Piragua y ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • petazeta
    Usuario
    • 27 nov, 2006
    • 736
    • VIGO. CANDEAN E UN MUNDO

    Piragua y ac

    HOLA a todos, abro este hilo para todos los compañeros que como yo tengan estas dos aficiones (piragua y ac), da igual que seas un profesional o que solo la hayas probado una vez, lo importante es que te guste este deporte y que cada uno pueda aportar su granito de arena para conocer sitios, trucos, material etc.

    lo mejor sera primero darnos a conocer, presentarnos en este hilo (alguno ya os tengo fichados) y asi saber si somos tres pelagatos o hay alguien más.

    soy petazeta de vigo, paleo en un kayak de mar. suelo piraguear por galicia y norte de portugal (sobre todo aguas tranquilas) como siempre la llevo encima (de la ac) a la menor que veo agua ahi voy.

    siguiente..........
    http://www.panoramio.com/user/2012389
    LUGARES DE PERNOCTA Y PALEO EN PURA NATURALEZA
    sigpic
  • fendt
    Usuario
    • 27 feb, 2007
    • 649

    #2
    Buenos dias a todos, buena idea este hilo petazeta. Yo utilizo una autovaciable y suelo piraguear por andalucia, principalmente en el mar aunque con muchas ganas de conocer sitios de interior. Por supuesto aguas tranquilas.
    No creo que pueda ayudaros en mucho porque soy novato pero aqui estoy para lo que haga falta.

    Saludos a todos

    Comentario

    • FrancescF
      Usuario
      • 24 ago, 2005
      • 1068
      • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

      #3
      ¿Porque alguien de los que sepan, no habláis de los distintos tipos de piragua y de cual sería lo mas aconsejable para su uso combinado con la AC? ¿Son aconsejables las del tipo hinchable?

      La verdad es que siempre ha sido un tema que me ha interesado y que nunca me he decidido a tirarlo adelante.

      Saludos a todos
      “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

      Comentario

      • Arroaz
        Usuario
        • 22 ene, 2008
        • 111
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Un saludo Petazeta. Aqui tienes un aficionado más al kayak de mar. No tengo material propio aunque navego bastante ya que estoy casi todo el año en el Camping de Liméns en donde disponen de una importante flota de kayaks.
        Cuando pensé en comprar una AC, resultaba para mi indespensable que tuviera baca para llevar un kayak o piragua, pero al final apareció una oportunidad y todo lo que pude conseguir fue una AC con un gran garaje, pero que no me permite llevarla y la verdad es que me sigo pensando que poder llevar un kayak me permitiría disfrutar mucho más de mis salidas. Mis salidas son por dentro de la ria, por todo su perímetro, algo del rio Verdugo, pasar a Cies y alguna salida controlada a Ons o concentraciones que puedan organizarse por la zona. La parte de Nerga y Barra es deliciosa, así que si algún día vienes por esa zona, acercate al camping y haremos alguna salida, bien para paseo o para pescar.

        Comentario

        • patadiablo
          Usuario
          • 5 sep, 2005
          • 3988
          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

          #5
          Originalmente publicado por Arroaz
          Un La parte de Nerga y Barra .
          Esto es el ultimo paraiso de las Rias Baixas como me gusta ir a estas playas en los primeros rayos de sol de marzo y abril , un dia de semana y sentirte como un naufrago solo tu y la playa el mar y las cies enfrente es una de mis playas preferidas Barrar hace mas de 20 años hacia acampada libre en Barra que tiempos aquellos , lo dejo por que me pongo melancolico.
          sigpic


          .

          Comentario

          • petazeta
            Usuario
            • 27 nov, 2006
            • 736
            • VIGO. CANDEAN E UN MUNDO

            #6
            hola piraguistas, frances f te voy a responder la canoa hinchable no te la recomiendo, primero porque las buenas cuestan tanto como una autovaciable y segundo por que son muy lentas (lo que mola es palear y ver que avanzas). tengo un amigo con ac que se compro una y estuvo un verano con ella y acabo hasta el gorro de hinchar, desinchar, recoger, ya la dejo de lado. tipos de kayak hay muchos pero para no liarnos te los resumo basicamente en cuatro.

