PDA

Ver la versión completa : "Chapucillas" Cambiar regulador de gas



johnny
18/02/2009, 23:16
CAMBIAR REGULADOR DE GAS

En esta “Chapucilla” vamos a mostrar como se cambia un regulador de gas, operación muy sencilla y que requiere la utilización de muy pocas herramientas, además de disponer de otro regulador de repuesto, con una llave inglesa, un destornillador y un cuchillo es suficiente.
En primer lugar procedemos a cerrar el mando del gas, luego aflojamos un poco la tuerca de fijación del regulador, recordad que esta tuerca gira a derechas para aflojar (al contrario de lo normal), luego aflojamos con el destornillador y retiramos hacia atrás la abrazadera metálica que aprieta el tubo de color naranja.
Debemos comprobar la fecha de caducidad del tubo naranja, caducidad esta que va impresa sobre su superficie con más datos, ahora giramos el tubo naranja en su unión con el regulador y cuando gire libremente, tiramos de él hacia fuera, una vez fuera del regulador, con la ayuda de un cuchillo, eliminamos el extremo del tubo, el cual vemos que está viciado por la presión de la abrazadera.
Tomamos el nuevo regulador, el cual alojamos en el puesto del anterior, tras apretar convenientemente su tuerca de fijación (girar a izquierdas para apretar), a continuación procedemos a introducir el extremo libre del regulador en el interior del tubo naranja, girando dicha manguera a un lado y otro, hasta que penetre totalmente, desplazamos la abrazadera metálica hasta la mitad del extremo del regulador aproximadamente y atornillamos convenientemente dicha abrazadera, y ahora procedemos a girar el mando de apertura del gas, podemos poner jabón líquido en las dos uniones ó extremos del regulador y así comprobar que no se produzcan burbujas, de producirse estas será debido a perdida de gas y habrá que apretar más la unión donde se produzcan estas.

Este tema y otros muchos, podrán verlo en:
http://chapucillas.acmur.es/

Agustmaiz
19/02/2009, 00:05
Siempre, un brico sencillo y práctico pero no menos interesante.

Gracias.

Agustín.

johnny
19/02/2009, 00:41
Pretendo que sea como un abecedario, de cosas que pueden realizarse en una AC ó con motivo de una AC.
Y recordar a todos que "Chapucillas" admite Bricos de quien quiera enviarlos y se menciona a su autor.

Saludos.

KMACU
19/02/2009, 15:07
Hoa a todos , Aunque estoy inscrito desde hace tiempo, os voy siguiendo sobre todo la magnifica seccion de bricolage y a los profesionales de los mismo . ahora necesito vuestra ayuda, los aparatos de gas parece que no funcionan perfectamente , y como el regulador ya tendra 7 años voy a empezar por lo facil cambiarlo, pero me he encontrado con una sorpresa, yo tengo instalado una alcachofa de salida libre con una rosca de color roja y junta a ella un regulador muy parecido al de este brico siempre he estado con propano y el regulador indica 37 mbar y 1300 gr/h , me ha sido imposible localizar uno igual, despues de mucho buscar he encontrado uno de 30 mbar y 1500gr/h he leido que para propano tiene que ser de 37 mbar, ¿es correcto? ¿ donde se puede comprar uno?.
gracias

johnny
20/02/2009, 00:25
Hola KMACU, si te digo que en tiendas de accesorios de cocinas y en Repsol Butano S.A., te van a marear, así que lo más directo es ir a alguna tienda de accesorios de Autocaravanas (Distribuidores), o bien en tiendas de accesorios de Camping y Caravanas.
Efectivamente con siete años de antiguedad ese regulador, forzosamente no puede ir bien, te lo digo por experiencia propia.
Para Propano el regulador tiene que ser de 37 mb, si le pones un 30 mb, tu frigo funcionará, pero con un rendimiento muy pobre y en verano a Propano te parecerá que se te ha estropeado el frigo, nunca utilices Butano, te hará del frigo una ruina.
Efectivamente, la alcachofa del brico es de salida libre, a esta le falta el pomo rojo de arriba, por haberse "corrido" el estriado del plástico de esta, y le puse ese pasador que ves en las fotos para poder abrir y cerrar el paso del gas, por esto es que no lo lleva, pero seguro que es la misma alcachofa.

Cuando lo compres (devuelve el de 30 mb), esperate a montarlo al Jueves de la semana que viene, saldrá otro brico de un regulador, con un truco para que nunca se pueda obstruir un chiclé, ya sea de frigo, de boiler ó de horno.

Si tienes más dudas, ya sabes "donde vivo".

Saludos

KMACU
20/02/2009, 11:17
Hola Johnny;
Muchas gracias por la respuesta, acertaste de pleno, estoy mareado de visitar repsol ( que por cierto tenian de todo agua,aceite, prud, alimenticios menos reguladores :icon_redface:), mayoristas de instal·ladores y concesionarios de la zona sin exito. En los concesionarios de caravanas y autos me comentan que siempre montan de 30 mbar.

Por supuesto esperare al brico del jueves, e instalare el de 30 mbar hasta que localice uno de 37.

Muchas gracias.

johnny
20/02/2009, 18:50
KMACU, ¿porque no llamas a Caravanas Murcia y preguntas si te lo envian?, ellos si tienen, los compro allí.

KMACU
20/02/2009, 19:03
Hola Johnny.

Si no lo consigo por aqui , les llamare.

Abusando de tu confianza es conveniente con casi 7 años cambiar tambien la alcachofa de salida libre, o esta no pierde propiedades con el tiempo.

Muchas gracias :icon_yes:

KMACU
20/02/2009, 19:15
Como indique en el primer mensaje, aunque llevo mucho tiempo registrado y en su momento me presente, no soy de entrar o hablar mucho, pero en estos años de autocaravana he realizado muchas pequeñas mejoras o reparaciones de bricolage, muchas de ellas con la ayuda de los articulos publicados en este foro por personas, profesionales y responsables, que dedican parte de su tiempo a un trabajo altruista y desinteresado de compartirlo con los que no estamos muy puestos, por todo ello muchas gracias.