Cambiar bombillas (del cuadro) por led

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose_Manuel_
    Usuario
    • 13 jul, 2008
    • 39
    • Bizkaia - Zona Minera

    Cambiar bombillas (del cuadro) por led

    Creo que hay varios hilos haciendo referencia a este tema, pero por si a alguien le sirve . . .



  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10957
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Eso vale para todas las bombillas excepto para una...

    La bombilla que señala fallo de bateria, cuando se enciende da paso a una minuscula corriente suficiente para el primer cebado del alternador. De hecho en muchisimos modelos de automoviles esta bombilla es un poco mas potente que las otras para que esta corriente sea suficiente, es mas, si la quitamos o se funde, el alternador no funciona, basta con ponerla un instante y el alternador inicia su funcionamiento y ya podemos quitarla.

    En los vehiculos en los que ocurre esto (casi todos), si la cambiamos por un LED, hay que poner en paralelo con el casquillo de la bombilla una resistencia de 22 Ohmios 5 W para que el alternador funcione correctamente.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • adalberti
      Usuario
      • 18 jun, 2007
      • 306
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      de que ventajas hablamos...

      perdonar mi ignorancia, pero se nota mucho la diferencia entre bombilla y led, merece la pena meterse en ese "lío".

      Un abrazo desde Málaga.

      Adalberti
      OIR ES PRECIOSO PARA LOS QUE ESCUCHAN.

      Comentario

      • Jose_Manuel_
        Usuario
        • 13 jul, 2008
        • 39
        • Bizkaia - Zona Minera

        #4
        Dedalo, es posible que eso suceda asi, mis conocimientos no llegan a tanto. Lo que si he observado es que cuando enciendo la maquina, el testigo de la bateria continua encendido y si acelero y subo de sueltas el motor, se apaga, podria ser ese el momento de cebado del alternador que comentas ?

        Tengo en proyecto cambiar los plafones de luz interiores (actualmente tengo cuatro bombillas de 21 w. cada una = 84 w.)



        Comentario

        • Rober
          Usuario
          • 5 sep, 2007
          • 365
          • BIZKAIA

          #5
          Originalmente publicado por Jose_Manuel_
          Dedalo, es posible que eso suceda asi, mis conocimientos no llegan a tanto. Lo que si he observado es que cuando enciendo la maquina, el testigo de la bateria continua encendido y si acelero y subo de sueltas el motor, se apaga, podria ser ese el momento de cebado del alternador que comentas ?

          Tengo en proyecto cambiar los plafones de luz interiores (actualmente tengo cuatro bombillas de 21 w. cada una = 84 w.)
          Hola

          PDF muy gráfico ¿que ventajas ofrece cambiarse a LEDS?

          saludos

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #6
            En luces del interior de la vivienda el cambio es obvio por la disminucion del consumo que aporta pero cambiar todas las luces del cuadro por leds lo veo algo superfluo, en todo caso por cuestiones esteticas pero lo veo un follón para el pequeño cambio estético que implica.

            Comentario

            • Jose_Manuel_
              Usuario
              • 13 jul, 2008
              • 39
              • Bizkaia - Zona Minera

              #7
              Bien, en cuanto a la estetica, la verdad es que no cambia dado que las lamparas cambiadas no se ven. Tambien es una manera de "tirar" lo minimo posible de la bateria, en el conjunto claro, y tambien es una manera de cojerle el puntillo al tema de los led ya que quiero cambiar todas las bombilas posibles por leds.



              Comentario

              Trabajando...