            1º hinchables para paseillos y poco más
            2º las cortas de plástico, para aguas rápidas y olas
            3º las autovaciables, para que se entienda son en las que las piernas se ven, quizas son las más versatiles pues igual te valen para hacer una pequeña travesia como para jugar con los niños en la playa o para pescar. aparte las hay hasta para 5 personas (creo)
            4º las de travesia, las hay en fibra y plástico (personalmente prefiero plástico aunque pesen más porque aguantan más la mala vida) y dentro de estas hay de varios tamaños, formas, con/sin timon etc. en estas las piernas no se ven y te puedes poner un cubre por si hay mucho mar o frio. estas son las más rápidas.
            este es un resumen rápido y de lo que hay.

            hay esta página de kayak que es muy interesante http://www.kayakdemar.com/forokdm/index.php
            http://www.panoramio.com/user/2012389
            LUGARES DE PERNOCTA Y PALEO EN PURA NATURALEZA
            sigpic

            Comentario

            • petazeta
              Usuario
              • 27 nov, 2006
              • 736
              • VIGO. CANDEAN E UN MUNDO

              #7
              arroaz seguro que coincidiremos porque por la semana suelo andar por la ria y aveces me acerco al doade en hio a darme un homenaje y luego siempre vamos a la playa de nerga que es de las que mas nos gusta (menos en agosto) solemos dormir donde tienen varadas las jamelas o si no al puerto de aldan que hay más cancha para tener distraidos a los niños. lo de llevar la piragua en la ac te lo recomiendo al 100 por 100, de como llevarla hay este hilo que igual te puede interesar http://www.acpasion.net/foro/showthr...iragua+invento.

              saludos
              http://www.panoramio.com/user/2012389
              LUGARES DE PERNOCTA Y PALEO EN PURA NATURALEZA
              sigpic

              Comentario

              • meiga
                Usuario
                • 27 ene, 2009
                • 15
                • Rias Baixas

                #8
                Hola a todos!

                Pues nosotros tenemos un kayac hinchable que utilizamos para dar paseos y disfrutar del paisaje de una manera distinta. Navegamos en rios, embalses y algunas veces en las rías, sobre todo en la temporada estival ... en Camariñas remamos en compañía de los Arroaces y fué muy bonito ver a esos animales tan de cerca aunque, me impresionaba un poco verlos pasar bajo el kayac También hemos remado por algún rio del norte de Portugal, el Sil, el Miño cerca de su desembocadura ...

                Este tipo de kayac tiene sus ventajas y desventajas, está claro, pero para unos novatillos en este mundo como nosotros es una opción. Saludos

                Comentario

                • petazeta
                  Usuario
                  • 27 nov, 2006
                  • 736
                  • VIGO. CANDEAN E UN MUNDO

                  #9
                  tienes toda la razón meiga, lo importante es tener ganas de disfrutar de la naturaleza y da igual si vas en una hinchable o en una jamela.
                  http://www.panoramio.com/user/2012389
                  LUGARES DE PERNOCTA Y PALEO EN PURA NATURALEZA
                  sigpic

                  Comentario

                  • Trimisport
                    Usuario
                    • 4 jul, 2008
                    • 78
                    • Guadassuar

                    #10
                    Piragua y ac

                    Hola, lo del cayak es una maravilla. Tengo un oceano duo de la casa rotomond.
                    Es de plastico rigido autovaciable, es un cayak bastante polibalente, es bueno para aguas tranquilas y para el mar.
                    Lo solemos utilizar para el mar en la costa mediterranea, en algun enbalse o en lagos.
                    siempre que salgo de viaje lo llevo en el auto, no se sabe donde aparece el lugar idoneo, pero si lo hace, alla estamos con el cayak.
                    Para mi es mejor rijido porque es mas fuerte y seguro que el inchable. Lo llevo en la vaca de mi ac, pesa entre 25 y 30 kilos y no es complicado suvirlo.
                    El reino de Francia en cayak, las gargantas de Ardeche. No dejeis de visitarlo si realmente os gusta el cayak y su mundo.

                    Comentario

                    • ALVAROCKY
                      Usuario
                      • 19 may, 2008
                      • 2402
                      • Mataelpino

                      #11
                      Hola compañeros...yo he paleado con una autovaciable por el Tajo a la altura de Aranjuez..con mi hermano, que es el auténtico crack.
                      La experiencia fue dura, pues se trabaja un montón del tercio superior y hay que tener un muy muy buen fondo..en fín espero seguir leyendo el hilo y bajar alguna vez más a palear con mi chache al río.

                      un saludo

                      Alex.
                      sigpic

                      Comentario

                      • suaira
                        Usuario
                        • 7 jun, 2008
                        • 610
                        • Nafarroa

                        #12
                        Hola

                        Nosotros tenemos una Prijon fly de aguas bravas, Hacer rios, Murillo de Gallego, la foz de Lumbier, y tambien mar.. No tengo mucho tiempo de andar con los niños.. pero.. La autocaravana la compramos en octubre y ya le he puesto la baca para poder llevarla siempre encima, y aunque sea un ratito pillar olas nunca sabes donde vas a llegar.., este verano tenemos pensado ir a Costa de la morte de vacaciones y Leon..
                        Alguna zona interesante, para piragüear??
                        Tambien si coincidimos, podemos hacer una pequeña travesisa .
                        Saludos

                        Comentario

                        • katana
                          Usuario
                          • 7 abr, 2007
                          • 309
                          • En el mundo

