PDA

Ver la versión completa : Valle de jerte



pollotour
15/02/2009, 00:32
Si alguien lo sabe que me in forme sobre que fecha florecen los cerezos en el valle de jerte, saludos y gracias

Malvide
15/02/2009, 01:02
Busca en google "Valle del jerte fiesta del cerezo en flor" y tienes información, actualmente dice floración 0%.







Saludos desde este rincón gallego.

Damià i Carme
15/02/2009, 08:21
Mira la información del Portal oficial del Valle del Jerte:

http://www.elvalledeljerte.com/

aiako
15/02/2009, 11:35
Normalmente la floración suele empezar hacia finales de marzo, dependiendo de las condiciones meteorológicas, claro.

Nosotros este año iremos la semana de Pascua... a ver si pillamos los cerezos en flor!! :icon_flipi::icon_flipi:

Salud!

jota
15/02/2009, 12:32
Aún quedan días.

Un saludo.

Javi Sánchez
15/02/2009, 18:14
La mejor época para ir es en samana santa; si te interesa hay un hilo al respecto que se llama ¿repetimos?. Aquí encontrarás toda la información sobre una kedada que se está organizando en Valverde de la Vera para ver los empalaos y después hacer una ruta (libre) por el valle del jerte, Plasencia, Parque natural de Monfragüe, Trujillo, etc. Creo que te puede interesar; el año pasado nos juntamos 175 autocaravanas. Un saludo.

lagoa
15/02/2009, 22:15
¿ Me puedes decir donde esta ese hilo ? " REPETIMOS " Gracias

matrix
16/02/2009, 16:47
¿ Me puedes decir donde esta ese hilo ? " REPETIMOS " Gracias

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=39296

lagoa
16/02/2009, 19:42
Gracias ya lo he encontrado .

PANDA
26/02/2009, 00:18
Si alguien lo sabe que me in forme sobre que fecha florecen los cerezos en el valle de jerte, saludos y gracias

Depende del tiempo.
Normalmente sobre el 19 de marzo.
Yo bajo este finde, te tendre informado

pollotour
27/02/2009, 23:29
bueno pues ya tengo decidida la fecha en que ire al valle deljerte salgo de murcia el 18 de marzo por la tarde, noche en ruta y el 19 en la zona a ver si nos vemos, me gustaria compartir este viaje con otros apasionados. alguien mas se apunta.
saludos

PANDA
06/03/2009, 01:12
Buenas noches:
la inauguración de la celebración del cerezo en flor es el DIA 21 de Marzo, se calcula que puede haber floración sobre el 24 del mismo.
Si os es posible recomiendo ir entre semana, si no madrugar un poco para no tener mucho trafico, suele haber atascos los días claves, de todas formas los amigos quedaron comunicarme según valla la fluoración.

Ruego me perdoneis no se pegar fotos.

anpi
06/03/2009, 10:44
Que lugar mas bonito ese que comentais nosotros estubimos alli el año pasado por las mismas fechas y es impresionante.Te diria que no te pierdas ir a la garganta de los infiernos,debajo de la misma al comenzar la ruta de senderismo.Tienes una gran esplanada y podreis aparcar alli,el lugar es muy bonito junto al rio.
Que disfruteis yo no podre ir este año,un saludo a tod@s. :icon_yes:28417

28418

28419

lagoa
06/03/2009, 19:49
Esta Semana Santa iremos por ahi y tengo muchas ganas de verlo debe ser muy bonito .
Saludos

markitos
07/03/2009, 12:49
nosotros tambien iremos para S,Santa. ya bajamos el viernes 3 de abril, saliendo los niños del colegio, y estaremos en la garganta de los infiernos el domingo 5, esperamos madrugar, ya que nos imaginamos que habra mucha genta, y mas siendo domingo, una pregunta, se puede pernoctar en el mismo aparcamiento que hay para la garganta de los infiernos, y en Cabezuela del Valle???? alguien sabe algo???? nos vemos por alli......

pedroarenas
10/03/2009, 00:09
La fecha oficial no es del todo exacta pero te puede dar pistas. Te recomiendo que llames por tlf una semana antes a los ayuntamientos del valle y te contarán. Pero si buscas fiesta más que flores ve en la fecha oficial (esos días se pone desagradable el valle por el número de visitantes).
Saludos

caballa
10/03/2009, 00:50
Nosotros tambien tenemos ganas de ir pero no tenemos fecha de salida, es la primera vez que vamos. y nos han dicho que la mejor fecha es para ultimo de mes de marzo UN SALUDO CARMEN Y PACO,,,,,,,,

