ferry barcelona Tanger

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscaroliver
    Usuario
    • 23 sep, 2006
    • 882
    • Alcoletge (Lleida)

    ferry barcelona Tanger

    esta primavera iremos casi seguro hasta Daklha
    Despues de mucho mirar ferrys ,he encontrado uno que sale desde Barcelona hasta Tanger , el precio de ida y vuelta para una Ac y 2 personas es de 819 €en silla y 1381 € en camarote .la verdad es que si eres de Catalunya casi compensa no ir hasta Tarifa , porque entre los 400 € largos del Ferry y los 2500 Km , solo se tiene que hechar cuentas .
    Sabeis si es posible acceder a la AC para poder dormir en ella ? por telefono me han dicho que no es pòsible , pero hemos pensado que si no cierran las cocheras igual podemos colarnos aun sabiendas el posible peligro que ello conlleva si se hunde el barco
  • patadiablo
    Usuario
    • 5 sep, 2005
    • 3988
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #2
    Originalmente publicado por oscaroliver
    pero hemos pensado que si no cierran las cocheras igual podemos colarnos aun sabiendas el posible peligro que ello conlleva si se hunde el barco

    Solo por recordarte algo sabes lo que les paso a los dos que estaban durmiendo en la T4. Pues nunca pasa nada hasta que pasa, asi que dormir en un barco donde nadie sabe que tu estas durmiendo hay, ni loco.Serias como un polizon, si pasa algo: que se hunda, un incendio, una via de agua en esa bodega y la cierran para controlar la flotabilidad del barco,etc..

    Asi que esa idea ni loco por tu seguridad.

    Un saludo

    P.D. No pretendo ofendeter con este post pero es lo que pense nada mas leerte.
    sigpic


    .

    Comentario

    • oscaroliver
      Usuario
      • 23 sep, 2006
      • 882
      • Alcoletge (Lleida)

      #3
      para nada me ofendes , todo lo contrario .
      Soy de secano y esto del mar me va grande

      Originalmente publicado por patadiablo
      Solo por recordarte algo sabes lo que les paso a los dos que estaban durmiendo en la T4 pues nunca pasa nada hasta que pasa asi que dormir en un barco donde nadie sabe que tu estas durmiendo hay ni loco serias como un polizon si pasa algo que se hunda un incendio que hay una via de agua en esa bodega y la cierran para controlar la flotabilidad del barco.

      Asi que esa idea ni loco por tu seguridad.

      Un saludo

      P.D. No pretendo ofendeter con este post pero es lo que pense nada mas leerte.

      Comentario

      • lagarto
        Usuario
        • 25 dic, 2007
        • 120
        • cadiz

        #4
        hola oscaroliver,creo que las cuentas no las ha hecho bien,te comento 2500 km. a una media de 12 litros es igual a 300 litros de gasoil x 0.87 l/t = 300 euros te redondeo y 260 euros aproximado del ferry siempre es por largo la cuenta, tu mismo,muchas veces si compras el pasaje sobre la marcha y que no sea (puentes,s.s. y verano)te puede salir por unos 160 euros, la travesia de tarifa /tanger se tarda sobre 40 minutos,esto es lo que te puedo aportar desde cadiz.
        saludos

        Comentario

        • oscaroliver
          Usuario
          • 23 sep, 2006
          • 882
          • Alcoletge (Lleida)

          #5
          segun las tarifas que he mirado salia 143€ AC y 31€ por persona solo ida, la vuelta lo mismo con 10% DTO .( he visto que a alguien le han dicho que este verano incluso sale a 600€ )
          yo no lo veo tan disparatado, el coste en carretera unos 300€ + 369 € ferry + peajes + 25 horas de conduccion + desgastes varios del vehiculo.
          seguramente no lo cojere porque tengo que reservar y pagar ya , y si tiene algo de especial las Ac es que hasta el ultimo momento puedes improvisar , pero pienso que no es mala opcion

