PDA

Ver la versión completa : Área de Boiro (A Coruña): empezamos a crear áreas de cobro



malabarita
13/02/2009, 11:27
Se hace sabeeeeer....
Bien, no sé si es buena o mala noticia, porque el precio no es exagerado, pero se echa de menos el servicio de electricidad, aunque en este tema me parece que en España no hay mucho más a donde ir.
Bueno dejo el enlace aparecido en la prensa hoy mismo, http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2009/02/13/0003_7525979.htm
y aquí la confirmación del concello: http://www.boiro.org/boirodata/News/959/Files/Taxa%20area%20de%20autocaravanas.pdf
A su favor, está en la misma playa, en su contra, me parece que son pocas plazas, pero como reza la noticia, es posible que se aumente no sé si ahí mismo o lo hagan creando la nueva área de la playa de Mañóns, también una buena playa pero ya bastante más alejada del pueblo de Boiro (hacia el núcleo de Abanqueiro), playa de unos 2 kms. y con un pinar cerca (miradla aquí y a la derecha marcar sólo que se muestren las playas, buscando, luego, la sombrilla que se encuentra a la derecha del mapa cerca de Abanqueiro): http://www.boiro.org/boiro/ShowGMap.do

rojillo
13/02/2009, 13:20
Buenos dias malabarita gracias por la informacion estoy de acuerdo contigo que el precio que han puesto es economico y creo que tambien puede venir bien para que la gente rote y no se queden todo el verano sin moverse y asi poder disfrutar todos de un buen sitio y poder pasar unos dias.:icon_cool:

Saludos de rojillo:icon_yes:

Marraskiloa
13/02/2009, 13:38
Hola Malabarita
No consigo encontrarla con tus indicaciones,Ese area es el que aparece en el google earth con fotos?
Si es esa , esta muy bien situada aunque es muy pequeña y como no pongan limite de estancia (No pone en el documento) creo que puede dar sus problemas con algun "propietario permanente"
otra cosita, me podeis decir si esta terminada la via rapida?
Saludos y gracias

pk2_lpa
13/02/2009, 14:24
Cobrar, es necesario, para evitar abusos. Eso sí, sería recomendable que alguien hiciese alguna gestión para que se completen los servicios.

Un saludo.

cormoran
13/02/2009, 19:48
Se lo informan al AGA y no dicen nada, pues que bien hombre luchando por areas gratuitas y ahora a cobrar y sin servicio de luz, vaya vaya, me da que pensar

malabarita
13/02/2009, 19:53
Marriskaloa, las indicaciones de coordenadas que marca el Google Earth son las siguientes:
N- 42.641733 (42º 38' 30.27)
O-8.896827 (8º 53' 48.61)

Introdúcela de esta forma en la página de Google, opción Maps, y en modificar predeterminada: 42.641733-8.896827 y la verás ampliando el mapa al otro lado de la carretera, enfrente de una casa, de forma rectangular.
De todas formas, creo que desde la página del concello de Boiro se puede ir a ella.
Yo también la había visto desde unas fotos en el Google Earth pero ahora no recuerdo como y no tengo tiempo de volver a mirarlo. Pero comprobé que estas coordenadas te llevan al sitio, es más, las he colocado en mi GPS y marcan el mismo sitio.
Y si, la autovía del Barbanza ya está abierta, aunque hay algún tramo cerrado en un sentido por reparaciones de daños provocados por el Klaus.

cormoran
13/02/2009, 20:24
Pero no decian los partidos mayoritarios que estaban por nuestro tipo de turismo, no sera que estan por hacer caja

Malvide
13/02/2009, 22:54
Siento que en la inauguración, Tanto el Sr. Alcalde como el Coselleiro Sr. Lois, nos la han vendido como area gratuita y ahora salen con que hay una ordenanza asignando un precio de uso. No estoy contra las areas de pago, pero para ello lo primero es dotarla de barrera automática de entrada y salida como las de Francia con máquina automática para abono del servicio y cámaras de vigilancia controlada, ya que ahora aparca todo hijo de vecino y más cuando hay marisqueo.



Saludos desde este rincón gallego.

kobinhas
16/02/2009, 12:57
De barato tiene poco, me parece muy bien si quieren cobrar por usar esas instalaciones, siempre que no me multen por estacionar fuera de ellas, siempre que este bien estacionado.

robemkro
09/03/2009, 16:27
Hola os estoy escribiendo desde el restaurante el Galeon que esta justo en frente del area de boiro (menos de 25 Metros. Tienen una carta muy interesantes y precios que lo son aun mas. Ademas tienen wifi gratis , terassa de verano etc....
Hasta el 28 de este mes de marzo no se cobra todavia y a partir de abril se podran conseguir los tickets de parking en el mismo restaurante y asi ahorrarse el paseo hasta el ayuntamiento.
El area linda con una zona de juego para niños y un bosque. Esta a en frente de la playa a menos de 50 metros.
El precio de 3€ fuera de temporada y 6 € en temporada y semana santa , con todos los servicios incluidos (salvo la luz de momento), la colaboracion de la policia local y muy tranquila por la noche me parece muy acertado . Volveremos por seguro.
De momento nos quedaremos hasta jueves y nos iremos a la matanza de Vilada
Saludos.