Camino de Santiago

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dan64
    Usuario
    • 16 sep, 2008
    • 164
    • RIPOLLÈS (El jardí del pirineu)

    Camino de Santiago

    Para los más cicloturistas o andarines.
    La senda del camino Francés es perfectamente viable en bicicleta de montaña, aunque esto no significa que no haya que echar el pie en el suelo en determinados tramos y tirar de la bici, no obstante, esto ocurre en contadas ocasiones. En su inmensa mayoría, el camino discurre por un trazado natural, sin pavimento, donde las piedras y el polvo del camino van uniéndose a nosotros. Sólo en algunos tramos engullidos por la carretera o en núcleos urbanos el gris pavimento hace acto de presencia.
    Salud y Kilómetros

  • ALVAROCKY
    Usuario
    • 19 may, 2008
    • 2402
    • Mataelpino

    #2
    Hola Dan64..yo lo hice desde León y realmente me tuve que bajar una vez para subir el Ocebreiro por una pista de tierra...era muy muy heavy..el resto del camino es una pasada.
    La parte que me falta desde Francia hasta León espero poder hacerla alguna vez..jeje.
    Todo el camino que recorrimos fuimos alucinando con el paisaje...y el mejor pulpo que pude comer hasta ahora fue el de Mellide....

    un saludo

    Alex.
    sigpic

    Comentario

    • dan64
      Usuario
      • 16 sep, 2008
      • 164
      • RIPOLLÈS (El jardí del pirineu)

      #3
      Camino santiago

      Una de las mejores cosas que te encuentras es la diversidad de gente conoces por el camino.
      Realmente es fantástico.
      Salud y Kilómetros

      Comentario

      • ALVAROCKY
        Usuario
        • 19 may, 2008
        • 2402
        • Mataelpino

        #4
        Fui con mi buen amigo Fernando, somos amigos desde los 17 años, y en ese viaje nuestra amistad se hizo mucho más fuerte...el viaje fue duro y ocurren anecdotas que siempre recordamos..la gente con la que vas coincidiendo, sus historias, es uno de los mejores viajes que hice.
        Espero poder hacerlo completo.

        un saludo

        Alex.
        sigpic

        Comentario

        • Danmc12
          Usuario
          • 8 jul, 2007
          • 1598
          • Igualada

          #5
          Creo que lo mejor que encuentras es a ti mismo. Vuelves con otra visión de ciertos valores que el día a día te había heco olvidar o ponerlos en segundo orden.. Tengo hecho el tramo de León a Santiago, y espero hacer algun día el tramo de Roncesvalles a León.
          2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

          Comentario

          • dina
            Usuario
            • 9 jul, 2007
            • 5656
            • En donde puedo

            #6
            Yo también hice el tramo de León hasta Santiago y esoty totalmente de acuerdo con vosotros, es fantastico. También me queda la espinita de hacer el camino desde Roncesvalles hasta León. Un saludo

            Comentario

            • ALVAROCKY
              Usuario
              • 19 may, 2008
              • 2402
              • Mataelpino

              #7
              Originalmente publicado por dina
              Yo también hice el tramo de León hasta Santiago y esoty totalmente de acuerdo con vosotros, es fantastico. También me queda la espinita de hacer el camino desde Roncesvalles hasta León. Un saludo
              nada nada con el tiempo y cuando las circunstancias sean propicias...organizamos unos días para tal fin.....jaja yo se de un compañero forero que también estaría dispuesto...pero en bici
              un saludo

              Alex.
              sigpic

              Comentario

              • auro
                Usuario
                • 5 ene, 2009
                • 198
                • donosti

                #8
                Yo lo he hecho dos veces, una en 3 tramos y como me supo a poco, a los dos años la hice de tirón , las dos veces desde Roncesvalles, para mí una de las mejores experiencias que he tenido.

                Comentario

                • joselito

                  #9
                  Un tramo del Camino del Norte

                  El día 13 de Abril con mi inseparable amigo Emilio (60 y 56 años) iremos a Irún y saldremos con nuestras queridas de dos ruedas con alforjas para ir por el camino de Santiago hasta Torrelavega. Esperamos llegar el Sábado 18, sin tocar apenas asfalto y tras jornadas de gran esfuerzo, buen yantar y buen beber.
                  Estais todos invitados

                  Comentario

                  • dan64
                    Usuario
                    • 16 sep, 2008
                    • 164
                    • RIPOLLÈS (El jardí del pirineu)

                    #10
                    Existen muchos y distintos motivos para aventurarse a hacer la ruta y casi infinitos modos distintos de vivirla, tantas que no caben en una sola vida. Cada uno puede plantearse la mejor manera de realizar el camino, pero, sin duda, la que nos permitirá de captar la esencia del viaje despreocupado e independiente es aquella donde el mismo camino guía los siguientes pasos y uno es llevado por las personas, momentos y lugares que encuentra.
                    Salud y Kilómetros

                    Comentario

                    • manel1
                      Usuario
                      • 3 ene, 2009
                      • 13
                      • sta.margarita de montbuy

                      #11
                      saludos.alguien lo ha realizado por el camino sanabres? nosotro saldremos el dia 10 con las bicis desde zamora esperemos poder acabarlo pues por motivos de trabajo,solo disponemos de tres dias.

                      Comentario

                      • joselito

                        #12
                        Hola, yo le hice desde Granja de Moreruela hasta Santiago en bicicleta con alforjas por el camino por el que van los andarines. Fue en una època en la que hubo plaga de chinches y algunos albergues estuvieron cerrados o a medio gas.
                        Tienes toda la información en http://www.mundicamino.com/.
                        Tengo la impresión de que en tres días no vas a poder llegar a Santiago, ya que el camino, si vas por el camino y no por la carretera, es, en muchas ocasiones, difícil y complicado.
                        Qúe tengas buen camino.

                        Comentario

                        • Pilgrim
                          Usuario
                          • 4 dic, 2007
                          • 784
                          • REUS (Tarragona)

                          #13
                          Hola a todos:

                          Fantástico el tema.
                          Yo he salido cuatro veces al Camino, la primera desde Carrión de los Condes hasta Fisterra, caminando, excepto el tramo Santiago-Fisterra que lo hice en busje, je. Las otras tres salí con mi perrillo y con tienda de campaña, haciamos unos 300 km. y para casa, siempre recorridos diferentes.
                          Una experiencia inolvidable, en cuanto las circunstancias sean favorables vuelvo.

                          Saludos
                          Archivos Adjuntos
                          sigpic

                          Comentario

                          • manel1
                            Usuario
                            • 3 ene, 2009
                            • 13
                            • sta.margarita de montbuy

                            #14
                            gracias por los consejos,nosotros nos llevaremos la tienda de campaña por si estan colapsados los albergues y poder adelantar un poco de camino,nuestra idea es ir por los caminos y tocar lo minimo la carretera.gracias.

                            Comentario

                            • Pilgrim
                              Usuario
                              • 4 dic, 2007
                              • 784
                              • REUS (Tarragona)

                              #15
                              Originalmente publicado por manel1
                              gracias por los consejos,nosotros nos llevaremos la tienda de campaña por si estan colapsados los albergues y poder adelantar un poco de camino,nuestra idea es ir por los caminos y tocar lo minimo la carretera.gracias.
                              Manel, creo que llevarte la tienda es un acierto, yo la llevaba más que nada por el perrillo pero si lo tuviera que hacer solo creo que la llevaria.

                              Saludos y "Buen Camino"
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...