Josele
10/03/2009, 08:07
Hola amigos, el día 3 de Abril (cuando salgan las niñas del cole) pondremos nuestro caracol mirando al sur, dirección Extremadura. Ya tengo el planing de ruta casi hecho y no me coincide el jueves santo para estar en Valverde (el jueves estaré en los Barruecos), total, que a Valverde llegaré el sábado por la noche, me recomendáis algún lugar para pernoctar.
Markitos, nosotros a la Garganta llegamos el lunes, con un poco de suerte nos vemos en ruta.
Salu2.

dina
10/03/2009, 08:19
Nosotros seguramente también vallamos. La fecha probable es para este puente. Espero que nos haga buen tiempo a todos y podamos disfrutar de esos días. Un saludo.

sergimotero
10/03/2009, 23:57
Hola a todos :icon_razz:

Nosotros solo disponemos del finde del 27 al 29 de marzo. Podremos salir el viernes por la tarde.

¿ Algun itinerario para recomendar desde Madrid? es solo un fin de semana.

Saludos gracias.

pollotour
11/03/2009, 23:46
desde madrid esta cerc a direccion avila, barco de avila y jerte, yo tengo el curro al reves descanso todo el puente estare por alli a ver lo que me encuentro

saludos

tonicnp
12/03/2009, 01:31
Yo voy a ir dentro de poco al valle del jerte, la garganta de los infiernos y la zona del camping de monfrague, estare una semana por extremadura, lo que no se, es si llevar las bicicletas en el garaje de la autocaravana, no se si habrá rutas para bicicletas en plan tranquilo con la familia, o ir sin ellas porque no merece la pena y guardar sitio en el garaje para mesas y sillas, un saludo.

PANDA
12/03/2009, 02:25
Hola: TONICNP

Te aconsejo hacer senderismo.

Desde la entrada principal de la reserva natural de la garganta de los infiernos.

En la N-110, entre los pueblos de Jerte y Cabezuela del Valle, nos encontramos con un indicador de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. En este punto nos desviamos por una pista de tierra (unos 300 m.) que nos lleva a la entrada principal de dicha Reserva y al inicio de la ruta de los Pilones. Es aquí donde debemos dejar las autos antes de cruzar el puente del rió para no tener muchos problemas al aparcar y empezar a caminar.
Esta ruta nos ofrece dos posibilidades de hacerla: un sendero o una pista de tierra (está prohibido el paso de vehículos con motor). Sin duda es más bonito el sendero. Subimos a la sombra de un hermoso castañar para llegar más tarde, y ya entre robles, a un mirador desde donde se puede contemplar un salto de agua llamado "El Manto de la Virgen", ya que en invierno se hiela formando como un gran manto blanco.
Unos metros pasado el mirador, empezaremos a descender hasta llegar a Los Pilones, una zona de piscinas naturales (formadas por la erosión que el agua ha producido sobre la roca) y saltos de agua.
Es sin duda, uno de los caminos más transitados de los que hay en el Valle del Jerte.
1,5 Horas aproximada mente.

Si Quieres continuar por la margen derecha como a un Km. te encontraras un puente un molino viejo y un refugió al otro lado.

Puedes continuar por la margen derecha hasta el puente de Carlos V cruzando un regato que vierte en la garganta, no se como estarán los caudales de agua.
Tampoco se calcular la distancia porque lo suelo hacer pescando, seguro que te gusta,

Si quieres te digo mas rutas.

Saludos: Panda

tonicnp
12/03/2009, 20:51
Gracias por compartir estas rutas, entonces entiendo que mejor ir a pie que en bici cuando me mueva por estas rutas y por extremadura en general, por lo que quizas no merece la pena llevármelas en el garaje, no? Lo de las rutas de una hora y media a pie no se si podre llegar, ya que nos movemos con un crio de dos años y medio y cuando se cansa, no quiere nada mas que brazos el jodio, jejejeje, pero si los sitios mas bonitos de ver estan mas cerca nos conformaremos con llegar a ellos.