                          #13
                          Originalmente publicado por suaira
                          Nosotros tenemos una Prijon fly de aguas bravas, Hacer rios, Murillo de Gallego, la foz de Lumbier, y tambien mar.. No tengo mucho tiempo de andar con los niños.. pero.. La autocaravana la compramos en octubre y ya le he puesto la baca para poder llevarla siempre encima, y aunque sea un ratito pillar olas nunca sabes donde vas a llegar.., este verano tenemos pensado ir a Costa de la morte de vacaciones y Leon..
                          Alguna zona interesante, para piragüear??
                          Tambien si coincidimos, podemos hacer una pequeña travesisa .
                          Saludos
                          Hola Suaira y resto de foreros . Que tal van las piraguas de aguas bravas como la tuya en travesias? Yo no tengo mucha experiencia , he hecho un par de cursillos con Omei de plastico y bidaosa de fibra lo que pasa que para la auto me parecen muy largas y pesadas , y la tuya no se pq no he probado ninguna pero alguna parecida que probe me volvia loco iba dando bandazos a derecha e izquierda sin poder llevarla recta. pero seguro que me encataria probar una de esas con olas. En fin que tengo demasiados vicios caros y poco tiempo para ponerlos en practica , si ahorro algo tendria q comprar piragua polivalente y una vaca para la auto . Por cierto cuanto puede costar una vaca para una Joint E33?. He probado alguna autovaciable y me parecen muy polivalentes pero la posicion me resulto incomoda. Mientras no tenga la suerte de llevar una a cuestas tendre q conformarme con alquilar alguna en vacaciones.
                          Saludos piraguistas , caminantes ,montañeros , esquiadores y demas practicas compatibles con la auto y la naturaleza.

                          Comentario

                          • petazeta
                            Usuario
                            • 27 nov, 2006
                            • 736
                            • VIGO. CANDEAN E UN MUNDO

                            #14
                            suaira, hola yo no te puedo dar mucha info sobre sitios de aguas bravas porque yo no las frecuento. de todas manera si vas a la costa da morte tienes olas para dar y tomar, eso si, controla con los surfeiros porque no les gusta mucho que gente con las piraguas se le metan en el pico. soesto es una de las playas más concurridas para hacer surf.

                            hace unos meses hubo en lidl una piragua tipo prijon de aguas bravas, y me la pille (199€) pero realmente no le cojo el truco, en travesia no hay manera de llevarla recta ¿sabes algun truco?, y con olas prove un par de veces con los colegas surfistas pero entre que no controlo el esquimotaje y el respeto a las olas la verdad es que estaba más en el agua que en la piragua, encima se me llenaba de agua y tenia que volver a la orilla. ahora la he dejado de lado la usan los niños para jugar en la orilla.

                            catana, esta baca de fiamma es la que puse yo http://www.fiamma.it/products/QMP.asp?Fam=P02 no recuerdo bien el precio pero sobre 150€
                            http://www.panoramio.com/user/2012389
                            LUGARES DE PERNOCTA Y PALEO EN PURA NATURALEZA
                            sigpic

                            Comentario

                            • suaira
                              Usuario
                              • 7 jun, 2008
                              • 610
                              • Nafarroa

                              #15
                              Hola

                              Originalmente publicado por katana
                              Hola Suaira y resto de foreros . Que tal van las piraguas de aguas bravas como la tuya en travesias? Yo no tengo mucha experiencia , he hecho un par de cursillos con Omei de plastico y bidaosa de fibra lo que pasa que para la auto me parecen muy largas y pesadas , y la tuya no se pq no he probado ninguna pero alguna parecida que probe me volvia loco iba dando bandazos a derecha e izquierda sin poder llevarla recta. pero seguro que me encataria probar una de esas con olas. En fin que tengo demasiados vicios caros y poco tiempo para ponerlos en practica , si ahorro algo tendria q comprar piragua polivalente y una vaca para la auto . Por cierto cuanto puede costar una vaca para una Joint E33?. He probado alguna autovaciable y me parecen muy polivalentes pero la posicion me resulto incomoda. Mientras no tenga la suerte de llevar una a cuestas tendre q conformarme con alquilar alguna en vacaciones.
                              Saludos piraguistas , caminantes ,montañeros , esquiadores y demas practicas compatibles con la auto y la naturaleza.

                              De entrada la prijon fly es una piragüa de aguas bravas, y como su nombre lo indica es una piragüa rapida, de avance rápido, un poco alargada y estrecha, esto hace que te haga avanzar en el mar bien y te permita coger olas "surfear" pero sin dejarte hacer giros radicales y rapidos como las piragüas pequeñas y planas.En travesia se comporta bien por que avanza "navega" , pero tiene el incoveniente de que gira mas rapido que las de travesia propiamente dichas, pero para darte una vuelta por el mar o por el rio.. bien.
                              Y para pasearla en la baca.. sin bajar tambien ( queda que te cagas...)

                              Comentario

                              Trabajando...