luz habitaculo conectada a bateria motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juan jose
    Usuario
    • 21 ene, 2004
    • 1210
    • MALAGA (Malaga)

    luz habitaculo conectada a bateria motor

    nuestra ac, tiene un interruptor en la entrada y no hace falta que este conectado el habitaculo,los 12 v le vendran del motor(no creo) o de la bateria del habitaculo sin pasar por el interruptor general??
    teneis idea.
    gracias y saludos
    juan jose
  • tovalenciano
    Usuario
    • 30 jul, 2005
    • 1857
    • Alfaz del pi

    #2
    Lo he intentado mirar en el fondo de la taza de cafe en los pozos pero no he visto nada, la verdad si no indicas el modelo y la marca de la AC, francamente va ha ser dificil que te contesten
    Es broma.

    Comentario

    • juan jose
      Usuario
      • 21 ene, 2004
      • 1210
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      es una

      dehtleffs integral,pero yo creo, todovalenciano, que da igual la marca,en otras seguro ocurrira lo mismo,no??
      veo una conexion rara, pero seguro tendra su porque.
      saludos
      juan jose

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por juan jose
        nuestra ac, tiene un interruptor en la entrada y no hace falta que este conectado el habitaculo,los 12 v le vendran del motor(no creo) o de la bateria del habitaculo sin pasar por el interruptor general??
        teneis idea.
        gracias y saludos
        Hay algunas centralitas + cargadores que tienen una toma permanente sin pasar por la centralita.

        En mi AC (Adria Coral A660SP) llevo un cargador Electroblock de Schaudt y una centralita tambien de Schaudt.

        Esos chismes tienen varias tomas permanentes sin pasar por centralita:
        - Escalon electrico
        - Valvula antihielo del combi Truma
        - Luz exterior

        Yo anule la luz exterior pues era facil dejarsela encendida al psar cerca del interruptor y como de dia no se ve la luz encendida .....

        Tal vez sea algo similar lo tuyo

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Mi AC lleva 4 focos en el techo sobre el salon que junto con el motor del toldo y la luz de la entrada al habitaculo van con la bateria del motor, asi mismo lleva encima de cada asiento delantero (integrados en los bajos de la cama integral) un foco que tambien van con la bateria del motor, que no es lo mismo que vayan con la bateria del habitaculo son pasar por el interruptor general, como el truma por ejemplo.
          Saludos

          Comentario

          • TIBURON
            Usuario
            • 5 feb, 2007
            • 1791
            • SEGOVIA (Segovia)

            #6
            En mi anterior ac, tenia un interruptor para una fase de luces que no pasaba por la centralita, parece ser que era para poder tener luz nada mas entrar en la ac y no entrar a oscuras y luego dar el general.El resto de luces y conexiones necesitaba de estar el interruptor general en ON.
            Saludos..........
            Ser Felices y no perdais la sonrisa

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Yo me encontré en una

              Movilbetta integral, que las dos luces halógenas que están debajo de la cama de la cabina, estaban cogidas directamente a la batería del motor, instaladas dichas luces en fábrica.
              Tuve que cambiar los cables (llegaban uno de cada halógeno) a la batería del habitáculo, pues el propietario no se explicaba que tras haber estado un fin de semana en un camping y no haber ahorrado nada en iluminación, la batería del motor estaba muerta.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por 4errantes
                Mi AC lleva 4 focos en el techo sobre el salon que junto con el motor del toldo y la luz de la entrada al habitaculo van con la bateria del motor, asi mismo lleva encima de cada asiento delantero (integrados en los bajos de la cama integral) un foco que tambien van con la bateria del motor, que no es lo mismo que vayan con la bateria del habitaculo son pasar por el interruptor general, como el truma por ejemplo.
                Saludos
                Los focos correspondientes a la cama de cabina son el equivalente a la luz de cortesia de cabina de las Fiat perfiladas o capuchinas (no integrales como la tuya).
                Por eso se encienden con la bateria motor.

                Lo de los focos del salon, haz la prueba de quitarle los fusibles al Electroblock y me juego unas cervecitas a que no funcionan.

                El motor del toldo seguramente han tomado la corriente del mismo sitio.

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por Obelix
                  Los focos correspondientes a la cama de cabina son el equivalente a la luz de cortesia de cabina de las Fiat perfiladas o capuchinas (no integrales como la tuya).
                  Por eso se encienden con la bateria motor.

                  Lo de los focos del salon, haz la prueba de quitarle los fusibles al Electroblock y me juego unas cervecitas a que no funcionan.

                  El motor del toldo seguramente han tomado la corriente del mismo sitio.

                  Un saludo
                  Hola Obelix, vete buscando sitio para las cervecitas, cuando le estuvimos poniendo la bateria de gel al habitaculo, usamos esas 4 luces que van encima del salon y te aseguro que la bateria estaba en la tienda y no el la AC o sea que utilizaba la del motor exclusivamente.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Hola Obelix, vete buscando sitio para las cervecitas, cuando le estuvimos poniendo la bateria de gel al habitaculo, usamos esas 4 luces que van encima del salon y te aseguro que la bateria estaba en la tienda y no el la AC o sea que utilizaba la del motor exclusivamente.

                    Saludos
                    Lo prometido es deuda: pago yo las cervecitas

                    Pues menuda ptda si esta enganchado a la bateria motor: te puede dejar sin arrancar la AC cuando la bateria no esté en su mejor momento.

                    Cuando coincidamos van esas cervecitas
                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • juan jose
                      Usuario
                      • 21 ene, 2004
                      • 1210
                      • MALAGA (Malaga)

                      #11
                      creo que

                      en la nuestra es el mismo caso de tiburon(no creo venga del motor), porque lo demas,escalon etc no funcionan si no conecto el general.entras y siempre tienes luz..........
                      saludos y gracias
                      juan jose

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por Obelix
                        Lo prometido es deuda: pago yo las cervecitas

                        Pues menuda ptda si esta enganchado a la bateria motor: te puede dejar sin arrancar la AC cuando la bateria no esté en su mejor momento.

                        Cuando coincidamos van esas cervecitas
                        Un saludo
                        Lo mismo que en un turismo Obelix, tambien llevan luces interiores, antenas electricas etc etc, de todas formas tengo una ventaja sobre los turismos, cuando la centralita detecta baja bateria tambien del motor se enciende una luz roja antes de quedarte sin corriente para arrancar, y ademas esas luces, el toldo y demas no las utilizo habitualmente, solo para entrar y cuando estamos en ruta y los de atras quieren leer o ir con luz, con lo cual el alternador hace su trabajo, por cierto el alternador es de mayor capacidad al ser el motor 3.0 LX hasta 4.000kg MMA.

                        Saludos

                        Comentario

                        Trabajando...