PANDA
13/03/2009, 00:47
Te propongo otra ruta, puesto que la de la garganta tiene mucha pendiente al principio,
Es una paliza para subir andando cargados y sobre todo para el crió.
Esta es desde le pueblo de Jerte hasta la piscifactoría, la puedes hacer en bici, es muy suave y esta todo con cemento, la pisci te la dejan ver seguro que te gusta.
Tienes que dejar la AC en el pueblo, si quieres te indico donde puedes pernoctar, suele haber sitio el problema es cuando halla flores (finales de mes de momento) que no hay sitio ni para los coches.




Subida pilones



Puente Carlos v

tonicnp
14/03/2009, 02:04
Pues si la garganta de los infiernos tiene una pendiente pronunciada y hay que andar mucho a pie, posiblemente no la hagamos, distinto seria que la famosa garganta estuviese cerca andando o con vehiculo y me parece que las bicis las dejaremos en casa, una ruta si la haremos en Monfrague con los todoterrenos que organiza el camping, lo de la piscifactoria no se .... me gusta mas ver sitios con cascadas y zonas de belleza paisajistica, por lo que no se si entonces merece la pena ir a la zona de la garganta, o hay otras zonas bonitas que ver por ese sitio? Gracias panda, se ve que conoces el lugar.

PANDA
17/03/2009, 01:20
Hola: TONICNP

He estado este fin de semana por allí y están los cerezos a puntito les queda hasta el 20 o 21 para estar al cien por cien y veras 1,5 millones de cerezos o mas en flor para no perdérselo solo dura 10 días, con respecto a lo de la garganta ( los pilones hacen rutas a caballo) yo e tardado una hora en subir, el problema que tienes es el crió aunque había gente que los subía andando no se cuanto tardarían en cogerlos, puedes subir por el camino que suben los coches que es un poco mas descansado.
NO TE PIERDAS LO DE LOS CEREZOS

Hice fotos ayer que se quedo mi hijo, mañana te las enseño

berzatronik
17/03/2009, 21:41
Gracias Panda.:icon_biggrin:

Espero salir el viernes para Jerte, estaba un poco perdido y me parece de gran ayuda los consejos que publicaste.

Conozco la Vera pero no el Valle del Jerte.

Llevo tiempo queriendo ir en coincidencia con los almendros en flor y espero disfrutarlo aunque se esquivando gente todo el finde.

Gracias de nuevo.

berzatronik
17/03/2009, 21:42
¡¡¡ALMENDROS!!!.

Quizás si tenga suerte con los CEREZOS.:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolley es:

tonicnp
17/03/2009, 22:52
No creo que pueda ir para ver los cerezos en flor, ya que por motivos de trabajo posiblemente hasta el mes que viene no pueda hacer un viaje largo, pero si no otro año lo pillare en esa fecha. De todos modos tomo los consejos de Panda para cuando vaya ir mas a tiro fijo, un saludo.

PANDA
17/03/2009, 23:14
Las fotos son del domingo 15-03-09

http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=29244&stc=1&d=1237327089


http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=29245&stc=1&d=1237327089


http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=29246&stc=1&d=1237327089



El día 21 en Jerte hacen una representación de la boda torniega no se la hora, Creo que sobre la 13,00

Por donde se entra al centro de interpretación de la reserva (la garganta) hay un aparcamiento grande que se puede dejar las autos cuidado hay un cable muy bajo caído, mas dentro nunca suele haber sitio es pequeño.

Espero que disfrutéis.


Bueno me gustaría volver y estar con vosotros pero marcho mañana a las fallas,

Un saludo.

berzatronik
24/03/2009, 18:07
Buenas tardes.

Al fin pude disfrutar del Valle del Jerte.

Una auténtica preciosidad, tiempo fantástico, gente maravillosa, mejor comida y los cerezos al 80% aproximadamente. En la página oficial son más optimistas (imagino que para que acuda gente en el puente).

La Garganta de los Infiernos una auténtica paliza. Salí a las 10-30 y llegué a las 17-15. Parando solamente 15 minutos a comer un bocadillo y tirar algunas fotos.