          Originalmente publicado por lagarto
          hola oscaroliver,creo que las cuentas no las ha hecho bien,te comento 2500 km. a una media de 12 litros es igual a 300 litros de gasoil x 0.87 l/t = 300 euros te redondeo y 260 euros aproximado del ferry siempre es por largo la cuenta, tu mismo,muchas veces si compras el pasaje sobre la marcha y que no sea (puentes,s.s. y verano)te puede salir por unos 160 euros, la travesia de tarifa /tanger se tarda sobre 40 minutos,esto es lo que te puedo aportar desde cadiz.
          saludos

          Comentario

          • elviria
            Usuario
            • 10 may, 2006
            • 506
            • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

            #6
            ¿Que piensas encerrar a tu querida esposa en la bodega 1 dia entero, y supones que te seguirá mirando con cariño? Ni de coña vamos, olvidate de compartir los desayunos con ella en el futuro.
            Saludos y a disfrutar de la cubierta que se pasa 1 dia muy agradable.

            Comentario

            • coyote46370
              Usuario
              • 12 ene, 2007
              • 2244
              • Valencia

              #7
              Algunos detalles :

              BARCO : Ferry rápido (35 minutos) Algeciras - Ceuta I /V

              ACCIONA-Transmediterránea

              1 AC + 2 personas 270 € + 17 € gestión

              1 Camper + 1 persona 194 € + 17 € gestión (Incluso haciendolo por Internet)

              VIAJES NORMANDIE, PRECIO DE "AMIGO" :

              1 AC + 2 personas 250 €

              1 Camper 1 persona 250 €

              BALEARIA

              1 AC + 2 personas 240 €

              1 Camper + 1 persona 220 €

              FRS

              1 AC + 2 personas 220 €

              1 Camper + 1 persona 163 €

              Por supuesto compramos los billetes en FRS, en el mismo puerto de Algeciras.

              Estos precios son de las pasadas Navidades, 26/12/2008 para ser exactos.

              Un saludo

              Comentario

              • Adalbert
                Usuario
                • 14 ene, 2009
                • 169
                • republica independiente de mi casa (Bages)

                #8
                Buenas Oscaroliver, soy transportista y he ido varias veces a Mallorca, que mirandolo sobre el mapa esta aqui al lado y se tarda 6 horas (9 entre carga y descarga), no quiero saber cuantas horas tardarias hasta Tanger (a ojo mas de 24h con buena mar) y si hay mala mar no te digo que tormento, si viajaras desde Barcelona casi que tardarias más y en butaca tampoco se descansa y lo peor es que no puedes decirle al conductor que se pare que te mareas y las patas se hartan de andar mal, mientras que con tu AC paras a mpasear cuando quieres, te haces unas cervecitas bien de precio en cualquier pueblecito, escuchas tu musica a tu vola ..., como te he dicho soy transportista y la carretera no me da pereza .
                Hasta Tarifa tienes unas 11 horas de conducción con AC, ves canviar el paisage de secano ilerdense, Ports de Trotosa Beseit, la plantación de urbanicaciones (sin faltar al respeto) de la costa valenciana y la zona se secano con sus olivares de andalucia, eso pasando por la costa,
                Pasando por el interior no varia mas de 30 kilometros y un quarto de hora de diferencia, por lo que podrias ir por un sitio y volver por el otro y así conocerias un poco de vista lo bien que tienen las carreteras en españa ( a excepcion de despeñaperros y la autopista catalano-valenciana el resto es autovia doble carril ), lo siento pero tambien soy de secano pero del centro de Catalunya, hasta donde las autpistas son carisimas y mal hechas, no es un reproche sino envidia sana .

                Comentario

                • chang
                  Usuario
                  • 11 feb, 2007
                  • 227
                  • Elche

                  #9
                  Bcna. - Tanger

                  Hola, ese trayecto de Barcelona a Tanger, son aproximadamente unas 560 millas los ferrys convencionales (monocasco) suelen hacer una media con buena mar de unos 16 o 17 nudos a la hora, lo que equivale a unas 33 horas de navegación, siempre y cuando el ferry no efectue alguna escala, (Mallorca por ejem.) En octubre 2008 algeciras - ceuta, autocaravana y dos personas ida y vuelta 210 euros- algeciras - tanger 185 euros. Saludos.

