Europa del Este para tom tom go 720

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Perseo
    Usuario
    • 1 nov, 2007
    • 175
    • Sevilla

    Europa del Este para tom tom go 720

    Hola a todos.

    Estoy interesado en los mapas de Europa del este para un tom tom go 720. Me bajé estos mapas del rincon de dey, pero mi gps no los reconoce. Me los bajé de un hilo que se titulaba "Mapas TT 7", que no se si eso es compatible con el que yo tengo.

    ¿Alguien sabe donde puedo descargarme estos mapas? Y luego para instalarlos en el gps ¿como se hace?. Los copio en una tarjeta sd y meto la tarjeta en el gps ¿con esto basta o hay que hacer algo más?...estoy un poco pez en este tema.

    Muchas gracias por la ayuda que me podais prestar.

    Saludos
    www.cordoba2016europa.es
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    Mapas para TT7 significa mapas para version de soft 7.XXXXX, no para modelo TT GO 7XX, tienes que ver que version de soft tienes, en las pda si que recuerdo de memoria como verlo, en la pantalla principal pinchas sobre las barras de señal de gps, y abajo a la derecha te aparece un cuadrado con la version de soft, si pinchas hay te da mas datos, como la version de mapa que tienes en esos momentos.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #3
      Yo tambien me los baje del rincondedey y funcionan a la perfección, eso si, hay que leer tropecientas veces los tutoriales que tienes alli para adaptarlos a la maquina que tienes. Como te han dicho antes los mapas funcionan con el firmware suyo, no vale poner un mapa 8.XXX (de los ultimos) para que funcione en un tomtom antiguo porque tendras el firmware antiguo instalado y te dira que naranjas de la china, tienes que descargarte las dos cosas que sean compatibles entre ellas. Yo te recomiendo que te descargues el 8 que es el ultimo, hay por alli varias copias de tarjetas sd ya listas para descargar, eliges la que te convenga mas y solo tienes que pegarlo en una sd libre (cuidado, hay algunas tarjetas sd que no furulan con algunos tomtom). Una vez tengas el firmware instalado le metes el mapa y lo activas y listo. Todo viene en tutoriales "for dummies" asi que no creo que te sea muy dificil. Suerte.

      Comentario

      • Perseo
        Usuario
        • 1 nov, 2007
        • 175
        • Sevilla

        #4
        Muchas gracias por vuestros comentarios. Me acabo de dar cuenta de que estoy más verde de lo que pensaba, no he entendido casi nada de lo que me habéis dicho.

        No se que significa firmware, no se que versión de soft tengo, no se que tipo de mapas tengo que instalarme, no se como se activan los mapas, etc. Vamos que no tengo ni idea, así que lo que voy a hacer es leerme todos los tutoriales del rincondedey desde el más básico hasta el último.

        Espero que me sirva.

        Gracias por vuestros consejos
        www.cordoba2016europa.es

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Vamos a ver si te lo explico un poco mas claramente, un tomtom funciona con un programa propio determinado que tiene diferentes evoluciones (version 5-6-7 y 8 que es la ultima) y si el tuyo es antiguillo tendras seguramente la version 6 . Con cada version han salido mapas actuallizados que solo funcionan con esa version, es decir, que no puedes meter un mapa 8.XXXX para que trabaje con una version 6 del programa porque no te los reconocera. Es como querer que funcione un PHotoshop de los mas recientes en un ordenador con Ms-Dos, te dira que naranjas, que no lo reconoce, pues con los tomtom igual.
          Para la activacion de mapas es bastante sencillo, tienes que bajar unos programitas y seguir los tutoriales que encontraras alli. Te pongo un enlace de los muchos que hay para que le eches un vistazo (hay que estar inscrito):

          Comentario

          • Perseo
            Usuario
            • 1 nov, 2007
            • 175
            • Sevilla

            #6
            Tom Tom actualizado

            Muchas gracias Frankxx por las indicaciones. Ya me voy enterando del mundillo este. Sin duda la pagina del rincondedey está muy bien para introducirnos en el mundo de los gps.
            He leido bastantes tutoriales de esa página y al final he actualizado el mapa de Europa occidental que venía en mi gps y además me he descargado el de Europa Central y del Este. Los dos activados y actualizados, una pasada. Aunque Europa del Este no está muy conseguida, supongo que será porque todavía no hay una buena red de gps por allí.

            Gracias por todo, seguiré investigando.
            www.cordoba2016europa.es

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Originalmente publicado por Perseo
              Muchas gracias Frankxx por las indicaciones. Ya me voy enterando del mundillo este. Sin duda la pagina del rincondedey está muy bien para introducirnos en el mundo de los gps.
              He leido bastantes tutoriales de esa página y al final he actualizado el mapa de Europa occidental que venía en mi gps y además me he descargado el de Europa Central y del Este. Los dos activados y actualizados, una pasada. Aunque Europa del Este no está muy conseguida, supongo que será porque todavía no hay una buena red de gps por allí.

              Gracias por todo, seguiré investigando.
              La red de GPS es la misma en cualquier parte del mundo, es una de las bases del sistema gps, lo que varia es la cartografia digital disponible de cada zona, y no creas, que hace solo 6 años la cartografia en España era la que era, en poco tiempo avanzo muchisimo, ahora ya solo es actualizar nuevas carreteras y calles, y corregir pequeños errores, con esos paises ocurrira lo mismo. Si tienes curiosidad mira esto http://www.fermines.com/images/TT2VsTT1.htm TT1 es de Abril del 2002, y TT2 de un año despues, en 2001 funcionaba con dos programas, uno de carreteras ( sin callejeros ) llamado routeplanner y otro de callejeros llamado citymaps, ambos eran de TT, aunque se llamaba con otro nombre, solo se podian conseguir en Crambo ( España ) o por internet en Holanda. Anteriormente Ozi y mapas calibrados por uno mismo, no habia otra cosa o gastarse una autentica fortuna para mapas iguales que los de routeplanner.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • Perseo
                Usuario
                • 1 nov, 2007
                • 175
                • Sevilla

                #8
                Gracias Fermin, me has aclarado. Estoy empezando con esto de los gps y actualizar mapas.

                Un saludo
                www.cordoba2016europa.es

                Comentario

                Trabajando...