Muy bonito y muchas ACs. Yo estuve en el camping.

juan jose
24/03/2009, 20:18
para preguntar en que fecha esta todo "rojo" con las frutas en los arboles??
ya que conocemos en flor nos gustaria verlo con otro "color".gracias
saludos

PANDA
25/03/2009, 00:53
Buenas noches:
Quedan de tres a cinco días de fluoración al 100 % para empezar a ver las hojas verdes, aunque también depende la climatología.
El fin de semana que viene bajan mucho las temperaturas
El día que empiecen las cerezas lo comunicare, hay tenemos mas tiempo para verlas, y las distintas variedades que hay, una de la que mas me gusta es la cereza anbrunesa.

http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=29378&stc=1&d=1237935460

Un saludo.

dina
25/03/2009, 08:30
Nosotros también hemos estado este puente por el valle del Jerte y comentar que lo hemos pasado muy bien, hemos pernoctado en el parquing que hay cerca de la carretera creo que pertenece al centro de interpretación. Había varias Autocaravanas y también Camper. Muy buen tiempo, unas rutas fabulosas para caminar y muy buena gente. Volveremos seguro. Quiero dar las gracias a todos los que nos habeis ayudado en este hilo a preparar esta salida. Un saludo a todos.

XONXA
25/03/2009, 16:14
Nosotros tenemos pensado ir en Semana Santa (sobre el día 5 ó 6 de abril)
¿Veremos algo para esas fechas? Me hacía ilusión ver la floración.
Tenemos un niño de 6 años y una niña de 11, y hemos pensado ir a Monfrague como centro de operaciones...¿Que actividades nos puedes recomendar que le gusten a los niños y no sean demasiado cansadas para ellos? ¿Que visitar?¿Algún parque o zona con piscina o agua para llevarlos algún día si hace calor?
Un saludo y gracias de antemano.

Javi Sánchez
25/03/2009, 21:01
Por si te interesa, estamos organizando una kedada en Valverde de la Vera para la semana santa. Pásate por el hilo titulado ¿Repetimos?, donde encontrarás el estado actual de la kedada. Un saludo, Javi

jesus lopez
26/03/2009, 01:22
Nosotros tenemos pensado ir en Semana Santa (sobre el día 5 ó 6 de abril)
¿Veremos algo para esas fechas? Me hacía ilusión ver la floración.
Tenemos un niño de 6 años y una niña de 11, y hemos pensado ir a Monfrague como centro de operaciones...¿Que actividades nos puedes recomendar que le gusten a los niños y no sean demasiado cansadas para ellos? ¿Que visitar?¿Algún parque o zona con piscina o agua para llevarlos algún día si hace calor?
Un saludo y gracias de antemano.
Xonxa, nosotros hemos estado hace años en semana santa en el camping de monfrague y organizaban muchas actividades para los niños, y salidas guiadas para ver el parque natural de monfrague.
un saludo.

ka66
26/03/2009, 01:37
He visitado este puente de San Jose El Jerte y de camino antes de llegar teneis un buen sitio para pernoctar en Barco de Avila en la zona llamada "la alameda (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.panoramio.com/photos/original/5823395.jpg&imgrefurl=http://www.panoramio.com/photo/5823395&usg=__HbUbHeOQir8JfpXQ5ymRPbCM77c=&h=1944&w=2592&sz=1125&hl=es&start=17&um=1&tbnid=uC8y4z8V4WlVoM:&tbnh=113&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dbarco%2Bde%2Bavila%2Balameda%26hl%3De s%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DG%26um%3D1)" justo al lado del puente romano, muy segura, me lo aconsejo la GC, ademas es un pueblo muy bonit (http://www.judiasdelbarco.es/images/admin/n_barco.jpg)o,no olvideis las alubias de Barco de Avila.

XONXA
26/03/2009, 10:07
Gracias a los tres, me vale toda la información.
En principio queríamos instalar la base de operaciones en Monfrague, porque además unos amigos nuestros con niña han reservado un bungalow(no tienen auto). Si el cámping tiene actividades es perfecto.
He visto lo de lo empalaos y espero poder pasarme por allí también.
Me imprimo todo, también los lugares de pernocta .Un saludo.

Josele
26/03/2009, 14:45
Hola amigos, para pasar de la Vera a Jerte, pasando por Piornal, que es mejor subir por Pasarón de la Vera o bien por Garganta la Olla?.
Salu2 y Gracias.

berzatronik
26/03/2009, 15:01
Xonxa saludos.

