Alguna conexion anda loca......

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lamaytechu
    Usuario
    • 21 sep, 2005
    • 1936
    • MORALZARZAL

    Alguna conexion anda loca......

    Os voy a contar un sucedido para ver si a alguien le ha pasado algo similar.....
    Ayer, volviendo de Teruel y su magnifica fiesta de las Bodas de Isabel Segura, tras un viaje de lo mas tranquilo y apacible, al llegar al pago del peaje de la R2, va la auto y se para Le doy al arranque y, si bien el motor de arranque mueve el motor con alegria, no se pone en marcha y, ademas, en el display del cuentakilometros pone batt y tanto el reloj, como el cuentakm parcial se pusieron a cero. Tras la sorpresa inicial y el atasco que liamos en la cabina del peaje, tras unos minutos sin hacer nada, se pone en marcha y empieza a caminar sin problemas. Llegamos a la siguiente cabina de peaje y la pasamos sin problemas, pero en la ultima se volvio a parar haciendo exactamente lo mismo (a mi auto le dan tanta alergia las cabinas de peaje como a su dueño, pero no creo que sea esa la causa ). Solo nos quedaban unos 50 km para casa en los que el motor se comporto sin ningun problema, aunque llegando a las rotondas, tenia la precaucion de mantener el motor mas acelerado de lo normal, por si acaso. Antes de entrar en mi urbanizacion siempre entro en una gasolinera en la entrada de la urba a vaciar grises, y alli se volvio a parar, arrancando nuevamente a los pocos minutos, con las mismas indicaciones en el tablero de instrumentos. Y aqui termino la aventura.......
    Si alguien tiene idea de algo, que hable ahora o calle para siempre
    P.D.: El motor es un FIAT 2.8 146cv

    SALUDOS
    Nacho
    La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

    Dos pasiones unidas
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Que el reloj se ponga a cero es indicacion que la bateria esta mal, varias veces me ha pasado arrancando el coche y cuando eso me pasaba invariablemente la bateria cascaba poco tiempo despues... ¿has mirado en que estado esta?
    Ahora, que te pase en marcha es raro raro

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Es posible que sea el alternador

      De todas maneras, se enciende antes el indicador del candado (antirrobo) cuando hay una bajada de tensión.

      Comprueba los voltajes, estando el motor parada tendrás sobre 12,6 voltios y arrancando el motor si nada conectado con respecto a la cabina y nada conectado respecto al habitáculo, deberías de tener unos 14 voltios.

      Si tienes estos voltajes, en un principio el alternador está bien, podría ser la batería. Si no tienes estos voltajes, es indicador de que el alternador no está bien, aunque por otro lado si el alternador se hubiese estropeado, se ´habría encendido su luz......

      saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • baneste
        Usuario
        • 28 ene, 2007
        • 661
        • MONTEQUINTO (Sevilla)

        #4
        repasa los bornes de la bateria, puede que no esten bien apretados y con las vibraciones hagan falso contacto.
        si bebes.....sigpic
        http://picasaweb.google.es/estegarci

        Comentario

        • juan jose
          Usuario
          • 21 ene, 2004
          • 1210
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          otra idea

          cuando te pase eso, si puedes conectar las dos baterias, lo mismo sales de dudas, no??
          saludos
          juan jose

          Comentario

          • CAMAREIBOL
            Usuario
            • 29 oct, 2007
            • 484
            • valencia

            #6
            coincido con baneste.
            Life is good, but too short

            Comentario

            • lamaytechu
              Usuario
              • 21 sep, 2005
              • 1936
              • MORALZARZAL

              #7
              Se siguen admitiendo ideas.......

              Una de las cosas primeras que pense fue la de los bornes, pero me extraña mucho un borne suelto y la manera de mover la bateria el motor de arranque. Otra idea a revisar es una conexion de todas las que lleva asociado el borne del positivo (unas 20, aunque a primera vista parece que esten todas bien apretadas) y que falle la que mande el positivo a algun sitio, pero no al motor de arranque.
              Por otra parte, en algun hilo antiguo sobre problemas electricos alguien comento un defecto de diseño que produce oxidacion y fallos de conexion en los inyectores, lo que produce una "locura transitoria" en la centralita, que podria llegar a parar el motor.
              Iremos mirando punto por punto, porque lo malo es que, ahora mismo y sin hacer nada, arranca perfectamente
              Lo dicho, se siguen admitiendo ideas....

              SALUDOS
              Nacho
              La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

              Dos pasiones unidas

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Posible solución

                El positivo del alternador suele ir al motor de arranque y a la batería.

                Es posible que dicho cable, en la unión con la batería se haya oxidado y haga un mal contacto.

                Tendrás que sacarlo, limarlo y volverlo a montar, puede que sea este tu problema

                Saludos

                Agustín
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                Trabajando...