Valle del Lot, Región de Aveyrón, Departamento de Pirineos Centrales, Francia.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Valle del Lot, Región de Aveyrón, Departamento de Pirineos Centrales, Francia.

    Hola a todos/as:

    estoy empezando a programar las vacaciones de 2009 y como pasa siempre desde hace años, no puedo irme demasiado lejos en 9 dias.

    De modo que hare lo de otros años: 9 dias en julio, 9 dias en agosto y algo cuando se pueda.

    Bueno, al grano que me enrollo.

    Queriamos visitar el Valle del rio Lot en los Pirineos Centrales.
    He usado el buscador y no encuentro gran cosa de esa zona.
    Tengo medio diseñada una ruta que sería la siguiente:
    Puy-l'Évêque --> Cahors --> Saint Cirq Lapopie --> Cajarc --> Figeac --> Capdena --> Conques --> Entraygues-sur-Truyére --> Estaing --> Espalion --> Sainte-Eulalie-D'Olt.

    Tambíen he visto un ramal que saldria hacia el noroeste desde Figeac y visitaría Cardaillac --> Autoire --> Loubressac --> Carennac pero la info que tengo de este ramal es muy pobre y me parece que no merece la pena el desvio.

    Ya se que me vais a decir que no nos perdamos toda la zona desde Cordes-Sur-Ciel, Rocamadour, Sarlat, Domme, La Roque Gageac, La Roque St. Christophe, Perigueux, Bergerac y St. Emilion, pero es que ya la hicimos el año pasado y preferimos nuevos horizontes, jejeje .

    Me gustaria que me dijerais que es lo que no debo perderme en el valle del Lot y si hay algo de lo previsto que no merece la pena visitar pues también me lo decis (asi no pierdo el tiempo, que hay pocos dias ).

    Gracias por vuestro tiempo y un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Danmc12
    Usuario
    • 8 jul, 2007
    • 1598
    • Igualada

    #2
    El año pasado, de camino a la zona del Perigord, hicimos dia en cahors i Sant-Cirq Lapopie. Cahors tiene su imponente puente Valentree. A la entrada de cahors hay un parking con una àrea para AC, con servicios de vaciador y llenado. Está junto al río, justo antes de cruzar el puente que te mete de lleno en el centro de cahors. Lo malo es que tiene muy pocas plazas. Cuando tenga un momento te adjunto una foto.
    Sant Cirq Lapopie es un pueblo encantador. No dedicamos mucho rato, pero merece la pena una vuelta para recorrer sus calles. Aparcamos en un parking público unos cientos de metros carretera abajo. Es imposible aparcar en el mismo pueblo (las calles son muy estrechas). A la altura del pueblo creo recordar un parking en el que habia alguna AC, pero diria que era de pago. En fin, es caminar un poco (y en subida), pero el camino que une el parking y el pueblo es muy bonito, y te da unas vistas del pueblo sobre el acantilado de postal.
    Por último, si sigues la carretera de Sant Cirq Lapopie hacia abajo al río, encontrarás un merendero donde también se puede hacer parada (no se si está permitida la pernocta, pues no paremos) y un puente para cruzar el rio que es de todo menos ancho (pero sin problemas).
    Espero haberte ayudado con muy pequeña experiencia por la zona.
    2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

    Comentario

    • Pepi-Mataro
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 5287
      • MATARO (Barcelona)

      #3
      Hola Obelix, el Valle del Lot es muy bonito y hay pueblecitos que de bien seguro que os van a gustar.

      Yo te recomendaría, a parte de la ruta que ya has trazado, los pueblos de Rodez, Belcastel, Villefranche de Rourgue y Najac. Están situados dentro de la ruta que más o menos tienes trazada y son tambien muy bonitos.

      Tal como te ha dicho Danmc12, en Cirq de Lapopie, hay un merendero al lado del rio donde no tendrás ninguna problema en pernoctar y se está de miedo .

      De todas maneras entre hoy y mañana quedará colgado un viaje hecho en esta zona que quizás te sirva de ayuda, titulado "LOT AVEYRON".

      Un beso.
      sigpic

      Piensa, cree, sueña y atrevéte.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Para Danmc12:
        por lo que me dices creo que acierto al pensar que es mas bonito el tramo de Puy-L'Évêque a Conques que el resto desde Conques a Sainte-Eulalie- D'Olt.

        Te agradezco tu comentario y si tienes un rato se agradecería una foto para hacerme mejor la idea.

        Para Pepi-Mataró:
        me imaginaba que contestarias tu ya que se que toda esa zona central del sur de Francia la conoceis bién.

        Le dare un vistazo a los pueblos que me sugieres que seguramente seran mas bonitos que los que le decia antes al compañero Danmc12.

        Esperaré a que colgueis el relato que seguro que me dará buen servicio.