Yo estuve el puente de San José. Para bajar desde Coruña te recomiendo que al pasar Salamanca te desvíes a Alba de Tormes, de aquí a Piedrahita (Ávila), después a Barco de Ávila (muy recomendable como dice ka66) y de aquí al Valle del Jerte.

Es lo que me recomendaron para la vuelta varias personas de la zona tras comentarles que había bajado por el "estrecho" y espectacular puerto de Honduras. (Bejar-Hervás).

Saludos. Seguro que lo disfrutareis es una zona preciosa.

XONXA
26/03/2009, 15:22
Xonxa saludos.

Yo estuve el puente de San José. Para bajar desde Coruña te recomiendo que al pasar Salamanca te desvíes a Alba de Tormes, de aquí a Piedrahita (Ávila), después a Barco de Ávila (muy recomendable como dice ka66) y de aquí al Valle del Jerte.

Es lo que me recomendaron para la vuelta varias personas de la zona tras comentarles que había bajado por el "estrecho" y espectacular puerto de Honduras. (Bejar-Hervás).

Saludos. Seguro que lo disfrutareis es una zona preciosa.
-----------------------------------

OK tomo nota.

markitos
26/03/2009, 21:40
Hola, y para ir de Jerte a Béjar, para ir a las Batuecas y la Alberca, que es mejor, pasar por el puerto de Honduras, o nos llegamos hasta el Barco de Avila, y de aqui a Bejar??????

Matt
27/03/2009, 18:00
Por los dos sitios puedes ir perfectamente, las vistas son espectaculares , en Honduras, puedes aparcar al llegar arriba y subir un trecho pequeño andando hasta la campana.
Por Barco de Avila, haces mas kms, pues debes subir hasta Barco y salir direccion a La Hoya y en la entrada de Bejar andan con las obras de la autovia y es un poco coñazo.

juan jose
27/03/2009, 21:26
rojo,.............cuando estan ya con las cerezas en los arboles???
saludos de nuevo.

markitos
27/03/2009, 22:34
Gracias Matt, lo intentaremos por el puerto de Honduras, a ver que tal.... al ser las ac tan largas..... iremos poco a poco..... y disfrutando del paisaje..

PANDA
28/03/2009, 19:50
Hola a todos:
Yo e cruzado el puerto de Honduras muchas veces pero nunca con la AC son 30 Km.
Con coche se tarda 50 minutos y se ven los dos valles el de Ambroz y el de Jerte la vista es espectacular y la carretera estrecha, me e cruzado una vez con un autocar que no era Español, seguro que era por que no lo conocía, lo e cruzado en mayo hasta con nieve,
No se como estarán las ramas de los castaños del lado de Hervas ir al loro.
Espero que os sirva de algo.

kerkorian
28/03/2009, 21:14
Hola a todos:
Este puente de San José he cruzado el puerto de Honduras desde Hervás hasta Cabezuela del Jerte con mi Ac, La carretera es estrecha y con muchas curvas pero teniendo cuidado en las curvas por si te cruzas con un coche, se puede pasar sin muchos problemas.

pollotour
29/03/2009, 00:57
Yo cruce en el puente de san jose por la garganta de la olla, carretera estrecha pero no esta mal de asfalto, No dejes de ver junto al pueblo de piornal la cascada en muy bonita esta señalizada, y la garganta de los infiernos, para pernoctar no tienes problemas junto a la garganta hay un parking grande y explanadas en todos los pueblos si llegas a plasencia junto al jardin de los patos hay una zona de aparcamiento donde la policia no se se mete con las ac.

Buen y viaje y a disfrutarlo

Alamillo
03/04/2009, 10:45
Es un poco tarde para la floración de los cerezos en el valle del Jerte, entre otras cosas porque ha hecho bastante aire y se han caido las flores. No obstante, si hay flores es en la parte alta, es decir en Piornal. Si vas desde Plasencia por la N 110 a 16 Km tomas el desvío que va a Casas del Castañar y Cabrero y desde Cabrero a Piornal. En esta subida hay una vista preciosa del valle del jerte, es como un balcón. Sigue hasta Piornal porque en sus alrededores puede haber flores aún.
Si vas desde la Vera, desde Jaraíz te diriges a Pasarón uy de Pasarón de la Vera a Piornal, hay muchos cerezos y la cascada de "la desesperá", merece la pena.
También desde la Vera puedes ir a Garganta la OLla, pueblo precioso, y luego subir a Piornal, la carretera está bien de firme pero es algo sinuosa.
Piornal está a 1100 m. de altitud po lo tanto las carretras serán con curvas aunque no están mal, el pueblo es totalemtne llano y se puede aparcar en cualquier sitio, junto a plaza de toros, en el mirador frente al cementerio, junto a las piscinas, etc. Es una pequeña meseta por lo que después de la subida es todo llano.
Si optas por el Valle del Jerte, recorrido de dicho río, no hay flores pero podrás apreciar la cantidad de cerezos y la fuerza del color verde de sus hojas.
Saludos
Alamillo