                  Comentario

                  • muleyhassan
                    Usuario
                    • 16 mar, 2007
                    • 54
                    • MADRID

                    #10
                    hay distintas formas de ver el asunto de si compensa o no... yo personalmente lo haría por carretera, además de por los más de 300euros que se ahorran, también por que me encanta conducir con la AC, y además por que desde Barcelona debe llevarse de largo más de un día entero de viaje el ferry. Por otro lado las butacas acaban hartando mucho, y la opción del camarote ya sí que te dispara económicamente la diferencia económica.

                    si decides ir por carretera yo cogería ferry a tánger en lugar de ceuta, ya sea desde algeciras o desde tarifa, ya que te ahorras la horrible carretera de ceuta a tanger y en tánger coges directamente la autopista marroquí hacia el sur. Yo en general uso la opción de tarifa que tarda aún menos en ferry rápido.
                    FRS tiene en su web una oferta de 270€ ida y vuelta en esta semana santa 1AC+2personas

                    Comentario

                    • chang
                      Usuario
                      • 11 feb, 2007
                      • 227
                      • Elche

                      #11
                      De Ceuta a Tanger tienes casi todo autopista de peage y a veces tienes buenas vistas del estrecho con sus barcos cruzandolo, la autopista se coge justo cuando pasas el ultimo control, hay una especie de isleta y la primera salida a la derecha hay una carreterita pequeña y con una cuesta bastante pronunciada por ahi al cabo de unos 15 km. viene la autopista.
                      Si tu objetivo es ir a tanger o por tanger ve directo.
                      Yo la ultima vez que fui, llegue a ceuta a las 22.30 h. hice noche en el puerto y por la mañana (sabado) a las 9.30 horas crucé la frontera rellenando yo las hojas y demás tramites, apenas tardé unos 10 o 15 minutos en cruzar. Saludos y suerte.

                      Comentario

                      • chiquis
                        Usuario
                        • 22 nov, 2007
                        • 139
                        • san sebastian

                        #12
                        buenas oscaroliver!!!segun lei en otro hilo tuyo,bajas a dakhla a hacer kite,yo hago surf y el proximo invierno quiero bajar unos 25 dias,en un principio llegar a sidi-ifni y si veo un buen parte de mar y tengo margen de dias pa bajar y volver no me lo pensaria,este invierno ha sido muy bueno en esa zona y me gustaria conocerlo antes de que se masifique mucho,a la vuelta te hare algunas preguntillas si no te importa,buen viaje y un saludo cordial.

                        Comentario

                        • manumay
                          Usuario
                          • 12 mar, 2009
                          • 23
                          • sanlucar de barrameda

                          #13
                          hola,yo soy de cadiz y embarque la ac para Mallorca ,y por supuesto que no puedes estar dentro de la caravana .Porcierto yo quiero esta semana santa tambien ir a marruecos concretamente a Agadir para surfear .Un saludo

                          Comentario

                          • M.Carme
                            Usuario
                            • 22 ene, 2004
                            • 1037
                            • GIRONA (Girona)

                            #14
                            Si se viene de Lèrida y quiere hacer el desierto de Merxouga lo mejor es Llerida/Almeria = 800 km. y Almercia/Nador = 7 horas barco. El mismo dia se puede plantar en el desierto.
                            Buen viaje

                            Comentario

                            • batpi69
                              Usuario
                              • 28 dic, 2008
                              • 101
                              • ceuta

                              #15
                              Buenas oscaroliver, yo personalmente iria por Algeciras-Ceuta, y asi conoces la ciudad, yo soy de alli y no esta de mas conocer un sitio nuevo. La frontera se pasa en un plis y no pienses que los peajes son como en en la peninsula, estan tirados de precio. Hay una explanada a 1 km de la frontera donde se puede hacer noche sin problemas, suelen pernoctar muchas.
                              Si te gusta la AC lo suyo es la carretera, si la metes en un barco no tiene gracia a no ser que sea completamente imprescindible. Con la AC puedes descansar cuando quieras.
                              El trayecto Ceuta- Algeciras y viceversa siempre lo hago en butaca y anque es solo media hora es un coñazo, imaginate desde Barcelona.
                              Eligas lo que eligas suerte y saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...