        Gracias por vuestras respuestas y un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Pepi-Mataro
          Usuario
          • 17 oct, 2003
          • 5287
          • MATARO (Barcelona)

          #5
          Hola Obelix, pues es verdad que toda esta zona nos tiene enamorados , es muy bonita y además nos queda relativamente cerca.

          El viaje que te he comentado ya está colgado y con fotos.

          Un beso.
          sigpic

          Piensa, cree, sueña y atrevéte.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Pepi-Mataro
            Hola Obelix, pues es verdad que toda esta zona nos tiene enamorados , es muy bonita y además nos queda relativamente cerca.

            El viaje que te he comentado ya está colgado y con fotos.

            Un beso.
            Gracias Pepi, voy a por él
            Un beso
            Jose Luis
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • MAFALDA

              #7
              Hola!

              La verdad, es que el plan de viaje, me parece muy interesante. No te puedo ayudar mucho con la ruta, pero has probado a echar un vistazo con el Google Earth y las fotos del Panoramio?
              Yo lo he curioseado, y la verdad, aún sin tener una ruta muy definida, me parece una opción estupenda.
              Siento no poder ayudarte, ya que, Cahors, hasta ahora para nosotros siempre ha sido zona de paso, pero...
              Bueno, este post, sólo es un pequeña excusa para saludarte...

              Bon Voyage!

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por MAFALDA
                La verdad, es que el plan de viaje, me parece muy interesante. No te puedo ayudar mucho con la ruta, pero has probado a echar un vistazo con el Google Earth y las fotos del Panoramio?
                Yo lo he curioseado, y la verdad, aún sin tener una ruta muy definida, me parece una opción estupenda.
                Siento no poder ayudarte, ya que, Cahors, hasta ahora para nosotros siempre ha sido zona de paso, pero...
                Bueno, este post, sólo es un pequeña excusa para saludarte...

                Bon Voyage!
                Pues es una buena idea la que propones.
                Aun no he tenido tiempo de hacerlo ya que la idea de recoger info de la zona ha sido de ésta misma mañana. Al llegar a casa me puse manos a la obra despues de comer, pero te prometo que lo miraré, pues yo tambien creo que puede salir un viajecito apañado para los dias que vamos a tener.

                Y no hacen falta excusas ni post para saludarme. Ya te diria tu costilla que le pregunté por ti la última vez que hablamos por telefono y hace un par de dias me contó las ultimas novedades tuyas por correo electronico o privado (no recuerdo).

                Asi es que ¡¡cuidadin !! que te tengo controlada

                Un beso y cuidate
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • dumdum
                  Usuario
                  • 18 abr, 2007
                  • 328
                  • banyoles

                  #9
                  Hola,

                  Creo que quieres decir el Massif Central y no los pireneos central.
                  Conozco mas el norte la zona que va de Toulouse a Montpellier. Tienes la Montagne noire, Albi, le Plateau de Larzac et les Causses. Si te gusta el Roquefort tiene una parada obligatoria en el pueblo de Roquefort. Tambien esta Millau y su viaducto. Las gorges del Tarn, el Mont Aigual. Un poco mas al norte esta Aurillac.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • dany
                    Usuario
                    • 23 oct, 2006
                    • 230
                    • (Valencia)

                    #10
                    Hola,

                    Hola obelix,Nosotros hemos estado estas Navidades por esa zona,puedes sacar información de varias rutas en el Aveyron pinchando turismo en el Aveyron, y también tecleando El Lot.No obstante,si te haces el ánimo y empiezas el viaje un poco más arriba,podias empezar por la dordogña,y no te puedes perder COLONGES ROUGES,una pasada,y también Castelnau,luego ya del valle del Lot,te recomiendo Najac(y Cordes sur Ciel,que ya as visto).Si vas por la Dordogña,no te puedes venir sin traerte algo de vino,suaves pero ricos,ricos.Un saludo,CHAO

                    Comentario

                    • Andreu Olivé
                      Usuario
                      • 14 sep, 2008
                      • 38
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      #11
                      Originalmente publicado por Obelix
                      Hola a todos/as:

                      estoy empezando a programar las vacaciones de 2009 y como pasa siempre desde hace años, no puedo irme demasiado lejos en 9 dias.

                      De modo que hare lo de otros años: 9 dias en julio, 9 dias en agosto y algo cuando se pueda.

                      Bueno, al grano que me enrollo.

                      Queriamos visitar el Valle del rio Lot en los Pirineos Centrales.
                      He usado el buscador y no encuentro gran cosa de esa zona.
                      Tengo medio diseñada una ruta que sería la siguiente:
                      Puy-l'Évêque --> Cahors --> Saint Cirq Lapopie --> Cajarc --> Figeac --> Capdena --> Conques --> Entraygues-sur-Truyére --> Estaing --> Espalion --> Sainte-Eulalie-D'Olt.