Alamillo
03/04/2009, 10:48
Gracias Panda.:icon_biggrin:

Espero salir el viernes para Jerte, estaba un poco perdido y me parece de gran ayuda los consejos que publicaste.

Conozco la Vera pero no el Valle del Jerte.

Llevo tiempo queriendo ir en coincidencia con los almendros en flor y espero disfrutarlo aunque se esquivando gente todo el finde.

Gracias de nuevo.
Tu si qque eres un almendro, lo que hay en el valle del jerte son un millón y medio de cerezos y los almendros no llegarán a cincuenta. No importa ve de todas formas que merece la pena

ADOLFO SEGURA
03/04/2009, 13:48
Es cierto lo que comenta Alamillo, yo estuve el fin de semana pasado y prácticamente no quedaban ya cerezos en flor excepto algunos que había en la zona alta del valle. No obstante, mereció la pena la escapada a la zona, y eso que me coge lejos, porque hay mucho que ver y el que pueda le recomiendo que de un salto para ver Monsantos en Portugal :icon_yes:

XONXA
13/04/2009, 20:26
Ahora que estamos de vuelta, quería agradecer a todos vuestras aportaciones y recomendaciones.



No hemos podido ver los cerezos en flor, pero bueno, nos queda la excusa para volver.

Hemos pasado por Barco de Ávila, un pueblo precioso que recomiendo visitar. Ahí hicimos nuestras primeras compras: habas, torta del casar(buenísima), torrijas, patés, mermeladas y embutidos. Nos atendieron muy bién.
Espectacular el salto del Gitano en Monfrague.
Subimos al Piornal, aunque ya no hay cerezos.
Plasencia preciosa. Cogimos un trenecillo turístico en la Plaza Mayor que nos recorrió toda la ciudad. Para ver la catedral y el acueducto. Al lado está el parque de los pinos con zona para aparcar. Compramos embutidos en una tienda en c/Rúa Zapateira nº 15("El rincón del Jamón". Y buenos dulces artesanos en Patelería "Virgen del Puerto" en C/San Esteban 10. Riquísimas perruniñas, las tejas y las torrijas.
Granadilla: Menuda carretera. Los últimos 10 Km por una pista llena de baches, aunque se llega. Zona preciosa para pasar el día y comer allí al aire libre. Horario de la muralla (de 10 a 13 por la mañana y de 4 a 8 de la tarde, cierra los lunes)
Valverde de la Vera y los empalaos: El pueblo y los alrededores preciosos.
Coria
Desde luego Extremadura me ha impresionado. Bonita, gente amable y buena comida. ¿Que más se puede pedir?

Un saludo y hasta otra.

jota
13/04/2009, 20:28
Ahora que estamos de vuelta, quería agradecer a todos vuestras aportaciones y recomendaciones.

No hemos podido ver los cerezos en flor, pero bueno, nos queda la excusa para volver.

Hemos pasado por Barco de Ávila, un pueblo precioso que recomiendo visitar. Ahí hicimos nuestras primeras compras: habas, torta del casar(buenísima), torrijas, patés, mermeladas y embutidos. Nos atendieron muy bién.
Espectacular el salto del Gitano en Monfrague.
Subimos al Piornal, aunque ya no hay cerezos.
Plasencia preciosa. Cogimos un trenecillo turístico en la Plaza Mayor que nos recorrió toda la ciudad. Para ver la catedral y el acueducto. Al lado está el parque de los pinos con zona para aparcar. Compramos embutidos en una tienda en c/Rúa Zapateira nº 15("El rincón del Jamón". Y buenos dulces artesanos en Patelería "Virgen del Puerto" en C/San Esteban 10. Riquísimas perruniñas, las tejas y las torrijas.
Granadilla: Menuda carretera. Los últimos 10 Km por una pista llena de baches, aunque se llega. Zona preciosa para pasar el día y comer allí al aire libre.
Valverde de la Vera y los empalaos: El pueblo y los alrededores preciosos.
Coria

Desde luego Extremadura me ha impresionado. Bonita, gente amable y buena comida. ¿Que más se puede pedir?

