PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre convertidor



adalberti
11/02/2009, 02:27
Hola a todos, quisiera que los expertos me aconsejen.
Tengo un convertidor de 600 w que quiero instalarlo dentro de uno de los arcones bajo el sofá y he pensado poder encenderlo y apagarlo a traves de un magnetotermico de 25 o de 40 amperios que instalaría en un lugar accesible dentro del habitaculo, la distancia entre batería y convertidor será de 1 metro ¿es esto viable? o veis algun inconveniente?, ¿que sección de cable me recomendais?, gracias anticipadas.

Un abrazo desde Málaga.

Adalberti

fermin
11/02/2009, 07:14
Con esa distancia no creo que tengas problemas, lo que no entiendo es lo de encenderlo con el magnetotermico, es mucho mas sencillo poner un interruptor en paralelo con el que lleva el ondulador, y el cable puede ser normalito y corriente, ya que por ese cable solo pasa la orden de encender/apagar ( estoy hablando del interruptor en paralelo ).

Yo llevo puesto un kit receptor de la marcaCebek con la salida de rele conectada en paralelo con el interruptor del ondulador y un mando a distancia Cebek, y lo pongo en marcha desde cualquier sitio, es mucho mas comodo, pero tambien mucho mas caro.

Un Saludo

franXX
11/02/2009, 13:39
yo pienso poner uno de 1500-2000 watios y lo voy a instalar poniendo un interruptor (con led) a la entrada del convertidor ,no me compensa poner un mando a distancia ni nada por el estilo ya que estaria muy accesible. El cable de entrada seria uno de 25mm2 de seccion que me sobro cuando monte la segunda bateria (4 euros el metro en tiendas de tuning). Por supuesto un fusible a la entrada y otro a la salida.

Dedalo
11/02/2009, 14:47
Con el permiso del personal voy a opinar...

Poner un cable de 25 mm ida y vuelta con fusibles y un magnetotermico de un huevo de amperios para controlar el encendido es mucho mas complicado y da mas problemas que abrir el convertidor y prolongar el cable que va desde la electronica del convertidor hasta el interruptor de puesta en marcha, que habitualmente suele ser una intensidad muy pequeña, pues solo es una corriente de control que activa o desactiva el generador de onda.

TIBURON
11/02/2009, 16:25
yo pienso poner uno de 1500-2000 watios y lo voy a instalar poniendo un interruptor (con led) a la entrada del convertidor ,no me compensa poner un mando a distancia ni nada por el estilo ya que estaria muy accesible. El cable de entrada seria uno de 25mm2 de seccion que me sobro cuando monte la segunda bateria (4 euros el metro en tiendas de tuning). Por supuesto un fusible a la entrada y otro a la salida.
En respuesta a la pregunta del amigo adalberti creo que lo que opina Dedalo es lo mas sencillo y lo mas barato.
Y para Fran XX, si has comprado el convertidor tu sabras si no lo lleva, pero creo que la mayoria de los convertidores de esa potencia, incluye un interruptor con su cable para que le coloques en el lugar mas comodo y accesible para ti.
Mira este:
https://www.fraron.de/conversor-corriente-12v-1500w-pure-sine-p-82.html?osCsid=5bd9a37c2991548e7c5f61a64a99776c

Saludos...............

adalberti
11/02/2009, 22:40
me aconsejais que me olvide del magnetotermico y prolongue los cables que mandan el encendido, ahora otra pregunta ..¿que tipo de interruptor me aconsejais que ponga, ya que el que trae es muy complicado de fijar a algun sitio. Gracias por mi pesadez e ignorancia.
Un abrazo desde Málaga

Adalberti

Ojitos
11/02/2009, 22:55
Y usa el mismo interruptor que trae el aparato, que ya viene con su led que cambia de color y todo.

franXX
12/02/2009, 00:27
En respuesta a la pregunta del amigo adalberti creo que lo que opina Dedalo es lo mas sencillo y lo mas barato.
Y para Fran XX, si has comprado el convertidor tu sabras si no lo lleva, pero creo que la mayoria de los convertidores de esa potencia, incluye un interruptor con su cable para que le coloques en el lugar mas comodo y accesible para ti.
Mira este:
https://www.fraron.de/conversor-corriente-12v-1500w-pure-sine-p-82.html?osCsid=5bd9a37c2991548e7c5f61a64a99776c

Saludos...............

Gracias Tiburon, precisamente ese era uno de los que habia mirado, ahora tengo uno de 300watios pero quiero poner un micro ondas y necesitaba uno mas potente, no se que caera primero, si el convertidor o el generador :icon_razz:

tovalenciano
12/02/2009, 18:05
Si interesa tengo un convertidor de 1200W con el mando a distancia de fabrica en venta por 150€ el auto nuevo ya lo llevaba instalado de fabrica, si interesa mandar privado, y mando fotos.

VAGANT55
12/02/2009, 21:35
Puede ir colocado el convertidor dentro del arcón o habrá problemas con su ventilación?

Dedalo
12/02/2009, 22:03
Puede ir colocado el convertidor dentro del arcón o habrá problemas con su ventilación?

En invierno ningun problema, en verano es mejor hacer una ventanita hacia el exterior del arcon con una rejilla por fuera y poner el ventilador del convertidor contra esa ventanita.

franXX
12/02/2009, 22:50
Si interesa tengo un convertidor de 1200W con el mando a distancia de fabrica en venta por 150€ el auto nuevo ya lo llevaba instalado de fabrica, si interesa mandar privado, y mando fotos.

¿Es de onda pura?

TIBURON
13/02/2009, 01:15
Yo le hice dos rejillas puesto que el arcon es pequeño, en la de entrada le coloque un electroventilador pequeño que funciona con la misma corriente del convertidor y mete aire y otra rejilla de salida mas grande que es donde van los dos electroventiladores que lleva el convertidor y que al mismo tiempo de sacar el aire del propio convertidor tambien sale el aire que recircula con el electroventilador instalado para una mayor refrigeracion.
Saludos.............