                      Tambíen he visto un ramal que saldria hacia el noroeste desde Figeac y visitaría Cardaillac --> Autoire --> Loubressac --> Carennac pero la info que tengo de este ramal es muy pobre y me parece que no merece la pena el desvio.

                      Ya se que me vais a decir que no nos perdamos toda la zona desde Cordes-Sur-Ciel, Rocamadour, Sarlat, Domme, La Roque Gageac, La Roque St. Christophe, Perigueux, Bergerac y St. Emilion, pero es que ya la hicimos el año pasado y preferimos nuevos horizontes, jejeje .

                      Me gustaria que me dijerais que es lo que no debo perderme en el valle del Lot y si hay algo de lo previsto que no merece la pena visitar pues también me lo decis (asi no pierdo el tiempo, que hay pocos dias ).

                      Gracias por vuestro tiempo y un saludo
                      Hola Obelix,
                      Esta zona de Francia es una maravilla. Nosotros el pasado año estuvimos haciendo parte del Camino de Santiago, allí Chemin de Saint Jacques.
                      No os perdais Conques, Espalión y Estaing en el rio Lot, también la parte de Aubrac es una preciosidad.
                      Sí os meteis por carreteras locales, muy pequeñas, seguro que descubireis infinidad de rincones preciosos. Nosotros haciendo el camino nos lo pasamos muy bien y de las distintas partes del Camino de Santiago que hemos hecho, tanto en España como en Francia, sin lugar a dudas la mejor es la del Macizo Central francés. Ojo, si buscas información situala en el Macizo Central y no en los Pirineos.
                      Nosotros tenemos previsto continuar el camino desde donde lo dejamos que fué en Conques y seguir hasta Moisac, pero esto lo haremos este verano y a patita.
                      Saludos,
                      Andreu

                      Comentario

                      • gorka1
                        Usuario
                        • 17 abr, 2008
                        • 236
                        • Oiartzun

                        #12
                        Acaban de colgar en la sección de viajes y escapadas (gacrias administradores!)nuestro relato del viaje que hicimos este enero a los valles del Lot y el Aveyron. Quizá te sea útil. También puedes solicitar información a las web de turismo de los departamentos de Lot y Aveyron así como a la regíón de Midi Pyrénées. Nosotros lo pedimos y nos lo enviaron enseguida.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por dumdum
                          Hola,

                          Creo que quieres decir el Massif Central y no los pireneos central.
                          Conozco mas el norte la zona que va de Toulouse a Montpellier. Tienes la Montagne noire, Albi, le Plateau de Larzac et les Causses. Si te gusta el Roquefort tiene una parada obligatoria en el pueblo de Roquefort. Tambien esta Millau y su viaducto. Las gorges del Tarn, el Mont Aigual. Un poco mas al norte esta Aurillac.

                          Saludos.
                          No, no: me refiero al Departamento de los Pirineos Centrales del cual la parte mas al norte es Rocamadour.

                          La zona que dices esta mas al sureste de los valles el Lot y del Aveyron. Esa zona la tengo tambien en el punto de mira para futuras escapadas.

                          Gracias por la información
                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por gorka1
                            Acaban de colgar en la sección de viajes y escapadas (gacrias administradores!)nuestro relato del viaje que hicimos este enero a los valles del Lot y el Aveyron. Quizá te sea útil. También puedes solicitar información a las web de turismo de los departamentos de Lot y Aveyron así como a la regíón de Midi Pyrénées. Nosotros lo pedimos y nos lo enviaron enseguida.

                            Saludos.
                            Me lo dijo Pepi-Mataro al comienzo del hilo y ya lo he descargado, lo he leido y lo tengo para imprimir.
                            Me ha resultado muy interesante y con datos practicos.
                            Muchas gracias por compartirlo y por la informacion facilitada
                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por dany
                              Hola obelix,Nosotros hemos estado estas Navidades por esa zona,puedes sacar información de varias rutas en el Aveyron pinchando turismo en el Aveyron, y también tecleando El Lot.No obstante,si te haces el ánimo y empiezas el viaje un poco más arriba,podias empezar por la dordogña,y no te puedes perder COLONGES ROUGES,una pasada,y también Castelnau,luego ya del valle del Lot,te recomiendo Najac(y Cordes sur Ciel,que ya as visto).Si vas por la Dordogña,no te puedes venir sin traerte algo de vino,suaves pero ricos,ricos.Un saludo,CHAO
                              Tengo mucho interes en conocer Collonges-la-Rouge pero lo quiero reservar para otra escapada junto con Oradour Sur Glane y de paso conocer toda la region de Limoges. Pero gracias de todas formas por la información.

                              Sobre los caldos de la zona, el año pasado estuvimos por el Perigord y nos pusimos hasta las trancas de Monbazillac, foie gras y pato en todas sus variedades. Menos mal que ya he cenado, que si no se me haria la boca agua.

                              Gracias y un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...