2005
                    • 1857
                    • Alfaz del pi

                    #10
                    Lo mas efectivo lo que tu propones una resistencia en el deposito es lo que yo tenia en La Bursner y no tenia ningún problema.
                    Otra solución añadir alcohol de quemar al agua del deposito.

                    Comentario

                    • boyaurri
                      Usuario
                      • 27 ago, 2006
                      • 1650
                      • Barrika(Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por TIBURON
                      Pues nosotros tambien estabamos allí y yo llevo dos depositos de grises forrados con neopreno y coquillas en los tubos de salida y unas coquillas de neopreno a modo de condom para las bocas de salida de pvc de bola y nos dió lo mismo. El frio constante durante el dia y la noche hacia imposible la descongelación.
                      Nosotros conseguimos abrir las llaves y poquito a poquito se fue vaciando los depositos, pero hasta que no volvimos a casa no se deshizo del todo.
                      Aparte de las resistencias hay un brico que no se de quien es ahora mismo pero que estara en las paginas de bricos y se trata de introducir un tubo metalico con entrada y salida por ambos lados del deposito y conectarlo a la calefaccion de la Ac de tal manera que el aire caliente pasa por el tubo lo calienta y tambien calienta el contenido del deposito.
                      Yo me lo voy a plantear pues la verdad es que es una pu......ada no poder hacer uso del agua durante una semana por culpa de una bajas temperaturas.
                      Tambien hay que decir que -2º es la temperatura mas alta que tuvimos y la minima andaba por los -12º, con lo cual es dificil no sufrir estos problemas sino se tiene doble suelo o depositos calefactados.
                      Saludos.................
                      El brico es de Joe.
                      Se titula calefactar el deposito de aguas grises.
                      Busca Joe en miembros y metete en su espacio de bricos.
                      Un saludo.
                      BOYAURRI(Iñigo)
                      sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                      http://www.sorbeltz.com/

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        En mi AC han resuelto ese tema muy sencillamente y barato, el truma de la calefaccion lleva 4 salidas de aire caliente, una hacia la cocina, el baño y la ducha, otra hacia el salon( bajo la mesa del comedor rodeando el desposito de limpias)otra bajo el asiento lateral y la 4º va por los bajos, rodeando el deposito de grises y vuelve a entras a la zona del garaje para llegar al lado de la puerta del habitaculo, deciros que el tubo que va por el exterior no es como el del interior, es nas grueso y metalico, esa es la solucion adpotada por el fabricante en mi AC, otras llevan una manguera fina conectada deposito de agua caliente del boiler que rodea el deposito, la diferencia es que en esta tiene que tener el agua caliente siempre encendida y la calefacion por supuesto ya que se supone que si se congela hara frio fuera, en la mia si no necesitas el agua caliente con solo la calefacion puesta n ose congela ningun deposito.Digo esto porque quiza alguien que no lleve ningun sistema le sea mas barato comprar un adaptador en T para tubos de aire caliente y hacer un pequeño recorrido alrededor del deposito y calefactarlo asi.

                        Saludos

                        Comentario

                        • pancho
                          Usuario
                          • 26 ene, 2008
                          • 83
                          • madrid

                          #13
                          Gracias a todos

                          Gracias por echarnos una manita en este tema. Forraremos todos los tubos de aguas grises y donde llegue agua potable de una espuma especial que se usan para los aires acondicionados. Me han dicho cuando forre todos los tubos sujete la espuma con precinto. Cuando me vaya a sitios frios echaré anticongelante por todos los desagües.

                          MUCHAS GRACIAS

                          Comentario

                          • valdepeñas
                            Usuario
                            • 26 nov, 2008
                            • 759
                            • VALDEPEÑAS

                            #14
                            Originalmente publicado por pancho
                            Gracias por echarnos una manita en este tema. Forraremos todos los tubos de aguas grises y donde llegue agua potable de una espuma especial que se usan para los aires acondicionados. Me han dicho cuando forre todos los tubos sujete la espuma con precinto. Cuando me vaya a sitios frios echaré anticongelante por todos los desagües.

                            MUCHAS GRACIAS
                            Hola Pancho.

                            Su nombre es COQUILLA, las hay de diversos diametros, son como tubos abiertos para facilitar la colocacion. Obviamente debes de asegurarlas con unas bridas de plastico.

                            No las compresque vayan holgadas, si no todo lo ajustadas que puedas para que no tengan puente termico y cumplan su funcion.

                            El deposito o los depositos si van a la intemperie, lo mas rapido y comodo es que les metas poliuretano proyectado (eso que es amarillo), aunque le pegues un vistazo una vez al año, ya que se autodegrada y no es una panacea, pero al menos no vas a tener problemas para el fin que buscas.

                            Si encuentras a algun aplicador de aislamiento termico y tiene lana de roca proyectada, metele lana de roca mejor que el poliuretano. y con eso te olvidas para los restos de los restos.

                            Ala espero haberte ayudado.

                            Comentario

                            • TIBURON
                              Usuario
                              • 5 feb, 2007
                              • 1791
                              • SEGOVIA (Segovia)

                              #15
                              Originalmente publicado por valdepeñas
                              Hola Pancho.

                              Su nombre es COQUILLA, las hay de diversos diametros, son como tubos abiertos para facilitar la colocacion. Obviamente debes de asegurarlas con unas bridas de plastico.

                              No las compresque vayan holgadas, si no todo lo ajustadas que puedas para que no tengan puente termico y cumplan su funcion.

                              El deposito o los depositos si van a la intemperie, lo mas rapido y comodo es que les metas poliuretano proyectado (eso que es amarillo), aunque le pegues un vistazo una vez al año, ya que se autodegrada y no es una panacea, pero al menos no vas a tener problemas para el fin que buscas.

                              Si encuentras a algun aplicador de aislamiento termico y tiene lana de roca proyectada, metele lana de roca mejor que el poliuretano. y con eso te olvidas para los restos de los restos.

                              Ala espero haberte ayudado.
                              Eso es lo que yo hice con coquillas y neopreno y como esté de hacer frio te da lo mismo, evidentemente yo pensé lo mismo pero este año despues de comprobarlo me ha dado lo mismo o calefactamos el deposito con algun sistema o no hay quien haga carrera con las bajas temperaturas.
                              Saludos.............
                              Ser Felices y no perdais la sonrisa

                              Comentario

                              Trabajando...