Un saludo y hasta otra.

Como se nota que eres gallega. La calle se llama Zapatería, no Zapateira :icon_wink:

Me alegra que te gustara mi tierra.

Un saludo.

XONXA
13/04/2009, 20:37
Eso, eso...ya me traduje todo por mi cuenta. Calle Rúa Zapatería 15.
De todas formas si conoces otros sitios mejores se aceptan sugerencias.:icon_wink:

jota
13/04/2009, 20:39
Eso, eso...ya me traduje todo por mi cuenta. Calle Rúa Zapatería 15.
De todas formas si conoces otros sitios mejores se aceptan sugerencias.:icon_wink:

¿En qué sentido mejores?

enval
13/04/2009, 20:42
Xonxa ¿ y no vistes al pajarraco de Cormorán ? ¡¡¡ SÍ !!! el mismo, el que perseguía a los gorrinos de color grisaceo buscando un jamón, menos mal que el chico tiene sentimientos y cada vez que cortaba pata negra les dejaba una muleta.

XONXA
13/04/2009, 20:43
Bueno, unos amigos gallegos(que viajaron al mismo cámping) compraron ahí embutidos y dulces e hicimos la fiesta de despedida de vacaciones y estaba todo muy bueno. Por eso al día siguiente nos fuimos a comprar más para traernos para casa y por eso lo recomiendo.
De todas formas, como no soy extremeña no conozco si hay lugares con mejor calidad o mejor precio.

XONXA
13/04/2009, 20:46
Xonxa ¿ y no vistes al pajarraco de Cormorán ? ¡¡¡ SÍ !!! el mismo, el que perseguía a los gorrinos de color grisaceo buscando un jamón, menos mal que el chico tiene sentimientos y cada vez que cortaba pata negra les dejaba una muleta.
------------------------------------

Ja, ja, no le ví. Conociéndole, tendría la cara totalmente tapada por el jamón de bellota (claro que también cabe la posibilidad de que nosotros no viéramos nada, teniendo en cuenta que nos estuvimos poniendo "ciegos" a migas, jamón y queso).

jota
13/04/2009, 20:46
Bueno, unos amigos gallegos(que viajaron al mismo cámping) compraron ahí embutidos y dulces e hicimos la fiesta de despedida de vacaciones y estaba todo muy bueno. Por eso al día siguiente nos fuimos a comprar más para traernos para casa y por eso lo recomiendo.
De todas formas, como no soy extremeña no conozco si hay lugares con mejor calidad o mejor precio.

Ah, vale.

Para embutidos y demás yo prefiero una tienda pequeñita que hay en la calle del Sol. En la que tú dices compré el último jamón y la verdad es que no ha salido muy bueno...

jota
13/04/2009, 20:48
------------------------------------

Ja, ja, no le ví. Conociéndole, tendría la cara totalmente tapada por el jamón de bellota (claro que también cabe la posibilidad de que nosotros no viéramos nada, teniendo en cuenta que nos estuvimos poniendo "ciegos" a migas, jamón y queso).

¿Ha estado cormorán por aquí? Lo de este muchacho ya es vicio. :icon_mrgreen:

XONXA
13/04/2009, 20:48
Ok, Ok, tomo nota para cuando volvamos.

jesus lopez
13/04/2009, 23:36
Ahora que estamos de vuelta, quería agradecer a todos vuestras aportaciones y recomendaciones.




No hemos podido ver los cerezos en flor, pero bueno, nos queda la excusa para volver.

Hemos pasado por Barco de Ávila, un pueblo precioso que recomiendo visitar. Ahí hicimos nuestras primeras compras: habas, torta del casar(buenísima), torrijas, patés, mermeladas y embutidos. Nos atendieron muy bién.
Espectacular el salto del Gitano en Monfrague.
Subimos al Piornal, aunque ya no hay cerezos.
Plasencia preciosa. Cogimos un trenecillo turístico en la Plaza Mayor que nos recorrió toda la ciudad. Para ver la catedral y el acueducto. Al lado está el parque de los pinos con zona para aparcar. Compramos embutidos en una tienda en c/Rúa Zapateira nº 15("El rincón del Jamón". Y buenos dulces artesanos en Patelería "Virgen del Puerto" en C/San Esteban 10. Riquísimas perruniñas, las tejas y las torrijas.
Granadilla: Menuda carretera. Los últimos 10 Km por una pista llena de baches, aunque se llega. Zona preciosa para pasar el día y comer allí al aire libre. Horario de la muralla (de 10 a 13 por la mañana y de 4 a 8 de la tarde, cierra los lunes)
Valverde de la Vera y los empalaos: El pueblo y los alrededores preciosos.
Coria
Desde luego Extremadura me ha impresionado. Bonita, gente amable y buena comida. ¿Que más se puede pedir?

Un saludo y hasta otra..

Nosotros también compramos embutido muy bueno en Plasencia.
pasamos el sabado y pernoctamos en Granadilla y mereció la pena el calvario de carretera.
Un saludo

jota
14/04/2009, 00:10
.

Nosotros también compramos embutido muy bueno en Plasencia.
pasamos el sabado y pernoctamos en Granadilla y mereció la pena el calvario de carretera.
Un saludo

Parece que Granadilla tiene éxito. :icon_wink:

jesus lopez
14/04/2009, 17:31
Parece que Granadilla tiene éxito. :icon_wink:
Para mi tiene exito toda extremadura:icon_yes:, por cierto tienes que hablar con el obispo de Plasencia para que no cobren la visita a la catedral, que lo hagan por visitar el museo es normal,pero por visitar la catedral .............
un saludo

jota
14/04/2009, 17:47
Para mi tiene exito toda extremadura:icon_yes:, por cierto tienes que hablar con el obispo de Plasencia para que no cobren la visita a la catedral, que lo hagan por visitar el museo es normal,pero por visitar la catedral .............
un saludo

Je, con la iglesia hemos topado.

He estado yo estos días en Portugal, y allí ya cobran también.

gorka1
14/04/2009, 22:05
Ayer llegamos de pasar la semana santa en Cáceres. Precioso. Me temo que tengo "sindrome postvacacional" para unos cuantos días!!:icon_razz:

Lo de cobrar la entrada en las catedrales... 4€ en Segovia, 7 en Sevilla, me parece recordar que en Burgos eran 6...A veces me obligan a cuestionar mi fé.:icon_evil:

XONXA
14/04/2009, 23:18
Sí, es una pasada que cobren por ver las catedrales.

pollotour
07/05/2009, 18:21
si no quereis pagar para ver una de las mejores catedrales de españa, aun podeis verla en mi tierra en la catedral de murcia aun no se paga como han cambiado al obispo ya veremos,
tenemos buenas zonas de tapas y magnificas playas, nos dejan pernoctar y no se meten con nosotros por ahora

os espero

saludos desde murcia, ya os contare mi viaje al valle de jerte

XONXA
07/05/2009, 19:45
Murcia...no la conozco. Me queda algo lejos pero no descarto visitarla en algún momento, sobre todo si es acogedora.
Dinos algunos puntos y zonas de interés y donde tapear(a mi me gusta tanto visitar una iglesia como tomarnos unas buenas tapitas).
Un saludo

pollotour
11/05/2009, 10:45
y para xonxa, los mismos km. que de Murcia a Galicia, yo he estado en tu tierra tres veces y cerca de tu pueblo en un camping que hay junta al a entrada de aruxa, bonito pùeblo el tuyo y buen tapeo, te puedo decir que el pulpo que mas me ha gustado fue en mugardos frente al puerto, me gusta mucho tu tierra y su cocina.

en Murcia, se tapea de muerte eso si un poco mas cara que galicia, lo unico que puedo ofracer a los compañeros del foro que si deciden venir no duden en ponerse en contacto conmigo y aqui siempre que este le indicare lugares para visitar y tapear. en agosto curro por lo que estare por mi tierra.

saludos desde murcia

jmlorenzos22
12/05/2009, 17:35
Si alguien lo sabe que me in forme sobre que fecha florecen los cerezos en el valle de jerte, saludos y gracias
Suele hacerlo a finales de marzo y principios de abril. Yo fui una semana después y no quedaba absolutamente nada.